Capítulo 6: Brilla una luz

La misión “Un faro de esperanza” abre el capítulo 6. Ve a la gasolinera de Lestallum junto con Iris para comenzar el viaje. Asegúrate de no dejar misiones atrás. Sobre la marcha se activará la misión “Ojo por ojo”.

Misión "Ojo por ojo"

En la base militar de Vaullerey, da una vuelta bordeando el perímetro y haciéndote cargo de soldados apartados hasta llegar al andamio, donde te separas junto a Ignis del resto del grupo.

Imagen de Final Fantasy XV

Infiltrados en Vaullerey

Dentro de la fortaleza, tu misión es seguir sigilosamente al comandante Caligo de cerca. Puesto que el individuo en cuestión va escoltado por el camino principal, tú debes seguirle el ritmo sin exponerte a que nadie te vea valiéndote de Lux Itineris para ir por los andamios de los laterales. Si necesitas hacerte cargo de un enemigo, usa Lux Mortis antes de que te vea él o cualquiera a su alrededor.

Imagen de Final Fantasy XV

Cuando esté aislado e Ignis te lo mande, embístele. Esto se hace de la misma forma en la que habitualmente ejecutas Lux Mortis. Luego, te verás asaltado por múltiples tropas. Es absurdo molestarse en matarlos. Simplemente mira el mapa y usa Lux Itineris para moverte a gran velocidad hasta escapar. Cuando llegues al punto abierto, tendrás que luchar contra un U. M. Manipulus G, de los que ya has derrotado anteriormente. Tienes una torreta a tu disposición para hacerlo más fácil. Luego, desactiva la baliza y huye… hasta ser alcanzado por Aranea.

Aranea

Imagen de Final Fantasy XV

Aranea es un jefe difícil, fuerte y ágil. Incluso con la magia elemental sacro es complicado hacerle un poco de daño y no recibir a cambio mucho más. ¿Cómo lidiar con ella entonces? Bueno, trabaja en equipo.

Juega a la defensiva, limpiando las hordas de enemigos adicionales que aparecen para ayudar al jefe. Usa un reflexinín cuando se agolpen muchos enemigos para poderlos esquivar a todos, especialmente si tienes que revivir aliados. Limítate a esquivar, pero permanece atento a cuando Aranea salte: si logras bloquear y contraatacar su asalto, la dejarás expuesta unos segundos. Si quieres, aprovecha esta situación para consumir una musculatina y generar más daño aún. Tus compañeros seguramente sean los que mejor peguen, y puedes servirte también de ellos y sus destrezas para ignorar daños durante unos segundos, o incluso llamar al Coro Espectral si te lo puedes permitir.

Rumbo a Caem

Después de derrotar a Aranea, ve con Iris en el Regalia y pon rumbo a Caem. Conduce Ignis, pero tú puedes hacer caso o ignorar las sugerencias de Iris durante el viaje. Una de las sugerencias la hace Prompto y es sobre el Soto de Malmalam. Ten en cuenta que el nivel sugerido para hacerla es 35, así que no vayas si no estás seguro de que puedes superarla.

Imagen de Final Fantasy XV

Una vez llegues a Caem, habla con Cindy para dejar a Iris, descansar y luego hablar con Talcott para que te actualice sobre el yate y emprender así la siguiente misión.

Cuando Gladiolus te pide dejar el grupo, puedes responderle que sí o que respondan los demás (EXP) o que no (PH).

Misión Regalia
Sossek
Misiones temporales online?
Weable
Vendí el Viralizador 🙈🙈
Homedelsac