Hordas

El modo horda es un modo multijugador en el cual te enfrentarás a oleadas de enemigos en diferentes tandas. A medida que pasen las oleadas, los enemigos serán más numerosos, y más poderosos.

Para lidiar con ellos, además de tus armas, podrás crear nuevas, y fortificar el mapa para detener a tus enemigos lo máximo posible, a cambio de puntos que lograrás jugando. A continuación te presentamos algunos consejos que te pueden ser de ayuda.

Imagen de Gears of War 4

Cooperación, no competición

En el modo Horda pueden jugar hasta cinco jugadores. Cuantos más seáis, más fácil será superar las oleadas, sobre todo las finales, o en mayor dificultad. Pero piensa en este modo, para que os vaya bien, como un cooperativo, no competitivo.

Hacer la guerra por tu cuenta no siempre es la mejor opción. Más bien casi nunca. Si caes lejos de tus compañeros, uno de estos deberá recoger tu identificador y llevarlo hasta el fabricante, si quieres revivir en la misma ronda. En las primeras oleadas puede que no sea necesario, pero en altas dificultades, y oleadas avanzadas, puede ser algo determinante.

Por lo tanto, si no quieres acabar muerto, y poner en peligro a algún compañero que intente rescatarte, pudiendo caer él también y así ser una pérdida doble, intentaos manteneros cerca en todo momento, a cubierto, y apoyaos unos con otros.

En la variedad está el gusto

Puedes seleccionar cinco clases diferentes antes de comenzar la partida. Cada una tiene sus propias habilidades y ventajas. Si todos o casi todos pertenecéis a la misma clase, no tendréis un grupo equilibrado, y puede que os pase factura.

  • Explorador: esta clase está especialmente pensada para el jugador que vaya a recoger la potencia que suelten los enemigos, ya que la doblará. Poneros de acuerdo para que el resto de jugadores no vaya como loco a recogerla y lo haga él. Será mejor para todo el equipo.
  • Francotirador: como su nombre indica, su mayor habilidad es el combate a distancia. Sobre todo al iniciar una ronda, podrá detectar antes a los enemigos e intentar que tarden más en acercarse.
  • Ingeniero: ideal para la construcción de fortificaciones. Dispone de una pistola que podrá arreglar a las dichas fortificaciones, a cambio de potencia. Algo útil para no tener que comprar cada vez una fortificación nueva, al estar dañada. Déjale a él las construcciones, ya que sus bonificaciones suelen ahorrar potencia.
  • Pesado: la clase ideada para dar una mayor potencia de fuego, gracias a su lanzagranadas y bonificación en torretas. El peso pesado del grupo, algo recomendado para los enemigos más poderosos.
  • Soldado: con el equipo predeterminado de Gears of War, su tarea es ayudar al resto de compañeros. Algo ideal para mantenerse en la base fortificada, alejando a los enemigos que se acerquen, dando apoyo a ingenieros y exploradores. Es una clase con valores más predeterminados.

No desperdicies los recursos

Algo básico, pero siempre a tener en cuenta. A veces los recursos cuestan bastante de ganar, más a medida que avanzas las oleadas. No los malgastes en munición o armas que puedas conseguir por el escenario entre rondas.

Tampoco lo gastes en fortificaciones que sean innecesarias, o poco útiles. Piensa bien qué fortificación pondrás y dónde antes de comprarla, porque si no ya no habrá marcha atrás. Las barreras, por ejemplo, pueden ser útiles, pero en zonas donde cortes de verdad el paso enemigo, y no dónde lo puedan flanquear rápidamente.

Tampoco hace falta que ahorres todo lo que ganes. Comprando nuevas fortificaciones subirás el nivel del Fabricante, gracias a lo cual las fortificaciones también podrán ser actualizadas a un nivel superior, aumentando sus prestaciones y eficacia.

Imagen de Gears of War 4

Fortifica la base con sabiduría

Para sobrevivir en el modo Horda no vale con llegar, coger cualquier fortificación, y plantarla donde sea. No. Cada mapa es un mundo, y deberás conocerlos bien para saber en qué parte podréis sobrevivir con mayor facilidad ante las oleadas enemigas.

En cuanto a fortificaciones, no siempre es lo más recomendable ponerlas todas juntas, ya que algunos enemigos usarán armas o ataques que podrán dañar cierto rango de área. Y es preferible que te destruyan una fortificación, a dos al a vez por estar demasiado juntas.

Sobre las torretas, intenta colocar varias que no se solapen, que cada una tenga un rango de alcance diferente para cubrir la mayor área posible, y no dejar ningún ángulo muerto. Si las colocas en la zona más alejada a la que puedan acceder los monstruos, y los paras con barreras, podrás acabar con ellos cuando ralenticen sus movimientos, por ejemplo.

En cuanto a las barreras, ten cuidado de no ponerlas demasiado lejos de la base, ni demasiado cerca. Además, no las colores junto a obstáculos que los enemigos puedan saltar, como ciertas coberturas, pues la barrera habrá sido inútil.

Juega bien tus cartas

Antes de comenzar una horda, podrás añadir cartas a tu personaje a modo de bonificación. Cuanto más juegues una clase, más nivel tendrá, y más cartas podrás usar. Gracias a estas habilidades podréis completar las oleadas con mayor facilidad.

Si juegas con amigos, cuando hayáis decidido quién usará cada clase, según la estrategia que escojáis, hablad también sobre qué habilidades os pueden resultar de más ayuda. No solo a un jugador, si no al resto del equipo. Es algo básico para el combate.

Estas cartas las obtendrás abriendo paquetes. Si se repiten, las podrás mejorar, aumentando sus efectos. Algunas cartas valen para cualquier clase, otras para una específica. Si jugas bien tus cartas, y desarrollas tu personaje hasta el nivel 10, podrás usar hasta 5 habilidades diferentes. Algo que puede marcar la diferencia, y mucho.