Modos de juego

Si eres un habitual de la saga Gears of War, los modos de juego de esta cuarta entrega no te pillarán por sorpresa, ya que son muy similares a los presentes en los anteriores juegos, pero con un toque más fresco.

Campaña

Pese a lo que pueda parecer, la saga Gears of War ha ido mejorando entrega tras entrega en cuanto a narrativa. La lucha contra los Locust acabó, pero un nuevo enemigo amenaza el planeta Sera, y la supervivencia humana. Encarnando a JD Fénix, hijo de Marcus Fenix, descubrirás qué está pasando.

Puedes jugar al modo Campaña en solitario, con compañeros controlados por la CPU, o en modo cooperativo, tanto en modo local (Pantalla divida) como por internet. Juegues como juegues, dispones de cuatro niveles de dificultad para elegir: Informal, Normal, Elevada o Locura. Cuanto más subas, más rápidamente morirás con los ataques enemigos.

La campaña se divide en Actos, que a su vez se organizan en Capítulos. Un total de 5 actos te contarán la historia al completo del nuevo Gears of War. Dependiendo del modo de dificultad y de tu habilidad, durará más o menos. Pero si hay que decir una cifra, completar el modo Campaña no lleva mucho más de 5-8 horas.

Enfrentamiento

Además del modo Campaña, aquí encontrarás el otro modo principal del juego. En este modo multijugador podrás poner a prueba tus habilidades con amigos, o con jugadores de cualquier parte del mundo.

Dispones de varios tipos de enfrentamiento, incluidos el modo Privado y Competitivo. Pero el más importante quizás sea el Principal, que dispone de todos los modos de juego para que puedas elegir. Antes de jugar, con Recompensas, podrás seleccionar la carta que más se ajuste a lo que necesites.

Horda

Otro modo de juego estrella de Gears of War, que en esta entrega encuentra su culmen. En estas batallas te aliarás con otros jugadores, amigos o de internet, contra oleadas de personajes del Enjambre o de la CGO controlada por Jinn.

Con el Fabricante podréis construir fortificaciones que os protejan de los enemigos. Tras cada oleada recaudaréis puntos que os permitirán construir más cosas. Cada oleada es más difícil que la anterior, convirtiéndose en una odisea en su final. Cada diez oleadas deberás hacer frente a un jefe de oleada.

Personalización

Cada Gear tiene sus gustos. Bueno, cada jugador. En esta opción podrás personalizar tu perfil con bastantes opciones. En primer lugar puedes escoger qué personaje serás en los distintos modos de juego multijugador. Tanto si juegas como CGO, como Enjambre.
Además, todas las armas del juego cuentan con varias skins que te harán marcar la diferencia. Un juego en el que todos los soldados fueran iguales sería demasiado monótono y aburrido. Algunos de los personajes los puedes comprar con dinero real, o conseguir abriendo packs. Lo mismo pasa con los emblemas, para todos los gustos y colores.

Diario de guerra

De vez en cuando no viene mal echar una mirada al pasado para mejorar en el futuro, o para rememorar bonitos recuerdos. En Diario de guerra puedes consultar tus puntuaciones, estadísticas, que te hagan ver en qué facetas destacas más.

Pero también podrás ver con todo detalle los 50 objetos coleccionables del modo campaña. Aquellos que ya hayas desbloqueado, por supuesto. También puedes echar un vistazo a las Insignias que has conseguido, y cuáles no están aún en tu medallero.

Tienda

Este apartado no se refiere a la tienda de Xbox, sino a la tienda que hay dentro del juego. Si consigues algún pack, deberás abrirlo en esta opción, en la mochila. En estos packs encontrarás cartas de personalización, mejora, etc. Puedes elegir entre comprar estos packs con monedas del juego, que conseguirás poco a poco jugando, o con dinero real.

Cada mes saldrán a la venta mapas que ampliarán la experiencia de juego. Desde esta tienda puedes comprar los que quieras, o si lo prefieres, hacerte con el Pase de temporada, que te dará acceso a todo ese contenido, con ciertas ventajas.

Partidas online
Licerillas