Consejos y vistazo general

Bienvenido a la guía de Destiny 2, secuela del exitoso juego de ciencia ficción de Bungie. Tanto si eres un novato como un veterano, en 3DJuegos queremos ofrecerte contenidos para ayudarte a progresar y tener referencias de sobra para todo lo que puedas necesitar, desde consejos para subir de nivel rápidamente hasta indicarte la ubicación de cada coleccionable.

En esta sección, repasamos algunos conceptos indispensables para jugar a Destiny 2.

¿Qué personaje escojo?

Aunque encontrarás un apartado dedicado a cada clase de guardián en profundidad, lo cierto es que a la hora de elegir un personaje deberías pensar exclusivamente en lo que te guste hacer. Cada clase tiene una habilidad de clase distinta, subclases distintas, melés distintas, súper habilidades distintas… pero todas tienen habilidades de clase, subclases, melés y súper habilidades, entre otros. La idea es que escojas lo que escojas nunca serás “menos” que nadie. De hecho, como tienes tres ranuras de personaje puedes crear un guardián de cada clase, si así lo deseas.

La pregunta “¿qué personaje debería escoger?” se responde con otra: “¿cómo te gusta jugar?” Lee lo que tenemos que decirte sobre cada personaje, y si vas a jugar con un clan o un grupo de amigos similar, habla con ellos también. Tal vez en un grupo de seis queráis ser dos personajes de cada tipo, por ejemplo.

Nivel de personaje y poder

En Destiny 2, tus personajes suben de nivel derribando enemigos y completando misiones hasta llegar al nv20. Subir de nivel te permite equipar armas mejores y participar en misiones más difíciles, pero no supone ninguna mejora respecto a tus estadísticas.

El poder (anteriormente, luz) es un nivel complementario que mide la capacidad de tu personaje para sobrevivir ante un enemigo, hasta llegar a 300. También se usa para determinar si puedes jugar ciertas misiones en la recta final del juego. Se calcula con la media de poder que tengas equipado entre todas tus armas y armaduras, de modo que equipa piezas mejores para incrementar tu nivel de poder.

El juego determinará el poder con el que debe soltar tus recompensas en base al poder máximo de todas las que tengas en el inventario, no sólo las que lleves equipadas. Dicho de otro modo, si te sueltan un arma con mucho poder pero que no te guste en absoluto, simplemente quédatela en el inventario y ya te soltarán otra con más poder y que te guste más.

Rareza

Todos los ítems de Destiny 2 se pueden clasificar en un sistema de rarezas que va de común a excepcional, siguiendo este orden:

  1. Común (blanco)
  2. Poco común (verde)
  3. Peculiar (celeste)
  4. Legendario (morado)
  5. Excepcional (amarillo)

La regla de oro es que sólo puedes equiparte una pieza excepcional al mismo tiempo. Dentro de su tipo. Esto es, un arma excepcional y una armadura excepcional.

Habilidades

Como sabes, Destiny 2 ofrece tres clases (cazador, titán y hechicero). Cada una de esas tres clases tiene tres subclases distintas, de tal modo que hay un total de nueve subclases desbloqueables. Independientemente de qué subclase juegues, todas tienen cuatro habilidades en común: la granada, la melé, la habilidad de clase y la súper habilidad.

  • Las granadas y melés tienen tasas de refresco (cooldown) similares, y su funcionamiento varía en función de la subclase que juegues.
  • La habilidad de clase, como su propio nombre indica, es común a todos los personajes de una misma clase. Es decir, que todos las subclases de cazador tienen acceso a las mismas habilidades de clase, y lo mismo pasa con las de titán y hechicero. Además, las dos posibles habilidades de clase que puedes equipar tienen el mismo funcionamiento, aunque habilidades ligeramente diferentes.
  • Las súper habilidades varían por completo de una subclase a otra, tienen una recarga muy lenta y sus efectos pueden ser devastadores. Profundizamos más en el apartado correspondiente.

Mercaderes

Prácticamente todos los NPC que encuentras en el juego son también mercaderes. Visítalos habitualmente para conseguir nuevas piezas de equipamiento y entregarles símbolos de su facción para subirlos de nivel y obtener a cambio engramas de leyenda.

Puesto que las piezas de equipamiento poco comunes que venden sólo alcanzan los 200 de poder, es buena idea participar en actividades habitualmente para entregar muchos símbolos y ampliar tu poder actual mediante engramas legendarios.

Exclusivos PlayStation 4

PS4 retiene algunos contenidos en exclusividad hasta al menos otoño de 2018, incluyendo la nave City Apex, el rifle de francotirador excepcional Borealis, el mapa del Crisol Retribución y el asalto cooperativo Lago de Sombras.
Comentarios
DaFreakoid19856
Hace 3 meses

Duda en comprar Destiny 2
VidalCOD
Jugadores de Argentina
Elsapopepe
Reclutamos Gente Activa
IRaidenHD
Busco clan activo
Ericvil78
Cual es el foto oficial en castellano ?
Multiplataforma0
Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Destiny 2” de PlayStation 4, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.