Parte 9: El VHS con la verdad

Al principio, en la misma sala donde está Alan, gestiona tu inventario en el alijo y coge munición de la mesa.

Usa el reloj para medir la adquisición del objetivo. Da un rodeo por el pasillo para encontrar una compuerta cerrada cerca del objetivo. Como no puedes abrirla, agáchate y pasa por el agujero de la pared.

Tras hablar con Alan, sal y ve por el pasillo de la izquierda. Tendrás que empezar a usar la ametralladora. Sigue a Eveline hasta el ascensor. Llámalo y mata al contaminado de dentro. Toma el ascensor y avanza en sentido único.

Llegas hasta un contaminado con grandes garras delante de una compuerta. Tras matarle, coge las bombas del fondo y continúa el camino. Baja, coge los suministros de la habitación del fondo y entre ellos un ácido que te permite abrir la compuerta cerrada como dice Alan.

Después del encuentro, toca volver por el mismo camino pero al revés. Ahora tienes un ácido que te permite abrir ciertas habitaciones y cajas con recursos valiosos por el camino. Esto te vendrá bien puesto que salen más enemigos.

Cuando llegues al comedor donde por primera vez viste el vómito de Eveline, toma la habitación del lado, despacha a los contaminados y avanza por las escaleras arriba tras tomar un camino cerca del techo. Llegarás hasta Alan.

Ve por la habitación detrás de Alan. Interactúa con el ordenador portátil y continúa por la siguiente habitación hasta hallar a Eve. Tras la secuencia cinemática, podrás guardar la partida.

Repara el ascensor para llegar hasta Ethan

Este es el plan:

  1. Coge la llave de cruceta de la habitación del capitán
  2. Obtén la llave de la habitación y hazte con una ametralladora
  3. Despeja el S1 con la ametralladora y coge el fusible, y el cable de arriba
  4. Repara el ascensor con el fusible y salva a Ethan

Avanza hasta la habitación detrás de donde estaba el cadáver de Alan (donde grabaste el vídeo) y coge suministros. Regresa y sube las escaleras del ascensor. Tras dejarte caer por una trampilla, llegas a una sala con ordenadores y puedes usar uno para localizar a Ethan en el segundo sótano.

Por ahí encuentras la habitación del capitán, puedes coger algunos suministros, entre ellos la llave de cruceta, pero no la ametralladora. Por ahora. Abre el ascensor y déjate caer. Usa la llave cruceta para abrir un pasaje inferior.

Imagen de Resident Evil 7

Al bajar puedes ir tanto arriba como abajo por el hueco del ascensor.

Ve primero arriba para llegar a la habitación del principio donde guardar la partida y hacerte con un cuchillo por el camino. También puedes ir a la habitación que estaba bloqueada al lado de la cocina y hacerte con tres corrosivos dentro de una caja fuerte si pones los cuadros girados como están delante. La llave de la habitación del capitán está sobre una mesa en una sala de esta planta. Con esto puedes hacerte con una ametralladora.

Ve al pasillo donde Eveline hizo explotar el barco y obtén el cable desmontando las tuercas de un mecanismo en el pasillo.

Ve ahora al pasillo y déjate caer por el nivel inferior. Hay varios enemigos, pero también un fusible en la pared (el que pusiste al principio) que puedes quitar de ahí y poner en el ascensor para repararlo y hacerlo plenamente funcional. ¡Bien!

Salva a Ethan

Con el ascensor reparado, ve al S2.

Conoces el camino, pero está lleno de contaminados. Lo bueno es que hay muchos recursos para la pistola y la ametralladora. Ve hasta donde encontraste a Eveline por primera vez, allí estará Ethan.