Medálium e inventario

Imagen de Yo-Kai Watch

En el menú principal puedes gestionar toda tu partida. Si entras en el apartado Información, podrás recibir ayuda acerca del juego, de las zonas Yo-Kai, récords, pero también puedes examinar el Medálium, algo muy útil.

Medálium

El Medálium es una enciclopedia que registra los Yo-Kai que has visto y atrapado. Si un Yo-Kai es amigo tuyo, verás su medalla en la parte inferior, junto a todos sus detalles. Algo muy útil es su localización: pulsa el botón X dos veces para ver dónde lo puedes encontrar.

Gracias a esa opción puedes salir en su búsqueda, si aún no eres su amigo, y completar cada vez más el Medálium. Hay más de 200 especies de Yo-Kai, examina las diferentes páginas para verlos todos. También tiene una sección especial para legendarios.

Además, si completas sus páginas secretas con los Yo-Kais necesarios, recibirás importantes recompensas. En la pantalla superior puedes ver qué Yo-Kais se necesitan, en caso de que los hayas visto al menos una vez. Aunque no captures a los jefes, tendrás sus medallas.

Inventario

No puedes vivir una aventura tú solo explorando el mundo con las manos vacías. A lo largo del juego encontrarás objetos que te ayudarán a seguir adelante. Estos objetos se dividen en categorías según su función. La mayoría ayudan en combate, pero no es su única función:

  • Comida: si lo usas con tus Yo-Kai, restaurarán parte de salud, o mejorarán sus estadísticas. También puedes usar algunos en rivales para hacerlos más amigables.
  • Objetos: estos objetos consumibles te dan ventaja en combate. Otros te ayudarán a pescar o cazar bichos.
  • Animales: puedes examinar las especies que has conseguido, y la cantidad de cada una. Los animales especiales brillan.
  • Equipamiento: cada Yo-Kai puede llevar equipado un objeto, que mejorará sus estadísticas de combate.
  • Objetos clave: estos objetos son muy importantes y no se pueden perder, como la caña, la bicicleta…

Habitúate a comprar en tiendas y restaurantes, tanto para poder curar a tus Yo-Kai en caso de apuro, como para capturar Yo-Kais más fácilmente. Es importante ir siempre bien equipado. Pero no malgastes el dinero obtenido en combates.

Mundos Abiertos: Detalles que no Olvidarás
Mundos Abiertos: Detalles que no Olvidarás
Análisis Warhammer 40K Dawn of War 3
Análisis Warhammer 40K Dawn of War 3