Enfrentamiento

Además de la campaña, la parte principal de Gears of War siempre ha sido su multijugador. En enfrentamiento encontrarás diversos modos de juego por equipo para jugar con amigos o con gente de cualquier parte del mundo.

Imagen de Gears of War 4

Modos de juego

Estos son los principales modos de juego que encontrarás en Gears of War 4.

  • Duelo por equipos: el modo por excelencia. Dos equipos de cinco jugadores se verán las caras, con reencarnaciones limitadas a 15. El equipo que pierda todos sus jugadores primero, pierde. Ambos equipos se regenerarán en una parte específica del mapa.
  • Dodgeball: un modo de juego algo más frenético que el anterior. No hay límite de vidas, pero cada vez que un jugador mata a un enemigo, un miembro de su equipo vuelve al combate. Por lo tanto, aunque solo quede un enemigo en pie no te confíes, ya que si matan a uno del tuyo serán dos, y así cada vez.
  • Rey de la colina: mantén ciertas áreas del juego bajo el control de tu equipo para ganar. Cada segundo te aportará puntos, y los anillos irán cambiando de lugar. Ponte a cubierto y aguanta los envites enemigos.
  • Carrera armamentística: a medida que tu equipo logre abatir a tres contrarios, cambiaréis de arma a una inferior en potencia de fuego, volviéndose cada vez más difícil acabar con los enemigos.
  • Guardián: un miembro de cada equipo será el líder. Tu objetivo es acabar con el líder contrario, a la par que defiendes al tuyo. La razón es simple: una vez que el líder de un equipo muera, ya no habrá más reapariciones de sus compañeros. Acaba con el líder y después con el resto.
  • Zona de guerra: es una versión alterada del modo duelo por equipos. En este modo cada miembro del equipo tendrá una única vida por ronda. No la malgastes, o tu equipo sufrirá las consecuencias.

También hay modos de juego competitivo, en el que podrás participar con cierta modificación en las armas.

  • Escalada: es una versión de Rey de la colina, pero con unas reglas algo diferenciadas. Dispones de tres anillos que controlar. Cuando tengas uno o dos, obtendrás puntos. Ganarás si sumas los necesarios antes que el rival, o si controlas los tres anillos a la vez. Por lo tanto, si el rival tiene dos anillos, no ataques como loco dejando sin atención el restante, o no podrás remontar la partida.
  • Ejecución: en este modo de juego deberás acabar con los rivales… mediante una ejecución, exclusivamente, tras ser derribado, o con el ataque de cada arma. Y recuerda, solo dispones de una vida por ronda.

Recompensas

A modo de objetivos, para lograr mayores recompensas y premios, o para darle algo más de emoción a las partidas, dispones de cartas que te darán ciertos beneficios si logras cumplir sus requisitos. Se trata de las cartas de recompensa.

Podrás elegir una antes de jugar. Hay de varios tipos, y normalmente actúan a modo de consumibles. Completa tareas tales como conseguir cierto número de puntos, ejecuciones, bajas, objetivos con ciertas armas… y recibirás una cantidad de experiencia a cambio en caso de lograrlo. Algo muy útil para subir de nivel más rápidamente.

Partidas online
Licerillas