Parte 6: El brazo de serie D y la llave serpiente

Después de acabar con Marguerite, puedes coger la lámpara de su cadáver. Gracias a eso podemos activar un nuevo evento relacionado con otro miembro de la familia, y con la historia en general. Vamos allá.

Obtén el brazo de serie D y la llave serpiente

Lleva la lámpara a la casa vieja donde te enfrentaste a Marguerite, siguiendo el pasillo que sigue al altar, hasta la balanza. Coloca allí la lámpara que consigues en el cadáver de Marguerite. El recorrido que aparece a continuación no tiene ninguna complicación hasta que llegas a la última sala, donde está la cama oxidada.

Imagen de Resident Evil 7

Hay una pequeña habitación oculta detrás. Agáchate y empuja la pared que no encaja para pasar y arranca el brazo del serie D. Da media vuelta para volver, y prepara el arma para lidiar con tres contaminados en el camino de vuelta. Coge el teléfono cuando suene en el altar.

Ve a la caravana para verte con Zoe y coge el teléfono de nuevo. A continuación, mira el frigorífico. Estás citado en la sala de disecciones. Ve allí sin demora (es la misma sala donde te enfrentas a Jack con la motosierra) y abre la puerta de arriba. Encontrarás un cadáver sin cabeza sobre una mesa. Mete la mano por el cuello y extrae la llave serpiente. Sal y mata a dos contaminados a la izquierda. Luego ve por el pasillo a la derecha matando a uno más por el camino.

Imagen de Resident Evil 7

Encontrarás una puerta que se abre con la llave serpiente, y podrás avanzar por un entorno que te es familiar: los pasillos inferiores de la sala principal. Regresa al recibidor desde ahí. Por el camino te atacan dos contaminados más, pero puedes simplemente correr si lo prefieres. En el recibidor, coge el teléfono. Lucas quiere que consigas dos invitaciones para su macabra fiesta. Vamos a ello, pero primero ve a la caravana para guardar la partida y gestionar el inventario. Cuidado con dos contaminados que hay en el patio junto a la caravana.

Obtén la tarjeta llave roja

En la casa principal, ve al piso superior del recibidor. Hay dos puertas, abre la que tiene la figura de la serpiente. Dentro está la abuela. Coge los útiles que hay junto a ella y en el armario, y fíjate en que debajo de la cama hay un pasadizo secreto. Para abrirlo, tienes que poner el reloj que hay en la mesita de noche a las 10:15 (como el resto de relojes de la casa) y aceptar.

Imagen de Resident Evil 7

Antes de bajar ve a la habitación de al lado para coger una mochila (mejora de inventario permanente) y útiles. Fíjate que en el cubo hay un plano del lanzagranadas que tenemos descrito en el apartado de extras de esta guía.

Cuando vayas por el pasadizo la cama se cerrará y no podrás volver por ahí. Baja hasta la sala del sótano y coge la tarjeta llave roja de la mesa. Justo detrás puedes coger un tipo de bala de pistola más poderosa de lo habitual dentro de un armario.

Abre la puerta y vete. Te atacarán contaminados por el camino, pero puedes correr si prefieres ahorrar munición.

Obtén la tarjeta llave azul

De nuevo tenemos que subir a la planta de arriba por el recibidor, pero esta vez vamos por la puerta que está al otro lado de la puerta con la serpiente, y una vez crucemos abrimos con la llave serpiente la primera puerta a la izquierda.

Imagen de Resident Evil 7

Dentro llegamos a un cuarto lleno de juguetes dentro del cual podemos obtener hierba y munición. Lo importante aquí es que podemos interactuar con una lámpara que hay cerca de la pared, y al examinarla encontramos un botón oculto. Púlsalo y caerán unas escaleras del techo que debes subir. Según subes, a mano derecha atrás encuentras un hacha de juguete y un modelo de escopeta. Hay también un muñeco cabezón bajando las escaleras. Coge también la cinta de vídeo "feliz cumpleaños" que hay en el armario.

Cuando hayas cogido todo esto, resuelve el puzzle luminoso girando la pieza y obtén la tarjeta llave azul de la caja que se abre al hacerlo. Ahora, vamos a la caravana. Lucas te llamará cuando estés de camino con ambas tarjetas en tu poder.

Imagen de Resident Evil 7

Resolución del VHS "feliz cumpleaños"

Si cogiste el VHS "feliz cumpleaños" junto a la tarjeta llave azul en el armario, es buena idea que lo veas en el reproductor VHS de la caravana. Te servirá para practicar con la prueba de Lucas a la que te enfrentarás más adelante.

Bien, lo primero que tienes que hacer es coger la vela del siniestro muñeco que hay al principio. El objetivo es coger esta vela y llevarla encendida a la tarta que hay en la otra habitación. El problema es que el mecanismo antiincendios está programado para activarse cuando te acercas, de modo que es imposible llevar la vela. Para obtener la manivela que te permite cerrar este mecanismo, primero debemos hacer varias cosas.

Imagen de Resident Evil 7

Primero, falla intencionadamente en llevar la vela a la tarta. Ahora podemos empezar. Ve a la cocina, enciende el fuego y prende la mecha de la vela. Quema la cuerda que hay junto al pomo de una puerta al fondo de la sala y llegarás a un pasillo lleno de globos. Al acercar el fuego, los globos explotan, pero hay uno junto a la mesita que puedes coger.

Cógelo e hínchalo en la pequeña tubería que hay pegada a la pared al lado de la cocina. Explotará, pero obtendrás una pluma de su interior. Luego ve al WC que hay cerca del muñeco y mete la mano para sacar un prismático de su interior. La lente está sucia, así que ve hacia el mecanismo antiincendios, saca el prismático y camina por debajo para que se limpie. Con las lentes limpias, mira las pantallas de TV que hay junto con la puerta de los globos y quédate con el código.

Ahora ve a la sala donde está la tarta y extrae la llave del barril y abre el mecanismo de la caja de la pared con los códigos de las pantallas. Obtienes un muñeco de paja dentro. Lleva el muñeco de paja a la cocina y quémalo, transformándolo así en un dedo.

Imagen de Resident Evil 7

Ahora, ve al muñeco de la entrada y ponle en la mano el dedo que le falta, la pluma, y usa la llave para darle cuerda. Escribirá en tu brazo una contraseña: "LOSER".

Ve al pasillo de los globos y escribe esta contraseña en el candado de la puerta. Así puedes obtener la manivela de la pared y cerrar el sistema antiincendios. Vuelve a encender la vela en la cocina, coloca la vela en la tarta y hala, puzzle solucionado.

Lo siento por el cumpleañero.