Capítulo 2: Jamás claudiques

El capítulo 2 comienza cuando hablas con Cid en Hammerhead, iniciando la misión "Legado". Coge el Regalia y conduce hasta el asentamiento.

Misión "El legado de un padre"

Cuando llegues al asentamiento, habla con los cazadores y examina la radio. Habla también con Mónica, quien te redirigirá a Cor. Si lo necesitas, descansa en la caravana y actualiza tu equipamiento.

Luego, conduce el Regalia hasta el punto indicado, el primer mausoleo. Habla con Cor y recibirás la hoja Salomón, un arma ancestral, una categoría especial de arma. Consumen VIT con cada golpe para compensar su poder, de modo que no es recomendable equipar más de una al mismo tiempo, pero no tienes más por ahora. Equípala si quieres, luego habla con Cor para iniciar "Los reyes de antaño".

Misión "Los reyes de antaño"

Pon rumbo al Foso de Keycatrich en el mapa, donde te esperan varias unidades magitec enemigas. Es interesante que uses ataques de área de Gladiolus o que uses Lux Impetus contra los enemigos más lejanos que podrían ponerte en un aprieto. ¿Sabías que también puedes coger y usar la torreta? Es recomendable tenerla de tu lado, y no del lado enemigo...

Una vez los despaches, toca enfrentarte a dos tanques bípedos. Usa mandobles y ataca a las patas para que caigan y, en el suelo, poder zurrarle a los pilotos.

Recorrido del mausoleo de Foso de Keycatrich

Una vez dentro del mausoleo, toma el primer desvío a la derecha, siguiendo el cable, para encontrar un generador de electricidad. Actívalo para encender las luces y progresa por la mazmorra en sentido único. Merece la pena, eso sí, girar un momento la cámara para coger los objetos de las primeras bifurcaciones (aro de carbono, metal oxidado). Puedes seguir hasta el fondo del mapa o tomar las escaleras del nivel inferior, donde llegarás a una sala con un éter. Estate atento al techo para evitar el desprendimiento.

Una vez recojas esto y compruebes que la puerta del fondo no se abre, prosigue por el agujero que hay entre las dos escaleras. Cuando llegues al siguiente nivel, simplemente continúa tu camino en línea recta hasta la primera habitación de la izquierda, donde hay otro generador. Luego toma el desvío a la izquierda por el fondo del pasillo y recoge la autoballesta que hay junto con una fuente de energía de fuego. Más adelante, tendrás que vértelas con la aracnolia.

Nota: En 3DJuegos hemos llegado a este punto a fecha de 30/11/16, con el parche de lanzamiento, y nos hemos encontrado un error fatal que anula por completo el recorrido de la mazmorra. Para evitar que ocurra, completa el recorrido en el orden indicado y evita correr, empujar a tus compañeros y cortar sus líneas de diálogo principales. Si te ocurre y no puedes progresar en la misión, carga la partida anterior y continúa desde ahí.

Consejos para matar a la aracnolia

Imagen de Final Fantasy XV

La aracnolia es un monstruo mitad mujer mitad araña que no es un jefe, pero que bien puede suponer un reto a la altura. Es débil a los mandobles y al fuego, aunque a veces puede resultarte más cómodo cambiar a espada o lanza, según te vaya mejor. Lo que sí que querrás hacer es mantener la distancia de vez en cuando para curarte, y estar atento al suelo para rodar cuando golpea el suelo y emite electricidad en cuatro direcciones. Una vez caiga, pasa por el agujero de la pared para llegar al túmulo y obtener el arma ancestral Deva. Una vez lo hagas, sal de la mazmorra para completar "Los reyes de antaño" y recibir una llamada con la siguiente misión.

Misión "Declaración de guerra"

Imagen de Final Fantasy XV

Vuelve al asentamiento, prepárate bien y descansa para administrar la EXP y PH obtenidos. Luego, ve al punto indicado, al norte de Duscae. Puede pasar desapercibido a simple vista: debes pasar por una estrecha grieta en el montículo para llegar a la base enemiga.

Con la ayuda de Cor (y su destreza "Corazón de león") limpia la base prestando especial atención a los francotiradores. Tu Lux Impetus debería ayudarte a eliminarlos primero. El combate táctico también es una opción útil, especialmente a la hora de esparcir el conjuro Piro en grupos grandes de enemigos.

Al final, te las verás con Loqi y sus soldados.

Loqi y su séquito

Imagen de Final Fantasy XV

Subido en un robot de combate U. M. Lorica G., Loqi es un oponente duro y fuertemente apoyado por otros militares. Para salir de esta, debes tener en cuenta cómo resistir el daño y cómo generar mucho daño al jefe.

  1. Hay dos ataques principales que debes evitar. Uno, la salva de misiles, que se puede esquivar manteniendo X/ cuadrado y luego rodando; y dos, el rayo cargado. Es difícil de esquivar y hace mucho daño, pero si tienes una destreza cargada, puedes activarla cuando vaya a soltarlo y así volverte inmune durante la animación. Si ves rayos, ¡corre!
  2. Lo que más daño hace es prender con magia Piro el aceite que a veces derrama al suelo, por ejemplo cuando se cae. Por supuesto, esto genera una explosión que daña a cualquiera en su radio. También puedes optar por destruir partes concretas del mecha con un mandoble, o usar armas como la autoballesta para hacer más daño de forma natural, recomendable después de haberte librado de algunos enemigos cercanos.

Al caer Loqi, terminas la misión "Declaración de guerra" y el capítulo 2.

Misión Regalia
Sossek
Misiones temporales online?
Weable
Vendí el Viralizador 🙈🙈
Homedelsac