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Overwatch
Fecha de lanzamiento: 24 de mayo de 2016
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Guía Overwatch

23 de junio de 2016

Héroes de Ataque

Genji
Guía de Overwatch
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Autor:
Imagen de Overwatch


Características generales

  • Salud: 200

Jugando como Genji

Genji representa lo que en los juegos de rol sería un glass cannon. Es capaz de generar grandes daños, pero su reducida salud no le permite entrar de lleno en los enfrentamientos, especialmente cuerpo a cuerpo. No tiene la evasividad de Tracer ni puede generar salud como Reaper, así que lo mejor que puede hacer es tomar vías secundarias y laterales para llegar hasta un conflicto, atacar desde un flanco y largarse.

Las habilidades de Genji, eso sí, son de las más significativas del juego. Combinar su pasiva con los shurikens, y éstos con corte veloz, le permiten confundir a sus rivales y hacer mucho daño en situaciones específicas. Pero quizás sea su desvío el más útil a la hora de llamar la atención, countear algunos enemigos o llegar hasta torretas. La capacidad de ignorar y devolver daños como la definitiva de Pharah convierten a este héroe en uno de los más llamativos de la plantilla de ataque.

Jugando contra Genji

Genji es un héroe con pocos recursos a corta distancia. Si eres capaz de cazarlo con el gancho de Roadhog, no tendrá otra que huir. El cañón Tesla de Winston, así como la definitiva de este héroe, son algunas de las cosas que Genji no desvía, así que son buenas formas de hacerle daño. El resto de personajes, particularmente los grandes tanques o los estáticos como Bastion, deben tener mucho cuidado. Es mejor disparar un poco para que se vea forzado a tirar el desvío y esperar a que desaparezca el efecto para rematarlo.

Si, por el contrario, estás dañado a la hora de enfrentarte a él, no lo intentes: huye. Es capaz de seguirte a mucha distancia. Las barreras de Winston o Mei pueden servirte de mucho.

Lista de habilidades

Ciberagilidad
  • Habilidad pasiva

Esta habilidad permite a Genji dar un doble salto y escalar por las paredes. Es posible cambiar la trayectoria del salto de Genji en el segundo salto tanto con como sin pared. Debido a la reducida salud de Genji, esta habilidad le permite escabullirse en situaciones de peligro o escoger un lugar más alto para atacar.
Shuriken
  • Munición: 24 (8x3)
  • Daño: 28 (28x3)
    • Afecta a puntos débiles
  • Cadencia: 3 rps
  • Recarga: 1.5 s

Genji dispara tres shurikens cada vez que presionas el botón o gatillo correspondiente, aunque puede hacerlo de dos formas: hacia delante, uno seguido de otro, o tres a la vez dispersos en horizontal a modo de abanico. Usa la primera ráfaga para hacer daño a distancia (los shurikens no se ven afectados por el efecto de caída de bala) y el abanico para cuerpo a cuerpo.
Desvío
  • Recarga: 8 s
  • Duración: 2 s

Durante el tiempo en el que dura esta habilidad, Genji desvía prácticamente cualquier ataque que le llegue de frente. Los proyectiles serán enviados de vuelta en la trayectoria opuesta conservando su daño, y pueden golpear a cualquier héroe enemigo. Puede bloquear también las melés, pero no devolverlas. El cañón Tesla de Winston, así como los disparos primarios de Symmetra y Zarya, no pueden ser bloqueados por desvío.
Corte veloz
  • Recarga: 8 s
  • Alcance: 15 m
  • Daño: 50

Genji cruza corriendo la distancia especificada, haciendo daño a cualquier enemigo que encuentre por el camino. El tiempo de enfriamiento (cooldown) de la habilidad se recarga si consigue hacer una baja con ella, así que puedes usarlo tanto para terminar con enemigos a los que le quede poca vida como para escapar rápidamente, o incluso ganar distancia rápidamente. Esta habilidad cancela la animación de melé, así que puedes combinar las dos para hacer mucho daño.
Hoja del Dragón
  • Habilidad definitiva
  • Duración: 8 s
  • Alcance: 5 m
  • Daño: 120

Mientras la habilidad esté activa, Genji sustituye los shurikens por una melé muy fuerte y se desplaza algo más rápido. Desvío, corte veloz y cyber-agility se pueden usar mientras dure Hoja del Dragón. Combínalas sabiamente con tu melé, o de lo contrario quedarás sobreexpuesto.
Comentarios
Magic0419
Hace 8 meses
Hay un pequeño error en la seccion de "TEMPLO DE ANUBIS", ya que el mapeado es de Hanamura....
Raxos94748
Hace 9 meses
Por que no esta Ana? 

1 VOTO

-x-Ghandi1419
Hace 1 año
Este juego es droga.. niños no os acerquéis a el!!

2 VOTOS

Llufo55148
Hace 1 año
@DarthTrooper
Mostrar cita
Bastante completa. A los usuarios de este foro les hace falta una guía de como hatear este juegazo con argumentos.
Es bueno, pero si ya tienes el CoD del año es una compra poca recomendada.
PacoMaroto8
Hace 1 año
@Oraculo-I
Mostrar cita
Excelente guía, todos estábamos esperando una cosa así. Hay una pequeña cosa que no entiendo, es referido a lo del daño: Por ejemplo en Tracer, pone "Pistola de pulsos. Daño: 1.5/6" ¿Qué quiere decir eso? ¿6 de daño en cabeza y 1,5 en otro sitio?
Si no me equivoco se refiere al daño minimo y maximo en relacion a la distancia a la que tienes el objetivo. Los tiros a la cabeza creo que se miden por multiplicadores, (x2, x3, etc.)

1 VOTO

AlbeX010245
Hace 1 año
Buena guia, por cierto Mercy no es alemana, es de Suiza...creeme no le digas nunca aun suizo o suiza que es aleman o alemana porque te comen jajaja. Y, modificaria eso de que Mercy no puede crearte problemas... Tal vez en 1 vs 1 esta claro que no te creara ningun problema, pero como no la mates va a estar curando a tus enemigos como si no hubiese un mañana. Lo tengo más que comprobado, si hago focus primero al healer (siempre que se pueda) siempre sale mucho más rentable que dejarle a sus anchas curando.
EDITADO EL 23-06-2016 / 18:35 (EDITADO 1 VEZ)

1 VOTO

XLorDKaiNx80
Hace 1 año
"La carga avanza o retrocede cuando hay héroes cerca de ella. Los héroes de ataque la hacen avanzar, mientras que los héroes de defensa la hacen retroceder."
Es una descripción que habéis escrito para el modo escolta. A los que ya conocemos el juego no nos genera dudas, pero imagino que para alguien nuevo puede ser confuso, ya que el equipo atacante puede tener heroes de defensa, y el equipo defensor puede tener heroes de ataque. 
Creo que quedaría más claro si lo tipificais como "equipo atacante" y "equipo defensor".

7 VOTOS

Montesinos10135
Hace 1 año
Buenísima guía. Gracias 
Oraculo-I2629
Hace 1 año
Excelente guía, todos estábamos esperando una cosa así. 

Hay una pequeña cosa que no entiendo,  es referido a lo del daño:  

Por ejemplo en Tracer, pone "Pistola de pulsos. Daño: 1.5/6"


 ¿Qué quiere decir eso?  ¿6 de daño en cabeza y 1,5 en otro sitio?

2 VOTOS

Belvis1659
Hace 1 año
Muy buena la guía.  Para entender un poco los héroes que menos usas viene bien.
EDITADO EL 23-06-2016 / 13:57 (EDITADO 1 VEZ)
DarthTrooper6231
Hace 1 año
Bastante completa. A los usuarios de este foro les hace falta una guía de como hatear este juegazo con argumentos.

6 VOTOS

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