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Overwatch
Fecha de lanzamiento: 24 de mayo de 2016
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Guía Overwatch

23 de junio de 2016

Héroes de defensa

Junkrat
Guía de Overwatch
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Autor:
Imagen de Overwatch


Características generales

  • Salud: 200

Jugando como Junkrat

El caótico Junkrat es uno de los héroes de defensa más asequibles para cualquier tipo de ronda, incluyendo ataque, por varias razones. La primera, que tiene una de las habilidades definitivas más poderosas del juego. La segunda, que su arma principal es una molestia enorme para el equipo enemigo. Y por último, que sus trampas pueden llegar a ser endiabladamente divertidas.

Como Junkrat, querrás usar las trampas de la manera más ingeniosa posible. No se le da muy bien lidiar con enemigos como Reaper o Tracer a corta distancia, así que mantenerlos quietecitos con un cepo mientras te persiguen es buena forma de contraatacar. Es posible tirar la mina dentro del cepo para explotar a cualquier incauto que caiga dentro, y también es posible adherir la mina junto a un botiquín para rematar a quien se acerque para curarse. Un buen Junkrat analizaría por dónde suele venir el enemigo y colocar ahí sus trampas. Cubrir pasillos haciendo rebotar granadas dentro es otra forma inteligente de cubrir un área clave del mapa.

Jugando contra Junkrat

A pesar de que Junkrat sea una verdadera molestia y un enorme contratiempo a la hora de atacar, no es invulnerable. Todas sus habilidades, salvo la habilidad definitiva, tienen un alcance muy limitado. Pharah, Roadhog, Genji, Zarya o Tracer son capaces de superar estas dificultades en muchos casos, y no tiene gran cosa que hacer contra francotiradores. Sin embargo, este esquivo psicópata es un problema para los héroes con relativamente poca salud que se mueven a ras del suelo.

Lista de habilidades

Caos total
  • Daño: 60 (5x60)

Al morir, Junkrat suelta una ristra de cinco explosivos que impactan a sus pies. Aunque no puede hacer nada, a veces algunos incautos permanecen lo suficientemente cerca como para que los explosivos acaben con ellos desde la tumba.
Lanzagranadas
  • Munición: 5 (1x5)
  • Daño: 120
    • Daño explosivo
  • Cadencia: 1,5 rps
  • Recarga: 1,5 s
  • Área de efecto: 2 m

A menudo, no necesitas tener un objetivo claro para disparar las granadas. Apunta delante de donde creas que hay enemigos. Si no los matas, al menos les obligarás a reaccionar.
Mina de conmoción
  • Recarga: 8 s
  • Daño: 120
  • Área de efecto: 3 m

Una mina que se fija a cualquier superficie y se detona por control remoto. Si es el propio Junkrat quien está sobre la mina, al explotar no le hace daño y le impulsa como si de un cohete de conmoción de Pharah se tratase. Es útil para asaltar enemigos escondidos, y también para colocarla en posiciones estratégicas, como pasillos estrechos o botiquines.
Cepo
  • Recarga: 10 s
  • Daño: 80
  • Duración: 3 s
  • Área de efecto: 1 m

Otro de los juguetes de Junkrat. El cepo funciona de forma similar a la mina, solo que en lugar de estallar mantiene fijo en el sitio a cualquier enemigo que la pise durante tres segundos además de causarle algo de daño. Tiene aplicaciones diversas, aunque tal vez combinar el cepo con la mina sea la más popular.
Rueda explosiva
  • Salud: 100 PS
  • Daño: 600
  • Duración: 10 s
  • Área de efecto: 10 m

Una terrorífica habilidad definitiva mediante la cual Junkrat lanza una rueda explosiva dirigida por el propio usuario. Puede saltar y escalar superficies, pero no detenerse. Al explotar, daña a todos los enemigos en su área de alcance y línea de visión. Incluso si Junkrat, que permanece quieto en el proceso, muere, el jugador sigue controlando la rueda.
Comentarios
Magic0390
Hace 6 meses
Hay un pequeño error en la seccion de "TEMPLO DE ANUBIS", ya que el mapeado es de Hanamura....
Raxos94707
Hace 7 meses
Por que no esta Ana? 

1 VOTO

-x-Ghandi1419
Hace 1 año
Este juego es droga.. niños no os acerquéis a el!!

2 VOTOS

Llufo55145
Hace 1 año
@DarthTrooper
Mostrar cita
Bastante completa. A los usuarios de este foro les hace falta una guía de como hatear este juegazo con argumentos.
Es bueno, pero si ya tienes el CoD del año es una compra poca recomendada.
PacoMaroto8
Hace 1 año
@Oraculo-I
Mostrar cita
Excelente guía, todos estábamos esperando una cosa así. Hay una pequeña cosa que no entiendo, es referido a lo del daño: Por ejemplo en Tracer, pone "Pistola de pulsos. Daño: 1.5/6" ¿Qué quiere decir eso? ¿6 de daño en cabeza y 1,5 en otro sitio?
Si no me equivoco se refiere al daño minimo y maximo en relacion a la distancia a la que tienes el objetivo. Los tiros a la cabeza creo que se miden por multiplicadores, (x2, x3, etc.)

1 VOTO

AlbeX010245
Hace 1 año
Buena guia, por cierto Mercy no es alemana, es de Suiza...creeme no le digas nunca aun suizo o suiza que es aleman o alemana porque te comen jajaja. Y, modificaria eso de que Mercy no puede crearte problemas... Tal vez en 1 vs 1 esta claro que no te creara ningun problema, pero como no la mates va a estar curando a tus enemigos como si no hubiese un mañana. Lo tengo más que comprobado, si hago focus primero al healer (siempre que se pueda) siempre sale mucho más rentable que dejarle a sus anchas curando.
EDITADO EL 23-06-2016 / 19:35 (EDITADO 1 VEZ)

1 VOTO

XLorDKaiNx69
Hace 1 año
"La carga avanza o retrocede cuando hay héroes cerca de ella. Los héroes de ataque la hacen avanzar, mientras que los héroes de defensa la hacen retroceder."
Es una descripción que habéis escrito para el modo escolta. A los que ya conocemos el juego no nos genera dudas, pero imagino que para alguien nuevo puede ser confuso, ya que el equipo atacante puede tener heroes de defensa, y el equipo defensor puede tener heroes de ataque. 
Creo que quedaría más claro si lo tipificais como "equipo atacante" y "equipo defensor".

7 VOTOS

Montesinos10134
Hace 1 año
Buenísima guía. Gracias 
Oraculo-I2589
Hace 1 año
Excelente guía, todos estábamos esperando una cosa así. 

Hay una pequeña cosa que no entiendo,  es referido a lo del daño:  

Por ejemplo en Tracer, pone "Pistola de pulsos. Daño: 1.5/6"


 ¿Qué quiere decir eso?  ¿6 de daño en cabeza y 1,5 en otro sitio?

2 VOTOS

Belvis1621
Hace 1 año
Muy buena la guía.  Para entender un poco los héroes que menos usas viene bien.
EDITADO EL 23-06-2016 / 14:57 (EDITADO 1 VEZ)
DarthTrooper6228
Hace 1 año
Bastante completa. A los usuarios de este foro les hace falta una guía de como hatear este juegazo con argumentos.

6 VOTOS

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