Pharah

Jugando como Pharah

Pharah es probablemente la heroína más vertical del juego. La principal ventaja que tiene sobre todos los demás es la capacidad de elevarse en el cielo de forma sustancial y mantenerse ahí durante un tiempo. Su arma es poderosa y tiene mucho alcance, pero tal vez la seguridad que le de el cielo sea un arma de doble filo al no tener espacio para esconderse.

Usar el jet pack de Pharah para colocarla en cornisas o escapar del fuego enemigo en situaciones de gran presión son maneras inteligentes de aprovechar la altura. Desde ahí, huye o aprovecha los cañones, según la situación. Recuerda especialmente la utilidad del disparo de conmoción, que puede darte bajas gratis si lo colocas justo delante de un enemigo próximo a un saliente. Es difícil dar a blancos en movimiento, pero a más de 40 m, tienes una ventaja enorme contra la torreta estática de Torbjörn.

Jugando contra Pharah

No todo son ventajas en las alturas. Pharah está completamente expuesta mientras vuela, lo cual la hace vulnerable a algunas amenazas particulares. El garfio de Roadhog, la torreta de Torbjörn a corto alcance, o el modo centinela de Bastion son buenas formas de derribarla. Cuando está ejecutando la habilidad definitiva se queda quieta, así que es momento de darle caña con un arma o habilidad a distancia. Vigila siempre el cielo, y no pases demasiado cerca de acantilados.

Lista de habilidades

Planeador
  • Habilidad pasiva

Mantén pulsada la tecla o botón de salto para planear en el aire, controlando la altura durante unos segundos. Úsalo con sabiduría para llegar a lugares inaccesibles o ponerte durante unos momentos en una posición ventajosa para atacar. No abuses mucho del tiempo que estás en el aire o podría sorprenderte una torreta.
Lanzacohetes
  • Munición: 6 (1x6)
  • Daño: 120
    • Daño explosivo
  • Cadencia: 1 rps
  • Recarga: 1 s
  • Área de efecto: 3 m

Es difícil apuntar desde ahí arriba, y aunque el daño de área que garantiza uno de sus cohetes sea de agradecer, no es suficiente para convertir a Pharah en un héroe viable en la mayoría de encuentros. Sin embargo, los oponentes grandes como los tanques o los estáticos, como francotiradores o torretas suelen ser un blanco fácil para el fuego de Pharah. Identifica rápido y apunta desde la altura.
Propulsores
  • Recarga: 10 s

Aunque puedes usarlos como una forma de escapar rápidamente del fuego enemigo, los propulsores de Pharah son más útiles para iniciar una ofensiva sobre el enemigo, asegurándole acceso a rutas de flanqueo dominadas sólo por francotiradores.
Disparo de conmoción
  • Recarga: 12 s
  • Área de efecto: 8 m

El secreto del disparo de conmoción es su genial área de efecto. No causa daño, pero empuja a los oponentes que se encuentren cerca de la explosión una distancia respetable. Si logras disparar delante de un enemigo cercano a un precipicio, lo tirarás al vacío. También es útil para separar a oponentes como Mercy o Zarya del grupo, o despejar una zona de ataque o captura.
Bombardeo
  • Daño: 40
  • Duración: 3 s

Al ser activada esta habilidad, Pharah dispara una lluvia de pequeños misiles. El daño explosivo de estos misiles puede dañar a la propia Pharah, de modo que no lo uses delante de ningún enemigo u objeto que obstruya la trayectoria de los misiles delante de tus narices. Al quedarte quieta mientras disparas, eres muy vulnerable. Compensa este problema colocándote arriba del enemigo en lugar de en diagonal, para darle caza antes de que se entere de dónde estás. Cuidado con sus torretas.
Comentarios
Magic0390
Hace 6 meses
Hay un pequeño error en la seccion de "TEMPLO DE ANUBIS", ya que el mapeado es de Hanamura....
Raxos94707

Llufo55145

Oraculo-I2589

Belvis1621
DarthTrooper6229