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Overwatch
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Fecha de lanzamiento: 24 de mayo de 2016
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Guía Overwatch

23 de junio de 2016

Tanques

Roadhog
Guía de Overwatch
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Autor:
Imagen de Overwatch


Características generales

  • Salud: 600

Jugando como Roadhog

¿Has jugado a DOTA 2 o Heroes of the Storm? ¿Te suenan Pudge o Stitches (Puntos)? ¿Sí? En ese caso, no tienes más que ver aquí, ve a jugar. Si no sabes de qué iba eso, no pasa nada. El delirante tanque Roadhog es un tipo difícil de manejar, pero muy fácil de entender: usa su garfio para traer ante ti héroes enemigos y pégales un buen escopetazo. Literalmente no tiene más, es así como se lleva la mayor parte de bajas y como más útil eres a tus compañeros. Aprende a combinar el garfio con la escopeta, y tendrás al tanque más molesto del juego en tus manos.

Jugando contra Roadhog

Muchos jugadores novatos de Roadhog tienden a curarse en situaciones que les son desfavorables. Si se ven muy desesperados, toman el inhalador sin pensar en la que les puede caer mientras lo hacen. Otras veces son demasiado tacaños y prefieren irse y sobreexponerse mientras tanto. Y es que es difícil usar bien el inhalador. Normalmente, la forma más fácil de matar a Roadhog es aprovechando sus propios despistes, como curarse en mal momento o fallar un garfio. Pero no siempre será posible. Un buen jugador que controle el ir y venir de salud puede ser un verdadero dolor de muelas. Pero aun así, es posible darle caza. el garfio de Roadhog sólo puede usarse con un objetivo, de modo que si falla o el objetivo está muy lejos, no podrá hacer nada. Pharah es probablemente la heroína que peor se le puede dar a Roadhog. Vuela alto y le resultará muy difícil engancharte con el garfio. Las torretas de Torbjörn pueden hacerle mucha pupa también, pero debido a la gran salud de este personaje no le cuesta mucho apartarse para recuperar salud. Por eso Bastion es la más letal amenaza del tanque porcino. McCree y su demoledor combo de granada y Pacificador puede darle también una lección, aunque es más arriesgado que los otros dos. Existe otra jugarreta muy difícil de hacer con D. Va que consiste en usar la habilidad definitiva con el meca justo antes de que Roadhog te tire el garfio. Si lo haces bien, matarás a Roadhog y todo lo que haya a su alrededor sin problema, pero sólo tienes una oportunidad.

¡Otra cosa! Si Roadhog te engancha como Reaper, trata de usar la forma espectral justo antes de que te de un escopetazo. Si sale bien o no depende del enemigo más que de ti, pero existe la posibilidad de que te vayas de rositas.

Listado de habilidades

Chatarrera
  • Disparo primario
  • Munición: 4 (1x4)
  • Daño: 4/ 9 (x25)
    • Daño de dispersión
  • Cadencia: 1 rps
  • Recarga: 1,5 s

Disparo secundario
  • Munición: 4 (1x4)
  • Daño: 4/ 9 (x25)
  • Cadencia: 0,75 rps
  • Recarga: 1,5 s

La chatarrera tiene dos modos de tiro: una escopeta normal a corta distancia con daño de dispersión y otro con un poco más de alcance que no esparce el daño hasta alcanzar cierta distancia desde la boca del cañón. El segundo modo de tiro es más difícil de dominar, pero úsalo midiendo la distancia en la que explota y contarás con una escopeta igual de eficiente que el tiro primario, mucho más fácil de entender. La escopeta es grande y el disparo se dispersa mucho, así que procura tener al objetivo lo más cerca posible. Para algo tienes el garfio.
Inhalador
  • Recarga: 8 s
  • Recuperación: 300
  • Duración: 1 s

Roadhog usa un inhalador para recuperar 300 PS. Es así de simple, aunque hay algunas cosas a tener en cuenta. ¿Tienes algún botiquín cerca que puedas usar en lugar de gastar la habilidad? Roadhog se queda quieto hasta que se cura, y la habilidad no le cura inmediatamente, aunque sí muy rápido. Es un pequeño riesgo que está ahí y que puedes correr en muchas situaciones, pero no todas. Si tienes delante un héroe como Reaper, Symmetra, otro Roadhog o McCree, es muy probable que el inhalador sea la condena de tu héroe. Úsalo con cabeza.
Garfio
  • Recarga: 6 s
  • Daño: 30
  • Duración: 0,15 s
  • Alcance: 20 m

La habilidad estrella de Roadhog, sin duda, es este garfio que lanza en la dirección que apunta y atrae hasta sí mismo a cualquier héroe que logre enganchar. No funciona contra enemigos ocultos tras escudos y barreras como los de Reinhardt, Zarya o Winston, ni contra Mei si está protegida. Todo lo demás será atraído hasta tus narices para que puedas arrearle un buen escopetazo que, si se resiste, podrías combinar con uno o dos mamporros. Aunque la habilidad es muy fácil de entender, lo cierto es que tiene mucho más trasfondo. Si te colocas delante de un agujero, saliente o límite de mapa y atraes a alguien delante de ti, ese alguien caerá al vacío. También puedes hacerlo para que caiga en una trampa de Junkrat, una habilidad definitiva de Mei, exponerlo al fuego de Bastion o de los centinelas de Symmetra, apartarlo de un objetivo y otras delirantes formas de hacer que enfadar mucho a alguien.
Juego sucio
  • Daño: 5000
  • Duración: 6 s

Roadhog convierte su chatarrera en una ametralladora capaz de hacer mucho daño en un gran área, pero con un enorme retroceso que debes controlar manualmente. No puedes hacer nada salvo moverte y apuntar hasta que termine la habilidad. Es más útil usarla por su empuje que por su daño, úsala para tirar a enemigos por precipicios o acabar rápidamente con enemigos estáticos y débiles (proxies, héroes de apoyo, etc).
Comentarios
Magic0390
Hace 6 meses
Hay un pequeño error en la seccion de "TEMPLO DE ANUBIS", ya que el mapeado es de Hanamura....
Raxos94707
Hace 7 meses
Por que no esta Ana? 

1 VOTO

-x-Ghandi1419
Hace 1 año
Este juego es droga.. niños no os acerquéis a el!!

2 VOTOS

Llufo55145
Hace 1 año
@DarthTrooper
Mostrar cita
Bastante completa. A los usuarios de este foro les hace falta una guía de como hatear este juegazo con argumentos.
Es bueno, pero si ya tienes el CoD del año es una compra poca recomendada.
PacoMaroto8
Hace 1 año
@Oraculo-I
Mostrar cita
Excelente guía, todos estábamos esperando una cosa así. Hay una pequeña cosa que no entiendo, es referido a lo del daño: Por ejemplo en Tracer, pone "Pistola de pulsos. Daño: 1.5/6" ¿Qué quiere decir eso? ¿6 de daño en cabeza y 1,5 en otro sitio?
Si no me equivoco se refiere al daño minimo y maximo en relacion a la distancia a la que tienes el objetivo. Los tiros a la cabeza creo que se miden por multiplicadores, (x2, x3, etc.)

1 VOTO

AlbeX010245
Hace 1 año
Buena guia, por cierto Mercy no es alemana, es de Suiza...creeme no le digas nunca aun suizo o suiza que es aleman o alemana porque te comen jajaja. Y, modificaria eso de que Mercy no puede crearte problemas... Tal vez en 1 vs 1 esta claro que no te creara ningun problema, pero como no la mates va a estar curando a tus enemigos como si no hubiese un mañana. Lo tengo más que comprobado, si hago focus primero al healer (siempre que se pueda) siempre sale mucho más rentable que dejarle a sus anchas curando.
EDITADO EL 23-06-2016 / 19:35 (EDITADO 1 VEZ)

1 VOTO

XLorDKaiNx69
Hace 1 año
"La carga avanza o retrocede cuando hay héroes cerca de ella. Los héroes de ataque la hacen avanzar, mientras que los héroes de defensa la hacen retroceder."
Es una descripción que habéis escrito para el modo escolta. A los que ya conocemos el juego no nos genera dudas, pero imagino que para alguien nuevo puede ser confuso, ya que el equipo atacante puede tener heroes de defensa, y el equipo defensor puede tener heroes de ataque. 
Creo que quedaría más claro si lo tipificais como "equipo atacante" y "equipo defensor".

7 VOTOS

Montesinos10134
Hace 1 año
Buenísima guía. Gracias 
Oraculo-I2588
Hace 1 año
Excelente guía, todos estábamos esperando una cosa así. 

Hay una pequeña cosa que no entiendo,  es referido a lo del daño:  

Por ejemplo en Tracer, pone "Pistola de pulsos. Daño: 1.5/6"


 ¿Qué quiere decir eso?  ¿6 de daño en cabeza y 1,5 en otro sitio?

2 VOTOS

Belvis1619
Hace 1 año
Muy buena la guía.  Para entender un poco los héroes que menos usas viene bien.
EDITADO EL 23-06-2016 / 14:57 (EDITADO 1 VEZ)
DarthTrooper6228
Hace 1 año
Bastante completa. A los usuarios de este foro les hace falta una guía de como hatear este juegazo con argumentos.

6 VOTOS

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