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Fecha de lanzamiento: 24 de mayo de 2016
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Guía Overwatch

23 de junio de 2016

Tanques

Winston
Guía de Overwatch
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Autor:
Imagen de Overwatch


Características generales

  • Salud: 400
  • Armadura: 100

Jugando como Winston

El gorila científico de Overwatch es el tanque más móvil y espontáneo de todos. No es capaz de hacer tanto daño como Roadhog, ni vuela como D. Va ni tiene un escudo tan bueno como el de Reinhardt, pero sí es buen héroe para ir a un sitio, completar una tarea y volver con su equipo. Todo esto, gracias a una combinación de habilidades que le permite a Winston llegar a lugares elevados, protegerse durante un breve periodo de tiempo y perseguir a sus víctimas hasta matarlas o, al menos, hacerlas retroceder. Puesto que no es fácil enganchar a Winston con un garfio de Roadhog, tiene recursos para sobrevivir en una trampa de Junkrat y escapar de emboscadas, tenemos un héroe escurridizo que, eso sí, no pega muy fuerte.

Usa a Winston para atacar a quien quieras. Su cañón Tesla no es bloqueado por escudos como el de Reinhardt, que se verá obligado a atacar de otra forma. El escudo del propio primate no aguanta mucho, pero sí suficiente para escapar por detrás o frenar el fuego ante una avanzadilla aliada, o protegerte mientras estás en una trampa. Tu salto es tu mejor herramienta para lidiar con francotiradores y torretas, pero no tienes gran cosa que hacer contra Pharah o Mei.

Jugando contra Winston

Winston es un tanque difícil de atrapar por su gran agilidad y no es fácil sobrevivir al cañón Tesla si te alcanza y persigue, pero hay cosas que puedes hacer. Soldado: 76 esprinta para ponerse a cubierto, Junkrat tiende trampas y Mei le congela o pone muros. Son formas y formas de ganar tiempo, pero tal vez la mejor forma de acabar con Winston sean las grandes dosis de daño. Francotiradores, cohetes, escopetas. Un Reaper o un Roadhog habilidosos son buenas formas de lidiar con él, y aunque Genji no puede desviar su electricidad, los shurikens pueden obligarle a huir.

Listado de habilidades

Cañón Tesla
  • Munición: 100 (1x100)
  • Daño: 3
    • Daño de penetración
  • Cadencia: 20 rps
  • Recarga: 1,5 s
  • Alcance: 8 m

El cañón Tesla es un arma de corto alcance que apunta automáticamente a enemigos cercanos a la boca del cañón para agredirles con electricidad. Cuando uses a Winston, salta hacia un objetivo y persíguelo con el cañón hasta que muera. No causa mucho daño, pero hay pocos héroes capaces de reaccionar y contraatacar a este arma. Cuidado con las escopetas.
Salto potenciado
  • Recarga: 6 s
  • Daño: 50
  • Área de efecto: 5 m

El salto es lo mejor que tiene Winston para llegar a un punto difícil, como tejados con francotiradores, torretas o puntos de captura. Apunta arriba y llegarás lejos. Qué bonito ha quedado, ¿verdad?
Campo de fuerza
  • Recarga: 13 s
  • Capacidad de escudo: 600
  • Duración: 5 s
  • Área de efecto: 5 m

Un escudo de un modesto valor de 300 PS cuya principal ventaja es el hecho de ser redondo. No podrán penetrarlo por ningún flanco con disparos normales, si bien es cierto que dura el tiempo justo y necesario para hacer algo y huir. Úsalo delante de una molesta torreta, obstruyendo una entrada o para protegerte mientras estás en una trampa o un punto de captura.
Rabia primigenia
  • Duración: 10 s

Una excelente forma de darle la vuelta a un conflicto es activar esta habilidad que convierte a Winston en un rabioso simio que pega fuerte, empuja y dura mucho. Puede usar otras habilidades, pero no el cañón Tesla, mientras dure esta habilidad. Se puede usar para generar aggro, empujar enemigos fuera del mapa o despejar puntos de control. Eso sí, héroes como Mei, McCree, Reinhardt o Roadhog pueden terminar con tus ventajas muy rápidamente.
Comentarios
Magic0392
Hace 6 meses
Hay un pequeño error en la seccion de "TEMPLO DE ANUBIS", ya que el mapeado es de Hanamura....
Raxos94709
Hace 8 meses
Por que no esta Ana? 

1 VOTO

-x-Ghandi1419
Hace 1 año
Este juego es droga.. niños no os acerquéis a el!!

2 VOTOS

Llufo55146
Hace 1 año
@DarthTrooper
Mostrar cita
Bastante completa. A los usuarios de este foro les hace falta una guía de como hatear este juegazo con argumentos.
Es bueno, pero si ya tienes el CoD del año es una compra poca recomendada.
PacoMaroto8
Hace 1 año
@Oraculo-I
Mostrar cita
Excelente guía, todos estábamos esperando una cosa así. Hay una pequeña cosa que no entiendo, es referido a lo del daño: Por ejemplo en Tracer, pone "Pistola de pulsos. Daño: 1.5/6" ¿Qué quiere decir eso? ¿6 de daño en cabeza y 1,5 en otro sitio?
Si no me equivoco se refiere al daño minimo y maximo en relacion a la distancia a la que tienes el objetivo. Los tiros a la cabeza creo que se miden por multiplicadores, (x2, x3, etc.)

1 VOTO

AlbeX010245
Hace 1 año
Buena guia, por cierto Mercy no es alemana, es de Suiza...creeme no le digas nunca aun suizo o suiza que es aleman o alemana porque te comen jajaja. Y, modificaria eso de que Mercy no puede crearte problemas... Tal vez en 1 vs 1 esta claro que no te creara ningun problema, pero como no la mates va a estar curando a tus enemigos como si no hubiese un mañana. Lo tengo más que comprobado, si hago focus primero al healer (siempre que se pueda) siempre sale mucho más rentable que dejarle a sus anchas curando.
EDITADO EL 23-06-2016 / 19:35 (EDITADO 1 VEZ)

1 VOTO

XLorDKaiNx69
Hace 1 año
"La carga avanza o retrocede cuando hay héroes cerca de ella. Los héroes de ataque la hacen avanzar, mientras que los héroes de defensa la hacen retroceder."
Es una descripción que habéis escrito para el modo escolta. A los que ya conocemos el juego no nos genera dudas, pero imagino que para alguien nuevo puede ser confuso, ya que el equipo atacante puede tener heroes de defensa, y el equipo defensor puede tener heroes de ataque. 
Creo que quedaría más claro si lo tipificais como "equipo atacante" y "equipo defensor".

7 VOTOS

Montesinos10134
Hace 1 año
Buenísima guía. Gracias 
Oraculo-I2591
Hace 1 año
Excelente guía, todos estábamos esperando una cosa así. 

Hay una pequeña cosa que no entiendo,  es referido a lo del daño:  

Por ejemplo en Tracer, pone "Pistola de pulsos. Daño: 1.5/6"


 ¿Qué quiere decir eso?  ¿6 de daño en cabeza y 1,5 en otro sitio?

2 VOTOS

Belvis1623
Hace 1 año
Muy buena la guía.  Para entender un poco los héroes que menos usas viene bien.
EDITADO EL 23-06-2016 / 14:57 (EDITADO 1 VEZ)
DarthTrooper6229
Hace 1 año
Bastante completa. A los usuarios de este foro les hace falta una guía de como hatear este juegazo con argumentos.

6 VOTOS

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