Acto 1 Parte 2 – Experimento de la universidad

Recoge la pistola del suelo y sigue a Will. Al entrar en la sala de ordenadores, métete por el pasillo estrecho de la pared y avanza cuando Will lo marque. Una vez que los soldados se hayan ido sal del conducto.

Sigue a Will y tras empujar una puerta amarilla aparecerán soldados de Monarch. Acaba con ellos (hay 3 en total), y recoge sus armas. Al pasar la puerta, bajarán del ascensor más miembros de Monarch, cúbrete en las columnas para matarlos.

Imagen de Quantum Break

Después, sube en el ascensor con Will, pulsando el botón cuando se quede parado. El tiempo se congelará, aprovecha y salva a Will manteniendo el botón Y. Puedes quitarles las armas a los enemigos mientras estén congelados en el tiempo. Sigue a Will por el campus, aprovechando la inestabilidad temporal.

Coge las llaves de Will y sal al patio para intentar llegar hasta el coche. Ayúdate con la Visión temporal, gracias a la cual podrás ver enemigos, munición y objetos interesantes. Una vez que acabes con todos los soldados, verás el coche al fondo, junto a la valla. Acércate e intenta abrirlo.

Un soldado te atacará, y responderás con Detener el tiempo, un nuevo poder que puedes usar con RB. Si detienes el tiempo sobre un enemigo, y disparas a la distorsión creada, colapsará y recibirá bastante daño. Acaba con todos los enemigos, cambia a menudo de cobertura, y vuelve a la universidad.

Coleccionables

Hay un total de 4 objetos coleccionables en este acto, puedes encontrarlos en este orden.
  1. Autorización del laboratorio de Paul Serene (E-MAIL): nada más salir del conducto estrecho, ve a la izquierda para volver a la sala de ordenadores y lee uno de los ordenadores.
  2. Una solución inesperada lleva a resultados inesperados (ONDA CUÁNTICA): tras acabar con los soldados en el laboratorio, lee el tablón de la derecha, casi al fondo.
  3. RV: Protesta en la biblioteca (E-MAIL): tras acabar con los enemigos del ascensor, ve a la parte trasera antes de subir por él, con paredes de ladrillos, y lee la tableta de uno de los sofás.
  4. Operación de la universidad (E-MAIL): justo al salir del ascensor, coge la tableta que hay en el gran escritorio tras los soldados congelados.