Héroes de defensa

Consejos para este rol

Tal vez puedas cometer la equivocación de pensar que el rol defensivo en Overwatch viene de la mano de un elenco de aburridos personajes que peguen flojito pero que duren mucho para no dejar desprotegido el objetivo. Borra esa idea de tu cabeza. Los personajes defensivos no tienen más salud que los de ataque, pero se complementan bien con ellos. Estos personajes sacrifican la maniobrabilidad de los ofensivos a cambio de una excelente línea de visión y la posibilidad de hostigar al equipo contrario con trampas, minas y torretas, así como daños de área definitivos que te permiten proteger una zona.

Hay un par de tipos de héroes distintos aquí. Por un lado, tenemos a Bastion, Junkrat y Mei que son la clase de héroes que llevarías a una ronda de control o incluso de ataque, con una movilidad aceptable y adaptabilidad al entorno, además de complementarse bien con tanques como Reinhardt o apoyos como Lúcio, típicos en esta clase de partidas. Por otro lado, tenemos a los francotiradores Hanzo y Widowmaker, que son prácticamente necesarios en cualquier partida por la cobertura que ofrecen al equipo, y por el aggro que ejercen sobre los oponentes. Torbjörn, por su parte, bien pudiera merecerse una entrada sólo para él. Su torreta es el proxy por excelencia del juego, con suficiente alcance y autonomía (no salud, ojo) para mantener a raya un equipo entero en muchas ocasiones. En una partida de ataque y defensa, Torbjörn cumple a la vez tareas de ataque, defensa y apoyo.
Raxos94752

Llufo55149

Oraculo-I2630

Belvis1660
DarthTrooper6232