Básicas: Finales del juego

Progreso de personaje: nv30+

Una vez tu personaje llega a nv30, comienza el contenido “endgame”. El endgame bien se pudiera resumir en una palabra: “build”. Llamamos build a una construcción meditada de un personaje que cumpla eficientemente un rol específico.

Por ejemplo, yo puedo hacer un build dedicado íntegramente a aumentar el DPS de mis armas para garantizarme que haga una cantidad muy alta de daño en intervalos prolongados de tiempo. ¿Te mola la idea? Bien, porque te hará falta para afrontar las venideras incursiones. Pero para hacer todo eso, necesitarás el equipamiento adecuado. Y aquí es donde viene lo interesante.

Antes que nada, ten en cuenta lo siguiente. Cualquier arma, armadura o mod que encuentres tiene unas habilidades y características resultantes de un roll aleatorio. La única forma de determinar las características de una pieza es leer los datos de su diseño. El diseño de la pieza determina entre qué y qué valores estará comprendido el resultado que obtengas con total seguridad.

Por ejemplo, si en el diseño de un arma pone que tiene [6400 - 8500] DPS, eso quiere decir que el resultado de cualquier arma con ese nombre que te den como recompensa tendrá un DPS aleatorio comprendido entre 6400 y 8500. Dicho esto, y sabiendo que todas las armas, armaduras etc del juego tienen un diseño adquirible, deberías querer tener todos los diseños para crear la pieza que busques en el momento. De esta forma, no tendrás que esperar a que salga de forma aleatoria como dropeo o recompensa.

¿Y de dónde sacamos todos estos diseños? Bueno, la fuente principal de diseños es el mercader de equipo especial de la base de operaciones. Él te ofrece tanto piezas como diseños a cambio de créditos Fénix, de ahí su enorme valor. Una de las mejores cosas de esos diseños es que las cosas que producen requieren nv30 pero son realmente de nv31, resultando en cosas un poquito mejores de lo que realmente deberías llevar al nivel 30. En efecto, no todas las piezas son del mismo nivel que requieren para equiparse.

También hay diseños que puedes comprar en la Zona Oscura siendo nv50 de ZO, e incluso uno de los mercaderes de allí vende su mercancía por créditos Fénix en vez de créditos de ZO. La pega es que estas piezas son de nv30, pero no hay una diferencia lo suficientemente grande como para decir que no merezcan la pena.

De acuerdo, tienes un personaje a nv30 y has comprado un montón de diseños para hacer el build más maravilloso que se te haya ocurrido. ¿Y ahora qué? Ahora toca fabricar las piezas. Lee el diseño que quieras hacer y te pedirá ingredientes. Según el objeto en cuestión, será de uno u otro tipo.

Imagen de The Division
Por ejemplo, las armas necesitan piezas de arma, mientras que las armaduras usan tela. Lógico, ¿verdad? Como también lo es que necesites una rareza concreta. Por ejemplo, un arma suprema podría costarte 5 partes de arma supremas y 3 herramientas supremas. ¿Cómo consigues todo eso? Pues abriendo cofres de materiales, claro. Búscalos en el mapa, ábrelos y vuelve al cabo de 2 horas para que estén llenos otra vez. O crea los componentes que te falten tú mismo. 2 normales hacen un especializado, 5 especializados hacen un supremo. Del material que sea.

Y así… fabrica las cosas que quieras tener. Muchas veces, hasta que te salga una pieza que tenga valores cercanos a los más altos posibles. ¿Qué pasa cuando tienes algo muy bueno salvo por una cosilla que podría mejorar? Llévalo a la estación de recalibración justo al lado del mercader especial y haz re-roll de ese algo que no te cuadra.

Y aquí dejo algunos pro tips para que tengas en cuenta.

  1. Cada arma cumple funciones específicas y tiene usos diferentes. Por ejemplo, si vas a desempeñar un rol de apoyo podrías usar una ametralladora ligera. No pega muy fuerte, pero sí es ideal para suprimir enemigos. Si quieres pegar fuerte, usa un subfusil, que tiene mucho DPS y CHC (critical hit chance, probabilidad crítica). El mejor complemento para el CHC es el CHD (critical hit damage, daño crítico).
  2. Los guantes añaden bonuses al daño de arma. No olvides tener el daño adecuado.
  3. ¿Quieres acelerar las cosas? La bonificación de rebuscar te da probabilidades extra de obtener mejores recompensas. Úsalo para cazar enemigos con nombre en la ZO nv30+.

Alfarome991
Ezoriel274

DaFreakoid19777