El control del tiempo es vital en Quantum Break. Concretamente, los poderes que Jack conoce. Te ayudarán no solo en las batallas contra los soldados de Monarch, si no para encontrar todos los secretos escondidos en la aventura.

Exploración

Imagen de Quantum Break

La mejor forma de explorar y no dejarte ningún detalle por el camino es la Visión temporal. Gracias a ella puedes ver remarcados la mayoría de coleccionables, en color naranja, como ordenadores, documentos, tablones… si te cuesta encontrar objetos, usa a menudo la visión temporal para localizarlos fácilmente.

Sobre las fuentes de chronon, si estás relativamente cerca verás un radar al usar la Visión temporal. Este indica dónde se encuentra, tanto en la distancia como dirección. Aprovecha estos datos para acercarte y encontrar la fuente de chronon.

Tácticas de combate

Imagen de Quantum Break

Si te mueves ágilmente, combinado con tus poderes de control del tiempo, superar las oleadas de enemigos no debería ser ningún problema. Muévete constantemente entre coberturas para sorprender a los enemigos, y para evitar que te hagan daño con granadas y que concentren el fuego en una misma zona.

Si alguna cobertura queda muy lejos, puedes usar un Regate temporal para llegar rápidamente. Si no tienes otra solución que luchar en campo abierto, usa a menudo el Escudo temporal para reducir daños, e incluso para hacer retroceder a enemigos cercanos.

Para hacer que un enemigo cese temporalmente de atacarte, puedes usar Detener el tiempo, de forma ofensiva (disparando y colapsando la zona) o defensiva (para buscar refugio mientras). Cuando veas a varios enemigos juntos, no lo dudes y utiliza Explosión temporal.
Los elementos del escenario también te pueden ser de mucha ayuda. Gracias a la visión temporal puedes localizar de forma fácil munición, objetos explosivos, partes que pueden caer… y a los propios enemigos, en color rojo. Controlar su posición es una gran ventaja.

Mejora tus habilidades

Imagen de Quantum Break

A medida que avances en la historia encontrarás escondidas fuentes de chronon. Estas proporcionan puntos de habilidad, gracias a los cuáles puedes aumentar los efectos de los diferentes poderes que posee Jack.

Cada fuente te da un punto, y en el menú de Mejoras puedes canjearlos por desarrollar la habilidad que escojas. Cada poder tiene varios niveles de mejora, mantén A para canjearlos por el que desees. A medida que suban de nivel, las mejoras costarán más puntos de habilidad.

Medidor de progreso

Imagen de Quantum Break

¿Estás buscando todos los coleccionables, pero hay alguno que no encuentras, o no sabes cuál te falta? No hay problema. Desde el menú principal, pulsa el botón X en el acto que quieras inspeccionar y entrarás al menú de Progreso.

Desde aquí puedes ver, en una línea temporal, los coleccionables del acto: tanto los que ya has obtenido, como los que te faltan. Además están ordenados cronológicamente según avanzas por el acto, por lo cual es muy fácil detectar dónde se encuentra el coleccionable que te falta. También es una buena forma de repasar todos los documentos y objetos para entender mejor la historia de Quantum Break.

Historias alternativas

Imagen de Quantum Break

Tras cada acto llegarás a un Nudo. En estos nudos verás dos futuros posibles. Dependiendo de cuál elijas, la historia del juego y algunos de los elementos que encontrarás, cambiarán. Antes de elegir puedes ver un resumen de qué pasaría en cada caso.

Para completar el juego al 100% necesitarás elegir ambos futuros, con lo cual deberás rejugar ciertas partes, y así puedes apreciar mejor los cambios producidos tanto en el juego como en la serie de actores reales.

Algunos elementos coleccionables serán diferentes según la decisión anterior que hayas tomado, y otros solo los podrás conseguir si elegiste cierto futuro. En la página de cada nudo puedes ver un resumen de qué pasaría en cada caso.

Análisis Spelunker Party!
Análisis Spelunker Party!