Capítulo 3: Ancho es el mundo

Desbloquea el alquiler de chocobos

Los chocobos se pueden desbloquear desde el principio de este capítulo. Es probable que quieras hacerlo pronto, así que aunque sea una misión secundaria hemos decidido incorporarla al recorrido de la campaña como si fuera una más.

Cuando empieza la misión "El peso de un destino" en el capítulo 3, en cuanto llegas a la gasolinera Prompto te sugiere visitar las Chocoberizas. Si aceptas su oferta inicias "Aquí huele a chocobos". Ve al punto indicado en el mapa y habla con Wiz. Descansa y toma un almuerzo, luego acepta la batida llamada "El terror de Duscae" para matar al Begílope.

Misión "El terror de Duscae"

Recuerda que es una misión opcional, puedes hacerla cuando quieras hablando con Wiz en las Chocoberizas.

Ve al punto indicado en el mapa y salta por la valla. Tu objetivo es seguir al monstruo, acercándote sigilosamente a él (mira el mapa si lo pierdes). Quédate cubierto con las rocas, y avanza lentamente antes de que desaparezca en la niebla, siempre de cobertura en cobertura, hasta llegar a su nido pasando por una grieta entre rocas.

Imagen de Final Fantasy XV

Cuando llegues al final, te las verás con el Begílope en su guarida. Es débil al fuego y los mandobles, pero quita tanta vida que es mejor ponerse a la defensiva (además, muchos de sus ataques pueden bloquearse y generar contraataques). Y entre bloqueos fallados y fintas automáticas irremediablemente te quedarás sin PM en un pispás, así que usa Lux Itineris para ponerte a buen recaudo y recuperarte. Recuerda también que la cámara táctica es una gran forma de apuntar a los barriles y hacer daño adicional.

Ve a Lestallum

Tanto si decidiste desbloquear los chocobos como si no, tu siguiente paso en la aventura es dirigirte a Lestallum, marcado en el mapa. Cuando llegues, ve al hotel Leville (el único que hay), donde encontrarás a Iris. Así se activa la misión "Un paseo por Lestallum" en compañía de la hermana de Gladiolus. Durante el paseo tienes varias posibilidades de interacción con ella. Las positivas te reportan puntos de experiencia, mientras que las negativas te dan puntos de habilidad.

Cuando vuelvas al hotel, Talcott te dará la siguiente misión obligatoria.

Misión "La gruta tras la cascada"

Esta misión consiste en explorar un mausoleo, así que querrás ir bien provisto de pociones y elixires, y también ir con unos cuantos niveles extra, que puedes lograr haciéndote cargo de algunas secundarias de Lestallum. Como recomendación, podrías empezar hablando con Vyv cerca del mirador para hacer las misiones "Sesión de fotografía en la Bacía" y "Fotos de pago y halago".

Asegúrate de estar cercano al nv20 para superar la mazmorra sin problemas. Ve con el Regalia y aparca en la carretera en un punto cercano, baja las escaleras y continúa río arriba hasta llegar a la cascada. Si encuentras monstruos poderosos cerca, simplemente sal corriendo ignorándolos o te harán papilla.

Dentro de la mazmorra te asaltarán numerosos enemigos desde el principio, de entre los cuales los más molestos son los flanes (únicamente vulnerables a la magia de sacro) y las aracnolias, a las que ya te enfrentaste en otro mausoleo, y que son vulnerables al fuego y a los mandobles.

El recorrido de la mazmorra es simple, pues no tienes más que deslizarte en un par de momentos y seguir el camino de la derecha. Si te caes o decides explorar el suelo inferior para hacerte con un colgante de Stella y tener la oportunidad de encontrar un colmillo de dragón arcano, regresa subiendo la cuesta por la derecha.

Tras la última intersección de pasillo estrecho, te las verás con un errante vulnerable a las espadas, las dagas, fuego y sacro. Conviene jugar a la defensiva porque hace mucho daño. Poco después serás asaltado por un grupo de mentalis y otros cadentes. Es difícil lidiar con todos a la vez, es recomendable usar la cámara táctica y canalizar energía de rayo para lanzar Electro regularmente. Usa lanzas y activa a menudo también destrezas de tus compañeros.

Cuando termines con todos, entra en la última cámara para reclamar la hoja Janos y la habilidad de Coro Espectral, un modo de trance donde Noctis se hace momentáneamente más poderoso.

Regresa a Lestallum

Cuando salgas de las galerías de Greyshire, ve al hotel en Lestallum a darle las gracias a Talcott. Cuando sales a la calle, una nueva jaqueca de Noctis hace al grupo sugerir ir al mirador, donde estará Ardyn, el misterioso viajero del primer capítulo.

Él puede llevarte a tu destino. Síguelo hasta su coche, y en la conversación puedes ir con Ardyn (2PH) o responder cualquier otra cosa (EXP). Así se inicia "Travesía a lo desconocido" iniciando el siguiente capítulo.

Problema en yacimiento balouve
Sylcrid
Se necesitan los datos guardados del juego principal para usar estos contenidos
Manu990
FINAL FANTASY XV: Assassin’s Festival
Sangrehacker77
Como usar consumibles?
Leo160296
Que pasa cuando obtienes todas las armas de las tumbas?
Unashamed
Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Final Fantasy XV” de Xbox One, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.