La carrera hasta 300 de poder

Puesto que el nivel de poder es un reflejo de tu fuerza real y un requisito para afrontar el contenido ‘endgame’ del juego, querrás tenerlo tan alto como sea posible, hasta llegar al máximo de poder que es 300.

Niveles de personaje 1-20

Para llegar hasta el nivel 20 y tener acceso al contenido post-créditos, es necesario acumular puntos de experiencia derrotando enemigos y completando actividades. La forma más obvia de hacerlo es jugando la campaña e intercalando algunas misiones opcionales entre planeta y planeta, aunque está en tus manos elegir qué actividades quieres hacer.

Ten en cuenta que los enemigos en mundo abierto tienen un nivel escalado, de tal modo que independientemente de que seas nivel 3 o 19 vas a luchar con la misma fuerza en un evento público. ¡No te eches para atrás!

Hay algunos baches en la campaña que requieren un nivel concreto para continuar, pero si la completas, al final serás automáticamente nivelado hasta 20. Probablemente en ese momento estuvieras entre 17 y 19.

Nivel 20

El nivel 20 marca tu comienzo en la carrera por adquirir poder, pues será el único obstáculo que separe a tus enemigos de ti y tu única limitación a la hora de entrar en las actividades. Existen algunos puntos en los que notarás que tu nivel se atasca un poco y te cuesta subir. Esto es normal, puesto que también existen limitaciones en el poder de ciertas recompensas.

Por ahora,

  • Intenta unirte a un clan. Será una gran fuente de engramas, lumen y experiencia a largo plazo. Además, hay actividades a las que sólo puedes acceder en compañía.
  • Explorar los mundos y sus actividades es más rápido y eficiente en cuanto a recompensas en comparación con el Crisol, la lista de asaltos y las aventuras. Es mejor que hagas eventos públicos, objetivos de alto valor, sectores perdidos y cofres regionales.
  • Sube hasta 200 de poder comprando piezas de equipamiento a los mercaderes. Después, sigue jugando cualquier actividad para obtener equipamiento peculiar, que se puede ‘dropear’ entre -2 y +4 de poder respecto al tuyo, hasta un máximo de 265 de luz. Más tarde, ese tope se ampliará ligeramente.
  • Reserva las hazañas semanales (punto crítico, llamada a las armas, asalto de Ocaso…) para después de llegar a 265 de luz, cuando sea una tarea bastante más dura.
  • Los engramas de leyenda, que se obtienen al subir de nivel las facciones y de forma ocasional como recompensa en actividades endgame, pueden llegar hasta 270 de luz una vez te atasques en 265. Esto es debido a que algunas piezas legendarias llevan equipado un modificador de +5 a poder.
  • Benefíciate del modificador +5 que puede venir preinstalado o dropearse como recompensa del armero. Imagina que tienes un rifle de pulsos legendario con 250 de poder y este modificador. Puedes infundirle otro rifle de pulsos a 265 de poder, y el resultado será un rifle de pulsos a 270 (265 del arma infundida + 5 del modificador).
  • No conserves engramas legendarios. En el primer Destiny, muchos jugadores reservaban engramas legendarios y excepcionales para superar una barrera de nivel, pero en Destiny 2 el poder del engrama se determina en el momento de adquirirlo. Desencríptalo en cuanto lo consigas.

Nivel 270 de luz

En el momento del lanzamiento del juego, el nivel de poder 270 es el más duro de superar. Para avanzar a partir de aquí, tienes pocas opciones.

  1. Completa las hazañas semanales o sube de nivel de clan para obtener engramas poderosos.
  2. Completa las aventuras de la Tierra, Titán, Nessus e Ío, que inician misiones para obtener armas excepcionales.
  3. Las armas y armaduras excepcionales que se obtienen de estas misiones o como recompensa ultrarrara de algunas misiones opcionales pueden superar los 290 de poder.
  4. La recompensa del Ocaso también puede ayudarte a superar esta barrera.
  5. Compra mapas a Cayde-6, vende algunos cada semana.

Trucos para expertos

Si has agotado tus engramas poderosos en la semana y no puedes esperar a subir de nivel para hacer la incursión, prueba a seguir estos consejos. ¡Sólo para verdaderos ‘tryhards’!

  1. Crea otro personaje de la misma clase que tu personaje principal. Únete a un grupo de amigos y machacad la campaña con pequeños bonos de experiencia. Una vez llegues a 20, transfiere el equipamiento de tu personaje principal y vuelve a hacer las aventuras y hazañas semanales. Puedes repetir este proceso si tienes otro personaje más de la misma clase.
  2. Gasta todo tu lumen en modificadores peculiares del armero, y cámbiaselos por modificadores aleatorios hasta que obtengas modificadores de +5 a poder para todas tus piezas. Una vez superes esa barrera de poder, infunde los legendarios que te toquen con más poder base que los que ya tienes en tus piezas existentes para subir su poder aún más con el modificador a +5.
Comentarios
DaFreakoid19925

¿Se puede jugar sin internet?
TuComidaEnVater
Se busca gente para clan
Casiehh
Aun se pueden crear clanes para destiny 1?
PICHITON6000
LocosPorDestiny [XBOX][ESP]
DaniSox89
Deseo crear un clan, busco jugadores
JunSpectre
Zelda Breath of the Wild - DLC 2
Zelda Breath of the Wild - DLC 2