Héroes de defensa

Bastion

  • Armadura: 100

Jugando como Bastion

Bastion es un héroe de defensa puro y duro que cumple la perfecta función de proteger un área determinada, y se ve enormemente beneficiado por aliados como Reinhardt, Torbjörn, Zarya o Mercy.

El modo de reconocimiento no es realmente más que una excusa para poder mover al héroe hasta encontrar un lugar ideal para activar el modo centinela, su verdadero potencial. En este modo es capaz de derretir el escudo de Reinhardt sin dificultad, así como cualquier otro tipo de defensa o héroe. La única posible objeción es el hecho de que no puede moverse y depende de los esfuerzos del equipo aliado si tienes que moverte o no. Como ayuda, escoge en la medida de lo posible lugares protegidos por coberturas o con líneas de visión estrechas para colocar el modo centinela. Por ejemplo, sobre una carga y tras el escudo de un Reinhardt aliado, en un pasillo alternativo apuntando a una carga o punto de defensa, y similares.

Jugando contra Bastion

El modo centinela de Bastion es la perdición de cualquier héroe. Literalmente puede hacer añicos a cualquier cosa que se cruce en su camino, pero no es del todo imposible. Piensa en héroes como Hanzo, Pharah o Widowmaker que son capaces de colocar enormes cantidades de daño con mucha precisión en poco tiempo, o en el primer caso de disparar un dragón que ataca de forma independiente. Ése es el tipo de héroe que puede matar a Bastion. Cualquier otro héroe lo tiene mucho más complicado. El truco es hacer daño sin exponerse. Hanzo puede disparar una flecha y ponerse a cubierto mientras recarga la siguiente, pero a Pharah le cuesta mucho más disparar sin peligro. Para lidiar con este problema, necesitas alguna cobertura. Genji es otro héroe ideal para usar la habilidad de desvío y matar a Bastion con sus propias balas, pero es una estrategia que depende del engaño. Si se da cuenta de que estás desviando balas, no te atacará.

Lista de habilidades

Pistolas de pulsos
  • Munición: 40 (1x40)
  • Daño: 1,5/ 6
    • Afecta a puntos débiles
  • Cadencia: 40 rps
  • Recarga: 1 s

Sólo útiles a corta distancia, las pistolas vacían sus cargadores a una gran velocidad. Para compensar lo frágil que es Tracer, usa la traslación para separarte de tus enemigos antes de que tomen la contraofensiva. [enter]
Traslación
  • Recarga: 3 s
  • Alcance: 7 m

Probablemente se trate de la habilidad más característica de Tracer. Le permite teletransportarse muy rápidamente en cualquier dirección, y puede acumularse hasta tres veces. Úsalo para atacar múltiples veces al mismo enemigo o poner pies en polvorosa, pero ten cuidado de no acabar delante de una torreta.
Regresión
  • Recarga: 12 s
  • Duración: 1,25 s

Aunque no se usa tan a menudo como traslación, esta habilidad te permite volver al lugar donde estuvieras 1,25 segundos atrás. Durante el tiempo de ejecución de la habilidad eres inmune al daño, lo cual es muy útil para combinar con la bomba de pulsos.
Bomba de pulsos
  • Daño: 400
  • Duración: 2 s
  • Alcance: 2 m

Tracer arroja una bomba delante que explota poco después. Puede dañar a la propia usuaria así que es mejor salir de la zona de alcance con una habilidad. Úsala para lidiar con enemigos agrupados (como Reinhardt y Bastion) u obligar a los enemigos a separarse.
Raxos94755

Llufo55149

Oraculo-I2630

Belvis1660

DarthTrooper6232