Capítulo 1: La partida

La historia comienza con nuestros personajes empujando el majestuoso coche Regalia a las afueras de Hammerhead. Mantén R2/ RT para empujarlo mientras te recreas en las vistas, hasta que des con la bella Cindy, mecánico, y su abuelo Cid. Después de hablar con ellos, habla otra vez con Cindy para recibir tu mapa. Con él en mano, acércate a la tienda de al lado para ver que no tienes guiles (la moneda tradicional de la saga).

Esto inicia la misión "Bancarrota real".

Misión "Bancarrota real"

Habla con Cindy para decirle que no tenéis dinero —mediante cualquier opción de diálogo— y os dará una misión de batida (un encargo de caza) para limpiar un par de grupos de alacranes cercanos.

Presta atención al radar y acércate al icono marcado con [ ! ]. Esto es un indicador de objetivo. Encontrarás al primer grupo de alacranes allí. Presta atención siempre a lo que te sugieren tus compañeros para ganar recompensas adicionales tras cada encuentro. Recuerda que los alacranes son débiles a las espadas y mandobles, así como a la magia de rayo. Una vez limpies los tres grupos de alacranes, terminarás la misión "Bancarrota real" y comenzará la misión "Expedición de rescate" tras una llamada de Cindy.

Misión "Expedición de rescate"

Acércate al cobertizo al este de tu posición, marcado en el mapa igual que en el caso anterior, y examina los documentos que hay sobre una mesa. Justo después, tendrás que vértelas con un grupo de dafoenos salvajes, vulnerables a las dagas, pistolas y al daño por frío. También puedes matarlos a golpe de mandoble, por estar en un lugar tan cerrado.

Luego, tendrás que ir a un segundo cobertizo, limpiar la entrada de un grupo de monstruos idéntico y salvar a Dave. Puedes contestar lo que quieras a su sugerencia. Obtendrás 2 PH en lugar de experiencia si pides una recompensa. Así acaba la misión "Expedición de rescate" y comienza "Acción antimutante".

Cómo matar al rubicornio en "Acción antimutante"

Dave te pedirá que mates a esta enorme criatura. Te adelantamos que es débil al fuego y las lanzas, así que podrías desbloquear la habilidad Ascenso de Ignis para causar más daño.

Imagen de Final Fantasy XV

Antes de ir, descansa en un santuario cercano, donde podrás absorber también energía elemental para crear magia. También, al descansar, puedes asentar los puntos de experiencia que hayas adquirido y así subir de nivel y disfrutar de tus últimos logros con tus compañeros.

Ve al punto marcado en el mapa, deja que tus compañeros asesten el primer golpe y luego rueda, golpea sus patas traseras y sobretodo aprovéchate bien de los contraataques. El monstruo está solo, así que tómate tu tiempo para preparar el contra.

Imagen de Final Fantasy XV

Cuando acabes, regresa con Cindy a por el Regalia, ya arreglado. Puedes aceptar su propuesta o dejárselo a tus amigos (XP) o negar la solicitud (PH). Así comienza "Carretera y manta".

Misión "Carretera y manta"

Si decides hacer el favor a Cindy (lo más sensato) para en Longwythe para repostar y de paso entrega el paquete al encargado del motel. Si lo deseas, puedes hacer un puñado de secundarias repartidas por la zona antes de retomar el camino.

Cuando llegues al Embarcadero de Galdin, aparca el coche y pásate por la zona del restaurante para obtener una actualización del mapa y contratos de caza de los que podrás encargarte más adelante cuando subas de nivel.

Dirígete al embarcadero, donde parece ser que ningún ferry está en activo, y habla con Dino, el periodista. Así acaba la misión "Carretera y manta" y comienza "Cortesía periodística".

Misión "Cortesía periodística"

Imagen de Final Fantasy XV

Pon rumbo a la cantera que Dino te señala en el mapa, cruza por el puente y te toparás con un ave gigante. Aunque se supone que lo que tienes que hacer es avanzar despacio y pasar desapercibido para coger la gema sin ser detectado, lo cierto es que si metes la pata y despiertas al monstruo se irá sin más, de modo que no vayas asustado.

Una vez obtengas la gema, regresa con Dino en el embarcadero para completar la misión e iniciar "Malas noticias".

Ten en cuenta que tardarás un tiempo en volver a esta zona. Termina todas las misiones secundarias que quieras antes de continuar.

Misión "Malas noticias"

Cuando tus compañeros y tú llegáis a Insomnia y aparcáis el coche en una zona apartada, toma el camino lineal, escaleras arriba, abriéndote paso entre soldados de magitec: fusileros imperiales y I. M. Accensus. Los fusileros son débiles a las pistolas y a la magia de fuego; los Accensus a las lanzas y a la magia de rayo. Si te sientes atascado, prueba a usar el Ciclón de Gladiolus o poner el modo táctico para usar magias de área hasta llegar al punto indicado en el mapa.

Esta misión marca el final del capítulo 1.

Misión Regalia
Sossek
Misiones temporales online?
Weable
Vendí el Viralizador 🙈🙈
Homedelsac