Poderes

Controla el tiempo, y lo controlarás todo. Pero controlar el tiempo no es tarea fácil, y se puede controlar de diversas formas. A lo largo de la aventura acompañarás a Jack observando cómo aprende y mejora en el control del tiempo, con diferentes poderes.

Cada poder puede serte útil para atacar, o para defenderte. La combinación de ellos también puede ser muy importante, ya que te ofrece una gran ventaja táctica frente a los enemigos, y hay varias formas. Los poderes disponibles y sus mejoras son los siguientes.

Visión temporal

Gracias a la Visión temporal puedes ver los elementos más importantes de tu alrededor. Todo se volverá en blanco y negro mientras no te muevas, excepto cosas importantes como enemigos (en rojo), munición (en azul), objetos explosivos (en naranja) y numerosos tipos de coleccionables (en amarillo anaranjado).

Por tanto, este poder es útil tanto en combate para localizar a tus enemigos, saber detrás de qué coberturas se esconden, y dónde conseguir munición, como para la exploración, ya que puedes localizar objetos coleccionables de forma sencillo. Sus mejoras son:

  • Pulso activo: si usas Regate temporal o aceleración temporal, verás a los enemigos durante un tiempo.
  • Detección de amenaza aumentada: los enemigos quedarán resaltados durante más tiempo.
  • Distancia aumentada: aumenta la amplitud de la Visión temporal.

Detener el tiempo

Con este poder puedes crear una burbuja que detiene el tiempo en su interior. Es muy útil para acabar con ciertos enemigos, ya que los detiene durante unos segundos. Si disparas a esta inestabilidad, colapsará y hará bastante daño a los enemigos encerrados dentro.

También es un poder necesario para avanzar en la aventura, ya que alguno de los puzles necesitan sí o sí de este poder, ya que detendrán el obstáculo durante unos segundos, como por ejemplo una puerta, algún objeto que cae… Sus mejoras son:

  • Fuerza aumentada: aumenta la duración de este poder, gracias a lo cual puedes acumular más balas antes de colapsar.
  • Tamaño aumentado: el tamaño de la burbuja aumenta, pudiendo atrapar dentro a más enemigos a la vez.
  • Activación extra: puedes usar hasta tres veces el poder simultáneamente, en diferentes puntos.

Regate temporal

Jack se desplaza a una gran velocidad durante un corto espacio de tiempo y distancia, ideal para esquivar algunos ataques y contraatacar, ya que si apuntas tras hacerlo, el tiempo irá ralentizado y podrás apuntar mejor.

Es también una buena manera de ir a una cobertura lejana sin exponerte demasiado al fuego enemigo. Combínalo con Detener el tiempo o el Escudo burbuja si algún enemigo se te ha echado demasiado encima. Sus mejoras son:

  • Concentración aumentada: aumenta el tiempo de contraataque al apuntar mientras haces un regate.
  • Concentración máxima: aumenta el tiempo de duración de la concentración.
  • Activación extra: puedes realizar un regate temporal hasta tres veces seguidas.

Escudo temporal

Puedes crear un escudo gracias al cual evitarás daños enemigos mientras te mantengas dentro, y además sanarás más rápido tus heridas. Es por tanto un poder de carácter defensivo, muy útil si los enemigos te asedian o te encuentras en campo abierto.

Pero también puedes usarlo en ocasiones de forma ofensiva, ya que si lo usas cerca de algún enemigo éste retrocederá, momento que puedes aprovechar para acabar con él. Sus mejoras son:

  • Recuperación: mientras permanezcas en el radio del escudo te recuperarás más pronto.
  • Desacelerar el tiempo: mientras el escudo está activo, el tiempo se ralentiza más.
  • Poder aumentado: mejora el radio y el tiempo de duración del escudo.

Explosión temporal

Jack puede concentrar su poder y realizar un colapso en el tiempo que funciona como una explosión, acabando con la mayoría de enemigos que se encuentren dentro del radio de la misma.

Es muy útil para acabar con varios enemigos a la vez, si se encuentran cerca, o para causar bastante daño a los enemigos más pesados, ya que les resta bastante salud. Sus mejoras son:

  • Radio de explosión aumentado: aumenta la distancia de daño de la epxlosión.
  • Enfriamiento reducido: reduce el tiempo en el que tarda en cargarse la explosión.

Aceleración temporal

Gracias a la aceleración temporal puedes recorrer distancias más largas mientras el tiempo a ralentiza, esquivando balas y ataques enemigos. Puedes acechar así a los soldados, y golpearles cuerpo a cuerpo.

También es necesario para proseguir la aventura, ya que en cierto punto serás atacado por ametralladoras automáticas, las cuáles esquivarás con este poder hasta desactivarlas en la parte trasera. No olvides usar este poder para ponerte a cubierto si lo necesitas. Sus mejoras son:

  • Concentración aumentada: el tiempo de apuntado tras usar el poder aumenta.
  • Derribos múltiples: cada vez que derribes a un enemigo la cantidad de chronon necesario no bajará tanto.