Guía de Mad Max: Trucos, secretos y códigos

Guía de Mad Max: Trucos, secretos y códigos
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Introducción

Sobre esta guía

El mundo es fuego y ceniza alimentado por el sagrado combustible. Un infierno motorizado en el que sólo los más salvajes sobreviven y donde la cordura es un absurdo anacronismo. Caminarás por el Páramo, el patio de recreo de Señores de la Guerra y sus legiones de bestias con forma humana. Niños que han dejado atrás su inocencia por el sabor de la sangre y el olor de la gasolina.

Max Rockatansky regresa con una nueva aventura. En esta ocasión no podrá contar con su querido V8 Interceptor y nos toca a nosotros ser su copiloto. El Páramo no es un lugar seguro, eso ya lo sabe el bueno de Max, pero quizá necesite que le echen una mano para sobrevivir a los cachorros de Lord Scrotus

Consideraciones previas

El Páramo

Después de que la civilización colapsase y la locura anidará en la mente de todos, el mundo se transformó en un Páramo estéril repleto de peligros.

Deberás investigar en profundidad cada uno de los rincones del Páramo. Para eso es importante localizar las atalayas y subirte a los globos que te ayudarán a divisar la zona y así identificar los principales puntos de interés. Presta atención a las fortalezas enemigas donde te enfrentarás a un gran número de contrincantes, pero también a la chatarra que se acumula en la arena. Gracias al arpón podrás desenterrar coches y la palanca te dará acceso a zonas cerradas.

El Páramo también ha sido testigo de los últimos instantes de numerosos supervivientes. Algunas zonas esconden reliquias del pasado que cuentan la historia de sus antiguos poseedores.

Max Rockatansky

En Mad Max encarnamos al legendario guerrero de la carretera. Un policía que tras vengar la muerte de su familia se adentró en el desierto en busca de su humanidad perdida.

Max en un combatiente veterano capaz de enfrentarse él solo contra grupos de enemigos. Pero donde realmente sobresale es al volante de su V8 Interceptor o cualquier otro vehículo que deba utilizar. Es un piloto hábil y temerario que no duda en competir contra otros conductores y poner al límite el motor de su máquina.

A lo largo de la aventura iremos completando desafíos que nos otorgarán puntos con los que conseguir nuevas habilidades. Para ello debemos localizar a Griffa, un misterioso guía espiritual que habita en el Páramo. Gracias a él podremos mejorar nuestras aptitudes al volante o la vida que recuperamos al beber agua o comer comida de perro Dinki-Di.

Magnum Opus

Adiós al Interceptor, hola al Magnum Opus. Este nuevo vehículo diseño por el mecánico dedinegro Chumbucket nos servirá como máquina de guerra mientras surcamos el Páramo.

Durante el juego podremos ir personalizando el Magnum Opus para diseñarlo según nuestro estilo. Para ello es importante tener en cuenta que se trata de un vehículo de combate, por lo que deberá ser capaz de aguantar los ataques enemigos además de mantener su ritmo. Es por eso mismo que no basta con convertirlo en un tanque, sacrificando velocidad y aumentando el consumo de gasolina. Tampoco podemos hacerlo demasiado ligero ya que de lo contrario un par de embestidas bastarían para convertirlo en chatarra. El diseño más seguro sería armadura media y ruedas preparadas para terreno arenoso. Si a eso le añadimos una buena suspensión podremos viajar por el Páramo con notable seguridad.

Para poder mejorar el Magnum Opus deberemos recoger la chatarra dispersa por el mapa e ir reduciendo la amenaza de distintas zonas para acceder a nuevas opciones.

Coleccionables

El Páramo es un lugar duro y repleto de peligros, pero también repleto de tesoros si uno sabe mirar en el lugar correcto. Por una parte es importante recordar que la chatarra es poder, la moneda de trueque entre los habitantes y la materia prima para mejorar el Magnum Opus o al propio Max. Pero no sólo eso, también los restos de vidas rotas que una vez fueron pacíficas y ahora están enterradas en la arena. Las reliquias nos muestran lo que se ha perdido.

Cada territorio está gobernado por un tirano distinto – o por un dedinegro jorobado que pasaba por allí – y sus reinos esconden cientos de secretos que ahora están a la vista.

Territorio de Chumbucket

Territorio de Jeet

Territorio de Gutgash

Territorio de Pink Eye

Territorio de Deep Friah

Región de las Dunas

Historia Principal

El Hombre Salvaje

Tras una frenética persecución y un breve combate con Lord Scrotus tomarás por primera vez el control de Max. Esta sección del juego servirá como introducción en los conceptos más básicos de su jugabilidad.

Lo primero es lo primero. Avanza junto a tu nuevo compañero canino y hazte con un poco de agua rellenando la cantimplora. Bebe para recuperar salud. Escucharás los gemidos del perro y verás como un extraño hombre lo ha metido en una jaula. Se trata de Chumbucket, un mecánico que por lo visto estaba esperando la llegada del Santo. Y ese es Max. Llévale las cosas que te pida y da una buena paliza a los cachorros de Scrotus.

A la vuelta móntate en el buggie de Chumbuket. Por el camino llegarás a un punto de observación desde el que verás al Interceptor, tu vehículo. No te preocupes, tu nuevo mecánico tiene un regalo para ti en su escondite.

Magnum Opus

El buggie de Chumbuket no es un mal vehículo, pero nada comparado con el Interceptor de Max. El Magnum Opus por ahora es sólo un esqueleto de lo que puede llegar a ser. Es hora de cambiar eso.

Móntate en el Magnum Opus y dirígete al Cementerio. Por el camino deberás buscar combustible en uno de los campamentos que cruzaras. Deshazte de los enemigos y utiliza el bidón de gasolina. Coge la segunda lata y guárdala en la parte de atrás. Continúa tu camino hasta dar con una puerta que te impide pasar y utiliza el bidón de sobra para reventarla.

Ahora tocará ir esquivando las trampas que hay hasta el Cementerio. Son simples bombas colgadas del techo así que basta con pasar a su lado con cuidado. Las bombas en movimiento pueden ser un poco más molestas según a la velocidad que vayamos. Recuerda que frenar para evitar que te golpeen no es de cobardes. Una vez llegues a tu destino, avanza hasta la zona superior y escoge la carrocería que más te guste. Pero parece que alguien no está muy contento con tu presencia y tocará combatir con unos buitres. Ten cuidado con el que tiene el pincho, contra ese es mejor esquivar.

Cuando acabes corre hacia la manivela del fondo y golpéala con tu arma para que te abra el camino hasta el Magnum Opus. Ahora toca escapar del Cementerio teniendo mucho cuidado con los vehículos enemigos. Dispárales a los depósitos de combustible o embísteles lateralmente si te quedan sin munición.

Una obra justa

Es hora de limpiar el Páramo de escoria. Pero primero deberemos instalar un arpón en el Magnum Opus. Recoge algo de chatarra y ve hasta la cama de Chumbucket para dar con la punta. Una vez acabado sal y prueba su eficacia con algunos de los espantapájaros del exterior.

Ve hasta el puesto de observación y echa un vistazo a la fortaleza donde se encuentran los restos del Interceptor. Verás que hay un francotirador en una torreta exterior, un cañón incendiario en la puerta y en el interior hay un gritón para dar la voz de alerta y azuzar a los enemigos contra ti. Primero ocúpate del francotirador. Acércate con cuidado y utiliza el arpón para tirar la torre. Haz lo propio con el bidón de combustible que alimenta el cañón y después embiste la puerta para acceder al interior.

Si tienes balas dispara de inmediato al gritón para evitar que refuerce a los enemigos. Si no te queda munición no te preocupes, tampoco supondrán un desafío muy complicado. Una vez acabes con ellos revisa los restos del Interceptor para encontrar una foto de la familia de Max. Tira abajo la puerta y ábrete paso a golpes. Avanza por la fortaleza hasta llegar a la bomba de petróleo. Elimina a los hombres de Scrotus y coge una lata de gasolina para provocar una explosión. Sal de la fortaleza y ve a reunirte con el misterioso tipo que te ha estado siguiendo. Localízalo en el mapa y cuando llegues a él se presentará como Griffa, un personaje al que deberás acudir para mejorar algunas habilidades especiales de Max. Cada vez que completes sus desafíos conseguirás puntos que podrás utilizar para conseguir nuevos poderes.

Al volver descubrirás que Chumbucket ha desaparecido. Por lo visto había escondido el Magnum Opus para que no lo viesen unos vigías. Ahora podrás instalar el turbo nitro desde el Menú Garaje. Prueba el nuevo completo y te encontrarás con unos vehículos enemigos. Aprovéchate del arpón y el turbo nitro para derrotarles y completar la misión.

A la locura

Tras escapar por los pelos del ataque al escondite de Chumbucket y descubrir que ha sido destruido por hombres leales a Lord Scrotus, tocará hacer una visita a un tipo llamado Jeet. Dirige el Magnum Opus hacia la fortaleza de Jeet. Por el camino te encontrarás con algunos enemigos fuera de sus coches. No les des una oportunidad y embiste sus vehículos antes de que resulten un problema.

Jeet no parece muy contento de ver a Chumbucket pero terminará por dejarte entrar. Sube hasta donde se encuentra y habla con él para hacer un trato. Tras eso, Chumbucket te pedirá que eches un vistazo para ver si puedes encontrar algo que sirva para hacer un rifle de francotirador. Hazte con la pieza marcada en el mapa y sal fuera para probar su eficacia. Con esta nueva arma podrás acercarte a un puesto de observación que se encuentra frente a las Fauces, la puerta a Ciudad Gasolina.

Aprovecha tu “tiralejos” para acabar con los francotiradores enemigos. Sube por las escaleras y llegarás a un patio donde tocará pelear. Ocúpate primero del tipo con escudo. Esquiva sus cargas y no temas golpear el escudo, se irá rompiendo poco a poco. Cuando todos hayan mordido el polvo, sube por la torre hasta lo más alto para echar un vistazo a las Fauces. Como ya te habían avisado se trata de un sitio muy fortificado y el Magnum Opus en su estado actual no tendría ninguna oportunidad.

Regresa con Chumbucket para finalizar la misión.

Un clásico del Páramo

Para cruzar por las Fauces va a ser necesario hacer muchas mejoras en el Magnum Opus. Habla con Jeet quien además te contará cómo puedes ayudar a los suyos.

Chumbucket te pedirá que lleves a cabo las mejoras para convertir el vehículo en el Arcángel Polivalente, un diseño predefinido. Deberás invertir mucha chatarra en mejorar cada sección y también te tocará conducir hasta el lugar marcado en el mapa para recoger la carrocería. Si no te aparece reduce la amenaza del territorio de Jeet tirando abajo los espantapájaros de Scrotus. Una vez en tu poder ve hacia la fortaleza de Gutgash para conseguir la última pieza.

Hazte con el cable e invierte 100 de chatarra para completar el Arcángel Polivalente.

Duro de roer

Para poder iniciar en esta misión deberás haberte ganado la confianza de Gutgash: tener el nivel lagarto diurno y haber desmantelado un campamento enemigo.

Habla con Gurtgash quien te dirá cómo localizar un añadido que potenciaría tu arpón para romper los goznes de las Fauces y poder abrir la puerta. Te tocará enfrentarte a un convoy por lo que más vale que vayas bien preparado. Si puedes hazte con un par de balas ya que te serán muy útiles y podrás superar la misión con mayor facilidad.

Dirígete hacia el punto que te indica el mapa y no pasará mucho tiempo hasta que des con el convoy. Aprovecha el arpón para sacar de sus coches a todos los conductores que puedas. Los vehículos con las puertas cerradas cuentan con un bidón de gasolina en la parte posterior y un rápido disparo les hará saltar por los aires. En caso de no tener munición te tocará acabar con ellos de la manera tradicional.

Cuando hayas aislado al vehículo principal embístelo hasta convertirlo en un montón de chatarra humeante. Una vez superada la misión haz una visita a Jeet para continuar la aventura.

Magia Negra

Para poder iniciar esta misión debes haberte ganado la confianza de Jeet: haber desmantelado un campamento y construir el Proyecto Perro y Buggy. Para esto último ve al escondite de Chumbuket y lleva al perro y el vehículo del mecánico de vuelta a la fortaleza de Jeet.

Habla primero con Jeet e instala el truenoarpón. Sal fuera para poner en práctica el nuevo complemento del Magnum Opus y cuando le hayas cogido el truco parte hacia los Yermos. Aquí deberás enfrentarte a varios vehículos enemigos a la vez. No son muy resistentes pero cuentan con la ventaja de que son más. Por si fuese poco habrá tres torres equipadas con truenoarpones y no muy contentas por tu presencia. Lo ideal sería tirar abajo las torres más cercanas a la entrada utilizando el arpón. También puedes ignorarlas y tratar de hacer que los vehículos enemigos sean quienes reciban los ataques.

Una estrategia arriesgada para acabar con tantos coches es la de bajarte del Magnum Opus y colocarte contra una pared. Esquiva sus embestidas y fuérzales a salir para combatirte cuerpo a cuerpo.

Cuando hayas eliminado los truenoarpones regresa a las Fauces y acaba con los molestos francotiradores. Un grupo de enemigos te saldrá el paso y una vez les derrotes podrás disparar a los goznes. Utiliza el arpón para echar abajo la puerta.

Sube el humo

A medida que te acercas a la fortaleza de Pink Eye puedes comprobar que algo no anda bien. Por lo visto los hombres de Stank Gum, los mismos que destruyeron la guarida de Chumbucket, les están atacando y no sería nada recomendable dejarles que arrasen con todo.

Lo primero será acabar con los vehículos enemigos que andan dando vueltas por la zona. Embísteles o utiliza el arpón para sacar a los conductores. Si lo ves necesario no dudes en emplear los truenoarpones contra ellos. Para destruir las catapultas tendrás que utilizar primero el arpón y después disparar a los bidones de combustible. No te preocupes por la munición, uno de los miembros de la dotación de la catapulta siempre dejará un par de balas. Cuando hayas acabado con la amenaza exterior toca entrar y ver lo que ha pasado dentro.

Accede a las ruinas y apaga el cañón de fuego girando las dos válvulas, después te tocará enfrentarte a un pequeño grupo de enemigos. Sigue hasta dar con una pasarela elevada que corta tu camino. Utiliza un truenoarpón para bajarla y aprovecha un par más para debilitar a los enemigos. Continúa el ascenso y accede al interior de la fortaleza. Verás que Stank Gum está amenazando a Pink Eye. Ahora toca luchar contra un buen número de enemigos. Concéntrate en bloquear y esquivar a los más peligrosos. Siempre puedes hacer uso de la munición que has conseguido para acabar rápido.

Al derrotar a sus soldados Stank Gum huirá sin que puedas evitarlo.

Baila con la muerte

Es hora de continuar nuestra búsqueda del Jefazo, el motor V8. Para eso dirígete a Ciudad Gasolina. Ten mucho cuidado por el camino con las numerosas bandas de enemigos que encontrarás.

Localiza a un tipo llamado Outcrier, él es el encargado de organizar las carreras. A cambio de una plaza en el siguiente gran evento te pedirá un favor. Deberás ir hasta la Bajoduna y traerle unas luces. Chumbucket rápidamente te advertirá de que se trata de una misión suicida, pero no queda otra. Adéntrate en territorio de los Buitres y accede al aeropuerto sepultado por la arena.

Ve maniobrando poco a poco, con cuidado de no activar ninguna trampa. Cuando des con el camino bloqueado, baja del Magnum Opus y date un pequeño paseo para bajar el puente. Continúa tu avance hasta que debas seguir andando hasta dar con tu objetivo. Será entonces cuando ocurra la emboscada y te ataque un nutrido grupo de enemigos. Cuando hayas eliminado a unos cuantos vendrán refuerzos y deberás aprovechar la situación para escapar por la puerta y bajar por la tirolina.

Entra en el Magnum Opus y pisa el acelerador. Te saldrán al paso coches enemigos y deberás esquivar las minas para poder salir airoso. Regresa a Ciudad Gasolina y entrega al Outcrier lo suyo para completar la misión.

La deuda de la ahumada

Vale, ya tenemos una plaza asegurada en la carrera de Ciudad Gasolina, ahora toca hacernos con un luchador. Visita a Crow Dazzle, quien te ofrecerá la última luchadora que le queda, una yonqui llamada Tenderloin.

Pero para poder hacerte con sus servicios deberás saldar primero su deuda con Crow Dazzle, y para ello tocará competir en una de sus carreras. Antes de poder correr tendrás que convertir al Magnum Opus en el arcángel adecuado. Para conseguir las partes lo primero es reducir el nivel de amenaza del territorio de Pink Eye al nivel 3. Acaba con campamentos y derriba espantapájaros, así al menos obtendrás algo de chatarra a cambio. Lo siguiente es conseguir una pintura custodiada por uno de los hombres de Scrotus en un campamento fuertemente armado. Lo último es hacerte con la carrocería en el lugar que te indica el mapa. Hay un par de enemigos custodiándolo pero nada serio. Eso sí, cuidado con los cepos.

Una vez hayas colocado las piezas necesarias vuelve a visitar a Crow Dazzle. La carrera no es muy complicada. Deberás quedar primero habiendo derribado al menos un barril en cada sección. Ten en cuenta que no es una carrera limpia: puedes usar tus armas o embestir a los rivales.

Enemigo inmortal

Para poder iniciar esta misión debes tener el nivel tragador de gasolina y haber desbloqueado los nudillos de polvo, la chaqueta y la muñequera. En cuanto estés preparado ve a Ciudad Gasolina y habla con Outcrier para dar comienzo a la carrera.

Tras la presentación de los contrincantes que tomarán parte en la carrera, el espectáculo dará comienzo. Tu único objetivo es Stank Gum y su camión, el resto de coches que te saldrán al paso no serán una gran amenaza y en muchas ocasiones te servirán de escudo. Ten en cuenta que estarás acompañado por Tenderloin, no por Chumbucket. Aquí no tendrás ocasión de reparar el Magnum Opus, lo que toca es lanzar truenoarpones a los enemigos y embestirlos con el Magnum Opus. Agresión total. Concéntrate en Stank Gum con cuidado de esquivar minas y no ponerte a su lado para ser quemado. Atácale por detrás con los truenoarpones y si algún vehículo te molesta vuélalo por los aires.

Cuando le hayas conseguido impactar suficientes veces, Stank Gum sufrirá un pequeño accidente y habrás ganado la carrera. Pero la fiesta no ha acabado. Mientras Tenderloin y tú sois elevados en una plataformas, tanto Outcrier como el público comenzarán a gritar “dos entran, uno sale”. Toca pelear contra Tenderloin. Es una luchadora muy rápida y la estrategia que deberías seguir es la del contraataque. No tengas miedo de que te alcance y podrás sorprenderla con una tanda de golpes. Una vez la derrotes tocará recibir el premio de manos del mismísimo Lord Scrotus. O quizá no. Parece que Scrotus te recuerda y quiere agradecerte el complemento que tiene incrustado en su frente.

Los dos combates contra Scrotus son más o menos similares. Lo primero es acabar con sus soldados para evitar que molesten e ir cargando la furia. De esta forma seremos más efectivos a la hora de atacarle. Cuando se decida a cargar, colócate frente a los bidones y esquiva para que su impacte le estalle en la cara. Tras un intercambio de golpes habrá un pequeño parón y deberás escapar. Por el camino te encontrarás más enemigos y finalmente volverás a vértelas con Scrotus. Utiliza la misma estrategia y antes de poder darle el golpe de gracia Stank Gum aparecerá para ayudarle y tú acabarás malherido.

El Jefazo

Para poder iniciar esta misión deberás haber completado tres Misiones del Páramo y haber completado dos proyectos en el templo de Deep Friah. Tras haber sobrevivido gracias a la rápida actuación de Hope y los cuidados del mecánico orgánico, toca hacerse con el Jefazo.

Localiza a Hope en el interior de Ciudad Gasolina, ella te dirá cómo llegar al garaje de Stank Gum donde te aguarda el V8. Adéntrate en territorio enemigo y prepárate para enfrentarte a un buen grupo de enemigos. Una vez elimines a todos revienta la puerta con una lata de gasolina y continúa tu incursión. Darás con el garaje y el camión de Stank Gum. Líbrate de sus hombres y al querer bajar el vehículo comprobarás que necesitas cargar el generador.

Sube por las escaleras y ve a la sección más elevada para poder saltar al interior de la jaula. Tira una lata y vuelve para activar la palanca. Móntate en el camión y conduce hasta el templo de Deep Friah. Por el camino te intentarán poner las cosas complicadas. Aprovéchate de los quemadores laterales y ve todo lo rápido que puedas para evitar que te destrocen el vehículo.

Por Glory

Una vez hayas instalado el Jefazo en el Magnum Opus tendrás lista una bestia con ganas de acción. Hope te recordará la promesa de ayudar a su hija y Max acabará por ayudarla. Ve hasta el punto marcado en el mapa para comprobar que los Buitres han hecho de las suyas y se han llevado a Glory: toca regresar al aeropuerto enterrado de Bajoduna.

Adéntrate sin miedo y avanza hasta dar con un hueco de ascensor. Un fuerte temblor hará que Chumbucket entre en pánico y te abandone, llevándose el Magnum Opus con él. Desciende con cuidado y darás con un pequeño grupo de enemigos. Cuando los elimines habla con el niño para que te dé pistas del paradero de Glory. Camina hasta dar con el garaje subterráneo y busca a la hija de Hope en uno de las tres posibles zonas. La pequeña se encuentra en la parte más alejada pero no está de más que te acerques a las otras dos para conseguir algo de chatarra.

Ha habido un desprendimiento y Glory se ha escondido. Convéncela de que vienes en nombre de su madre y accederá a acompañarte. Antes de que podáis escapar aparecerá un coche de los Buitres con un grandullón y un nutrido grupo de soldados. Acaba primero con los enemigos menos peligrosos para cargar la rabia y poder combatir de tú a tú con el tipo fuertemente armado. En cuanto lo venzas recoge a Glory y escapad con el coche. Al salir fuera deberás huir de varios vehículos enemigos. Da un pequeño rodeo para arrastrar al grueso de coches y gira para tomar la ruta más recta sin dejar de soltar bombas.

Lleva a Glory hasta el templo de Deep Friah para que se reúna con su madre.

Todo está perdido

Ahora que has reunido a madre e hija toca hacer una visita a Chumbucket para recuperar el Magnum Opus. Utiliza el coche de Deep Friah para llegar hasta su escondite. Allí no sólo estará el mecánico dedinegro, sino un viejo conocido: Stank Gum.

Su combate es similar al de Tenderloin. De nada te servirá ir de frente, cargando contra él. Tendrás que ser paciente y esperar a que te ataque para poder contraatacarle y liberar toda tu rabia. No trates de dispararle pues no servirá de nada más que para gastar munición. Esquivar sus ataques si ves que no se descuida y abre un hueco en su defensa durante el ataque.

Tras darle una buena paliza te revelará que Lord Scrotus se ha enterado de la existencia de Holpe y Glory y pretende desatar en ellas toda su rabia. Conduce hasta el templo de Deep Friah lo más rápido que puedas pero será demasiado tarde.

Escribe mi nombre con sangre

Es hora de la venganza. Es el momento de hacer pagar a Lord Scrotus cada una de las vidas que cruelmente ha arrebatado.

Ve hasta Ciudad Gasolina y habla con la bolsa de sangre para conocer el paradero de Scrotus. Más vale que vayas bien preparado, armado hasta los dientes y con el Magnum Opus a punto pues no habrá vuelta atrás.

La persecución comenzará de inmediato y lo primero será acabar con los vehículos que escoltan la gigantesca máquina de guerra de Scrotus. Un truenoarpón bien disparado puede acabar con los coches menos acorazados y librarte de un par de molestias. El resto cuentan con mayor armadura y resistirán mejor tus ataques. Ten en cuenta que su objetivo no es atacarte sino proteger a Scrotus, por lo que su nivel de agresividad es bastante reducido y puede servirte para tomar un rápido descanso y reparar un poco el Magnum Opus.

Cuando te libres de sus guardaespaldas colócate a los laterales del Mueveterreno para utilizar el arpón y dejar al descubierto sus depósitos de gasolina. Dispara con la escopeta o arroja un truenoarpón para hacerle daño de verdad. Tras el primer impacto aparecerán refuerzos y deberás ocuparte de ellos primero. En cuanto hayas acabado con ellos dispara al otro lado del camión. Será entonces cuando el vehículo acabe realmente dañado y al borde de un precipicio. Chumbucket intentará evitarlo pero es ahora cuando toca embestirle con el Magnum Opus para acabar de una vez por todas con Scrotus.

O quizá no. Parece que el tirano es realmente inmortal y todavía tocará un combate más. Esta vez Scrotus monta el Interceptor, el Negro-Negro. Esquiva sus ataques y recoge truenoarpones del suelo para arrojarlos cuando cargue hacia ti. Un par de impactos y Scrotus será historia y tú habrás completado la campaña.

Misiones del Páramo

Dinki-Di

Esta misión es muy sencilla. Basta con regresar al refugio de Chumbucket tras haber sido atacado por hombres de Lord Scrotus y buscar al perro. Allí también estará el buggie del mecánico dedinegro. Sube en él y el Dinki-Di te acompañará en tu regreso a la fortaleza de Jeet. Crea un lugar adecuado para el perro y listo, ya podrás usar un nuevo vehículo con el que podrás desactivar campos de minas.

Sed de pólvora

Tras activar la misión de campaña Un clásico del páramo, habla con Jeet para que te dé esta misión secundaria. Antes de ponerte con ella es recomendable que hayas desbloqueado la palanca para Max.

Dirígete al punto marcado en el mapa y elimina al francotirador de la entrada de la cueva. En el interior deberás acabar con un pequeño grupo y tras avanzar darás con un cruce. Ve por el camino de la izquierda y presta mucha atención a las trampas que hay en el suelo. Haz uso de la linterna para saber por dónde caminas. Avanza eliminando enemigos y haciéndote con la chatarra hasta dar con un nuevo cruce. A la izquierda está tu objetivo, el prisionero que debes liberar, pero por el camino habrá enemigos con los que acabar. Mucho cuidado con los que están armados.

Utiliza la palanca para liberar al prisionero y antes de irte revisa el resto de caminos para dar con toda la chatarra. Cumplir esta misión te permitirá construir una Armería en la fortaleza de Jeet, lo cual hará que tu munición se recargue cada vez que la visites.

Las frías cenizas

Esta misión también la recibirás de Jeet.

Ve al primer punto donde darás con un par de cadáveres y algo de chatarra. Acércate a los cuerpos y Max disparará una bengala. En el siguiente punto te las verás con varios oponentes. No serán muy complicados y tienen algo de chatarra. Cuando hayas acabado ve hacia el último lugar, hacia el oeste.

Camina hacia la roca con cuidado. Si has eliminado previamente a los francotiradores no tendrás nada que temer. Dispara la última bengala y da por finalizada la misión. Esto desbloqueará el proyecto de Armería en la fortaleza de Gutgash.

Fe acorazada

Esta misión estará disponible tras haber completado la misión de campaña Duro de roer. Habla con Gutgash para recibir el encargo.

Ve al punto en el mapa y pasa por unas rocas a tu derecha. Avanza hasta dar con una valla y ábrela para meter el vehículo en el interior. Recorre el único camino posible con cuidado de las trampas que cuelgan del techo y llegarás a una barricada que podrás destruir fácilmente con el arpón. Adéntrate más y más en la zona del metro y lucha con un par de enemigos al llegar a una puerta cerrada. Utiliza la palanca para abrir un contenedor que bloquea el camino y mucho cuidado con el enemigo que te espera tras la puerta. Prepárate para reaccionar y bloquear.

Conduce hasta dar con el tren y empújalo con tu coche. Te las verás con dos barricadas más, ya sabes qué hacer, y algo de resistencia a la altura de la segunda. Al poco darás con la salida y podrás arrojar el tren por el precipicio. Dispara la bengala y finaliza la misión para obtener tu recompensa.

Nido de buitres

Esta misión estará disponible tras haber completado la misión de campaña Duro de roer. Te la dará Hope, la mujer encerrada en la jaula, en la fortaleza de Gutgash. Eso sí, para poder acabarla primero haz la misión de campaña Magia Negra.

Ve a la zona norte del mapa, donde te marca el punto, y conduce tu coche hacia el túnel. Max mencionará la posibilidad de una emboscada, pero todavía no toca. Eso sí, en cuanto veas el contenedor con una equis marcada dispara el arpón y abre la puerta. Te las verás con un buen grupo de enemigos muy agresivos. Ten cuidado y esquiva cuando lo veas necesario. Más adelante aparecerá otro grupo. En cuanto te deshagas de ellos echa un vistazo a la zona para hacerte con toda la chatarra y ve hasta el camión del fondo para obtener tu recompensa.

Con la mejora para el rifle de francotirador podrás dar por finalizada la misión.

Una señal de los dioses

Esta misión estará disponible tras haber completado la misión de campaña Magia Negra. Habla con Gutgash para desbloquear esta misión.

Como siempre, ve al punto en el mapa y trata de entrar en unos túneles. La puerta se encuentra al otro lado, por lo que da un rodeo y utiliza el arpón para abrir la puerta. Dentro ve por el corredor de la derecha y tras vértelas con un enemigo darás a un túnel mucho más amplio. Avanza y en el cruce toma el camino de la derecha. Tras un combate hazte con toda la chatarra del lugar.

Regresa al corredor principal y dirígete al punto marcado. Vence a los pocos enemigos que te encuentres y tras saquear el lugar destruye la puerta, salta abajo y dispara la bengala. Al completar la misión recibirás algo de chatarra extra.

Fantasma del pasado

Esta misión te la dará Hope en la fortaleza de Gutgash tras haber completa el encargo anterior.

Ve al punto marcado en el mapa y utiliza el arpón para abrirte paso. Adéntrate en la cripta hasta localizar el vehículo a por el que has venido. Cerca encontrarás algunas latas de gasolina y algo de chatarra, rellena el depósito y llévalo hasta la fortaleza para desbloquear el Carruaje Demente.

Jugando con fuego

Esta misión estará disponible tras haber completado la misión de campaña Sube el humo. Te la dará Jeet en su fortaleza y deberás localizar un convoy.

Ve a la zona indicada bien preparado para el combate. Tienes dos opciones, ir eliminando los coches que escoltan al camión o ignorarlos e ir a por el conductor del camión, matarlo y hacerte con él. Pero ten en cuenta que el resto no te dejará en paz. La primera opción es más segura y con unos cuantos tiros de escopeta o truenoarpones puedes pedirles amablemente que se aparten. Si alguno se resiste también tienes el arpón.

Hazte con el camión y regresa a la fortaleza de Jeet. Arma el camión y ve hasta la zona norte de su territorio. Coloca el vehículo en la zona indicada y aléjate para disfrutar bien de la explosión. Al completar la misión se desbloqueará la Armeria en la fortaleza de Pink Eye y el Silo en el templo de Deep Friah.

A su debido tiempo

Esta misión estará disponible tras haber completado la misión de campaña Sube el humo. Habla con Pink Eye en su fortaleza para recibir este encargo.

El objetivo de la misión es acabar con un campamento bien grande y muy bien defendido. Echa primero un vistazo con los prismáticos para conocer qué te espera por su perímetro: morteros y francotiradores. Para acabar con ellos puedes utilizar tu propio tiralejos o pasar a toda velocidad con el arpón, arrasando con las torretas. Una vez te hayas ocupado de esa es hora de entrar. No es necesario que revientes la puerta principal, a un lado hay un pequeño recoveco que te permite acceder al interior y así te ahorraras problemas.

Dentro, como cabía esperar, hay un grupo grande de enemigos. Deshazte de ellos y tira abajo la puerta con una lata de gasolina. Más adelante te espera otro grupo de enemigos junto a un gritón. Deshazte primero de este último y ve a por el resto. Siempre puedes hacerte que te persiguen y llevarles hasta la puerta para que les cueste rodearte. Si encima dejas un par de latas siempre les puedes dar una cálida bienvenida. Mucho cuidado con los que portan escudos. Aguantan bien y pegan duro.

Al acabar ve por la puerta de la izquierda y avanza hasta dar con un puente. Recuerda recoger todo y métete en la parte inferior de la fortaleza. Abajo te esperan unos enemigos muy fieros que se lanzarán sobre ti. Véncelos y revienta la puerta. Ahora toca enfrentarse a un tipo bien duro.

Elimina primero al gritón y a sus acompañantes para que no te supongan una molestia. Su jefe pega muy fuerte pero es lento y sus movimientos son predecibles. Colócate de espaldas a las llamas y esquívale cuando cargue. Esto le hará algo de daño extra y te permitirá darle un par de golpes sin peligro. Si no puedes situarte bien, rueda y dale un buen golpe fuerte para bajar sus defensas. Repite el proceso hasta acabar con él.

La misión todavía no ha acabado. Sube a la zona más alta del campamento y utiliza la tirolina para alcanzar el silo. Dentro te esperan un puñado de enemigos. Haz que muerdan el polvo y sube a lo lato del edificio para disparar una bengala. Regresa a la fortaleza de Pink Eye para recoger la reliquia.

Nuestro pan de cada día

Habla con Pink Eye para desbloquear esta misión.

Ve al primer punto de mapa y dispara una bengala. Dirígete al siguiente punto y allí repite el proceso. Eso sí, tendrás algo de compañía. Ahora conduce hasta el punto de observación y utiliza los prismáticos para echar un vistazo a la zona entre las dos bengalas. Trata de localizar la torre de la iglesia enterrada y una vez lo hagas deberás ir allí.

Entra y verás que hay montones de chatarras y una reliquia cerca del altar. Por la derecha, baja por el pasadizo hasta dar con unas barricadas que bloquean el camino. Utiliza una lata de gasolina para abrir el camino. Desciende y deshazte de otra barricada, más adelante darás con la comida. Pero como no es posible que tengas la fiesta en paz, tras una breve secuencia hará acto de presencia un grupo de fuertes enemigos. Mucho cuidado con el del escudo. Acaba la misión disparando otra bengala y ahora podrás crear una Granja de gusanos en la fortaleza de Pink Eye.

Éxodo

Esta misión estará disponible tras haber completado la misión de campaña Baila con la muerte. Habla con Pink Eye para que te dé el encargo.

Conduce el camión hasta el punto indicado. Por el camino será atacado por un grupo de coches. No escatimes munición – ve bien cargado – y si ves que el vehículo peligra bájate para obligarles a que se centren en ti. Sufrirás dos ataques por lo menos, pero al acabar la misión desbloquearás un nuevo vehículo.

Toque de Rebato

Esta misión la recibirás por parte de Gutgash.

Un grupo de hombres de Stank Gum está planeando un ataque a la fortaleza, por lo que toca salir fuera y evitarlo. Tus objetivos son dos camiones protegidos por un pequeño convoy. Basta con ir a por ellos y disparar en sus depósitos expuestos para que salten por los aires y puedas completar la misión.

Susurro deslumbrante

Esta misión estará disponible tras haber completado la misión de campaña Enemigo inmortal. La misión te la dará Outcrier en Ciudad Gasolina y tocará robar un coche.

Lo primero es que la misión se debe realizar de noche. Una vez haya oscurecido ve al punto que indica el mapa y encontrarás un vehículo con altavoces. Derrota a los enemigos y métete dentro. En tu camino a Outcrier no encontrarás mucha oposición pero mantente alerta por si ves algún enemigo. No tengas miedo de usar la escopeta contra los que se te acerquen y si el coche está muy dañado sal de él para que centren sus ataques en ti.

Entrega el coche y completarás la misión, desbloqueando el vehículo.

Un disparo en la oscuridad

Esta misión estará disponible tras haber completado la misión de campaña Enemigo inmortal. Visita a Hope en el templo de Deep Firah para recibirla.

Toca visitar las Dunas. Ve al lugar y abre la escotilla. Dentro camina sin miedo hasta el punto marcado, nada te puede matar, y hazte con la mejora de suspensión para finalizar la misión.

Con el humo en las narices

Esta misión estará disponible tras haber completado la misión de campaña Enemigo inmortal. Las desbloqueas en el templo de Deep Friah y te tocará explorar los túneles inferiores de Ciudad Gasolina.

Adéntrate en los túneles y alcanza un paso bloqueado por el fuego. Gira las válvulas para apagarlo y poder continuar. Ahora tocará proceder con mucho cuidado. Hay un gas venenoso que cubre toda la estancia y deberás estar pendiente de la salud de Max pues irá descendiendo poco a poco. Abre todas las válvulas y abre el camino para poder seguir con tu descenso. Aquí abajo toca localizar otras tres válvulas. La primera se encuentra en el pasillo de la zona izquierda, cerca de la escalera. La segunda está debajo, gira a la derecha cuando tengas la escalera a tu espalda. La última la verás en el pasillo por el que entrarías si fueses del nivel más bajo a un piso por encima. Allí deberás localizar la llama que sale de la tubería, al acercarte verás que hay un pasillo a la derecha con la última válvula.

Sal del territorio para completar la misión y desbloquear una mejora para el arpón.

Con un giro de llave

Esta misión estará disponible tras haber completado la misión de campaña Enemigo inmortal. Visita el templo de Deep Friah para desbloquearla.

Conduce hasta la zona marcada por Chumbucket. Allí darás con una buena cantidad de chatarra además de una reliquia. En las siguientes zonas sufrirás ataques de pequeños grupos, nada a lo que no puedas hacer frente con facilidad. Al final habrá un enemigo más entre tú y lo que has venido a recoger. No tengas piedad y hazte con la mejora que te permitirá reparar el Magnum Opus más rápido.

Quémalos a todos

Esta misión estará disponible tras haber completado la anterior misión de Deep Friah, Con el humo en las narices.

Lee la señal y después ve al punto marcado. Utiliza los prismáticos para localizar el fuego del campamento que hay más adelante. Ve hasta allí con cuidado de los enemigos que te puedan salir al paso. Acaba con los enemigos que te encontrarás y saquea el lugar antes de ir a por el siguiente campamento. En este habrá muchos más enemigos, además de un par de tipos con escudo y un matón que les dirige. Ten mucho cuidado con estos últimos y evita que te rodee alejándote de la zona central.

Deja al jefe para el final, así no habrá nadie que os interrumpa. Esquívale cuando cargue y castígale de inmediato con un golpe fuerte para dejar sus defensas expuestas. Repite esto hasta que su vida descienda mucho y aparezcan refuerzos. Utiliza la misma táctica y en cuanto todos hayan mordido el polvo podrás disparar una bengala para dar por finalizada la misión.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...