Parte 4: La cabeza de perro roja

Desde la sala segura después de la habitación del ciervo disecado, baja las escaleras. No tardarás en encontrar los primeros enemigos que llamaremos contaminados. Si eres un veterano de la saga, sabrás que para lidiar con ellos la fórmula es plantar firmemente los pies y apuntar a la cabeza.

Pasa por los pasillos hasta la sala siguiente a donde te ataca un contaminado que cae del techo y donde hay una hierba en la pared. Encontrarás allí, además de consumibles de utilidad, una llave escorpión en una bolsa, extremadamente importante. Asegúrate de llevarte el mapa del área de procesado de ahí mismo.

Imagen de Resident Evil 7

Nota: Con esta llave en tu poder, puedes acceder al cuarto de la abuela desde la misma sala donde obtuviste la cabeza de perro azul. Allí puedes encontrar una escopeta rota que sustituir por la escopeta funcional que hay en el recibidor. Te será útil.

Vuelve atrás en el laberinto y abre la puerta de madera azul. Deberías estar en una sala con este siniestro aspecto.

Imagen de Resident Evil 7

Ahora, abre la caja que está a la derecha del todo. Luego, abre la que tiene una mano roja a la izquierda. Por último, abre la que está a la izquierda del todo. Cuando abras la última te atacará un contaminado, tenlo en cuenta por si tienes que retroceder. Una vez le despaches (si no tienes balas puedes volver sobre tus pasos hasta las escaleras y desaparecerá) vuelve a la misma sala y obtendrás la llave de la sala de disecciones. Abre el mapa para ubicar la sala de generadores y ve hacia allí.

Te las verás con varios contaminados dentro. Si tienes la escopeta en tus manos, puedes derribarlos de un tiro en la cabeza a corta distancia. Cuando los despaches, ve a la puerta del fondo, recoge los útiles del armario y ábrela con la llave que acabas de obtener. Dentro, verás una estantería y sobre ella la cabeza de perro roja, pero Jack se la lleva. Baja por las escaleras de la izquierda, recoge los consumibles y abre las puertas de la morgue. Sube las escaleras de la derecha y encontrarás la cabeza de perro roja enganchada a un garfio. Al cogerla, te ataca Jack y tienes que luchar contra él inevitablemente.

Imagen de Resident Evil 7

Mata a Jack (I)

En la primera parte del enfrentamiento, Jack tiene un hacha. Puedes hacerle daño de cualquier forma y lo más recomendable es el cuchillo ahora mismo. Para ganar, huye de él dando vueltas en círculos alrededor de la columna. Cuando le tengas cierta distancia, gírate y dale una patada a los sacos con cadáveres de tal forma que golpees a Jack con el saco y retroceda un poco.

De esta forma no le haces ningún daño, pero sí le irritas, cosa que es necesaria para pasar a la segunda fase. Si quieres, mientras retrocede puedes hacerle algo de daño (preferiblemente a cuchillo) o romper la caja para obtener dos cartuchos de escopeta o reunir fluido químico del cubo al fondo.

Cuando se irrita, tira su arma al suelo y se dispone a coger una mucho mayor. Durante esa animación no te hace nada, aprovecha para atacar sin dilación hasta que se arme.

Mata a Jack (II)

Una vez coge su nuevo juguete, ve al mismo sitio y recoge tú una motosierra. La segunda mitad del enfrentamiento transcurre casi igual que la primera, solo que Jack es más violento y algo más rápido en algunas ocasiones. Para atacar sin problema, asegúrate de hacerle retroceder con un saco y luego apunta específicamente a la cabeza con la motosierra ya que de lo contrario puede chocar con su arma y no hacer nada. También puedes esperar a que termine su combo y golpear preferiblemente por atrás, o sacar la escopeta si estás muy desesperado.

Cuando generas suficiente daño. se cae al suelo y se deforma parcialmente. Haz daño en el bulto de su espalda con el modo de ataque secundario de la motosierra preferiblemente, y repite este patrón hasta que caiga. Sabrás que estás a punto de terminar el combate cuando le cortas la cabeza por la mitad, pero seguirá reviviendo a menos que le hagas el daño suficiente cuando le sale el bulto.

Una vez caiga, acércate a la barra que hay frente a la puerta, córtala y sal. Ahora puedes volver a la sala segura para guardar la partida, y usar la llave escorpión para abrir un atajo al recibidor cogiendo el pasillo a la derecha. Con esto deberías tener las tres cabezas y poder salir al exterior.

Zelda Breath of the Wild - DLC 2
Zelda Breath of the Wild - DLC 2