Básicas: Principio del juego

Zona Oscura

La Zona Oscura es una parte especial del mapa de The Division. En este lugar, está activada la jugabilidad PvP (jugador contra jugador), y aparecen otras funcionalidades que no están presentes en el resto del juego. ¿Mola? Claro que mola. Vamos a echar un vistazo a la propuesta completa.

Objetos

Cualquier objeto que pudieras obtener en la Zona Oscura está contaminado.

  • Los objetos descontaminados no se pueden usar, y son destruidos al salir de la Zona Oscura. Para quedarte los objetos que obtengas en este lugar, extraerlos.
  • Extrae los objetos que obtengas aquí en una de las muchas zonas de extracción que hay repartidos por la Zona Oscura.
  • Para extraer en una zona de extracción, tienes que llamar al helicóptero y aguantar durante un minuto y medio las acometidas de otros enemigos.
  • Una vez extraídos, los objetos se limpian y se depositan en tu alijo de la base de operaciones.

Enemigos

Hay dos tipos de enemigo: los NPCs y los jugadores renegados.

  • Cuando un jugador muere, suelta parte de los objetos que haya encontrado y no haya extraído. Esos objetos pueden ser reclamados por otros jugadores.
  • Un jugador puede matar a otro para obtener sus recompensas. El ataque de un jugador neutral a otro jugador neutral lo convierte en renegado.
  • A los renegados se les pone un precio por su cabeza. Cuantos más jugadores mate, mayor la recompensa por cazarlo.
  • Otros jugadores pueden ver en el mapa la ubicación de un renegado.
  • Los renegados deben sobrevivir durante un tiempo indicado para poder escapar de la Zona Oscura en estado neutral. Cuanto más peligroso, más tiempo.
  • Si sobrevive al tiempo de cacería, se le recompensa con créditos y experiencia de la Zona Oscura.
  • Si muere, pierde muchos créditos y experiencia de Zona Oscura, y tarda más en reaparecer.

Recompensas

Matar enemigos de cualquier tipo en la Zona Oscura proporciona dos cosas: créditos de ZO y experiencia de ZO.

  • Subes de nivel de ZO acumulando experiencia de ZO. Los mercaderes que se encuentran dentro de los pisos francos de la Zona Oscura te venden objetos descontaminados, pero sólo si tienes un determinado nivel de ZO (30 o 50, según qué mercader).
  • Necesitas créditos de Zona Oscura para pagar objetos que te vendan los mercaderes de Zona Oscura, siempre y cuando tengas el nivel de ZO requerido para comprarlo.
  • Todas las entradas a la ZO, menos una, tienen un punto de control. Todos los mercaderes de esos puntos de control venden objetos que requieren nivel 30 de ZO.
  • Puedes llegar hasta el nv99 en ZO.
  • Los objetos que compres u obtengas en la ZO tienen los mismos requisitos que cualquier otro objeto. Si no tienes el nivel de personaje que te pida, no podrás equiparlo.

Imagen de The Division
En la Zona Oscura puedes obtener algunos de los mejores objetos del juego, así que por lo general querrás jugar aquí cuando quieras obtener recompensas suculentas para el contenido final del juego.

Hay pocos NPCs en el juego, pero sí hay puntos importantes. Aunque el interés de los puntos en cuestión sea estrictamente cultural, a nosotros nos interesa acercarnos porque hay grupos de enemigos repartidos por esos sitios, de los cuales uno tiene nombre propio. Esos enemigos sueltan recompensas superiores o mejor de forma garantizada, así como créditos Fénix.

Hay dos divisiones de la Zona Oscura. Una, por niveles de jugador. Esto es, según el nivel de tu personaje, entrarás en uno u otro servidor. No encontrarás jugadores imbatibles de nivel 30 si tu personaje es sólo 15, por ejemplo. La otra división es por zonas. Hay zonas del 1 al 6 (DZ01, DZ02… y así) siendo la sexta la más difícil. ¿Te imaginas lo que es la DZ06 al nv30? ¡Aspira a ello, porque vale la pena!

¡Una cosa más! Aprende el código de conducta. En la Zona Oscura no puedes fiarte de nadie. Aquí te dejamos un puñado de códigos no firmados que pueden ayudarte a entender las actitudes de los demás y comunicarte de forma no verbal.

  1. Las bolsas amarillas que aparecen en la espalda de un agente indican que ese agente tiene objetos contaminados pendientes de extraer. A la gente no le interesa renegar a The Division si no es por un buen botín, así que mientras no lleves recompensas no sueles ser una diana.
  2. Sé disimulado. No confíes en nadie, pero no encares directamente a otros jugadores, ni les apuntes. No levantes sospechas.
  3. Un disimulado gesto de saludo puede ser una señal de confianza, pero abusar de gestos invita a pensar que estás tendiendo una trampa.
  4. Nunca vayas solo. Por muy bueno que pueda ser tu personaje, si vas solo estás en desventaja. Cualquier grupo de agentes podría sentirse tentado a atacar ante una victoria segura. Prueba a invitar a amigos, solicitar matchmaking para Zona Oscura o invitar a otros agentes que encuentres solos.

DaFreakoid19925

La2Oscuro277

Zelda Breath of the Wild - DLC 2
Zelda Breath of the Wild - DLC 2