Comenzamos la guía de Mass Effect: Andromeda con una serie de consejos que no debes pasar por alto cuando viajes por la vecina en galaxia en busca de un nuevo hogar.

Escanéalo todo
Para obtener armas poderosas, necesitas invertir en investigación desde la Tempest. Escaneando el terreno en tus viajes conseguirás puntos de investigación con este propósito. Hay elementos escaneables de toda clase: desde artefactos hasta seres vivos, pasando por elementos orográficos naturales de cada planeta. Ten en cuenta que, además, hay algunos planetas que sólo pisas una vez, así que no te vayas con las manos vacías.

Mass Effect: Andromeda

Busca minerales
Los minerales son útiles para fabricar armas y modificadores, y hay muchas formas de conseguirlos. Puedes encontrarlos a pie y también escaneando el espacio exterior desde la Tempest, pero seguramente la fuente más rica de minerales sea el Nomad, vehículo todoterreno de seis ruedas que obtienes en las primeras etapas de la historia. Permanece atento al radar, y cuando detecte una fuente de minerales cerca, deja un dron minero de extracción allí.

Mass Effect: Andromeda

No te limites a las misiones principales
No hay muchas misiones prioritarias en el juego, pero sí que hay un escalón notorio de dificultad entre una y otra. Para salvarlo, lo correcto es que hagas un buen seguimiento de misiones secundarias. Te llevarán por diversos planetas, fortaleciéndote por el camino. Además de ser una gran fuente de EXP, te permiten obtener recompensas de todo tipo, así como desarrollar ramas únicas para los personajes del juego.

Las misiones de esta clase aparecen constantemente de forma casi espontánea. Lee tus emails. Escucha los megáfonos. Habla con los NPCs. Pásate a ver en qué está pensando tu tripulación y llévate bien con ellos. Examina tablets y monitores. No dejes nada y tendrás cosas que hacer para rato.

Lee detenidamente tus habilidades
Tener un conjunto de habilidades bien equipado puedes ser tanto o más útil que un puñado de armas. En Mass Effect Andromeda no hay clases, así que puedes combinar todas tus habilidades y armas a tu gusto independientemente, incluso aunque pertenezcan a ramas diferentes. Si las lees depenidamente, verás que varias habilidades se pueden combinar mejorando sus efectos, sobretodo las que pertenecen a las mismas ramas.

Reserva los materiales para la recta final
Los materiales y puntos de investigación son bienes escasos. Las primeras partes del juego son lo suficientemente simples en términos de rol como para exigirte que inviertas estos recursos en armas y armaduras, de modo que es aconsejable guardarlos para la recta final, donde tal vez tengas un personaje más hecho a tus necesidades y te haga falta llevar equipamiento concreto.

Céntrate en unas pocas ramas y habilidades
En líneas generales y teniendo en cuenta que sólo puedes equiparte tres habilidades activas al mismo tiempo, es buena idea invertir muchos puntos de habilidad en un grupo reducido de dos o tres habilidades en lugar de invertir pocos puntos en muchas habilidades que tal vez no vayas a usar. Prueba diferentes combinaciones y perfiles de combate. Y una vez estés contento con tu elección, mejora las habilidades adecuadas.

Recuerda que el peso del equipamiento afecta a la velocidad de refresco de las habilidades, así que si vas a ir muy cargado es preferible que inviertas puntos a bonificaciones pasivas, y si tiras más de las habilidades, entonces ve con poco peso de armas.

Visita a menudo la Tempest y el Nexus
Muchos personajes te dan nuevas misiones después de superar misiones principales (operaciones prioritarias, según las llama el juego). Tras completarlas, es recomendable que hables con tus aliados y leas tu correo electrónico en busca de novedades.
DaFreakoid19871