Capítulo 5: Nubes negras

Tras el numerito de Titán, el Regalia está perdido, supuestamente en manos de Niflheim. Apareces en las Chocoberizas Wiz (¿tienes ya a desbloqueados a los chocobos? Si no, es buen momento para hacerlo).

Comienza la misión “El poder de la Sideralia” siguiendo a Umbra, que está cerca de ahí.

Misión “El poder de la Sideralia”

Imagen de Final Fantasy XV

Ya sea a pie o en chocobo, ve a por la primera fulgurita, tras una caminata en dirección noreste. Es fácil identificarla porque si miras al cielo verás rayos cayendo sobre ella, como balizas. Hay otra fulgurita que debes canalizar al oeste. Si te cruzas con un grifo en el proceso, simplemente sal por patas. Tras interactuar con ella completas esta misión y activas la siguiente, donde debes buscar otra fulgurita.

Misión “El fulgor de Lamú”

Ve al punto indicado en el mapa para entrar en las profundidades de Fociaugh, una mazmorra al fondo de la cual encuentras la siguiente fulgurita. Asegúrate de llevar medicinas antes de empezar.

Imagen de Final Fantasy XV

La mazmorra tiene un recorrido realmente lineal y verás que las escasas bifurcaciones que tiene son pequeñas con algunos objetos. No deberías tener problemas para lidiar con los enemigos si cuentas con Ascenso de Ignis, hasta que Prompto se separa del grupo. Usa Lux Itineris para navegar por el mapa y lanzarte a por los enemigos desde la altura. Como los pasillos son muy estrechos, las combustiones mágicas (sobretodo la de rayo, para lidiar con los mentalis) son muy recomendables.

Al final del recorrido, te encontrarás con un poderoso enemigo, la naga.

Cómo matar a la naga

La naga es una monstruosa serpiente con unos rasgos faciales que recuerdan a los de una mujer. Aparece en la última cámara de las profundidades de Fociaugh, sabrás que has llegado porque Prompto se pone nervioso. Asegúrate de que tengas la VIT a tope, y cuando aparezca, tendrás que luchar con ella independientemente de lo que le contestes.

Aunque es capaz de luchar con soltura con mordiscos y golpes, combina unas facultades físicas muy ágiles con un par de hechizos realmente molestos. Es débil a los mandobles, pero debido a que responde con tanta velocidad, seguramente prefieras ponerte a la defensiva y responder ocasionalmente, o bien usar una pistola para no ponerte a su merced tan a menudo. Si te convierte en rana, huye hasta que se pase el efecto. Y si empieza a cargar rayos, sal pitando hasta que acabe la animación (o gasta un beso de doncella), o usa una destreza de tus compañeros para ganar tiempo durante la animación.

Cuando muera, toca la fulgurita, ganándote el favor de Lamú, y a otra cosa.

Misión “Nadie queda atrás”

Después de hablar con Cindy por teléfono al salir de Fociaugh, el grupo se dirige a recuperar el Regalia. Ve en chocobo (es un viaje largo) hasta la base militar imperial del Bastión de Aracheole.

Imagen de Final Fantasy XV

Ignis tiene un plan de infiltración, así que cuando te acerques hazle caso y acampa en un santuario cercano (Santuario de Sothmocke). Aprovecha para preparar una buena comilona y dar buffs a tu gusto. Una vez escuches su plan, manos a la obra. Tienes que acabar la misión antes de que se haga de día y es importante no llamar la atención para no tener que perder tiempo y recursos luchando contra todas las tropas cercanas. Las primeras bajas que hagas serán usando la proyección cuando los enemigos te den la espalda, así que toma cobertura, mira el minimapa y espera a que los enemigos se den la vuelta.

Sigue a Ignis hasta la siguiente sección, y con cuidado de no ponerte en evidencia bajo los focos de luz, usa Lux para matar a los enemigos de uno en uno. Espera a que no haya nadie cerca. Cuando mates a todos, abre manualmente la barrera. Cuando te encuentres una patrulla, impúlsate con Lux Itineris a un lugar elevado y mátalos con sigilo uno a uno según se separen.

Imagen de Final Fantasy XV

Una vez desactivada la barrera, el Regalia está aparcado a la izquierda. Toca luchar contra un U. M. Manipulus G y refuerzos. Para salir ileso, toma la torreta ubicada sobre un andamio y dispara al robot con los gatillos secundarios (LT/ L2 para apuntar y RT/ R2 para disparar, como en cualquier shooter).

Tras desactivar la barrera, te toca lidiar con otro grupo y un tanque U. M. Milites. El proceso es el mismo, toma la torreta. Cuando toca destruir el generador también tendrás que usar la torreta, pero si la cosa se complica mucho, el juego te ofrece la posibilidad de invocar a Lamú. Si lo haces, el Sidéreo acabará con todos los enemigos.

Cuando termines, vuelve a Lestallum para hablar con Iris.

Misión Regalia
Sossek
Misiones temporales online?
Weable
Vendí el Viralizador 🙈🙈
Homedelsac