Guía de Bayonetta 2: Trucos, secretos y códigos

Guía de Bayonetta 2: Trucos, secretos y códigos
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Introducción

Sobre esta guía

Una de las más sobresalientes aventuras de acción de los últimos años. Bayonetta 2 puede que sea un machaca botones simple al uso para algunos, pero esconde muchos secretos para dominar 100% toda la formula jugable ideada por Platinum Games. En esta guía te contamos cómo sacarle partido, cómo completar cada capítulo, qué armas escoger...

Consideraciones previas

En Bayonetta 2 disfrutarás de intensos combates contra ángeles o demonios, a la par que vives su historia y exploras sus mapas. En estos hay secretos escondidos, portales a Muspelheim, cofres, o sarcófagos que contienen objetos importantes para desarrollar tus habilidades.

Combates

En los combates, hay varios aspectos muy importantes.

  • Combos: puedes combatir con diferentes combinaciones de los botones X y A, con los cuales atacarás con puñetazos o patadas. En el aire también cambian los combos. Si mantienes uno de los dos botones, dispararás o cargarás un ataque.
  • Esquivar: tan importante es el ataque como la defensa. Con el botón ZR puedes esquivar los ataques enemigos.
  • Tiempo Brujo: esta alteración del tiempo, que ralentizará a los enemigos durante unos segundos, se activa al esquivar un ataque en el momento justo que te va a golpear.
  • Cambiar de arma: con el botón R puedes cambiar tu set de armas en cualquier momento. Puedes asignar un arma para los brazos y otras para las piernas.
  • Clímax de Umbra: cuando cargues todos los contenedores de magia, pulsa el botón L para activar el Clímax de Umbra. Gracias a este poder, atacarás con gran fuerza, con ataques devastadores.

Coleccionables

En el mundo de Bayonetta encontrarás diversos objetos que puedes coleccionar.

  • Halos: cada vez que derrotes a un enemigo, abras un cofre o rompas algo, recibirás halos, una especie de moneda que puedes canjear en la tienda o utilizar en el Clímax múltiple.
  • Discos de oro de himnos angelicales: podrás desbloquear nuevas armas al entrar a Las puertas del infierno.
  • Corazón de bruja: estos trozos de corazón aumentarán tu vitalidad máxima cuando reúnas 4 fragmentos diferentes.
  • Perla lunar: si reúnes dos trozos de perla lunar, aumentarás en uno el contenedor de magia.

Las puertas del infierno

En esta tienda, regentada por Rodin, puedes comprar consumibles, pero también hacerte con armas, vestimentas, nuevos combos y más.

  • Tesoros de Rodin: con estos perfumes puedes obtener nuevas vestimentas para Bayonetta o Jeanne.
  • Armas: cada vez que le des un disco de oro de himnos angelicales, te otorgará un arma. Además, puedes comprar sus duplicados, para asignarlas tanto en brazos como piernas.
  • Técnicas: puedes comprar diversos ataques y transformaciones.
  • Accesorios: estos objetos te darán diferentes ventajas en combate, como obtener más halos, tesoros, etc.
  • Objetos: compra consumibles como Chupachups, con los que restaurar salud o magia.

Muspelheim

Para acceder a este particular mundo, donde conviven ángeles y demonios, deberás encontrar los portales repartidos por todo el mundo. Cuando entres, deberás completar diferentes tipos de combate con reglas específicas, para obtener sus recompensas.
Si fracasas un desafío, puedes repetirlo, hasta que lo consigas o te rindas. A medida que avances en el juego, los desafíos serán mayores.

Clímax Múltiple

En este modo multijugador online puedes apostar halos para conseguir diferentes recompensas en desafíos. Cuantos más halos apuestes, más difíciles serán los enemigos. También puedes jugar con amigos, compitiendo para ver quién recibe una mejor puntuación.

Podrás jugar en diferentes versículos, los cuales obtendrás según completes capítulos de la historia principal. Este modo de jugo también cuenta con personajes desbloqueables exclusivos.

Desarrollo Principal

El Recuerdo – El fin

Nada más empezar te encontrarás con una especie de Flashback, en el que lucharás mientras escuchas la historia de Aesir y la creación de los tres reinos.

No hay vida, simplemente deja pasar el tiempo mientras luchas. Tras una primera fase con enemigos normales, Bayonetta tomará las riendas de un exoesqueleto. Este es más lento que Bayonetta, pero golpea fuerte. Después lucharás contra un gran enemigo.

Tras la destrucción de la plataforma, Bayonetta se encuentra con un Sabio de Lumen. Después de cruzar golpes, la acción vuelve a la actualidad.

El Ojo Derecho de la Luz desaparece para siempre, con el último Sabio de Lumen.

Prólogo – Caos en el mundo

Bayonetta se encuentra de compras en medio de una poblada ciudad de rascacielos junto a Enzo. De repente aparece Jeanne en su moto, advirtiendo a Bayonetta de que algo extraño pasa, tanto en el Paraíso como en el Infierno.

Unos extraños aviones de combate sobrevuelan la ciudad a demasiada baja altura. Uno pierde el control y está apunto de estrellarse contra una juguetería, pero Bayonetta actúa rápido y lo desvía. Al montar sobre él aparecen ángeles.

Los primeros enemigos serán Acceptance, ángeles con forma de centauro. Tras un tutorial de controles (pasa páginas con el botón -) empezará la acción. Tras vencer a los tres primeros, se aprecia a Rodin con Enzo. Cogerá el coche y a gran velocidad, entregará varias pistolas a Bayonetta.

De nuevo sobre el avión, aparecerán más enemigos de la misma clase. Según los vayas derrotando se acercarán al avión. Acto seguido un gran enemigo intentará golpearte con la espada. Pulsa repetidamente el botón X para evitarlo. Los siguientes enemigos son iguales, pero verás unos de color Rojo más fuertes y de mayor tamaño. Cuando te ataquen con su lanza, esquiva y podrás activar el Tiempo Brujo, facilitando tu tarea.

Cuidado cuando la gran bestia mire hacia el avión y ataque, esquiva para no recibir daños. De nuevo aparecerán más enemigos. Al derrotarlos a todos, la bestia acabará con el avión de un zarpazo. Bayonetta activará el tiempo Brujo, debes saltar varias plataformas hasta llegar a un tren. Detrás del mismo llegará del Paraíso un gran jefe, Belief. Primero se agarrará al tren, golpeando con la boca, el brazo o pierna. Tras varios golpes se soltará.

Jeanne le golpeará con unos misiles, y éste clavará el brazo en el tren. Aprovecha para golpearle mientras se encuentra así. Cuidado con sus arremetidas con el largo brazo. Si te ataca con la boca puede paralizarte con un ácido verde.

Tras un ataque enemigo, las vías del tren quedarán destrozadas. Jeanne se une a Bayonetta para luchar contra Belief. Cuando estés cerca de él ten cuidado con los pisotones. Tras quitarle cierto nivel de vida podrás castigarle pulsando repetidamente el botón X. El Clímax de Umbra te será muy útil para acabar con él, los golpes le harán retroceder. Al quitarlo toda la vida, pulsa X y A para usar el Clímax. Tras varias patadas, Belief acabará en la boca de una fiera invocada por Bayonetta, pulsa Y para acabar con él.

Sin embargo, esta bestia se revela e intenta atacar a Bayonetta. Su nombre es Gomorrah. Jeanne salva a Cereza a cambio de su vida, cuya alma es arrastrada al infierno. Gomorrah sigue libre, y Bayonetta no lo tolerará.

Gracias a unas alas de mariposa Bayonetta puede volar y atacar al enemigo alrededor de un rascacielos. Golpea en la cara a la bestia para acabar con ella, evitando sus ataques. Si le atacas constantemente quedará atontado, pudiéndole castigar pulsando el botón X. Gomorrah dispone de tres barras de salud.

Cuando solo le quede la última, ascenderá hasta lo más alto del edificio, intentando golpearte mientras gira sobre el rascacielos. Una vez que su salud baje a cero, estará listo el Clímax final. Bayonetta se dejará caer e invoca una bestia aún más grande que Gamorrah, al cual coge por el cuello y lo golpea contra el suelo. Bayonetta sujeta los restos mortales de Jeanne. En otra parte, un extraño sabio intenta camelar a un Sabio de Lumen, el cual busca venganza.

Las brujas muertas van al infierno, afirma Robin. Sin embargo, no ha muerto aún, no hasta que algún reino de la Trinidad absorba su alma. Bayonetta debe reunir el corazón de una Bruja de Umbra con la Alma de Jeanne, y solo dispone de un día.

Capítulo 1 – Noatun: génesis

Bayonetta se dirige a una montaña llamada Fimbulventr que, según se dice, contiene las puertas entre el Infierno y el Paraíso. El alma de Jeanne es custodiada por una misteriosa mujer. Antes de llegar en avioneta, una criatura de Paraíso pasa muy cerca.

Al caer, Bayonetta apunto está de pisar una extraña ardilla con varios colgantes. En el puesto y la ciudad puedes hablar con los humanos que merodean la zona. Éstos siguen con sus vidas de forma normal. Para examinar la zona más rápido, muévete y pulsa ZR dos veces, para convertirte en pantera.

Nada más empezar ve hacia la derecha. Al final del puerto hay un cofre junto a un pequeño bote. Golpéalo para abrirlo, dentro hay un Chupachup luna amarilla. Puedes golpear los barriles, bancos, puestos y demás utensilios en las calles para obtener halos y objetos. Al final del otro lado del puesto verás un extraño libro, ‘En busca del origen’. Es un fragmento de un diario. Por último, puedes explorar dentro del agua sin límites de tiempo.

En la gran plaza, a la derecha al lado de las escaleras hay otro cofre. Ésta vez contiene un Chupachup hierba verde. Al final de esta galería superior, al subir las escaleras, encontrarás un Chupachup rosa sangre. Al final de la plaza, en el lado izquierdo, verás un nuevo fragmento de un diario, ‘Una entrada secreta’. A su lado, una puerta de Muspelheim. Se trata de una tierra en la que puedes poner a prueba tus habilidades, una especie de minijuego. Si ganas, obtendrás una buena recompensa. Puedes intentarlo varias veces.

  • Muspelheim: se trata de un combate cronometrado. Debes vencer a todos los enemigos antes de que se agote el tiempo. En esta ocasión se trata de un único enemigo, tienes 25 segundos para derrotarle. Cuando acabes, acércate al premio de color rojo. Se trata de un Fragmento de corazón de bruja. Al reunir cuatro aumentará tu vitalidad máxima.

Frente al gran edificio que hay al final de la plaza, está el portal al que debes acceder. Antes, a la izquierda hay otro cofre, que contiene un Fragmento de corazón de bruja. Para pasar el portal debes golpearlo. Verás que la ardilla te observa desde la distancia.

De nuevo te encontrarás con un fragmento de diario, ‘Fragmentos de recuerdos’. Al salir del palacio te encontrarás bajo el agua. A la izquierda recoge el fragmento ‘El tiempo en suspensión’. En la plataforma central aparecerán ángeles voladores de pequeño tamaño. Una vez vencidos, antes de avanzar, baja por unas escaleras y salta las plataformas para llegar a un cofre. Contiene un Fragmento de corazón de bruja.

Antes de seguir ascendiendo por las ruinas, a la izquierda hay una nueva entrada a Muspelheim.

  • Muspelheim 2: se trata de un combate a Tiempo Brujo. Solo producirás daño mientras estés en el Tiempo Brujo, así que esquiva a tiempo los golpes rivales y aprovecha para acabar con ellos. Dispons de dos minutos para acabar con cuatro de los ángeles con forma de centauro y los pequeños voladores. La recompensa es una Perla lunar rota. Reúne dos para aumentar el poder mágico.

Casi en la mitad del coliseo en ruinas hay otro cofre. Contiene un Chupachup verde. Avanza por las escaleras que se introducen en las ruinas. Al salir del agua dirígete a la parte trasera, y te enfrentarás a tres Acceptance. Una extraña marca roja aguarda en el suelo. Se trata de Rodin. Puedes acceder a su tienda, Las puertas del infierno, y comprar suministros con halos.

Algo sacude las calles y las destroza, hundiéndolas bajo el agua. Se trata de la enorme bestia del principio. Antes de entrar a la gran fuente, a la izquierda verás un sarcófago transparente. Debes reunir los fragmentos del Eco del Tiempo antes de que se agoten los segundos fijados. El juego te muestra el camino a recorrer. Al abrirlo recibirás un Fragmento de corazón de bruja.

A la derecha, puedes volver a Las puertas del infierno, o abrir un cofre escondido tras unos barriles, que contiene una Herencia de Midas. Cuando estés listo accede a la plaza central. Llegarán varios ángeles, y un joven encapuchado al que persiguen acabará con ellos con unas misteriosas cartas.

Este joven se extraña de que Bayonetta pueda verle. Con un disparo salva al muchacho. Ambos están en Purgatorio, por so pueden verse. Sin embargo aparecen más ángeles, de los cuales te debes encargar. Entre ellos, Accolade, Acceptance y varios enemigos voladores. Tras la victoria obtendrás el Disco de oro de himnos angelicales ‘La entrada de los gladiadores’. Más adelante, un fragmento del diario llamado ‘Reliquias’. Camina sobre la plataforma brillante, y salta en su portal. Bayonetta cambiará la gravedad y andará sobre un edificio, momento en el que vuelve a aparecer un gran enemigo, llamado Valliance.

Los ataques de este enemigo se basan en su gran espada. Sin embargo también puede agarrarte. Si lo hace, evita el golpe mayor pulsando X. Cuando Valliance quede atontado soltará la espada. Es a ésta a la que debes atacar, puesto que es donde tiene la cabeza y más daño le harás, antes de que se arrastre hasta el cuerpo. En el clímax, la enorme bruja de Bayonetta clavará la propia espada del enemigo repetidas veces pulsando el botón X en su cuerpo, destrozándolo.

Antes de saltar, en el lado izquierdo hay un cofre con un Megachupachup hierba verde. En el centro verás un cuervo con aura roja. Acércate rápidamente y pulsa el botón Y. Conseguirás un sello para Miiverse. A la derecha verás un nuevo portal de Muspelheim.

  • Muspelheim 3: debes derrotar a los enemigos sin recibir ningún golpe. Esquiva repetidamente y vigila a los enemigos desde la distancia. Todos los enemigos son pequeños ángeles voladores. La recompensa es un Fragmento de corazón de bruja.

Cuando saltes, aparecerán más enemigos. Entre ellos uno nuevo, Cachet&Compassion. Actúa de forma similar a los otros ángeles, pero con un tamaño y fuerza superior. Al acercarte a la puerta verás al misterioso chico atrapado entre los escombros. Tras un pacto, Bayonetta ayuda al chico, que se llama Loki. Tras abrir la puerta ve a la derecha, aguarda una entrada del diario, ‘Un lugar de purificación’.

Un poco más adelante, en el lado izquierdo, un nuevo sarcófago. Dispones de 30 segundos para reunir las 5 piezas, las cuales puedes recoger saltando. Contiene un Fragmento de corazón de bruja. En medio del camino te harás con el libro ‘Recetas de brujas’. Gracias a él puedes crear pociones. También obtendrás el fragmento del diario ‘Fundamentos de la alquimia’. Sobre la fuente hay un cofre con halos y objetos varios.

Al abrir la puerta verás enfrente un cofre que tiene un Chupachup luna amarilla. Cuando salgas al jardín aparecerán más ángeles. Destaca un ángel con forma de centauro verde con dos espadas, de gran tamaño. Tras ellos aparecerán ángeles voladores. Al acabar con todos, un gran enemigo saltará al jardín. Se trata de Urbane. Posee dos fuertes mazas, una en cada mano. Sin embargo es algo lento. Al vencerle podrás recoger sus propias mazas como arma.

Tras pasar la puerta, en el lado izquierdo puedes ir a Las puertas del infierno. Avanza hacia la derecha. Si saltas al agua en el puente, en el lado derecho se encuentra un cofre con numerosos halos. Al seguir a Loki, de nuevo el suelo se hará añicos. Es obra del gigante ángel. Quiere llevarse a Loki, el Soberano le reclama. Tras los primeros golpes, destroza la plataforma, y la lucha se transporta a los restos de un edificio. El enemigo te podrá lanzar trozos de hielo, y atacará con sus garras o la boca. Aprovecha para esquivar y activar el Tiempo Brujo. En el clímax, la gran bruja pisará la cabeza del enemigo. Golpea A repetidamente.

Loki se convierte en ardilla, pero Bayonetta le atrapa a tiempo como pantera. Para que no corra peligro, la seguirá con dicha transformación. Mientras tanto, los Sabios de Lumen observan los movimientos de Bayonetta. La bruja es la persona que buscan. Al finalizar el capítulo, obtendrás el fragmento ‘Brujas de Umbra’.

Capítulo 2 – Un Eco del Tiempo

Un conocido del primer juego observa a Bayonetta gracias a sus gafas. Bayonetta cae, y el joven intenta rescatarla, pero la atraviesa y acaba estampado. Se trata de Luka, que cuenta una historia sobre los clanes de Umbra y Lumen. Este Dios se sitúa en la ciudad, por ello hay portales a las tres Realidades.

Tras la marcha de Luka, en el primer callejón a la derecha hay un portal a Muspelheim.

  • Muspelheim: en este combate debes utilizar las armas que dejan los enemigos. Solo puedes dañar con ellas. Utiliza el botón Y para atacar con dichas armas. Dispones de tres armas. La recompensa es un fragmento de Perla lunar.

Enfrente del callejón, al otro lado del canal, hay un cofre con un Megachupachup rosa sangre. Más adelante aparecerá un enemigo llamado Enrapture. Ataca con un báculo a distancia, es un enemigo rápido. Le acompañan más ángeles. Una vez derrotados, cerca de la parte con agua por donde debes avanzar encontrarás ‘La amenaza de la naturaleza’.

Algo le pasa a Loki, que espera en un muelle. Proyecta dolorosos recuerdos en el aire que le hacen sufrir. De repente, una ola intentará golpearte. Esquívala para activar el Tiempo Brujo, momento que debes aprovechar para correr sobre el agua y cruzar al otro lado, ya que se ha creado un remolino.

Tras abrir la puerta verás un cuervo con aura roja que debes coger. También el fragmento ‘El camino de los elegidos’. Al subir las escaleras aparecerán más ángeles, concretamente tres centauros sobre los cuales puedes montar.

De nuevo Loki tiene una extraña visión. La estancia parece recobrar la vida que tuvo antaño. Antes de avanzar, en la entrada del edificio hay un disco de oro de himnos angelicales ‘Guillermo Tell: Obertura’. Cerca de él, a la derecha, un cofre con un Megachupachups verde. Subiendo las escaleras por el lado izquierdo, un cofre contiene halos y objetos. Por último, puedes ir a Las puertas del infierno.

Cuando estés listo sube por las escaleras que ha creado Loki, y salta al Portal. Aparecerán más ángeles. Ya derrotados continúa tu camino, hasta toparte de nuevo con un combate. Se trata de un Belief. En el clímax, un enorme sapo lo engullirá. Antes de saltar, puedes acceder a un Muspelheim.

  • Muspelheim 2: debes vencer al enemigo encadenando un único combo. Si se corta, por ejemplo retrocediendo ante ataques enemigos, fracasarás. La recompensa es un Fragmento de corazón de bruja.

Una vez finalizado, abre la puerta y saldrás al exterior del edificio. Al completar el capítulo obtendrás dos cartas de versículo para el Clímax Múltiple.

Capítulo 3 – Las puertas de Paradiso

En lo alto de la montaña se encuentra la Catedral de las cascadas, donde se puede activar un puente hacia los cielos. Sin embargo, Bayonetta quiere ir a Inferno. También podrá ir desde allí. Algo raro le pasa a Loki, cuando un enorme torbellino de agua se lo lleva.

Está provocado por el gran enemigo llamado Glamor. Éste dice que Loptr espera al muchacho, y lo encierra en su interior. Bayonetta hará Surf sobre un trozo del puente, mientras esquivas sus ataques y escombros. Solo podrás atacarle a distancia. Aprovecha cuando intente morderte para activar el Tiempo Brujo y atacar. Si te intenta atacar por debajo, esquiva a tiempo y podrás golpearle con el botón X repetidamente.

Tras un gran golpe, la acción pasará al interior del torbellino, con tormenta eléctrica incluida. Varios torreones aparecerán, esquívalos moviéndote a otro lado. De nuevo Glamor desde el fondo de la pantalla te atacará, con la boca o lanzando hielo.

Al final del torbellino llegarás al cielo, con un tono dorado, desplegando las alas de Bayonetta para seguir a Glamor. Sin embargo, no es el único. Desde el lado izquierdo te atacará el primero. Esquiva sus ataques y golpéale duro. Tras unos golpes se alejará, y tocará lidiar con el enemigo del lado derecho. Tras unos golpes también caerá.

Será el turno del Glamor principal. Sus ataques más frecuentes los realizará con las garras, pero también con mordiscos. De vez en cuanto puede crear escamas doradas alrededor de Bayonetta. Esquívalas y aprovecha para atacar. Si se vuelve rojo, proporcionará cuatro zarpazos. Esquiva el último a tiempo para activar el Tiempo Brujo. En el clímax Final, los tres Glamor intentan atacar a Bayonetta, pero su invocación gigante los hace pedazos con su espada. Pulsa repetidamente el botón X.

Glamor está a punto de ser arrastrado al infierno, pero Bayonetta lo salva a tiempo. Sin embargo, Glamor ataca antes de morir. Al finalizar el capítulo, obtendrás el fragmento ‘Viaje sin retorno’, y una carta de versículo para el Clímax Múltiple.

Capítulo 4 – Duelo

Mientras Loki cae al vacío se despierta y se convierte en ardilla, cayendo encima de Luka. Mientras, el Sabio de Lumen observa la escena. Bayonetta se da cuenta de ello, pese a que no llega a verle.

En el tejado, si saltas sobre el hueco que hay entre las tejas encontrarás el fragmento ‘El Soberano’. Salta y avanza por el tejado. En la mitad del puente aparecerá un nuevo enemigo, Fidelity. Este extraño ángel ataca con sus numerosos tentáculos afilados. Solo aparecerá uno. Dejará como recompensa medio disco de oro de himnos angelicales ‘La venganza del infierno’.

Si te conviertes en pantera y realizas un salto doble, en la plataforma solitaria a la derecha del puente puedes combatir contra otro Fidelity, acompañado de 4 centauros. Al terminar vuelve a los tejados y derriba la torre. En la primera plataforma hallarás un cofre que contiene un Chupachup magia púrpura.

Al saltar sobre las ruinas del torreón, se desprenderán. Bayonetta cambiará la gravedad para ascender por una catedral, en la cual aparecen numerosos ángeles. El principal es un centauro de gran tamaño con un escudo que bloqueará tus ataques. Activa el Tiempo Brujo para poder golpearle.

Al ascender por el edificio, en la siguiente plataforma ve a la izquierda. Verás un sarcófago, reúne las partes de tiempo en menos de un minuto para conseguir una Perla lunar rota. Recuerda que la gravedad está alterada y puedes caminar por cualquier superficie.

En el otro lado del edificio, a la derecha, desciende por una pared para ver el portal a un Muspelheim.

  • Muspelheim: es un desafío de combo único. Debes vencer a todos los enemigos sin cortar tu combo. Como enemigos, varios centauros y ángeles voladores en la primera horda. En la segunda, hay enemigos más fuertes, con escudo incluido. Ten cuidado en el cambio de horda para no cortar el combo. La recompensa es un fragmento de Corazón de bruja.

Para seguir, abre la puerta. Un potente rayo celestial destrozará el edificio. Se trata del enemigo con dos grandes mazas. En el clímax, golpea repetidamente el botón Y para que la gran bestia le arranque la cabeza. Dejará como armas sus mazas.

Al abrir la puerta mira hacia la izquierda y abre un cofre que contiene un Megachupachup luna amarilla. Loki sigue directo a la montaña, le queda poco tiempo. Sin embargo, no sabe por qué tiene que ir. El Sabio de Lumen le ataca, pero lo esquiva a tiempo. No le busca a él, quiere a Bayonetta. Esquiva las cartas de Loki, y parece secuestrarle. De nuevo con Bayonetta, aparecerán dos Fidelity frente al canal.

Al saltar a los escombros de un edificio, hacia la derecha encontrarás la segunda parte del disco de oro de himnos angelicales ‘La venganza del infierno’. Mientras asciendes aparecerán varios ángeles voladores, fáciles de derrotar. Al caer, ve hacia la izquierda, donde te esperarán dos centauros con escudo. Más adelantes verás un portal de Las puertas del infierno.

Tras la siguiente puerta se encuentran Loki y el Sabio de Lumen, los cuales pelean. Cuando el Sabio está a punto de acabar con Loki, Bayonetta lo salva de nuevo, quitándose la capucha. Bayonetta y el Sabio comienzan a combatir. Sin embargo, parece muy rápido. Se trata de Lumen enmascarado.

Este enemigo puede atacar lanzando bolas de fuego a distancia, o invocando bestias de forma similar a Bayonetta. También le dará uso a su lanza, con movimientos rápidos. Incluso se puede convertir en lobo. Esquiva continuamente para no recibir daños y activar el Tiempo Brujo.

Tras los primeros ataques el Sabio ascenderá, invocando a un enemigo gigante de dos cabezas con sus plumas. Bayonetta responde con una de sus grandes fieras. Mientras combates puedes apreciar la batalla entre las bestias, las cuales también interactúan cuando el Sabio ataca con ellas.

Tras quitarle suficiente salud, Bayonetta acaba con la bestia del Sabio, y éste con la de Bayonetta. Cada uno invoca una bestia más grande todavía. El combate pasa a realizarse en el aire. Cuando el Sabio use magia de color dorada, atacará con un rayo con su invocación. Cuando quede poca vida, pasarás a tomar el control de tu invocación.

Pelearás mano a mano contra el ángel gigante. Pulsa X para propinar puñetazos, y el botón A para soltar ganchos ascendentes. Esquiva sus ataques con ZR. Al quitarle toda la vida, lucharán puño con puño, pulsa repetidamente el botón X. Tras un fuerte puñetazo con explosión, Bayonetta y el Sabio se atacan con todo. Al finalizar el capítulo desbloquearás más cartas de versículo.

Capítulo 5 – La catedral de las Cascadas

Nada más empezar, Bayonetta está en el agua. Loki la salva transmitiéndole un poder, en el que se convierte en una criatura marina. Tras sacar a Loki del agua, éste no reacciona. Pero se trata de una broma. La catedral aguarda.

A la derecha verás el fragmento del diario ‘La capital del agua’. A la izquierda, antes de entrar en el agua, un sarcófago. Las partes se encuentran en el agua, transfórmate con la Serpiente interior para reunirlos. Contiene un Fragmento de corazón de bruja. A la izquierda de éste, verás un cuervo con aura roja.

En el agua, conviértete en Serpiente para nadar más rápido y en cualquier dirección. Aparecerán varios ángeles antes de entrar al templo. En el fondo verás un cofre, que contiene un Megachupachup hierba verde. Avanza por el interior de la catedral. Más adelante deberás bajar para seguir avanzando. En lugar de ir en frente, déjate caer hasta abajo. Aparecerán varios ángeles. Como recompensa, un trozo de Perla lunar.

Continúa ascendiendo y salta fuera del agua. Tras el primer pasadizo verás otro cuervo de Umbra. A la derecha, un portal para ir a Las puertas del infierno. Antes de bajar las escaleras, hay un cofre siguiendo el camino a la derecha, con un Fragmento de corazón de bruja. Baja las escaleras para encontrar el fragmento ‘La cripta’.

Al llegar abajo, Loki activa un extraño objeto. Se trata de un mecanismo que debes activar. Para ello, gira el stick, lo que provocará que la catedral recupere su aspecto. Sin embargo, aparece un demonio. Bayonetta se extraña, y recuerda las palabras de su amigo demonio.

El gran enemigo mecánico es Pain. Principalmente atacará con sus sierras incrustadas en los brazos, los cuáles no son complicados de esquivar. En el clímax, pulsa X para que la invocación triture al enemigo.

Tras la victoria, la cripta se llenará de agua. Puedes recoger la arma que suelta Pain. Para avanzar, conviértete en serpiente y nada hasta la parte superior. Antes de subir las escaleras, ve a la fuente del lado izquierdo, donde aparecerán ángeles con los que combatir. Si das media vuelta frente a la abertura de la cual has salido, y vas hacia la derecha puedes obtener la primera parte del disco de oro de himnos angelicales ‘El rey de los elfos’. Antes de subir las escaleras, ve hacia la derecha dentro de la fuente, ya que al final hay un cofre con halos.

Y no es el único. Tras subir un poco las escaleras, puedes saltar a las plataformas que salen de la parte central. En una verás un cofre con una Herencia de Midas. Un poco más arriba, en una plataforma cercana las escaleras, hay otro Cuervo de Umbra. Al final de las largas escaleras verás un portal al Muspelheim.

  • Muspelheim: el reto es un combate cronometrado. Debes acabar con los enemigos antes de que se agote el tiempo, 30 segundos. Habrá tres enemigos. Como recompensa, un Fragmento de corazón de bruja.

En lo alto de la torre, a la izquierda verás el fragmento ‘Tecnología sofisticada’. Al acercarte a Loki, se acercará a una extraña esfera que cree recordar. Se introduce en ella y se eleva. De repente aparece Luka, que frena a los protagonistas. Luka está investigando el mito de Aesir. Esas palabras surten efecto sobre Loki. Una guerra dividió la Trinidad de Realidades en tres reinos, luz, oscuridad y caos. Aesir es quién reinó en el mundo del caos, desde lo alto de la montaña, en silencio. Dividió su poder en dos mitades y s las otorgó a los humanos. El Ojo derecho de la Luz, y el Ojo izquierdo de la oscuridad, lo que les dio libre albedrío. Los Ojos del Mundo se confiaron a un Sabio de Lumen y a una Bruja de Umbra. Al morir el último Sabio se perdió el poder del Ojo derecho, lo que podría estar provocando los desastres naturales recientes. La clave está en Fimbulventr.

Cuando Luka se va, aparecen ángeles. Bayonetta se sube encima de la esfera controlada por Loki. Los enemigos andarán por toda esta, la gravedad no afecta. Tras varias hordas de enemigos aparecerá un ángel con dos mazas que bloquea el camino. Loki salta y la esfera cae al vacío. En ese momento controlarás a Loki, que intenta escapar corriendo del rival. Podrás atacar con el botón L cuando cargue la barra de magia. Mientras, muévete a los lados y esquiva hasta llegar a la parte superior.

Al activar la puerta volverá el ángel. Loki está perdido, pero de la compuerta aparece la invocación de Bayonetta, que golpea al ángel de hielo con el enemigo de fuego. A continuación, de nuevo como la bruja, deberás luchar contra los dos a la vez. Lo más aconsejable es que te centres en uno solo, para así combatir lo menos posible con dos enemigos a la vez. Al acabar, una misteriosa aparición ataca a Loki, que apunto está de caer, pero Bayonetta lo sujeta a tiempo. Al finalizar, obtendrás dos cartas de versículo.

Capítulo 6 – El puente de los Cielos

Loki y Bayonetta tratan de seguir el largo puente. Pero el camino no podría ser tan fácil. Un gran ángel vuelve a repetir que el Soberano no tiene permitido llegar a la montaña, y destroza el puente. Se trata de Valor.

De un fuerte espadazo tira al vacío a los dos protagonistas, que caen en el interior de la catedral. Bayonetta despliega sus alas y se prepara para la lucha. Principalmente atacará con su gran espada. También se subirá sobre el escudo, al cual le saldrán sierras. Si atraviesa una pared, atacará con la espada desde la misma. Si te alcanza, pulsa repetidamente X.

Al llegar al final caerás al agua. En este momento, podrá lanzarte el escudo para atacar, esquívalo a tiempo. Ten cuidado con los escombros que caen al fondo de la catedral. Atacará con tajos horizontales o verticales. En el clímax, pulsa repetidamente el botón Y. Antes de morir, de un gran tajo abrirá un vórtice que absorbe a los protagonistas. Al acabar, obtendrás un versículo para el Clímax Múltiple.

Capítulo 7 – El Arca

Todos estos ángeles son peones del extraño Sabio, dispuesto a mostrar por sí mismo sus poderes. Se transporta a la base de la Catedral, justo cuando Luka está allí para presenciarlo.

Loki y Bayonetta terminan su descenso. A Loki le resulta familiar, y su doble maligno parece acorralarle. Tras lanzar una carta, aparece un artefacto a sus pies. Loki ha recuperado la memoria, sabe quién es.

Mientras, Rodin cuida de Jeanne, pero sabe que el tiempo se agota. Bayonetta y Loki viajan bajo el agua, aparece un demonio, Insidious, con aspecto de manta raya. Lanzará potentes rayos. Al estar bajo el agua, tus movimientos son más limitados. Cuando acerque uno de sus ojos laterales, aprovecha para atacar. Alrededor de este ojo hay varios tentáculos que debes vigilar y esquivar. Si consigues atontarle, podrás castigarle pulsando el botón X.

Tras golpearle lo suficiente, girará sobre sí mismo atacando con la aleta y se distanciará del Arca, atacando con misiles desde la distancia. Después, intentará frenar con su cuerpo el Arca, momento en el que de nuevo debes atacar a uno de sus ojos. Cuidado cuando cierre los párpados, si estás muy cerca te hará daño.

Al quitarle una barra de vida, intentará golpearte con más misiles y absorberte. Si lo hace, pulsa repetidamente el botón X para liberarte. A continuación, volverás a pelear contra su ojo. Sin embargo, está fuera de la cuenca, y también te atacará con misiles a la vez. Los tentáculos pueden lanzar pequeños rayos. En el Clímax, pulsa el botón X para que la invocación de Bayonetta arranque el ojo a Insidious. El otro ojo lanzará un potente rayo sobre el Arca, pero Loki activa su arma. Rayo contra rayo, pulsa el botón Y para vencer.

Sin embargo, otro Insidious sorprende a los protagonistas por la retaguardia, y los absorbe a su interior. En el interior, golpea las protuberancias rosadas para obtener objetos, como Cristales, preciada moneda en el Infierno. Sumará halos a tu contador. En la primera base aparecerán demonios, llamados Hatred. El más grande ataca con una guadaña. Estos enemigos son rápidos, cuidado al esquivar ataques. Uno de ellos tendrá una espada con sierras, y el otro podrá volar.

Un poco más adelante aparecerán pequeños demonios voladores. Después, al subir a una plataforma, aparecerá el Sabio de Lumen, que quiere hacerse con Loki, atrapado. En esa misma plataforma lucharás de nuevo contra el misterioso enmascarado. Mientras combates, el recipiente de cristal se romperá e inundará la sala con sangre. Los ataques del Sabio son similares a los del encuentro anterior, salvo que dispone de una invocación más grande.

De nuevo, cada combatiente invocará a dos grandes aliados, que combaten al fondo del escenario. Cuando el Sabio cargue poder, atacará con su ángel, con rayos que asolarán la plataforma. Si contraatacas, lanzarás al Sabio a una de las bocas de tu invocación. Pulsa repetidamente X para aumentar el daño causado.

Una vez derrotado al rival, subirá en su invocación y lanzará misiles hacia Bayonetta, interceptados por un grito de la bestia de la bruja pulsando el botón X repetidas veces. La bestia se abalanzará sobre el ángel, que trata de frenarle con cuatro rayos. Pulsa el botón A repetidamente para seguir avanzando, protegiéndote con los cuernos. Bayonetta se fija en un extraño colgante del Sabio de Lumen.

Cuando va a atacar a Bayonetta, Loki lanza una carta y le rompe parte de la máscara. Bayonetta se da cuenta de que es el Ojo Derecho. El Insidious, en el cual estaban combatiendo, explota. Recibirás un embrujo y hasta seis cartas de versículo.

Capítulo 8 – Una antigua civilización

Loki y Bayonetta llegan a las puertas del Infierno. La bruja explica el motivo por el que realiza el viaje. Sin embargo, estas puertas están protegidas por una barrera. Al bajar las escaleras encontrarás ‘Los sellos’ del diario. Tras saltar a una plataforma, Loki hará que aparezcan más. Avanza con saltos dobles o saltando como pantera.

Aparecerá el primer demonio al que te tienes que enfrentar, Greed. Un cancerbero infernal. Greed tiene un buen arsenal de movimientos, atacando con mordiscos, con las garras, o lanzando bolas de fuego. Será el único enemigo.

Salta sobre las plataformas creadas por Loki. En la tercera, puedes saltar hacia la izquierda. Hallarás un cristal con halos, un cofre con un Chupachup verde, y un portal a un Muspelheim.

  • Muspelheim: debes combatir con las armas del enemigo. Solo harás daño a los rivales con ellas. Dispones de tres armas infernales diferentes. Si las agotas, reaparecerán. Primero te enfrentarás a tres demonios, después a un Greed. Como recompensa, un Fragmento de corazón de bruja.

Vuelve a las escaleras y sube. Antes de pasar la primera puerta, a la derecha verás el fragmento ‘Ángeles, demonios y humanos’. En el vestíbulo, aparecerán varios demonios. Tras vencerles, puedes ir a Las puertas del infierno.

En una gran plaza, los protagonistas se acercan a un extraño artefacto, pero está sin energía. Loki vuelve a tener dolores de cabeza, y se va. En ese momento aparece un nuevo enemigo, Golem. Se trata de un enemigo con forma de Octaedro, con un núcleo de fuego rodeado de cristal. Atacará girando sobre sí mismo, con uno de sus vértices. Tras unos golpes cambiará de forma y te atacará con una espada. Cuando quede al descubierto su núcleo, aprovecha para atacar.

Al derrotarle, si avanzas hacia detrás del artefacto sin energía, en el sentido contrario, podrás coger un Cuervo de Umbra. Vuelve hacia atrás, hacia Loki, el cual creará un portal dorado en el que debes entrar. Aparecerás en la Plaza de la Trinidad. Salta entre los escombros y, si saltas hacia la derecha, encontrarás el fragmento ‘El Jardín de Dios’. Unas extrañas piezas giran alrededor de Bayoneta cuando aparecen ángeles. Tras la primera horda, aparecerá un gran centauro, Allegiance.

Este centauro dorado dispone de fuertes ataques de fuego con gran alcance. También atacará con su escudo dorado. Al vencerle obtendrás la primera parte del disco de oro de himnos angelicales ‘The Harmonious Blacksmith’ (de un total de 3).

Antes de entrar al palacio, el cofre de la izquierda contiene halos y objetos. Si abres la gran puerta, obtendrás un trozo de Perla Lunar. Cuando hayas acabado, vuelve a subir por los escombros, dado que Loki reabrirá el portal al Infierno. Esta vez, en mitad de la plaza verás el fragmento ‘Centinela’.

Acércate al artefacto y pulsa el botón Y, lo cual activará los mecanismos. Salta sobre ellos para ir de portal en portal. Si te cruzas con un cristal azul obtendrás halos. También hay un cristal morado que contiene un trozo de Perla Lunar. Al llegar al final, Bayonetta aprovecha su velocidad para golpear con una fuerte patada a la barrera, haciéndola añicos. Loki activará un nuevo mecanismo n el cual debes girar el stick, recomponiendo las ruinas. Antes de seguir a Loki, ve enfrente del camino a por un cofre sobre una plataforma a la que llegarás saltando.

Pero antes de seguir, varios demonios te bloquearán el camino. Debes vencer a un Greed y otros dos demonios. Más adelante puedes visitar Las puertas del infierno. Antes de atravesar el portal creado por Loki, salta por la derecha y planea hasta la plataforma, donde encontrarás otra parte del disco de himnos angelicales. Al volver, tendrás que luchar contra un Greed. Al pasar el portal, volverás a los jardines del cielo, donde te esperan varios ángeles. Cuando termines con ellos, a la izquierda hay un cofre en el vestíbulo.

A continuación introdúcete en el agua. En el pasillo, a la derecha encontrarás un Chupachup amarillo. N la sala de al lado, verás un portal a Muspelheim en la pared. Conviértete en serpiente marina para llegar hasta él.

  • Muspelheim 2: en este extraño desafío no puedes tocar el suelo. Dispones de numerosas columnas sobre las que puedes combatir. Si tocas el suelo un instante, perderás. No dudes en saltar continuamente para no caer. Como recompensa, una Perla Lunar rota.

Como serpiente marina, en lugar de ir a por el artefacto, sube hasta lo alto de la catedral. El cofre de la derecha contiene un Fragmento de corazón de bruja. Antes de poder tocar el artefacto aparecerán más ángeles. De nuevo Bayonetta obtendrá varios fragmentos azules, y Loki abrirá el portal de vuelta. Sube hasta arriba como serpiente.

En la nueva sala, si vas hacia atrás encontrarás un cofre con una Herencia de Midas. En la parte izquierda hay un nuevo portal a Muspelheim.

  • Muspelheim 3: se trata de un desafío de combo único. No cortes el combo y acaba con todos. Los enemigos serán demonios básicos, en varias hordas. Recompensa: Fragmento de corazón de bruja.

De nuevo aparecerá Golem. Debes correr subiendo las escaleras como pantera, o de lo contrario te alcanzará. Al llegar a lo alto, estarás a salvo. Puedes entrar a Las puertas del infierno a través de un portal. Antes de activar el nuevo artefacto, aparecerá un gran demonio. Una vez activado el artefacto, debes hacer lo mismo que la vez anterior. Tras el segundo portal verás un cristal rojo con un Fragmento de corazón de Bruja. Otra nueva patada acaba con otra parte de la barrera. Como premio, el fragmento ‘Divisa del inframundo’ y cuatro versículos.

Capítulo 9 – Las puertas del infierno

Loki y Bayonetta llegarán a una nueva plataforma. Tras activar un mecanismo, utilízalo girando el stick. Las ruinas se recompondrán. En la primera gran sala aparecerá un nuevo demonio, Malicious. Pero no estará solo, también combatirás contra demonios voladores. Malicious puede fortalecer al resto de demonios, céntrate en derrotarle en primer lugar.

Tras subir las primeras escaleras ve hacia la izquierda. Verás a un cuervo sobre las ruinas. A la derecha, bajo el techo, un portal a Muspelheim.

  • Muspelheim: en este desafío, cada vez que derrotes a un enemigo obtendrás tiempo adicional. Gana a todos los enemigos antes de que se agote el tiempo inicial, 30 segundos. La primera horda cuenta con un Malicious y dos demonios. Malicious te sumará 10 segundos, los otros 5. D recompensa obtendrás un Fragmento de corazón de bruja.

Detrás de la zona donde estaba el cuervo, encontrarás un sarcófago. Reúne los fragmentos para obtener un trozo de Perla lunar. Acto seguido pasa el portal de Loki, para llegar a una nueva zona celestial. Tras obtener las partes del artefacto, aparecerán varios ángeles. Tras varios centauros, aparecerá un ángel con dos mazas. Al vencerle, dejará sus armas.

Vuelve al portal creado por Loki. Puedes acceder si lo deseas a Las puertas del infierno. Pero detrás verás un cuervo de Umbra. En la siguiente plataforma lucharás contra varios demonios alados. Al llegar al centro del coliseo, aparecerá de nuevo Golem. Ésta vez tendrá diferentes transformaciones. Como insecto, atacará con sus alas. Después se transformará en un animal de 4 patas, lanzando rayos o embistiendo.

Tras restarle toda la salud, es hora de acabar con él para siempre. Numerosos puños golpearán al núcleo de fuego, y tras jugar con el cual bola de voleibol, la lanzará contra la barrera de las puertas, destruyéndola definitivamente.

Bayonetta no cree que sea buena idea separarse, tal y como quiere Loki. Por lo tanto, cuando rescate a Jeanne, promete acompañar a Loki a la montaña. Sin embargo este no quiere ir al infierno, y cuando trata de marcharse, aparece el Sabio de Lumen. De repente, alguien le dice a Loki que debe pagar por sus pecados. También aparece el extraño ser que controla a los ángeles, el cual bloquea a Bayonetta para que el enmascarado ataque a Loki.

De repente, el Sabio de Lumen se quita la máscara para que Loki recuerde lo que hizo antaño. Sin embargo, Loki no recuerda nada, y vuelve a colocarse la máscara. El extraño enemigo de Bayonetta se revela como el Profeta. Tras destrozar la plataforma, el combate tendrá lugar en el aire. Atacará con invocaciones de puños de color azul, o rayos a distancia.

Tras quitarle suficiente vida, creará un torreón de escombros que lanzará contra la bruja. Pulsa repetidamente X para acabar con él y golpear al profeta. A partir de ahora, el enemigo puede coger escombros del escenario y lanzarlos contra Bayonetta. Al vaciar su contador de salud, atacará con rayos a Bayonetta, acorralándola. De repente, el profeta hace recordar a Bayonetta.

Tras hablar con un ángel de gran tamaño, el doble de Loki atraviesa a Rosa con una de sus cartas, protegiendo a Bolder. Antes de morir, le entrega su amuleto, y le pide que cuide de Cereza. En algún momento, Cereza heredará los Ojos del Mundo. Cereza, junto a Jeanne, descubre el cuerpo de su madre. Bayonetta despierta del recuerdo.

Se trataba de un Eco del tiempo, un recuerdo de algo pasado. El Profeta está apunto de atacar a la bruja, pero Loki lanza unas cartas a las puertas del infierno, abriéndolas, arrastrando a Loki, Bayonetta y el Sabio. Acabado el capítulo, recibirás dos versículos.

Capítulo 10 – El Abismo

El tiempo para salvar a Jeanne se agota. Antes de seguir el camino, en el primer desvío puedes ir a la izquierda para encontrar un portal a Muspelheim.

  • Muspelheim: en este desafío el Tiempo Brujo estará desactivado. Debes vencer a los enemigos sin esta ventaja. Solo habrá tres enemigos, un Malicious y dos demonios. Como recompensa, un Fragmento de corazón de bruja.

De vuelta al camino recogerás ‘El amo del Inferno’. Al saltar sobre una roca de mayor tamaño, aparecerán demonios que te bloquearán el camino, cuatro pequeños demonios alados y dos normales. Antes de avanzar a las rocas que siguen hacia arriba. Si saltas a la derecha encontrarás un Cuervo de Umbra y un cofre con una Herencia de Midas.

Salta como pantera para llegar a ellos. Si saltas más a la derecha, te enfrentarás a dos Greed. Al vencerles obtendrás la primera parte del disco de oro de himnos angelicales ‘Pasión según san Mateo’.

Vuelve a la plataforma donde luchaste y salta hacia las rocas que ascienden. Al llegar a una, un gran demonio con aspecto de insecto gigante la destrozará. Bayonetta descenderá a gran velocidad hacia el torbellino mientras sorteas a estos insectos.

Tras acercarte lo suficiente, verás un torbellino de estos insectos, métete dentro y muévete para no dañarte, y conseguirás un Fragmento de corazón de bruja. Al aterrizar aparecerá una enorme araña, Phantasmaraneae. Esta araña puede lanzar bolas de fuego, cuidado con sus ataques. Si te acercas demasiado, saltará o se rodeará con llamas de fuego. Por si fuera poco, puede escupir pequeñas crías de arañas.

Si excava bajo tierra, ten cuidado puesto que intentará atacarte desde el suelo, y al salir, escupirá telarañas que se quedan en el suelo y queman. Una vez restada su salud, estallará, y se abrirá una especie de ojo en la pared. Golpéalo para que la vegetación te abra paso.

Al final del tronco encontrarás el fragmento ‘Equilibrio’. Si lo deseas, puedes ir a Las puertas del infierno. En el siguiente gran espacio, la vegetación cortará el camino y aparecerán más enemigos, Greed y varios dos demonios. Una vez derrotados, aparecerá un nuevo demonio, Resentment. Este curioso enemigo puede transformar a Bayonetta en la pequeña Cereza, dejándola indefensa. Esquiva sus ataques para que no suceda.

Una vez derrotado, no ataques todavía al extraño ojo, ve hacia la derecha y salta para llegar a un cofre con un Megachupachup amarillo. Continúa hacia la derecha para recoger la segunda parte del disco de oro de himnos angelicales ‘Pasión según san Mateo’. Cómo no, al recogerlo aparecerán más demonios, dos Resentment. Si te atrapan, mueve el stick de derecha a izquierda para librarte. Cuando derrotes a uno, también aparecerán demonios voladores.

Vuelve atrás y golpea el extraño ojo para seguir avanzando. Tras salir del tronco con púas, a la izquierda verás un portal a Muspelheim.

  • Muspelheim 2: derrota a los enemigos sin recibir un solo golpe. Si te dañan, el desafío habrá concluido. No temas a esquivar en exceso para garantizar que no te golpeen. El enemigo es un Greed, el cual destaca por sus movimientos rápidos. Como recompensa obtendrás un Fragmento de corazón de bruja.

A la derecha verás un cofre con un Megachupachup verde, y un nuevo árbol con un ojo. Golpéalo y avanza por el tronco. Al llegar a la plataforma, aparecerá un gran demonio mecánico. Antes de irte, abre el cofre para obtener la tercera parte del disco de oro de himnos angelicales ‘Pasión según san Mateo’.

Vuelve al camino original, y tras un turbulento camino verás otro árbol con ojo. Antes de llegar a él te toparás con una nueva clase de demonio, Sloth. Se trata de un humanoide con cuatro brazos, con gran velocidad de movimientos. Te atacará con sus katanas de brazos o pies.

En lugar de seguir el camino del árbol, ve hacia la derecha. Verás un sarcófago. Corre como una pantera para recoger los 5 fragmentos antes de 40 segundos. Este sarcófago contiene un Fragmento de corazón de bruja. Si avanzas ese camino, llegarás a un gran espacio donde lucharás contra más demonios, dos Malicious y un Sloth. La recompensa por este intenso combate es un Fragmento de corazón de bruja.

Vuelve al lugar donde combatiste con el primer Sloth, y golpea el ojo del árbol. Al llegar al final verás a Rodin. Gracia a éste Bayonetta y Rodin suben encima de un demonio que les lleva hacia el núcleo. A lomos del demonio, combatirás con los enemigos que se acercan a él. Rodin no solo será un testigo, te ayudará a acabar con ellos. Tras los primeros demonios aparecerán dos Greed, y posteriormente, dos grandes demonios metálicos.

El tiempo para salvar a Jeanne está a punto de agotarse. Bayonetta se dirige al lugar donde se encuentra Jeanne. Al finalizar el capítulo obtendrás tres cartas de versículo.

Capítulo 11 – La Reina del Infierno

Una extraña voz se pregunta cómo una humana ha llegado hasta sus dominios. Bayonetta quiere traer de vuelta a su amiga. Sin embargo, la reina no está dispuesta a devolvérsela. Inferno no tiene salidas. La gran invocación de Bayonetta destroza más aún el palacio. Se trata de Madama Butterfly, enemiga de la reina.

Desde lo alto cae Alraune. Está deseando poner fin a la vida de Madama. Los movimientos de la reina se basan en la vegetación. Puede invocar grandes flores que te atacarán, además de atacarte con un látigo con espinas. Estas flores pueden escupir una sustancia que te atrapará y dañará.

Al quitarle las dos barras de vida, se transformará en una mezcla de sí misma con un escorpión, de un tamaño mucho mayor. Decide dejarse de juegos e ir a por todas contra la bruja. Bayonetta descubre que Jeanne se encuentra en el interior de esta extraña criatura. Alraune se está alimentando de su poder para volverse más fuerte, gracias a lo cual pretende convertirse en la reina del infierno.

Bayonetta no está dispuesta a irse sin su amiga. En esta forma, Alraune puede lanzar desde la distancia ataques de color morado en varias direcciones, o atacar con sus garras. También atacará con su cola. Cuidado con las espinas que invoca en el escenario, si te acercas pueden causarte daño.

Si te intenta absorber el alma al capturarse con su vientre, mueve el stick de derecha a izquierda para librarte. Tras varios golpes, Bayonetta cogerá a Alraune y la tirará contra el suelo, para intentar abrir su vientre pulsando el botón X. Esto hará que parte de la protección donde está Jeanne se rompa. Si intenta clavarte el aguijón, pulsa repetidamente el botón X.

De nuevo deberás pulsar el botón X para intentar liberar a Jeanne. Cuando tenga poca salud, un puño invocado por Bayonetta arrancará el alma de Jeanne del cuerpo de Alraune. Ésta, casi sin fuerzas, está a punto de ser aniquilada por Bayonetta, pero Rodin frena el golpe. Bayonetta coloca el corazón de Umbra sobre Jeanne, pero no reacciona. Tras la desesperación de Cereza, Jeanne recupera la conciencia. El alma de Jeanne se marcha para regresar a su cuerpo, no sin antes advertir de que algo va a pasar en el mundo.
rodin

Por último Rodin acaba definitivamente con Alraune para quedarse su poder, creando un artefacto. Bayonetta se da cuenta de que cerca de donde están pelean Loki y el Sabio de Lumen. Invoca a su cordel para rescatarle, mientras que Rodin le entrega el nuevo arma, Alruna, un poderoso látigo con espinas. También recibirás dos cartas de versículo.

Capítulo 12 – El Sabio de Lumen

Para llegar hasta Loki cabalgarás a lomos de Diomedes. Puedes acelerar si pulsas hacia delante con el stick, o moverte a ambos lados. Puedes atacar con los botones de siempre mientras te desplazas, y también esquivar.

Mientras avanzas aparecerán varios Greed. Puedes atacarles a distancia con el botón X o A. Si aparece un obstáculo en el suelo, salta con B. Después aparecerá un gran Gamorrah, esquiva sus patas cuando las apoye en el camino. A continuación, salta en dos ocasiones para avanzar a otras plataformas.

Pese a que el camino estará apunto desfragmentarse, sigue cabalgando y salta al final. Por la derecha aparecerán dos demonios metálicos. Esquiva sus ataques y atácales. Más adelante, da un gran salto para llegar a la siguiente parte. Varios escombros saldrán hacia ti, salta o esquívalos a tiempo.

El camino tendrá dos partes, sobre la que avanzas y una superior sobre la que aparecerá otro demonio metálico, esquiva sus movimientos y acércate para golpearle. Acto seguido aparecerá otro, y una vez derrotado, esquiva los escombros.

Justo cuando el Sabio de Lumen está a punto de acabar con Loki, Diomedes se interpone y evita el castigo. Bayonetta recoge al crío a lomos de su bestia. El Sabio de Lumen arremete contra ellos e intenta atacarles, pero Bayonetta esquiva todos sus golpes. Bayonetta se transforma en murciélagos para recoger a Loki, el cuál había soltado para no ser golpeados.

Tras un ataque del Sabio, ambos caen fuera de Diomedes. Bayonetta persigue a la bestia como pantera, y el Sabio como lobo. Ambos intentan subir a lomos de Diomedes, pro chocan y se quedan de nuevo fuera, listos para pelear. El Sabio de Lumen se deshace finalmente de su máscara. Se trata de Balder.

Balder despliega sus plumas y se prepara para luchar, levitando sobre el terreno. Puede atacar tanto a distancia como cuerpo a cuerpo, con movimientos rápidos. Si te atrapa con un halo de luz, mueve el stick de lado a lado para liberarte. Atacará con una espada dorada, lanzando bolas de fuego, o con invocaciones.

Tras un tiempo, la gran estructura de magma del centro se romperá, y la plataforma de combate empezará a caer al vacío. Debido a la velocidad y rapidez de Balder, deberás esquivar sus ataques muy a menudo si no quieres mermar tu salud. Aprovecha muy bien los Clímax de Umbra que obtengas, es la mejor baza para atacarle, además de golpes rápidos. Tampoco retrocederá ante gran parte de tus movimientos, así que es muy probable que te ataque mientras tú le estás atacando.

Una vez que le quites toda la salud, intentará golpear a Bayonetta con un rayo, la cual resiste con sus pistolas. No desea el perdón de la bruja. Bayonetta se da cuenta del amuleto de Balder.

Tras el Sabio de Lumen aparece Loki, levitando con un extraño poder azulado, y pide a Bayonetta que se aleje de él. Tras una gran liberación de energía, Bayonetta y el Sabio desaparecen del infierno. Al acabar el capítulo obtendrás una carta de versículo.

Capítulo 13 – Vigrid, ciudad de los recuerdos

Bayonetta llegará a una Vigrid asolada por la tormenta. Parece ser otro tiempo, hace 500 años. Abre la puerta y desciende por las escaleras. Al final verás un portal de Las puertas del infierno. Antes de salir por la izquierda, avanza hacia enfrente, d donde salen personas corriendo. Verás un cofre que contiene un Fragmento de corazón de bruja.

Cuando intentes regresar, aparecerán tres ángeles fáciles de derrotar, seguidos por dos de mayor tamaño. Una vez derrotados, sal del edificio y encontrarás el fragmento ‘Vigrid en sombras’, en la Plaza de las Fuentes. Debajo de las escaleras verás un Cuervo de Umbra. A la izquierda, en el pequeño habitáculo, hay un portal a Mustpelheim.

  • Mustpelheim: se trata de un combate cronometrado. Vence en menos de 22 segundos a un gran ángel. Como recompensa, un Fragmento de corazón de bruja.

Al llegar a la parte central de la fuente, aparecerán numerosos ángeles, pero una misteriosa Bruja de Umbra acabará con todos ellos. Ésta afirma que se encuentran acorraladas y deben ir a la fuente del reloj. Ambas se reconocen, pero les sorprende una nueva oleada de ángeles.

Estas oleadas cuentan con ángeles corrientes con varias armas, uno de mayor tamaño, y pequeños ángeles voladores. Al acabar con todos aparecerán ángeles gigantes. El más importante, un gigante dragón de dos cabezas. Atacará a mordiscos con las cabezas, o desde la distancia, o con sus patas acercándose al escenario. También lanzará chorros de fuego.

Una vez restada toda su salud, se posará sobre la Plaza. Bayonetta y Rosa lo cogerán, pulsa repetidamente el botón X para lanzarlo muy lejos. Acto seguido, avanza hacia la siguiente puerta, hacia donde se dirige Rosa. Al entrar, aparecerán más ángeles. Combate junto a Rosa para acabar con ellos.

La siguiente puerta está bloqueada, pero reacciona ante el poder de una bruja. Golpea repetidamente la puerta para abrirla. Aparecerá un gran enemigo que lanza rayos contra el puente, acabando con él y las brujas que lo cruzaban. Salta como pantera para cruzarlo. Los rayos no cesará, así que no pares de avanzar y saltar o sufrirás graves daños.

De nuevo ncontrarás una puerta singular que debes golpear. Nada más abrirla encontrarás un cofre con un Megachupachup rosa a la izquierda, y el fragmento ‘Donde reina la oscuridad’. En la siguiente plaza aparecerán más ángeles. El más grande puede atacar a distancia. Acto seguido aparecerá una bestia felina de color azul. Los ataque tortura serán llevados a cabo por Bayonetta y Rosa a la vez.

Las dos brujas llegarán frente a dos estatuas que profetan un extraño mensaje. Para avanzar, debes levantar una de las estatuas, y pulsar el botón Y para que te lancen un rayo. Si lo esquivas a tiempo, activarás el Tiempo Brujo, gracias al cual podrás atravesar el agua como pantera. Al final de la travesía aparecerán más ángeles, dos de los leones que derrotaste anteriormente, uno de los metálico.

Antes de aporrear la puerta donde se sitúa rosa, abre la puerta de la derecha para entrar a una sala llena de vasijas y un cofre con un trozo de Perla lunar. Cuando hayas acabado, golpea la estructura para que aparezca un puente.

Al llegar abajo, un gran ángel cortará el camino, e intentará golpearte con su brazo, pusto que no cabe en la estancia. Tras unos golpes, se retirará. Salta sobre el fuego hasta las siguientes estatuas. Verás un cofre con un Chupachup verde. Debes hacer lo mismo, levantar una estatua y esquivar el rayo para activar el Tiempo Brujo.

Corre como pantera saltando sobre la lava y el puente que se derrumba. Si avanzas por las rocas de la izquierda encontrarás cofres con Chupachups y Herencia de Midas. Evita a toda costa el magma. En el siguiente puente aparecerá el ángel de gran tamaño, el cual trata de hundirlo para acabar con las brujas. Golpea las manos para que lo suelte, y si lo inclina, esquiva el magma de uno de los lados.

En el Clímax final, Bayonetta y Rosa golpearán a la vez al ángel, lanzándolo al magma. Se activará el Tiempo Brujo, momento en el que debes saltar sobre su cuerpo para continuar tu camino, sin caer a la lava. Si lo deseas puedes ir a Las puertas del infierno. A la izquierda de las escaleras verás un cofre con un Megachupachup verde.

Las siguientes plataformas caerán cuando las pises, así que avanza rápidamente para no caer el magma. En la siguiente plaza encontrarás a dos ángeles veloces, uno con poder eléctrico y otro de fuego. Al saltar dos plataformas, la gran estatua caerá. Si no saltas a tiempo caerás a la lava. Si nada más saltar a donde espera Rosa, saltas dos veces como pantera a la estatua de enfrente, encontrarás un cofre con un Fragmento de corazón de bruja. Al saltar sobre otra estatua, ésta también caerá, date prisa en saltar hasta el fondo.

Tras una gran puerta que debes golpear llegarás a una sala de tonalidad verde. El cofre de la derecha contiene un Mehachupachup púrpura. En el siguiente pasillo dorado, puedes entrar en los laterales. A la izquierda, desde el principio. A la derecha, desde el final, donde podrás acceder al Muspelheim.

  • Muspelheim 2: utiliza las armas del enemigo. Solo harás daño con las armas proporcionadas en el combate. Recompensa: fragmento de corazón de bruja.

En la siguiente gran sala, con una mesa en forma de luna, aparecerá desde el suelo el ángel gigante de antes, envuelto en magma. Esta vez combatirás mano a mano contra él. Esquiva sus ataques con el hacha, y si estás cerca de él, evita los pisotones. Si tienes la posibilidad de castigarle, pulsa el botón A repetidamente, y las dos brujas azotarán al ángel con dos grandes puños invocados.

Si golpea desde lejos el suelo con sus mazas, saldrá magma en línea recta. En el clímax final, las dos invocaciones de las brujas despedazarán al ángel con sus bocas. Pulsa repetidamente el botón X. Al acabar el capítulo recibirás seis cartas de versículo.

Capítulo 14 – La caza de brujas

Rosa conduce a Bayonetta hasta una extraña máquina. Se trata de una coraza de las Brujas de Umbra. Gracias a esta poderosa arma, las brujas harán frente a los ángeles que asolan la ciudad.

En la cuesta, al lado derecho encontrarás el fragmento ‘El arma secreta de las brujas’. Abajo, aparecerán varios ángeles, tres de gran tamaño con grandes hachas. Los controles de esta coraza son similares a los de Bayonetta, sin embargo, los movimientos son más toscos y limitados, pero mucho más poderosos. Tras acabar con los tres ángeles sigue tu camino.

Mientras avanzas por las calles en ruinas podrás acabar con ángeles con forma de barca que sobrevuelan los tejados. En la siguiente plaza lucharás contra dos grandes enemigos con mazas, de hielo y fuego, y posteriormente con otro gran ángel con dos hachas.

Antes de abandonar la plaza, a la izquierda de la puerta por dónde has entrado hay un cofre que contiene un trozo de Perla lunar. Siguiendo el camino, a la izquierda hay otro cofre con un Megachupachup verde. Y a la derecha, un portal a Muspelheim.

  • Muspelheim: debes derrotar a los enemigos a cambio de tiempo. Combatirás con la coraza. Empezarás con poco tiempo, así que céntrate en cada uno de los pequeños enemigos. Cuando derrotes a todos, aparecerá un gran ángel con hachas envuelto en magma. Como recompensa, obtendrás un trozo de Perla lunar.

Al abrir la puerta, aparecerá un gran ángel que encañona a Bayonetta. Sin embargo aparece Rosa y frena su ataque. Bayonetta aprovecha que la invocación de Rosa lo sujeta para atacar. En el puente aparecerán más ángeles. Tras acabar con los dos Belief, Rosa empujará al ángel al otro lado del puente, despejando el camino.

Sin embargo, aparecerán tres Belief enemigos, además de pequeños ángeles que puedes derrotar fácilmente. Al pasar el gran arco, aparecerá Rosa con su Coraza. A la derecha puedes romper un cofre que contiene un Chupachup amarillo. A la izquierda, un Megachupachup verde.

El gran ángel aparecerá en la siguiente plaza. Este ángel cuadrúpedo puede atacar lanzando bolas de magma desde la distancia, embistiendo con todo su cuerpo, saltando sobre las brujas, o con zarpazos. También atacará con los rayos que lanzan sus cuatro tentáculos. Cuando gire sobre sí mismo de un salto, lanzará misiles.

En el clímax, gira el stick para que Bayonetta, gracias a la coraza, sujete al enemigo de la cola y lo gire sobre sí mismo para lanzarlo contra uno de los ángeles gigantes que hay en el cielo, destruyéndolo definitivamente. Éste lanzará un potentísimo rayo que devastará la región.

Bayonetta salta y vuela hacia él, esquivando el ataque. La acción pasa al aire. Primero, esquiva la ráfaga de misiles del rival, y cuando llegues hasta él, se protegerá con un escudo para lanzarte un rayo. Bayonetta volará hasta el lateral de este ángel, para golpearle en unas angelicales caras. No te confíes, ya que se convertirán en enormes bocas que te causarán daño.

Tras destruirla, es hora de ir al lado contrario. Golpea la cara y esquiva los misiles que te lance. Al destruir la segunda cara, el escudo frontal desaparecerá. Acércate y ataca la cara. Cuando Bayonetta se aleje, esquiva los rayos o misiles que lance.

Una vez quitada toda la vida, se desplomará y explotará mientras cae al vacío. Sin embargo, tras Bayonetta aparece un nuevo enemigo con numerosos tentáculos. Esquiva las semillas que te lancen, cabezazos, o ataques con sus tentáculos y ramas, y golpea en las caras de los ángeles siempre que puedas.

Si comienza a girar, lanzará un potente rayo aurora. Para acabar con él, Bayonetta accionará la autodestrucción de la Coraza, tras verse atrapada por su ataque. Al finalizar el capítulo obtendrás un nuevo accesorio disponible para su compra, y una carta de versículo.

Capítulo 15 – La verdad

Tras la explosión, Bayonetta y Rosa se reúnen bajo la Torre del Reloj, donde aparecen numerosos ángeles. Al fondo del combate, brujas y ángeles lucharán, mientras tú acabas con los demás.

Primero lucharás contra ángeles normales. Después aparecerán tres ángeles con garras muy rápidos. Posteriormente, dos de los fieros felinos. Al acabar con ellos, deberás vencer a dos barcas, las cuales son débiles, y aparecerán dos grandes ángeles con un hacha. Mientras combatas con dos enemigos, no los pierdas de vista, ya que si te centras en uno puedes recibir golpes del otro.

Al acabar, aparecerá el gran ángel que invocó el Sabio de Lumen. De su frente lanzará un rayo dorado. Después atacará con sus enormes puños. Pese a su tamaño, sus movimientos son rápidos. Si dispones de un arma de largo alcance, equípatela.

Cuando caiga mareado, aprovecha para golpearle la cabeza. Si clava los puños en el suelo, lanzará rayos que emergen de la tierra en repetidas ocasiones. Puedes aprovechar para golpearle en los puños o en la cabeza.

Una vez restada toda la vida, caerá al vació y desaparecerá. Mientras, otro ángel destruye la torre, el símbolo de Umbra. También lanza una poderosa bola de fuego a las brujas, que se ven obligadas a saltar sobre un resto de escombro que cae al vacío y es acosado por ángeles.

Estos ángeles son fáciles de derrotar, pero ten cuidado con los que tienen forma de serpiente y se cruzan por el escenario. Al acabar, uno de estos destrozará la plataforma y hará que Bayonetta salte hasta otro escombro de la torre.

Allí recibe un disparo de un extraño Loki. Este afirma que alguien la ha hecho retroceder 500 años en el tiempo. Bayonetta intenta golpearle, sin éxito. Desea librarse de la bruja y el sabio cuanto antes, ya que tienen algo que le pertenece, Los Ojos del Mundo. Su otro yo escapó al futuro. Se trata de Loptr.

Varios brazos de color azul rodearán el cuerpo de Loptr. Puede atacar lanzando bolas de hielo que te dejarán atrapada. También puede lanzar puños a distancia, o golpear con ellos de cerca. También intentará encerrarte en una esfera de energía, gira el stick para liberarte si te atrapa.

Tras varios golpes, extenderá sus brazos para coger una gran roca de magma que lanzará contra Bayonetta. La bruja invocará a Madama para que destroce de un cabezazo la gran roca, pulsando repetidamente el botón X. De nuevo la pelea se centrará en la bruja y el chico.

Si extiende los brazos, rayos saldrán del suelo, y posteriormente, caerán sobre la superficie varios meteoros. Al acabar con él, golpeará a Bayonetta y lanzará un escombro, impactando contra la bruja. Loptr se retira, creyendo haber conseguido la victoria.

En otro lugar, Luka llega a las puertas del Infierno, las cuales se abren para que aparezca Loki. Éste, extasiado, le pide ayuda para llegar al Fimbulventr, ya que es necesario que llegue hasta él. Ya recuerda todo lo sucedido tiempo atrás. Si no llega a tiempo, será el fin del mundo.

Loki y Loptr son el bien… y el mal. Si solo queda el mal, será el fin. Loki le ofrece su mejor carta, en pos de protegerles. Mientras, Bayonetta despierta en los Valles de la Media Luna y del Amanecer. Si vas hacia atrás, podrás recoger la pluma de un Cuervo de Umbra. Si destruyes las gárgolas obtendrás objetos curativos.

En el camino aparecerán varios ángeles voladores de pequeño tamaño, muy fáciles de vencer. Al llegar a la plaza, los ángeles que aparecerán ya no serán tan sencillos, son dos ángeles de rápidos movimientos. Al acabar, salta sobre una gran columna, y de nuevo hacia la montaña. Allí encontrarás un cofre que contiene una Pócima bruja.

Si vas por la izquierda, llegarás a una plaza donde pelearás contra dos grandes felinos. Sigue avanzando y verás un sarcófago que contiene un Fragmento de corazón de bruja. A su izquierda, hay un portal a Muspelheim.

  • Muspelheim: se trata de un combate sin tocar el suelo. Sin embargo, tiene su dificultad, ya que deberás combatir sobre una pequeña columna. Tras unos pequeños ángeles, aparecerá un Beloved que puede romper esa columna, dejándote caer al suelo. Deberás saltar sobre él repetidas veces para ganar. De recompensa, un fragmento de corazón de bruja.

Al entrar en la capilla, aparecerá el Sabio de Lumen. Ambos entraréis rápidamente, para ver a Loptr con una carta con sangre y a Rosa, tendida en el suelo. Balder trata de atacarlo, pero lo esquiva y se marcha en la oscuridad. Bayonetta comunica al Sabio que deben volver a su tiempo, ya que es a él a quien busca.

Salta sobre la pared, y luego hacia el techo para abrir un portal dimensional. Bayonetta llama a Balder para que se apresure, pero no reacciona. Rosa despierta y le dice a Balder que cuide de Cereza, ya que en algún momento heredará los Ojos del Mundo, antes de morir.

Balder salta y agarra de la mano a Bayonetta, la cual mira a Rosa una vez más y se despide de su madre. Tras desaparecer, aparecen las versiones antiguas de Bayonetta y Jeanne. Al finalizar el capítulo, podrás comprar un nuevo accesorio, y obtendrás una carta de versículo.

Capítulo 16 - El poder soberano

Bayonetta y Balder aparecen en el mismo lugar, pero en el tiempo de la bruja. Han de darse prisa para llegar a la montaña sagrada. No sabe qué hay allí, pero era donde vivía el creador de los Ojos del Mundo, poder que alguien ansía.

Balder y Bayonetta saltan antes de que las ruinas se derrumben para subir en un avión de combate pilotado por Jeanne. Bayonetta se hace la despistada, pese a saber quién es Balder. Sin embargo, en el camino se presentan tanto ángeles como demonios, los cuales misteriosamente colaboran. Y no son los únicos, Balder y Bayonetta también lo harán.

Pasarás a controlar el Jetfighter Assault. Los controles cambiarán ligeramente. Podrás controlar a tu antojo el jet, mientras lanzas misiles con Bayonetta, o cercenas con Balder. Los enemigos se apuntarán automáticamente para dispararles.

Tras varios ángeles voladores, dispuestos en formación, aparecerá un gran Glamor. Esquiva sus ataques para activar el Tiempo Brujo y atacar. Como es habitual, lanzará bolas de hielo, intentará morder el avión, o sacudirá un latigazo con su cola.

Tras acabar con él aparecerán varios centauros alados, y ángeles voladores. Acto seguido, aparecerá un Valliance. Te lanzará el escudo con sierra, atacará con su gran espada, o montará en su escudo para dirigirse hacia ti. Si se acerca, ataca con el botón B o A.

Tras acabar con él, será el turno de los demonios. Los dos primeros podrás atacarlos con el botón de cercenar, y aparecerán cuatro del mismo calibre. Acto seguido, más y más demonios te atacarán, varios desde la distancia, debes dispararles.

Según se acerquen a la montaña, el tiempo empeorará. El siguiente demonio será un enorme Insidious. El avión se acercará a cada ojo, primero al situado en el lado izquierdo. Cuando lo destruyas, pasarás a atacar el del lado derecho, el cual sale de su cuenca. Esquiva los tentáculos y ataca con el ataque de cerca. Sin embargo, Insidious no estará derrotado, aparece por detrás para lanzar numerosas esferas mágicas al avión. Debes atacar con los movimientos de Bayonetta, de lejos, para destruirlo por completo.

Mientras, Luka lleva a Loki hasta la montaña, quejándose del peso del mismo. Ha llegado a las puertas del gran templo al que Loki deseaba llegar. De repente, las puertas se abren. Al pasar, el Profeta captura a Luka, pero Loki gracias a una carta consigue que lo suelte.

Loki le dice que a quién busca es a su mitad buena, a lo que el Profeta contesta que al fin ha recuperado la memoria. Sin embargo, lo único bueno que tiene Loki es el poder soberano, lo que tanto busca. Mientras tanto, la cosa se pone complicada en el cielo, con numerosos ángeles y demonios. Jeanne se encargará de ellos mientras la bruja y el Sabio saltan al templo.

A la izquierda encontrarás el fragmento ‘Audiencia con…’. Y si retrocedes, según miras al abismo, a la izquierda encontrarás el único portal a Muspelheim de este capítulo.

  • Muspelheim: no dejes que te golpeen. Si recibes un golpe, acabará el combate. El único enemigo será un gran centauro con armadura de oro. Su ataque más peligroso provocará erupciones de lava en el suelo, ten cuidado. Como recompensa obtendrás un trozo de Perla lunar.

Al llegar al final de las escaleras podrás acceder a Las puertas del infierno. Si miras hacia atrás, hacia las escaleras, verás un Cuervo de Umbra. Al abrir las puertas, el Profeta agarra por el cuello a Loki. Se encuentra en Fimbulventr.

El Sabio de Lumen tiene el Ojo Derecho del Guardián. La Bruja de Umbra, el Ojo Izquierdo. El Profeta ofrece a Balder la oportunidad de vengarse de Loki, el cual acabó con Rosa. Balder parece atacar a Loki, pero golpea en la cara al Profeta. Mientras el Profeta ataca a Balder, Bayonetta trata de rescatar a Loki. Balder se interpone en un ataque del Profeta, y ambos retroceden.

El Profeta y Loki fueron uno hace tiempo, pero la parte de Loki quiso dar a los humanos la mitad de su poder, dividiendo su alma en dos. Sin embargo, no quedaron como cascarones, la parte de Loki retuvo el suficiente poder como para mantener el equilibrio en el mundo. Un poder soberano para controlar los Ojos del Mundo.

No obstante, no tuvo en cuenta la maldad de los humanos, que crecía constantemente. El Profeta utiliza esa maldad para recuperar el poder del Dios original. Solo le queda un poder: el que reside en el interior de Loki. El Profeta quiere convertirse en Aesir, Dios del Caos.

Bayonetta intenta atacar al Profeta, sin éxito. Este toma a Loki y toma su poder, un poder que le permite controlar Los Ojos del Mundo. El Profeta atrae a Balder, y suelta a Loki, rescatado por Bayonetta. Balder pierde su Ojo Derecho del Mundo, ya en posesión del Profeta. Cuando intenta ir a por la bruja, aparece Luka para llevarse a Loki.

La batalla entre el Profeta y Bayonetta da comienzo. Los movimientos del enemigo son similares a los del anterior enfrentamiento. Invocará poderosos puños y brazos azulados, y puede atacar a distancia, con esferas eléctricas o meteoros. También puede lanzar cristales. De cerca, golpeará con dos o más puños.

Al restarle la salud, Bayonetta invocará una gran bestia que se abalanzará sobre el Profeta, el cual de un simple disparo acaba con ella. La bruja no se rinde e invoca a otra que aparece detrás y lo atrapa, pero de nuevo el Profeta se libra con facilidad, y coge por sorpresa a Bayonetta del cuello.

El Profeta consigue finalmente el Ojo Izquierdo del Mundo. El Profeta finalmente se transforma en Aesir, Dios del Caos. Pretende ser Guardián del Mundo, y gobernarlo, instaurar su mandato en el tiempo.

Para Aesir, el libre albedrío no tiene sentido, no es real. Su voluntad ha de ser la voluntad del universo. Cuando está apunto de golpear a Bayonetta, Balder lanza su lanza para evitarlo, no desea obedecer a nadie. Los humanos pueden crear su mundo con sus propios ojos.

Los humanos, pese a causar desorden, no siguen siempre los mismos pasos, tropiezan y aprenden, avanzando. Balder y Bayonetta se alían una vez más para acabar con el nuevo Dios.

La mayoría de los ataques de Aesir son muy parecidos a los del Profeta, pero bastante más devastadores. Además, dispondrá de mucha más salud. También lanzará diversas patadas, intentará encerrarte en un halo eléctrico, o te lanzará dos bolas seguidas de energía.

Sin embargo, cuentas con la ayuda de Balder, tanto para hacerle retroceder como para restarle salud, apóyate en él. Tras unos golpes, Aesir invocará unos grandes aviones que bombardearán la plataforma. Si los esquivas, podrás activar el Tiempo Brujo y lanzarle alguno a él.

Posteriormente, invocará una especie de satélite que sacudirá la plataforma con un potente rayo. Balder caerá, y Bayonetta se verá obligada a desplegar sus alas, para un combate aéreo. Si te atrapa cuando todo se vuelva rojizo, mueve el stick de derecha a izquierda rápidamente para librarte.

Esta vez, Aesir invocará el satélite para que se estrelle contra Bayonetta. Ésta se monta en él, y tras girar repetidamente el stick, lo volverá contra su creador, sorprendido por la devolución. Este golpe le restará bastante salud.

A partir de ahora, aparte de sus movimientos anteriores, puede invocar un pequeño satélite que lanzará un rápido rayo, además de enviarte salvas de misiles. Esquiva constantemente para no recibir mucho daño, y ataca en cuanto tengas opción, sobre todo con el Tiempo Brujo.

Al restarle la salud, Loki habrá recuperado el conocimiento, se encuentra a salvo con Luka. Loki se alegra de que Aesir pensaba que solo disponía del poder de soberano, pero se equivoca. Coloca sus mejores cartas en el pedestal, con especial énfasis a una en concreto.

Aesir parece perder todo si poder. Según Loki, el auténtico poder de Aesir es la nada. Loki ha hecho desaparecer los Ojos del Mundo. Esto supondrá el fin del mundo… o seguirá el suyo propio. Es algo que decidirán los humanos gracias al libre albedrío. Aprovecha que Aesir ha perdido todo su poder para acabar con él.

El Clímax final será conjunto entre Bayonetta y Balder. Sus dos invocaciones se juntan en una sola para crear una aún más poderosa, con aspecto de bruja de color blanco y negro. Pulsa el botón A para cargar al máximo un potentísimo ataque, obteniendo el Bonus Big Bang.

La invocación golpea con una tremenda patada a Aesir, que sale despedido hacia el avión tripulado por Jeanne, que invoca en el cielo a Gamorrah. Controlarás al cuerpo de Aesir, el cuál cae hacia la boca del animal. Procura que caiga dentro de ella.

Una vez dentro, pulsa el botón Y para que lo mastique repetidas ocasiones y finalmente se lo trague. El alma de Aesir aún continúa en Fimbulventr. Trata de transportarse a otra era, donde podrá dominar, abandonar su cuerpo y regresar al mundo espiritual, reencarnándose en otra era.

Final

Balder se interpone en su camino, y es atravesado por el alma de Aesir. Balder trata de contener el alma de Aesir para que no llegue al portal. Balder trata de que quede atrapado en su cuerpo, algo que Loki advierte no es nada recomendable, esa maldad siempre vivirá dentro de él.

Sin embargo, Balder no ve otra solución y acepta las consecuencias. Antes de marcharse, nombra a Cereza. Sabe quién es. Si alguna vez Balder pierde el buen camino, deberá ser Bayonetta quien le detenga. Así se lo pide el padre a su hija, el cuál desea ser llamado papá por una vez. Finalmente, Balder es arrastrado al portal.

El mundo sigue de una pieza, afirma Loki. Los humanos no necesitan los Ojos del Mundo. Loki confía en ellos, en que construyan el futuro que deseen. Loki pretende tomarse unas vacaciones, ya que el mundo no le necesita. Bayonetta le cuestiona si le volverá a ver. Quién sabe. A Loki se le escapa que su verdadero nombre es Aesir, pero prefiere Loki. No le gusta que le trate como a un niño.

Loki se despide de Cereza. Varios días después, de vuelta a la ciudad, Bayonetta sale de compras de nuevo, ésta vez junto a Jeanne. De repente, aparecen unos padres paseando a un niño en un carro… cuyo bebé juega con las mismas cartas que poseía Loki, dejando caer una. Bayonetta trata de recogerla, pero se la lleva el viento.
Luka aparece en coche con Rodin, que lanza panfletos de su tienda. Luka obedece ya que Rodin es su fuente anónima. Bayonetta deja caer una bolsa sobre Enzo, pero éste no está. De repente, aparece en su avión… perseguido por ángeles. Una gran hélice impacta contra la tienda que tienen detrás.

Bayonetta y Jeanne saltan sobre el avión, dispuestas a pelear de nuevo contra los ángeles, pese a ver destrozados de nuevo sus vestidos. Durante los créditos, deberás pelear con más hordas de enemigos, rememorando lo vivido en pasados capítulos gracias a las cartas de Loki.

Aprovecha para ganar más halos. También pasarás a combatir sobre el avión de Enzo. Una vez acabado, los créditos pasarán a ver a Bayonetta bailar sobre una barra, con cierto toque clásico. Si lo deseas, los puedes saltar. De fondo, sonará la mítica canción Moon River.

Al final, veremos a Balder en una extraña tierra desolada. En la frente le saldrá el mismo símbolo que poseía el Profeta… y se coloca su característica máscara dorada, con el logo del Bayonetta original de fondo. Tras repasar el historial, podrás ver una gran ilustración que contiene todos los enemigos y personajes que has visto en el juego. A partir de ahora podrás jugar como Jeanne, desbloquearás la galería, podrás comprar el tesoro Espejo Brujo, y obtendrás una carta de versículo.

Capítulos perdidos

Entrenamiento de brujas I

En este capítulo combatirás con varias hordas de enemigos, de una forma similar a los desafíos de Muspelheim, pero sin restricciones. Además, la zona será diferente, con la misma estructura pero con mayor vitalidad. No hay nivel de dificultad, y no podrás usar objetos. Entre cada combate, recibirás una calificación según como combatas.

En la primera horda combatirás contra ángeles voladores débiles. Al vencerles, entra al portal para avanzar al siguiente desafío. En esta ocasión, los ángeles serán centauros, 8 exactamente. En el tercer desafío te toparás con más centauros, algunos grandes, y contra un Urbane.

A continuación lucharás contra un centauro de armadura verde con dos espadas, ágil, y más centauros normales. En el quinto desafío primero lidiarás con un gran centauro rojo con una lanza, y dos normales. Al derrotarles aparecerán tres de los de gran tamaño.

En el último combate te enfrentarás nada más y nada menos que contra un Valliance. Estará solo, así que no debes preocuparte por los ataques de otros enemigos. Esquiva sus arremetidas, aprovecha el Tiempo Brujo, y acaba con él para finalizar el capítulo.

Entrenamiento de brujas II

El funcionamiento de este capítulo es similar al anterior, a diferencia de los enemigos con los que te encontrarás. Recuerda que si te derrotan, deberás comenzar el desafío por completo.

En esta ocasión, el capítulo cuenta con 8 versículos, 8 rondas de enemigos. En la primera horda te enfrentarás a varios Cachet&Compassion. En la segunda ronda, te enfrentarás a dos centauros corrientes y tres enormes con escudos, a los cuáles solo puedes golpear con el Clímax de Umbra o durante el Tiempo brujo.

El tercer enemigo será un Belief acompañado de dos de los anteriores centauros. Lo más aconsejable es acabar con ellos gracias al Tiempo Brujo que activarás esquivando sus movimientos o los de Belief. El propio Belief podrá dañar a los centauros con sus sacudidas.

En cuarta ronda te enfrentarás a centauros y a dos ángeles que los pueden controlar. Céntrate en ellos primero para que no potencien al resto de ángeles. También aparecerá un centauro veloz con dos espadas.

En el quinto, lucharás contra tres centauros con grandes mazas y dos Enrapture. Vence primero a éstos para que no les potencie. En el sexto combate deberás luchar contra Gravitas, pero antes vence a los Enrapture para que te sea más fácil.

En el séptimo combate combatirás contra pocos enemigos, varios ángeles alados débiles, y contra dos ángeles con tentáculos. El desafío se encuentra en el octavo combate, ya que te enfrentarás al Sabio enmascarado.

Sus movimientos son los mismos que los que tenía cuando te lo encontraste en el modo Historia. Es muy veloz, tanto para moverse como para atacar, no es sencillo golpearle ni esquivar sus movimientos.

Tendrá tres barras de salud, que debes vaciar para vencer. Si llegas con la suficiente salud no debería costarte demasiado vencer, pero si tu vitalidad escasea, céntrate en esquivar y contraatacar. Al finalizar obtendrás una carta de versículo.

Entrenamiento de brujas III

Al igual que el resto de entrenamiento de brujas, deberás acabar de forma consecutiva con oleadas de enemigos.

Este capítulo perdido contendrá 10 versículos. En esta ocasión, los rivales serán demonios. La primera oleada estará formada por demonios muy básicos, voladores. La segunda, por demonios simples, con diferentes armas. En la tercera ya cambiará la cosa, te enfrentarás a dos Pain.

Pain

En la cuarta lucharás contra más demonios simples y un Malicious. Cuidado en la quinta oleada, te enfrentarás a dos Resentment muy peligrosos, además de más demonios voladores. En el sexto enfrentamiento, lucharás contra una Phantasmaraneae, la gran araña.

Arña

En el séptimo, octavo y noveno enfrentamiento, con más demonios de diferentes clases. Por último, la batalla más dura será la final, contra Alraune transformada en bestia. Un combate difícil al que debes intentar llegar con la máxima salud posible. Lucha con ella siguiendo la misma estrategia que durante la historia.

Entrenamiento de Brujas IV

Este entrenamiento de brujas dispone de 12 versículos diferentes, que debes completar de forma consecutiva. En esta ocasión, los rivales serán mezcla de ángeles y demonios.
Prepárate bien, dado que casi todos los enemigos de este entrenamiento son difíciles de derrotar. El primer versículo contará solo con ángeles voladores de pequeño tamaño. En el segundo habrá más enemigos, ángeles corrientes y centauros. En el tercero la cosa se complica, debes derrotar a dos Beloved de forma consecutiva.

Beloved

En el cuarto capítulo, lucharás contra ángeles normales, pequeños y de gran tamaño, fáciles de vencer. En el quinto descenderás al infierno, y lucharás contra un Insidious y un Praid. En el sexto lucharás contra Alraune, antes de que se transformara.

En el séptimo, ten cuidado con los dos ángeles cánidos, y el resto, ya que pueden atacar desde lejos. En el octavo te toparás contra un Golem, el cual se transformará en distintos seres. En el noveno te enfrentarás a Loptr, en un duro combate.

Golem

En el décimo combate volverás a combatir contra ángeles, varios centauros de gran tamaño. Intenta acabar con los menos daños posibles en el décimo y undécimo versículo, dado que el último combate es contra Balder, el cual dispone de cuatro barras de salud.

Más Bayonetta 2 - Anexos

Armas

En Bayonetta 2 dispones de numerosas armas con las que combatir, cada una con diferentes efectos y animaciones. Cuando quieras equiparlas, pulsa el botón – y ve a la sección de Armas. Pero no estarán disponibles desde el principio, debes desbloquearlas de diferentes maneras.

La más habitual, llevando discos de oro angelicales a Rodin. Algunas son exclusivas de Jeanne, con la misma función que la alternativa de Bayonetta. Algunas disponen de duplicados para poder usar a la vez tanto en piernas como brazos.

NombreEquipableDesbloqueoDuplicado
AlrunaBrazos / PiernasTras finalizar el Capítulo XIPuertas del infierno
ChernobogBrazosDisco: El rey d los elfosCazadora de Demonios (Jeanne)
Chomp CadenasPiernasDisco: Super Mario 64No
KafkaBrazosDisco: Guillermo Tell OberturaSamsa (Jeanne)
L’Amour Est BleuBrazos / PiernasDurante el PrólogoTodas para Una (Jeanne)
Pistolas ScarboroughBrazos / PiernasAl comprar Espejo Brujo II (2º)Por defecto
RakshasaBrazos / PiernasDisco: la entrada de los gladiadoresPuertas del infierno / Rasetsu (Jeanne)
SalamandraBrazos / PiernasDisco: Pasión según san MateoPuertas del infierno / Agni (Jeanne)
ShurabaBrazosAl comprar Espejo Brujo II (2º)Cazadora de Ángeles (Jeanne)
UndineBrazos / PiernasDisco: La venganza del infiernoPuertas del infierno / Rusalka (Jeanne)
TakemikazuchiBrazosDisco: The Harmonious BlacksmithYagyu (Jeanne)

Vestimentas

En Bayonetta 2 podrás cambiar la apariencia de los personajes controlables. Para ello, debes entrar a Opciones en la selección de capítulos, y seleccionar la opción ‘Configurar personajes’.

En este menú puedes elegir el personaje y el vestido que quieres que luzca la próxima vez que juegues. Cada personaje tiene también sus trajes exclusivos. La mayoría puedes obtenerlos comprándoselos a Rodin en Las puertas del infierno, rondando un precio de 100.000 halos.

  1. Con los Perfumes de Umbra obtendrás atuendos a juego con varias armas. Pulsa el botón Y en la pantalla de selección de arma para equiparte con él.
  2. También puedes conseguir disfraces comprando diversas Balas divinas. Pero antes, deberás comprar los dos Espejos Brujos, ya que será en ellos donde guardarás las balas que te permiten cambiar de atuendo. Con el Espejo Brujo II obtendrás disfraces misceláneos para Bayonetta o Jeanne.
  3. Con el Espejo Brujo II (2º) podrás vestir tanto a Bayonetta como a Jeanne con atuendos basados en el juego original de Bayonetta.
  4. Con el Espejo Brujo 64 II podrás vestir a las apariencias actuales de Bayonetta o Jeanne de míticos personajes de Nintendo, los cuales son Fox, Samus, Peach, Daisy o Link.
  5. Por último, con el Espejo Brujo 64 podrás vestir a las brujas con disfraces basados en franquicias de Nintendo, con la diferencia de que éstas tendrán los mismos peinados que en Bayonetta 1, a diferencia del traje de Fox, no disponible.

NombreDesbloqueoPersonajes
·Perfumes·
RakshasaCómpralo en Las Puertas del Infierno tras conseguir el arma Rakshasa.Bayonetta
KafkaCómpralo en Las Puertas del Infierno tras conseguir el arma Kafka.Bayonetta
ChernobogCómpralo en Las Puertas del Infierno tras conseguir el arma Chernobog.Bayonetta
TakemikazuchiCómpralo en Las Puertas del Infierno tras conseguir el arma Takemikazuchi.Bayonetta
Chomp CadenasCómpralo en Las Puertas del Infierno tras conseguir el arma Chomp Cadenas.Bayonetta y Jeanne
·Espejo Brujo II·
Espejo Brujo IICómpralo en Las Puertas del después de completar el capítulo 1, versículo 4. Te da el vestido Flor de Luna con tres colores.Bayonetta y Jeanne
ColegialaCómpralo en Las Puertas del Infierno después de comprar el Espejo Brujo II.Bayonetta y Jeanne
PolicíaCómpralo en Las Puertas del Infierno después de comprar el Espejo Brujo II.Bayonetta y Jeanne
Bruja sin memoriaCómpralo en Las Puertas del Infierno después de comprar el Espejo Brujo II.Bayonetta y Jeanne
Bruja de metalCómpralo en Las Puertas del Infierno después de comprar el Espejo Brujo II.Bayonetta y Jeanne
VestidoCómpralo en Las Puertas del Infierno después de comprar el Espejo Brujo II.Bayonetta y Jeanne
Uniforme retroCómpralo en Las Puertas del Infierno después de comprar el Espejo Brujo II.Jeanne
·Espejo Brujo II (2º)·
Espejo Brujo II (2º)Cómpralo en Las Puertas del después de completar el modo historia en Clímax 2. Te da el traje Bruja sin memoria retro (Bayonetta) y La última bruja retro (Jeanne).Bayonetta y Jeanne
Bruja del pasado retroCómpralo en Las Puertas del Infierno después de comprar el Espejo Brujo II (2º).Bayonetta y Jeanne
Monja retroCómpralo en Las Puertas del Infierno después de comprar el Espejo Brujo II (2º).Bayonetta y Jeanne
Uniforme retroCómpralo en Las Puertas del Infierno después de comprar el Espejo Brujo II (2º).Bayonetta y Jeanne
·Espejo Brujo 64 II·
Espejo Brujo 64 IICómpralo en Las Puertas del después de completar el capítulo 1, versículo 4. Te da el traje Mercenaria.Bayonetta y Jeanne
Reino ChampiñónCómpralo en Las Puertas del Infierno después de comprar el Espejo Brujo 64 II.Bayonetta y Jeanne
SarasalandCómpralo en Las Puertas del Infierno después de comprar el Espejo Brujo 64 II.Bayonetta y Jeanne
HyruleCómpralo en Las Puertas del Infierno después de comprar el Espejo Brujo 64 II.Bayonetta y Jeanne
CazarrecompensasCómpralo en Las Puertas del Infierno después de comprar el Espejo Brujo 64 II.Bayonetta y Jeanne
·Espejo Brujo 64·
Espejo Brujo 64Cómpralo en Las Puertas del después de completar el modo historia en Clímax 3. Te da el traje Reino Champiñón retro.Bayonetta y Jeanne
Sarasaland retroCómpralo en Las Puertas del Infierno después de comprar el Espejo Brujo 64.Bayonetta y Jeanne
Hyrule retroCómpralo en Las Puertas del Infierno después de comprar el Espejo Brujo 64.Bayonetta y Jeanne
Cazarrecompensas retroCómpralo en Las Puertas del Infierno después de comprar el Espejo Brujo 64.Bayonetta y Jeanne

Cuervos de Umbra

En el modo Historia podrás cazar hasta 20 Cuervos de Umbra. Estos cuervos se distinguen por poseer un aura roja a su alrededor. Cada vez que captures uno obtendrás un sello para utilizar en Miiverse.

En esta sección podrás ver dónde se localiza cada uno. A la hora de cogerlos, lo más recomendable es acercase rápidamente transformada en pantera. Algunos cuervos solo podrás cogerlos cuando vuelvas a algún capítulo, con técnicas desbloqueadas.

Si no consigues atrapar a la primera un cuervo, no te preocupes, ya que cuando te alejes volverá a aparecer. Sin embargo, uno de los cuervos del capítulo 13 solo aparecerá una vez.

CapítuloLocalización
1En el muelle de madera, en la parte izquierda de la ciudad, junto a un bote.
1Al fondo de la plaza, en la zona izquierda, cerca del postal a Muspelheim, sobre unos arcos. Para llegar a él debes convertirte en Cuervo, saltar en la columna y cogerlo.
1Tras acabar con Valliance, en la vaya que hay en la parte superior del edificio, ligeramente a la derecha.
2Al entrar en la Capilla en ruinas, sobre unos escombros a la derecha.
4Después de derrotar a Urbane, llegarás a las calles de la ciudad de Noatun. El cuervo está sobre unos cables que cuelgan entre los edificios al lado izquierdo.
5Al principio del capítulo, avanza hacia la izquierda. Verás un trozo de puente sobre el agua. El cuervo se encuentra dentro de la ventana.
5Al entrar en la Cripta de la catedral, sobre la columna de la izquierda.
5Mientras subes la gran escalera hacia lo alto de la Catedral, verás al cuervo sobre una cornisa de la parte central, ya casi al final del camino.
7Tras acabar con los primeros demonios, estará en la parte alta de una de las paredes.
8En una gran plaza circular, rodeada de muros, encontrarás al cuervo al fondo a la izquierda.
8Al entrar a la iglesia inundada de agua, después del combate en el Claustro, verás al Cuervo en una ventana de la parte derecha, en lo alto.
9Cuando entres a una zona con columnas techada, ve hacia la izquierda para coger al cuervo, que descansa sobre una columna rota.
9Tras vencer en la Galería de los Mil Destellos volverás a las Ruinas del Recuerdo. Cerca de la zona donde está el portal a Las Puertas del Infierno se encuentra el cuervo, en el suelo.
10Tras derrotar a unos demonios casi al principio, verás plataformas flotantes a la derecha. Salta hasta ellas para coger al cuervo.
10Cerca de uno de los portales de Muspelheim, el cual se encuentra nada más que bajes de un tronco, encontrarás al cuervo sobre un cúmulo de rocas al lado.
13En la Plaza de la Fuente verás al cuervo en medio de una cornisa, en la mitad del escenario.
13Tras activar el segundo rayo con las estatuas, corre como una pantera esquivando la lava, y salta sobre los escombros. Al final, cuando llegues a la última parte, estará el cuervo. Solo tendrás un intento para conseguirlo, no aparecerá más.
13Tras superar la zona en la que se derrumba la gran estatua, llegarás a una sala de color verde. El cuervo se encuentra en el lado izquierdo, en una ventana.
15Cuando llegues al Valle de la Media Luna y del Amanecer, da media vuelta y verás al cuervo al borde de la estructura.
16Cuando entres junto a Balder al Fimbulventr, sube las escaleras. Casi al final da media vuelta, y verás al cuervo en una cornisa de la derecha.

Muspelheim

Encontrarás portales a Muspelheim en versos capítulos, en algunos incluso más de uno. En este mundo encontrarás desafíos de todo tipo, en combates con reglas especiales. Si fallas o eres derrotado, podrás repetir de nuevo el desafío desde el principio. Hay varios tipos de desafíos:

  • Combate cronometrado: debes vencer a todos los enemigos antes de que se agote el tiempo.
  • Tiempo Brujo: solo dañarás a los enemigos mientras estés en el Tiempo Brujo.
  • A cambio de tiempo: cada vez que acabes con un enemigo recibirás tiempo adicional. Vence a todos antes de que se agote.
  • Sin golpes: debes vencer las hordas de enemigos sin recibir ningún daño.
  • Armas enemigas: solo harás daño si golpeas con las armas enemigas que recogerás del suelo.
  • Combo único: debes acabar con todos los enemigos con un mismo combo, enlazando ataques.
  • Sin Tiempo Brujo: cuando esquives un ataque, el Tiempo Brujo no se activará. Acaba con los enemigos.
  • No toques el suelo: debes combatir sobre diversas estructuras sobre el suelo. Si tocas el suelo, perderás.

En total hay 22 desafíos de Muspelheim. Como recompensa obtendrás un Fragmento de corazón de bruja, o un trozo de Perla lunar. Los portales a Muspelheim se encuentran en los siguientes capítulos. Visita la sección de cada uno para más detalles de su localización:

CapítuloLocalizaciónDesafíoRecompensa
1En la plaza de Noatun, al fondo a la izquierda.Combate cronometradoCorazón de bruja
1En las ruinas acuáticas, en el lado izquierdo de las escaleras.Tiempo BrujoPerla lunar
1En la Plaza del Agua, bajo el agua en un pasadizo.A cambio de tiempoCorazón de bruja
1Tras leer a Valliance, en el lado derecho del edificio.Sin golpesCorazón de bruja
2Nada más comenzar, en un callejón a la derecha.Armas enemigasPerla lunar
2En la pared por la que subes verticalmente al final del capítulo.Combo únicoCorazón de bruja
4En el edificio que subes sin gravedad, en la pared al lado derecho.Combo únicoCorazón de bruja
5Tras acabar con los primeros enemigos, sube a la superficie a la derecha.Sin Tiempo BrujoCorazón de bruja
5Al inundarse la capilla, nada hasta encima del portal de Rodin.No toques el sueloPerla lunar
5En lo alto de la catedral, al subir las escaleras.Combate cronometradoCorazón de bruja
7Tras acabar con Fury, en un pasadizo en el lado derecho.Tiempo BrujoCorazón de bruja
8Al acabar con Greed, saltando a las plataformas de la izquierda.Armas enemigasCorazón de bruja
8En la iglesia inundada, en lo alto de una pared en el lado derecho.No toques el sueloPerla lunar
8En la base de las Ruinas del Recuerdo.Combo únicoCorazón de bruja
9Cuando Loki cree un portal, ve hacia la derecha, bajo el techo.A cambio de tiempoCorazón de bruja
10A la izquierda al principio del capítulo.Sin Tiempo BrujoCorazón de bruja
10Tras golpear el ojo de un árbol, el portal estará a la izquierda.Sin golpesCorazón de bruja

Nota: todavían quedan varios desafíos por apuntar.

Clímax Múltiple

Se trata de un modo de jugo multijugador online, en los que podrás enfrentarte directamente a numerosos enemigos.

Si no dispones de ningún amigo con el que jugar, puedes conectarte y luchar con cualquier jugador online del mundo, o con la CPU. En este modo de juego, debes apostar a lo largo de seis versículos diferentes. Cuanto más apuestes en cada combate, mayor será la recompensa obtenida. Sin embargo, cuanto más apuestes, más difícil será la batalla.

Al terminar el modo Historia desbloquearás una nueva dificultad para apostar tus halos. Si decides jugar una partida rápida, se te emparejará con cualquier jugador. Una vez acabado el combate, si lo deseas podrás añadirle automáticamente como amigo. Mientras juegas contra una CPU, podrás recibir invitaciones para que se unan otros jugadores.

En Clímax Múltiple puedes participar con 5 personajes diferentes: Bayonetta, Jeanne, Rosa, Rodin y Balder. Bayonetta estará disponible desde el principio, las dos brujas se desbloquean en el modo Historia, pero para desbloquear a Rodin y Balder deberás jugar a este modo.

  • Rodin: termina una partida en la que haya salido la carta de versículo 53 (sale de forma aleatoria).
  • Balder: termina una partida en la que haya salido la carta de versículo 13 (sale de forma aleatoria).

En total hay 53 cartas de versículo. Inicialmente habrá 8 cartas de versículo diferentes. El resto las conseguirás a medida que completes el modo Historia, los capítulos normales y los capítulos perdidos.

Los combates son cooperativos entre los dos jugadores, pro tienen cierto apartado competitivo. Al final del combate, se verá quién ha ganado y quién ha perdido. Una vez acabados los 6 versículos, obtendrás un trofeo en base a tus resultados. Obtendrás puntos que te harán subir de nivel, empezando desde el nivel D.

Tras el modo Historia

Al finalizar el modo Historia por primera vez desbloquearás varias cosas. Algunas de ellas serán exclusivas de completarlo en diferentes modos de dificultad, y cumpliendo ciertos requisitos.

Al finalizar el modo Historia en cualquier dificultad

  • Desbloquearás al personaje Jeanne, para jugar con ella en el modo Historia o Clímax Múltiple.
  • Podrás acceder a la sección Galería.
  • Obtendrás un nuevo arma, las Pistolas que tenías equipadas al inicio del juego.
  • Una nueva carta de versículo para el Clímax Múltiple.
  • Podrás jugar el Capítulo Perdido ‘Entrenamiento de brujas I’.

Al finalizar el modo Historia en dificultad Clímax 1

  • Podrás comprar el accesorio Marioneta Inmortal en Las puertas del infierno.

Al finalizar el modo Historia en dificultad Clímax 2

  • Podrás comprar el tesoro Espejo Brujo II (2º) en Las puertas del infierno.
  • Si consigues un mínimo de valoración de trofeo de Oro en cada capítulo, podrás comprar el Brazalete del Tiempo en Las puertas del infierno.
  • Si consigues un mínimo de valoración de trofeo de Platino en cada capítulo, podrás comprar el Brazalete del Clímax II en Las puertas del infierno.

Al finalizar el modo Historia en dificultad Clímax 3

  • Podrás elegir la dificultad Clímax Infinito en el modo historia.
  • Desbloquearás al personaje Rosa, para jugar con ella en el modo Historia o Clímax Múltiple.
  • Podrás comprar el tesoro Espejo Brujo 64 en Las puertas del infierno.
  • Conseguirás el disco de oro de himnos angelicales ‘Super Mario 64’.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.