Entiende Andromeda: Misiones

Cuando empieces a jugar a Mass Effect Andromeda, es probable que te encuentres desubicado ante la gran cantidad de misiones que hay disponibles desde prácticamente el principio. Incluso durante las misiones principales encuentras algunos objetivos que son opcionales, pero a menudo reportan recompensas o diálogos especiales. El juego intenta hacerte ver esto desde el primer minuto con ejemplos claros, pero incluso así, si te lías ten en cuenta que en el mismo menú del juego puedes encontrar una gran ayuda.

Todas las cosas que descubras a través de diálogos, combates, escaneos y sucesos se almacenan como entradas del códice para tu interés personal, se archivan como misiones, o ambas cosas.

El seguimiento de las misiones se ejecuta desde el menú en la pestaña de "diario", donde verás varias carpetas ordenadas por una jerarquía de importancia.

  1. Las operaciones prioritarias corresponden con el avance de la historia, es decir, son las misiones principales. Tómate tu tiempo para completarlas: si vas con muchas prisas es probable que te enfrentes a fuerzas sobrecogedoras.
  2. Aliados y relaciones es donde se archivan las misiones que tienen que ver con relaciones políticas y/ o amorosas. En nuestra guía encontrarás una sección dedicada a esto.
  3. Cometidos de Heleus guarda las misiones secundarias genéricas que puedes esperar de cualquier RPG. Las misiones se clasifican en carpetas según la localización donde se desarrollan para que puedas organizarte mejor.
  4. Tareas adicionales es un nombre bastante autoexplicativo: incluye pequeñas tareas de coleccionismo e interés menor.
  5. Misiones completadas es, como su nombre indica, donde se guardan las misiones que ya has completado.

Si durante el juego encuentras (o mejor dicho, "cuando encuentres") misiones que te resultan demasiado difíciles para tu nivel actual, ¡no pasa nada! Vuelve a la nave, actualiza tu equipamiento y completa objetivos más pequeños que sí estén a tu alcance. Esto te ayudará a subir de nivel y volver con más fuerza en el futuro. Simplemente selecciona misiones concretas para ponerlas en seguimiento y cambiar el foco de atención del juego de una a otra.
DaFreakoid19921