Consejos campaña

La gran aventura espacial para un jugador de Infinite Warfare también incluye algunas novedades en la mecánica. ¡Y es que la gravedad cero da mucho juego, claro!

Imagen de Call of Duty: Infinite Warfare

Sigilo

El sistema de sigilo que la saga estrena en esta entrega no es nada que otros juegos del estilo no hayan presentado ya, pero es conveniente tenerlo en cuenta porque en varias misiones te pueden ser de mucha ayuda.

A menudo encontrarás enemigos que no están en una actitud combativa. Si esto ocurre, aparecerá un indicador de percepción cerca de tu mira. Cuanto más intenso sea el indicador, más fácil es que te detecten y se vuelvan hostiles. También indican en qué dirección están los enemigos alerta.

Para evitar ser detectado, no entres en el campo de visión de los enemigos. Desplázate agachado para hacer menos ruido, y realiza eliminaciones cuerpo a cuerpo cogiendo a tus enemigos por la espalda. Presta atención también al diálogo de Griff cuando eliges equipamiento, ya que normalmente te ofrecerá armas con silenciador por si las cosas se ponen feas y tienes que reaccionar antes de que todos los enemigos sepan dónde estás.

Combate espacial

En muchas misiones de la campaña, habrá tramos en los que tengas que pilotar tu nave Jackal, solo o en compañía del sintético Ethan.

El control en el espacio no es muy diferente al de tierra. Incluso puedes frenar en seco e ir marcha atrás, igual que si fueras andando. La principal diferencia reside en el hecho de poder subir y bajar la altitud, lo cual debes hacer combinando avanzar + apuntar en la dirección que quieras, o usando atajos (los de saltar y agacharse, por defecto). Lo mejor que puedes hacer es adquirir el ritmo necesario para hacer giros y maniobras bruscas, aminorando la velocidad y cambiando la dirección, para deshacerte de posibles perseguidores.

Aunque menos numerosas, hay también ocasiones en las que debes luchar en el espacio sin la nave. Para ello, apunta con el gancho para ir más rápidamente hacia un objeto, y esto será útil especialmente para el uso de coberturas.

Coleccionables

En lugar de incluir contenidos relacionados con archivos de audio y vídeo, chapas de soldado y coleccionables de ese tipo, el nuevo Call of Duty incluye armas y ventajas para su campaña.

Cada vez que afrontas una misión, desde la carta estelar puedes ver qué clase de recompensas obtendrás por completarla. Normalmente serán ventajas, mejoras de tu nave Jackal en el caso de las secundarias, además de armas y, en algunos casos, personajes clave dentro del ejército del SDF: nombres peligrosos que tachar de la lista.

Las armas se pueden obtener en arsenales o de los cuerpos de tus enemigos. Si hay una que aún no has descubierto, aparecerá rodeada de un borde naranja, y, al recogerla, un modelo 3D será escaneado y enviado a la Retribution para poder usarla en el futuro.
Sangrehacker7773780

Viciada de la Saga de Assassin`s Creed PC