Guía de Battlefield 1: Trucos, secretos y códigos

Guía de Battlefield 1: Trucos, secretos y códigos
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Introducción

Sobre esta guía

El 28 de junio de 1914, un hombre llamado Gavrilo Princip asesinó al archiduque de Austria en Sarajevo, Bosnia. Pocas semanas después, una cadena de alianzas puso en guerra a las principales potencias mundiales, que pocas semanas después resultó en una catástrofe que costó la vida a más de nueve millones de soldados y ciudadanos de a pie a lo largo de cuatro años.

Lo que estás leyendo no es una clase de historia, es el comienzo de la Primera Guerra Mundial, la ambientación que DICE ha elegido para recrear Battlefield 1. El shooter bélico a gran escala incorpora consigo una campaña llena de coleccionables y un multijugador para hasta 64 personas que dominar. En 3DJuegos no podemos cambiar el curso de la historia, pero al menos sí podemos ayudarte a descubrirlo al 100% con esta guía.

Consejos generales

Pregunta obligatoria para todo el que esté leyendo estas líneas: ¿es este tu primer Battlefield? Si la respuesta es negativa, te recomiendo que pases directamente a leer los apartados que te interesen, que muy probablemente sean los siguientes:

  • Obtén los coleccionables de "Barro y sangre"
  • Obtén los coleccionables de "Amigos de altos vuelos"
  • Obtén los coleccionables de "Avanti Savoia!"
  • Obtén los coleccionables de "El mensajero"
  • Obtén los coleccionables de "Nada está escrito"
  • Clases y loadouts

Si eres nuevo en la serie, ¡bienvenido, soldado! Es un placer contar contigo. Vale la pena que leas algunos de los pilares fundamentales del juego que tienes entre manos.

Battlefield es una guerra abierta

Uno de los principales atractivos de la serie es que la acción ocurre a gran escala. Tanto los combates cuerpo a cuerpo como la acción sobre vehículos son simultáneas, lo cual da un giro de tuerca sobre la fórmula clásica de los shooters bélicos.

Los vehículos son recursos valiosos que tienes a tu disposición y que debes usar con cabeza. Un tanque o avión tripulado por una única persona está fácilmente condenado a la perdición. Trátalos con firmeza, pero cuídalos también y mantenlos en buenas condiciones para aprovechar su potencial. No los abandones en manos del enemigo o te arrepentirás.

Como hombre a pie, preocúpate de más cosas que matar sin pensar. Asegurar puntos estratégicos, mantener vivos y provistos de munición a tus compañeros y, en definitiva, ser útil al equipo y a la escuadra, son metas más nobles que sacar una K/D positiva. Piensa a lo grande para ganar.

Juega con cabeza

Nunca vayas a lo loco. Estar expuesto al fuego enemigo, incluyendo en el paquete soldados, tanques, caballos y aviones entre otros, puede ser difícil, pero sobrevivir y ayudar al equipo merece la pena.

Para ello, ten en mente las siguientes cosas.

  1. Las coberturas. Battlefield no es un juego que tenga complejas mecánicas de cobertura, pero sí puedes agacharte o tumbarte en el suelo para cubrirte con cosas. La mayoría de estructuras de madera o materiales ligeros no pueden frenar las balas, pero al menos sí darte ocultación y vías de escape. El ladrillo y el cemento frenan granadas y muchas armas de mano, pero no el destructor disparo de un tanque. La estructura pétrea de una montaña sí lo hará. Es un piedra - papel - tijeras que, usado con inteligencia, puede ayudarte a matar más y morir menos.

  2. Tus armas necesitan una ayuda. Parece mentira, pero muy a menudo los jugadores morimos por no usar las armas como es debido. Por ejemplo, todos sabemos que una escopeta es un arma de corto alcance y un rifle de francotirador es una de largo alcance, pero de poco te sirve campear con un rifle de francotirador porque no tardarás en delatar tu posición, y tampoco sirve de mucho ir corriendo con una escopeta en la mano porque seguramente te matarán antes de llegar al objetivo. En cambio, si te colocas en lugares difíciles de detectar y te mueves a menudo serás un blanco más difícil con el rifle de francotirador, y si te ayudas de las granadas de humo lo tendrás más fácil para entrar en edificios cerrados donde tus enemigos no puedan huir de la escopeta.

  3. Hay muchas formas de ganar. A veces destruir un tanque es más útil que matar cinco soldados a pie. En Battlefield hay clases de personaje. No te limites a matar: ayuda al equipo. Mantén tus compañeros vivos, repara vehículos, usa tus herramientas.

Campaña y multijugador

La mítica distinción de tantos shooters en primera persona de campaña y multijugador también ocurre en Battlefield 1. Casi todas las dudas que pueden surgirte jugando al videojuego tienen que ver con uno de estos dos modos, así que hemos organizado la guía en función de ello. Vamos a echarles un vistazo antes de entrar de lleno en ellos.

Los capítulos de la campaña

La campaña para un jugador, "historias de guerra", se compone de un prólogo seguido de cinco episodios y un epílogo. Debido a la estricta condición narrativa del primero y el último, en esta guía nos centramos en los episodios principales, que se dividen a su vez en varios capítulos.

Todos los episodios pueden jugarse en tres modos de dificultad, y si eres todo un completista, no dejarás de repetir la historia hasta hacerte con los 66 manuales de campo coleccionables que se encuentran desperdigados por ahí, ni con los logros derivados de ellos. Para encontrarlos tenemos una videoguía, y aunque en general todos los objetivos están muy claros, si te atascas también tenemos consejos para cada parte.

El plato fuerte del multijugador

Por muy buena que pueda parecerte la campaña, donde seguramente pases más tiempo es en el multijugador. Hasta 64 personas pueden darse cera online en un montón de modos brutales.

En un mapa tan grande y abierto y lleno de posibilidades y de cosas ocurriendo constantemente, tener las ideas claras sobre lo que debes hacer es tan importante como ir bien preparado. Por eso, nosotros queremos darte consejos para que sepas lo que te conviene en cada mapa y modo, en general y cómo subir de nivel y desbloquear cosas rápidamente.

Campaña

Barro y sangre

¡Hola! Bienvenido al apartado sobre la campaña de Battlefield 1 de nuestra guía. Debido a la naturaleza del juego, hemos tratado de aclarar las dudas principales que pudieran surgirte jugando cada capítulo, y también tenemosuna videoguía para que encuentres todos los manuales de campo (coleccionables). Si te queda alguna duda después de leer el apartado, no dudes en dejar un comentario.

El todo por el todo

  • El tanque tiene dos armas: el cañón y la ametralladora. Usa el cañón para destruir las torretas antitanque y otros tanques, pero no malgastes su munición con soldados. Para ellos, usa la ametralladora.
  • Si el tanque sufre grandes daños, ponlo a cubierto para repararlo desde dentro, o asegúrate de que no haya soldados cerca si necesitas repararlo urgentemente desde fuera.

La niebla de guerra

  • No puedes pasar sobre las alambradas. Protege al tanque en los tiroteos para que pueda avanzar y arrollar las alambradas a su paso para ti.
  • Permanece en los caminos para no perderte. Usa el tanque para cubrirte si alertas a los alemanes.

Avería

  • Toma como referencia los molinos para moverte por el mapa.
  • El minimapa está marcado con puntos para señalarte dónde están las bujías, pero cuando te acercas entras en una zona blanca y tendrás que buscar la bujía por ti mismo. Todas están sobre unos motores en un soporte metálico.
  • Intenta matar a los alemanes en silencio para que no hagan sonar las alarmas: si esto ocurre, los demás estarán alerta.
  • La espada de caballería se encuentra en una tienda subiendo la calle principal del pueblo, justo en la entrada. Si matas a alguien con ella, obtendrás el logro "más poderoso que la pala".
  • La bujía más lejana está más vigilada, pero también hay un caballo cerca para salir por patas si la cosa se pone fea.

Acero sobre acero

  • Los tanques pueden darte problemas, especialmente los pesados. Aunque pueden destruir paredes, si logras ponerte a cubierto tras un edificio entero y en posición más alta, no deberían darte problemas.

Amigos de altos vuelos

¡Hola! Bienvenido al apartado sobre la campaña de Battlefield 1 de nuestra guía. Debido a la naturaleza del juego, hemos tratado de aclarar las dudas principales que pudieran surgirte jugando cada capítulo, y también tenemos una videoguía para que encuentres todos los manuales de campo (coleccionables). Si te queda alguna duda después de leer el apartado, no dudes en dejar un comentario.

Vuelo de prueba

  • Aprende libremente a controlar la avioneta. No hay enemigos ni tiempo límite, así que no te estreses al principio y tómate tu tiempo para familiarizarte con el control. Te servirá para manejar todos los vehículos aéreos.
  • Decelerar es tan importante como acelerar. Cuando te aproximes al aliado, asegúrate de mantener la distancia en lugar de chocarte con él o perderlo de vista.
  • Los alemanes procurarán ponerse siempre detrás de ti. Para lidiar con este problema, acelera en línea recta y luego frena mientras cambias rápidamente de dirección. Ellos no tendrán tiempo para reaccionar y perderán el rumbo. Trata de intercambiar la posición con ellos.

Guerra total

  • Para destruir la base enemiga, necesitas escoltar a los bombarderos británicos aliados y defenderlos de cazas y camiones antiaéreos. Si destruyen los bombarderos, al cabo de un rato llegará una nueva oleada, y no dejarán de llegar hasta que la base sea destruida.
  • Merece la pena perder unos pocos bombarderos al principio y aprovechar el tiempo para destruir todos los camiones antiaéreos, de forma que las oleadas sucesivas sean mucho más fáciles de proteger.
  • Destruye los camiones con misiles, y los cazas alemanes con la ametralladora.
  • Apunta a los cazas que se ponen detrás de los bombarderos. Si se ponen detrás de ti, desmárcate, repara la avioneta y regresa después.

Caído en desgracia

  • Usa el sigilo en la medida que puedas. Ve agachado, mata con melé en lugar de disparos para hacer menos ruido, y arroja casquillos para atraer la atención de los enemigos.
  • Los alemanes se concentran en las trincheras. Es probable que ir por arriba sea más seguro, a menos que te vean y te disparen.
  • Para evitar los focos, avanza sólo cuando el haz de luz pase de largo, camina poco y toma la cobertura más próxima. Permanece arrodillado o tirado en el suelo y repite el proceso.

Forte et fidele

  • Cuando aparecen bombarderos, vienen acompañados por cazas también. Para distinguirlos, mira el radar primero: los que están rodeados por un círculo son bombarderos, y los cazas aparecen dentro de rombos. Además que son algo más grandes, y si te pones detrás de uno, seguirá volando en línea recta en lugar de desmarcarse.
  • Cambia a misiles cuando aparezcan los zeppelines. Basta con que te concentres en uno solo para avanzar en la misión.
  • Tanto en avioneta como controlando el antiaéreo, es recomendable que neutralices con misiles las torretas de los zeppelines.

Avanti Savoia!

¡Hola! Bienvenido al apartado sobre la campaña de Battlefield 1 de nuestra guía. Debido a la naturaleza del juego, hemos tratado de aclarar las dudas principales que pudieran surgirte jugando cada capítulo, y también tenemos una videoguía para que encuentres todos los manuales de campo (coleccionables). Si te queda alguna duda después de leer el apartado, no dudes en dejar un comentario.

La vittoria

  • El equipamiento inicial equivale al de la clase de élite "centinela" del multijugador. Si aún no estás familiarizado con él, ten en cuenta que resistes muchos más disparos que sin la armadura. Sin embargo, en dificultad alta necesitarás una cobertura de vez en cuando.
  • Aprende a usar la ametralladora. Dispara ráfagas cortas de dos o tres balas para enemigos normales, apunta ligeramente hacia abajo para compensar el retroceso del cañón. Cambia de arma para enemigos a medio y largo alcance, y usa las minas antitanque contra los vehículos.
  • Las unidades enemigas más problemáticas son las que llevan un lanzallamas. Resisten bien el plomo y tienen suficiente alcance como para poner en compromiso la fiabilidad de tu ametralladora. Combina tus disparos con granadas para derribarlos.
  • Destruye el cañón con dos unidades de dinamita.
  • Cuando cojas el antiaéreo, apunta un poco delante de los aviones enemigos para compensar la velocidad de la trayectoria de las balas.

O tutti accoppati

  • Desciende por la ladera por el lado derecho y ponte a cubierto con tus compañeros: de otra forma estarás solo.
  • Puedes coger armas de los suministros para defenderte mejor. Cuando lleguen los vehículos, cambia a la mina antitanque para destruirlos fácilmente.
  • Entra en la fortaleza por delante (más abierto) o por el lateral (más cerrado, ideal para lanzar granadas).
  • Cuando llegues arriba del todo, entra en los edificios para tener más seguridad a la hora de enfrentarte a los centinelas del patio.

El mensajero

¡Hola! Bienvenido al apartado sobre la campaña de Battlefield 1 de nuestra guía. Debido a la naturaleza del juego, hemos tratado de aclarar las dudas principales que pudieran surgirte jugando cada capítulo, y también tenemos una videoguía para que encuentres todos los manuales de campo (coleccionables). Si te queda alguna duda después de leer el apartado, no dudes en dejar un comentario.

Cabo Helles

  • Aprende a usar los prismáticos: los necesitarás a lo largo de esta misión y las siguientes.
  • Mientras subes por la montaña, identifica los enemigos que usan ametralladora: querrás tenerlas bajo control o te pondrán las cosas feas. Si no puedes con ellos directamente, ponte a cubierto y tira una granada.
  • El arma secundaria que te dan en esta misión es una escopeta. Úsala contra los enemigos de la cima mientras aseguras el punto. Toma cobertura en el interior de las casas si necesitas curarte.

Cuídese

  • Usa los prismáticos para identificar objetivos y trazar mentalmente una ruta. Pon especial atención a los tejados: si juegas en dificultad elevada, los francotiradores pueden ser un incordio.
  • Si decides actuar con sigilo, es recomendable que vayas por la calle central al principio. Dentro de los edificios estarás más seguro y bloqueas la línea de visión de los soldados cercanos.
  • En el camino de vuelta, puedes descuidarte un poco más. Corre al puesto de mando y toma allí una ametralladora para despejar el lugar antes de entrar.
  • Después de tomar la nota, coge el caballo para llegar rápidamente a tu destino.
  • Las abundantes cajas de suministros del punto tienen armas, granadas y trampas para proteger las entradas, cosa que te vendrá bien en dificultad alta.

El mensajero

  • Si deseas llegar al castillo de incógnito, usa los prismáticos para identificar soldados y evítalos mientras vas de edificio en edificio. Lanza casquillos para distraerlos si tienes que cruzar, pues se dispersan por los caminos.
  • Cuando defiendas el punto, usa tus granadas y tu escopeta para apuntar al spawn enemigo: todas las oleadas vienen del mismo lado. La última oleada tiene un lanzallamas, posiblemente te interese afrontarla desde el fondo.

Nada está escrito

¡Hola! Bienvenido al apartado sobre la campaña de Battlefield 1 de nuestra guía. Debido a la naturaleza del juego, hemos tratado de aclarar las dudas principales que pudieran surgirte jugando cada capítulo, y también tenemos una videoguía para que encuentres todos los manuales de campo (coleccionables). Si te queda alguna duda después de leer el apartado, no dudes en dejar un comentario.

Oculto a simple vista

  • Empiezas esta misión sólo con un cuchillo: debes conseguir armas y equipamiento por el camino. Prueba a matar al primer soldado que te encuentras y coger su rifle para defenderte.
  • Prueba a eliminar sigilosamente a todos los soldados que puedas rodeando el tren por detrás. Si no, tienes una ametralladora fija a la derecha.

Trabajo de jóvenes

  • Izquierda, centro, derecha. Tres apostamientos diferentes, en cada uno de ellos un comandante diferente. Mata a cada comandante, obtén el mensaje de cada uno de ellos y envíalo por paloma mensajera.
  • Pon a prueba todo tu conocimiento sobre Battlefield: usa a menudo los prismáticos, mata primero a los francotiradores y silencia las alarmas y luego ábrete paso hasta los comandantes.
  • Hay varios soldados en cada puesto, y casi todos se pueden matar de una melé. No obstante, los centinelas resisten y contraatacan incluso aunque les dispares a la cabeza. Evítalos si puedes.
  • Si despejas el camino, mira los puestos de mando a menudo: encontrarás nuevas armas (algunas con silenciador, por fortuna) y munición para las que ya tengas.
  • Después de usar una paloma, aparece un caballo a tu lado. Úsalo para ir de un punto a otro, pero cuidado con el camión que patrulla las tres zonas.

El sonido del desierto

  • Tres camiones fuertemente armados patrullan la ciudad. Para destruirlos, usa minas antitanque o dinamita. Si te quedas sin explosivos, busca más en las cajas de suministros.
  • Hay varios soldados juntos a menudo: arrojar un casquillo es muy útil para avanzar.
  • Tienes un gran arsenal a tu disposición para hacer daño al tren blindado: cañones antitanque, minas antitanque, dinamita… sin embargo, el arma más útil para perforar su blindaje es el rifle Tankgewehr 1918. Su cañón te obliga a tumbarte en el suelo para disparar y tarda en recargar, pero causa un daño suficiente para justificarlo. Encuéntralo en el puesto de mando más cercano al tanque, dentro de una caja de suministros.
  • Si escuchas el silbido de un cañonazo, huye. Necesitas estar en el suelo para disparar el Tankgewehr, pero debes reaccionar rápido ante la inminente explosión para que tu gran daño no se vaya al traste al morir.
  • 'Aprende más sobre los behemoth'.

Multijugador

Consejos generales

La modalidad competitiva de Battlefield 1, al contrario que la campaña para un jugador, tiene una progresión única asociada a la cuenta de usuario y compartida para todos los mapas y modos.

Aunque el crisol de posibilidades del multijugador es bastante variado, hay puntos en común que comparten todas sus vertientes y que debes tener en cuenta en todo momento.

Actuar en equipo

Todos los modos son por equipos. Sea cual sea la clase que escojas para jugar, debes saber que tu equipo te necesita. Colabora con los demás jugadores. Incluso aunque seas muy habilidoso, no tienes muchas posibilidades contra un tanque si estás solo. El desgaste natural del enfrentamiento necesitará que un médico tire botiquines o que un apoyo tire cajas de munición. Piensa a lo grande para todo y harás un bien mayor que preocupándote sólo por tu K/D.

Coordínate con tu escuadra

Es un caos organizado. Dicen que tres son multitud, imagina 64. Pero dentro de un grupo tan grande, Battlefield reparte a sus jugadores en escuadras más pequeñas de 4 - 5 jugadores más fácil de coordinar. No tienes muchas posibilidades de sobrevivir solo, pero si participas activamente con una escuadra completa donde haya un líder dando las órdenes correctas y varios miembros haciendo lo que se supone que su clase debe hacer, debería ser autosuficiente y efectivo para poder hacer frente a casi cualquier situación. Así pues, si eres el último hombre en pie no te la juegues y espera un poco antes de entrar en combate, tal vez seas un respawn andante muy útil para tus amigos.

Céntrate en los objetivos

Casi todos los modos tienen objetivos. Aunque da mucho gusto fardar de estadísticas, el objetivo del juego es ganar y para ganar, necesitas cumplir ciertos objetivos dentro de la partida. Y no hablo únicamente de los objetivos del modo, sino también de "micro objetivos" espontáneos que surgen de forma natural. ¿Tienes dinamita o antitanques y aparece un tanque en el equipo enemigo? Tienes un recurso valioso para el equipo, ya sabes lo que tienes que hacer. Lo mismo pasa si eres médico y tus aliados caen cerca.

De vez en cuando aparecen poderosos vehículos o clases de élite, como el centinela, que ambos equipos pueden usar. Permanece atento y no permitas que sea el enemigo quien cause estragos con el mejor equipamiento.

Juega con cabeza

Sé el más listo. Incluso habiendo especificado que lo más importante es actuar en equipo y focalizar los esfuerzos, es importantísimo matar y no morir en un tiroteo. Y hay formas y formas de hacerlo. La habilidad de manejar las armas es algo en lo que difícilmente podemos ayudarte, pero sí te podemos advertir, por ejemplo, que no vayas corriendo por campo abierto, que coloques trampas si debes instalarte temporalmente en el interior de un edificio, y que si encuentras un nido ideal para francotirador muévete a menudo, especialmente si has logrado matar a tu objetivo y éste sabe dónde estás.

No dispares, eso sí, al tuntún. Precisamente por el ahínco de cumplir objetivos constantemente y la gran escala de Battlefield, a veces te encuentras enemigos que actúan juntos como escuadra constantemente. Si matas a uno y te matan entre cuatro para revivir inmediatamente al que acabas de matar, mejor pasa de ellos.

Usa los behemoth

Battlefield 1 introduce en la saga tres vehículos especiales tremendamente grandes y poderosos, donde un gran número de jugadores toma asiento para desatar el caos en el equipo enemigo.

  • El zeppelin L30 es un vehículo aéreo con asientos para seis jugadores. No sólo es un coloso móvil con poderosas armas, sino que también puede usarse como respawn para que los jugadores salten en paracaídas a donde se les necesite. Para destruirlo, es necesario usar cañones antiaéreos y aviones de ataque. Lo encontrarás en "La herida de San Quintín", "Monte Grappa" y "Asalto al salón de baile".

  • El tren blindado mantiene a raya a los enemigos a nivel del suelo. Su movilidad depende de los raíles, pero su poderosa armadura lo hace inmune a la mayoría de armas de los enemigos. Los seis jugadores que caben dentro tienen a su disposición armamento suficiente para destruir un ejército pequeño. Si te lo encuentras en manos del enemigo, usa misiles, minas y antitanques para hacerle daño. Puedes verlo en "Suez", "Desierto del Sinaí", "Amiens" y "Bosque de Argonne".

  • El acorazado es un barco de guerra que sólo se puede ver en "La frontera del imperio" y "Fortaleza de Fao" y sólo puede acomodar a cuatro jugadores, pero es tal vez el más peligroso de todos los behemoths. Posee enormes y peligrosos cañones, puede usar el agua para rodear todo el mapa y probablemente no puedas derribarlo a menos que aproveches bien los bombarderos y cañones grandes del mapa.

Progresión de personaje

Battlefield 1 posee un sistema de progreso basado en la acumulación de experiencia y subida de nivel. Por partida doble.

Todo lo que hagas en el juego te proporciona experiencia. Dañar enemigos, curar aliados, defender o atacar objetivos, cumplir órdenes, terminar partidas,destruir vehículos enemigos, matar enemigos o asistir aliados en bajas, reparar vehículos… casi cualquier cosa que sirva al equipo te proporciona puntos y eso afecta a la experiencia que te llevas al final.

Acumular determinada experiencia te hace subir de rango, obtener créditos de guerra con los que comprar nuevas armas y dispositivos y desbloquear battlepacks llenos de suministros y accesorios.

Clases

Como viene dictando la costumbre en Battlefield, cuando juegas online, lo haces interpretando un personaje perteneciente a una clase, y esto determina quién eres y qué haces en el campo de batalla.

Las cuatro clases de Battlefield 1, muy tradicionales, son asalto, médico, apoyo y explorador.

  1. Cada clase tiene acceso a un arsenal específico de armas y dispositivos. No puedes desplegar como apoyo con un rifle de francotirador del explorador. Aunque sí puedes coger cualquier arma del suelo.

  2. Existen clases especiales para despliegues muy específicos, como piloto de avión o jinete de caballos, además de las nuevas clases de élite.

  3. Las clases afectan al equipamiento disponible en el despliegue, la indumentaria del soldado y las circunstancias del despliegue, pero no te impide cambiar tu equipamiento con las cosas que encuentres en el mapa. O incluso de clase, en el caso de las de élite.

Asalto

El clásico ingeniero de la saga ya no existe, pero su rol se ha repartido entre el asalto y el médico de campo. Asalto es la clase que necesitas para repartir daño. Entrar en un objetivo, causar estragos en el otro equipo, y reventar vehículos con granadas antitanque y otros explosivos multifuncionales. Usando escopetas, subfusiles y otros rifles semiautomáticos, conforman la primera línea de ataque del equipo.

Médico

La otra mitad de lo que el ingeniero solía representar anteriormente en la saga se lo ha llevado el clásico médico. Además de tirar botiquines para curar a los aliados cercanos y revivirlos si han caído en combate, pueden reparar vehículos. Son de vital importancia para ayudar al equipo a hacer avanzadas más duras y también para que duren más tiempo en un objetivo. Usa armas automáticas como la carabina, lo cual le permite ser efectivo matando sin sobreexponerse: se le necesita vivo para hacer su trabajo.

Apoyo

El apoyo es la clase de personaje que no puede faltar para defender un objetivo. Provee de munición a los aliados, asegurándose de que ningún soldado tenga que abandonar su puesto para buscar equipamiento, y usa ametralladoras ligeras para diezmar a cualquiera que se le acerque demasiado. O a muchos. No le faltarán balas ni necesitará recargar a menudo.

Explorador

El explorador es un personaje único, que usa rifles de francotirador para matar a distancia e informar de lo que ve a los demás jugadores. Incluso si no logra matar a su objetivo, al menos puede indicarlo para que cualquier otro jugador lo haga por él. También dispone de trampas para lidiar con quien se le acerque sigilosamente y balizas para pedir refuerzos si la cosa se pone fea.

Clases de élite

Si el comentarista del equipo te dice que hay un equipamiento de élite cerca, ve a por él antes de que lo coja el equipo enemigo. Esto cambia tu clase al instante por una clase de élite, dependiendo del equipamiento que hayas recogido. Dura hasta el siguiente despliegue.

  1. Soldado con lanzallamas. Como su propio nombre indica, una unidad de despliegue con un lanzallamas. Bastante resistente y con buen alcance.

  2. Centinela es un soldado aún más resistente que el soldado con lanzallamas y usa una ametralladora ligera.

  3. Cazador de tanques es una unidad especial equipada con el poderoso rifle Tankgewehr 1918. Un disparo certero es capaz de inutilizar piezas individuales de un tanque, como la oruga o la torreta. Unos pocos disparos son capaces de reventar cualquier tanque.

Subir clases de nivel

Adicionalmente, las clases tienen su propia barra de nivel, independiente de la que lleves como jugador de Battlefield 1. Muchas armas y dispositivos requieren niveles específicos con clases concretas para poderse comprar. Así, por ejemplo, si quieres la escopeta de trinchera M97, necesitas llevar la clase asalto al nivel 2, además de los 350 créditos que cuesta.

¿Cómo subir de nivel una clase? Del mismo modo que subes tu soldado en general: haciendo acciones como matar o ayudar al equipo. La forma más fácil, rápida y práctica de subir una clase, eso sí, es haciendo lo que esa clase debe hacer. Si tu clase favorita es médico, arroja botiquines a tus aliados y revive a los que han caído en combate para obtener muchos puntos. Si prefieres el apoyo, permanece cerca de tu equipo, y si se concentran en un punto estratégico, proporciona munición a tus aliados constantemente.

Las medallas dan mucha experiencia

Una de las formas más rápidas de conseguir experiencia es obteniendo medallas. Las medallas son desafíos variados que involucran múltiples requisitos previos. Las hay de diversa índole, desde jugar con una determinada clase hasta ganar en cierto modo contribuyendo X veces en los objetivos.

Casi todas proporcionan unos 5000 puntos de experiencia, y cada una de ellas se puede completar 100 veces, lo cual supone una grandísima fuente de experiencia para la carrera del juego. Cada semana se actualiza la lista de medallas disponibles que puedes equiparte, así que permanece atento y subirás de nivel más rápidamente.

Mapas y modos

Modos

Conquista
  1. Hasta 64 jugadores en equipos de 32 luchan por controlar puntos estratégicos del mapa.
  2. Es muy arriesgado atacar o defender puntos solo. Pide ayuda a tus compañeros de equipo para maniobrar.
  3. Los puntos capturados sirven de respawn, por lo que tener en tu poder los puntos del centro del mapa es de gran valor estratégico.
  4. Es una guerra abierta: no menosprecies el valor de los vehículos. Úsalos con cabeza.
Dominación
  1. Es conquista, pero a menor escala.
  2. Debido a que hay menos objetivos, la acción es más rápida y focalizada. Debes hacer cualquier cosa para controlar el objetivo.
  3. Armas como la escopeta o el rifle de francotirador, que generan bajas con pocas balas, son más útiles que nunca.
Operaciones
  1. Las operaciones son partidas multijugador con interés narrativo.
  2. Los equipos se turnan los roles de ataque y defensa según los resultados de una ronda a otra.
  3. Los atacantes ganan si capturan y mantienen todos los objetivos de la zona.
  4. Los defensores ganan si agotan los refuerzos atacantes o pasa el tiempo y mantienen la zona.
  5. La forma más fácil de ganar es dar un buen uso a los vehículos. Un tanque bien colocado es capaz de capturar un objetivo en pocos segundos.
  6. Coordínate con el equipo: de poco te sirve atacar o defender un punto tú solo contra múltiples oponentes.
  7. El reloj puede ayudarte a decidir si la decisión más inteligente es moverte a determinado punto o permanecer en el que estás.
Asalto
  1. Dos equipos pequeños se reparten los roles de atacante y defensor. Los atacantes deben tomar todos los objetivos en el tiempo dado y dentro del límite de 75 respawns permitidos.
  2. Los defensores deben agotar los respawns de los atacantes mientras protegen los objetivos durante el periodo de tiempo dado.
  3. Hay varias zonas. Para avanzar, los atacantes deben destruir los dos objetivos que hay en cada zona.
  4. Dos objetivos implica que hay más riesgo para los defensores, mientras que un solo objetivo les permite centrarse en los atacantes.
  5. Como defensor, usa trampas y explosivos para proteger los objetivos incluso cuando no los apuntas directamente.
  6. Como atacante, quédate cerca a una distancia prudencial del objetivo y mata a quien se acerque a cancelar el ataque.
Palomas de guerra
  1. Dos equipos luchan por hacerse con el control de una paloma que aparece en un punto del mapa.
  2. El equipo que coge la paloma trata de mantener vivo al jugador que la sostiene, mientras que el otro equipo trata de matar al jugador que lleva la paloma para quitársela.
  3. El jugador que lleva la paloma escribe más rápido mientras está quieto, pero entraña más peligro para él.
  4. Si el jugador enemigo termina de escribir el mensaje, aún tienes una oportunidad: apunta al cielo y trata de disparar a la paloma antes de que entregue el mensaje.
  5. Gana el mejor de tres.
  6. Si tienes la paloma, primero busca apoyo en el resto de tu equipo y quédate en un sitio lejos de los enemigos, donde puedas huir si lo necesitas y tenga pocos puntos de acceso que tus compañeros puedan defender. Por ejemplo, una habitación cerrada es peligrosa porque pueden tirarte granadas, pero si tienes una ventana por donde saltar es buena opción.
TCT: Equipo
  1. Dos equipos luchan entre sí por obtener la mayoría de eliminaciones.
  2. Asegúrate de que el equipo tiene munición y está vivo.
  3. No vayas en solitario, enfréntate al peligro con más gente para garantizar la victoria.
  4. Presta mucha atención a las clases de élite, pueden darle la vuelta al marcador.
  5. Incluso aunque se te de muy bien, no te arriesgues a luchar en el spawn enemigo.

Mapas

Nota: Este apartado de la guía se encuentra actualmente en desarrollo.

Asalto al salón de baile
Bosque de Argonne
Fortaleza de Fao
Suez
La herida de San Quintín
Desierto del Sinaí
Amiens
Monte Grappa
La frontera del Imperio
Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...