Acto V: Capítulo 4 – Liberación

  • Sólo hay un coleccionable en este capítulo.

Prepárate para la batalla final de Gears of War 4. Del suelo saldrán numerosos enemigos inflamables, acaba con ellos antes de que se acerquen. Finalmente el gran enemigo se mostrará ante ti.

Imagen de Gears of War 4

Este enemigo ataca con sus cuatro tentáculos. Cuidado con sus púas, muévete hacia los lados cuando las vaya a lanzar. No dispares a todos los tentáculos a la vez, ya que es perder el tiempo. Céntrate en uno solo cada vez. Cuando lo dañes lo suficiente, atacará con él y se quedará en el suelo. Acércate para arrancárselo, y dispara al muñón antes de que crezca.

Repite el proceso para eliminar sus cuatro tentáculos, usando la misma táctica. Con el apoyo del helicóptero podrás dañarlo y cerrar el muñón antes. No dispones de coberturas cercanas, ni tienes mucha movilidad.

Imagen de Gears of War 4

Tras derribar el helicóptero, coge su hélice para poder cortarle las patas al enemigo, y esquivar sus proyectiles. A continuación deberás repetir los mismos pasos varias veces. Acércate a él, cubriéndote cuando te lance proyectiles, y con las hélices acaba con sus patas después de que ataque. Tras cortarle las dos patas delanteras, dejará su cabeza al descubierto. Acaba con él para siempre.

Los protagonistas se reunirán con Reyna, aunque no en las condiciones que esperaban. Tras liberarla, Kait saldrá, y mostrará el colgante que le ha dado su madre antes de morir… con el símbolo Locust, perteneciente a la reina. Este es el último coleccionable, y se consigue automáticamente al comenzar los créditos.

Ya has completado la campaña de Gears of War 4. Si has reunido todos los coleccionables, conseguirás el logro durante los créditos del juego.