Tu héroe

Atributos

Todos los personajes, sean de la clase que sean, comparten unos atributos que vienen descritos en su correspondientes hojas de personaje. Estos atributos son nivel, vitalidad, aprendizaje, resistencia, vigor, fuerza, destreza, inteligencia, fe y suerte.

Como puedes deducir, subir de nivel y mejorar los atributos son dos cosas que van de la mano. Cada vez que “compras” un punto de atributo a la guardiana del Enlace de Fuego en el santuario, subes un nivel. Evidentemente puedes elegir si quieres tener un personaje medio en muchas cosas o especializado en unas pocas, aunque por lo general esta última opción es mucho más recomendable que la primera. Una vez te hagas al juego y te informes de los perfiles de cada arma o catalizador del juego, entonces es cuando debes plantear un personaje y decidir para qué lo vas a usar.

Por ejemplo, no sirve de mucho subir un personaje varios cientos de niveles si quieres jugar PvP, porque el matchmaking te emparejará con los pocos jugadores de ese nivel tan alto. Ni tampoco sirve darle una enorme dosis de destreza si vas a empuñar un arma que tenga escalado E en ese atributo. Conoce el juego y plasma tu estilo en su armamento y tu hoja de personaje.

Vitalidad

Afecta a:

  • PS
  • Resistencia a congelación

Es importante que aguantes al menos dos o tres golpes. Da igual qué personaje uses.

Aprendizaje

Afecta a:

  • PC
  • Ranuras de aprendizaje

Súbelo sólo si te interesa especializarte en la magia y quieres tener un buen repertorio de hechizos potentes para lanzar. No es especialmente indicado para complementar una especialización (build) distinta a la magia.

Resistencia

Afecta a:

  • Energía (stamina)
  • Resistencia a la electricidad
  • Resistencia a hemorragia

Es importante que subas este atributo como complemento inequívoco de builds cuerpo a cuerpo que requieran que te muevas o intercambies muchos golpes con los enemigos, ya sea ligero, medio o pesado.

Vigor

Afecta a:

  • Peso del equipo
  • Resistencia al veneno
  • Defensa

Súbelo si te gusta el combate cuerpo a cuerpo (tankear). Un personaje con una buena armadura debe tener también suficientes PS para aguantar los inevitables golpes.

Fuerza

Afecta a:

  • Resistencia al fuego

Muchas armas requieren que tengas cierta fuerza para poderlas blandir, y también escalan es fuerza. Si planeas usar un arma pesada, necesitarás subir este atributo.

Destreza

Al igual que la fuerza, la destreza es un atributo crucial para blandir ciertas armas. Algunas ligeras como estoques o dagas escalan mejor que las armas pesadas en destreza, mientras que otras escalan de forma intermedia en ambos atributos.

Inteligencia

Es un atributo necesario para lanzar determinados hechizos, y para aumentar la potencia de estos. Los conjuros y las piromancias se benefician tanto de esto como de fe.

Fe

Afecta a:

  • Resistencia a daño mágico
  • Resistencia a daño de oscuridad

Similar a lo que ocurre entre fuerza y destreza, el atributo de fe se complementa con la inteligencia para lanzar la mayoría de magias. Los milagros dependen al 100% de la fe, mientras que los conjuros y piromancias son una mezcla.

Suerte

Afecta a:

  • Resistencia a maldiciones
  • Resistencia a hemorragia
  • Resistencia a veneno

Subir este atributo incrementa la probabilidad de que los enemigos suelten objetos al morir (drop).
Secciones de la guía
Comentarios
DaFreakoid19936

Panchosxe578
Hace 1 año
Interesante guia, puede que la use... pero por el momento jugare sin ver nada de ayuda
Yasinator29426

Beher5674
DaFreakoid19936

Yasinator29426

Xineseman16025

Beher5674

AllanZero3299

DaFreakoid19936