Opciones de diálogo a fondo

El sistema de diálogos de Mass Effect Andromeda se parece más al de Dragon Age que a los antiguos ME. Hay opciones tanto para hacer fluir la conversación de una forma u otra como para expresarte en tono diferente. Saber la respuesta que estás dando es importante.

Imagen de Mass Effect: Andromeda

Opciones de personalidad
No suelen servir para hacer avanzar la historia, pero sí para definir quién eres en este mundo. La forma en la que se expresa tu personaje puede dar lugar a que los demás personajes reaccionen de una u otra forma, pero no tiene consecuencias reales ni siquiera de cara a un romance. Puedes elegir con total libertad cómo quieres expresarte sin temer las consecuencias.

  • El icono del corazón implica una respuesta emotiva o sentimental, a menudo mostrando empatía con los demás. También puede usarse por ejemplo para expresar enfado ante una situación.
  • La tuerca implica una respuesta lógica a la situación en la que Ryder contesta de la forma más sensata y centrada de acuerdo con el contexto.
  • La espiral redondeada es una respuesta coloquial en la que Ryder muestra acuerdo o desacuerdo de forma directa, a veces irónica, humorística, o con desdén.
  • La espiral rectangular desemboca en un tipo de respuesta más profesional, políticamente correcta y centrada, con la que se dirige a los demás con cortesía y centrada en el objetivo de la misión.

Opciones de desarrollo
Este tipo de respuesta ayuda a evolucionar la historia. No afecta a la personalidad de Ryder, pero sí al mundo.

  • Las opciones con un símbolo de interrogación (?) abren opciones de diálogo adicionales para preguntar y aclarar situaciones. Si sientes curiosidad, pregunta sin más. No tienen consecuencias.
  • Las opciones que muestran dos figuras cercanas son opciones que aumentan la amistad y la relación personal de Ryder con otros personajes, y a veces resultan en nuevas misiones de lealtad.
  • El corazón es un intento de filtrear e iniciar romances. A veces no funcionará a la primera porque muchos personajes requieren completar antes misiones de lealtad para poder iniciar un romance.
  • Las flechas que se separan hacen avanzar la historia de una forma u otra. Elegir una, cierra todas las demás posibilidades.
DaFreakoid19936