Consejos multijugador

¡Bienvenido al modo multijugador de Call of Duty: Infinite Warfare! El plato fuerte del título sigue muy en la línea de lo que la franquicia lleva ofreciendo en los últimos años, así que si has echado un puñado de horas al mismo modo en Advanced Warfare y Black Ops III seguramente vengas suficientemente familiarizado con la mayoría de elementos para empezar por tu cuenta.

De todos modos, tanto para los nuevos como para los veteranos que necesitan repasar algunas cosas, aquí os dejamos algunos tips esenciales para sobrevivir a la carnaza multijugador.

Acción rápida y enérgica

La serie Call of Duty siempre ha apostado por un modelo de acción rápido y frenético. A pesar de que el multijugador a nivel competitivo siempre apuesta por ciertas tácticas, el ritmo del juego te invita a correr, saltar y usar gadgets en lugar de tomar coberturas y asegurar formaciones antes de avanzar.

El tiempo que empleas en matar un enemigo (ttk ‘time to kill’) es también muy bajo, de modo que a menudo generarás bajas rápidas desde el aire o una pared, y los movimientos libres como deslizarte por el suelo pueden ser la mejor forma de dar la vuelta a la tortilla a una situación desfavorable.

Esto no quiere decir que juegues a lo loco. Si vas tú solo a por dos o tres enemigos, es muy probable que tu avatar caiga pronto. Juega con cabeza, pero demuestra originalidad y habilidad.

Prepara un equipamiento coherente

La personalización es una de las características clave del título. Tan importante como ser habilidoso es ir bien preparado al combate. Conforme subes de rango a tu soldado irás desbloqueando ranuras de equipamiento (loadouts) para cambiar tu forma de jugar cuando quieras en una partida, aunque el juego ya trae algunos modelos para que pruebes estilos de juego variados.

Con todo, ten claro cómo quieres jugar y diseña cada loadout pensando en ello. Por ejemplo, el láser infrarrojo es un accesorio que te ayuda a disparar desde la cadera, de modo que funciona bien en armas como una escopeta o incluso un subfusil, que sueles usar cuerpo a cuerpo y a menudo disparando desde la cadera. Pero no es tan recomendable en un fusil de asalto, que es lo que seguramente uses si te gusta afrontar combates a una distancia intermedia. A este tipo de arma le viene mejor una culata o una mira con un aumento de 1.5x. Si llevas un fusil de francotirador, entonces seguramente te interese usar un silenciador para no delatar tu posición en el radar y ponerte en una situación complicada para tu arma.

Los loadouts de CoD tienen un límite de 10 elementos, de modo que aprovéchalos bien. Equípate con coherencia según tus gustos y no dejes huecos desaprovechados.

Imagen de Call of Duty: Infinite Warfare

Trucos para mantener una buena K/D

Morir es prácticamente inevitable en este multijugador. Debido al ttk tan bajo y la agilidad de la que te hace gala el juego, es muy frecuente sobreexponerse a veces o sencillamente no poder responder ante algunas situaciones, como un jugador muy próximo con una escopeta.

Pero sí que es más importante de lo que parece hacer eso que tanto nos gusta a los jugadores de shooters multijugador de mantener una buena relación entre muertes y bajas.

En 3DJuegos no podemos jugar por ti, pero sí te damos algunos consejos para que practiques por tu cuenta y que seguro te vendrán bien.

  • Apunta a donde va a aparecer tu enemigo en lugar de a él. En una confrontación directa, es probable que tus enemigos te maten antes de que logres poner la mira de tu francotirador en su cabeza. Anticípate a eso: aprende el mapa, lee la posición de tus enemigos y deduce dónde pueden aparecer. Apunta a ese lugar en vez de esperar a tenerlo delante.
  • No inicies peleas que no puedes ganar. Si te quedas solo o te hieren en combate, no trates de seguir luchando. Simplemente vuelve con tus compañeros y recupera la salud, no le regales bajas al rival.
  • No te asomes dos veces por el mismo sitio. Si matas a un enemigo desde un lugar provechoso, puedes estar seguro de que ese jugador se acordará y tratará de volver a por ti con una nueva estrategia. Mucha gente cree que campear es ventajoso, pero en realidad es todo lo contrario. Igualmente, si disparas a alguien pero tienes que retroceder porque te haya herido o tengas que recargar, no vuelvas a asomarte ahí porque seguramente ya te estén apuntando.
  • Juega con agilidad y habilidad. Acciones como correr por una pared, saltar, diferentes formas de dirigir el salto, deslizarse por el suelo… todas estas cosas te ofrecen maneras únicas de afrontar cada lucha. Si te limitas a correr y disparar, estarás poniendo las cosas en bandeja a tus enemigos.
  • Usa al equipo y los objetivos del modo en tu favor. Sé inteligente y aprovecha las cosas que puedes extraer de la situación en la que juegas. En un modo de objetivos como king of the hill, puedes esperar que los enemigos se concentren en torno a los objetivos. Usa esta información para no sólo hacerte con ellos, sino estar prevenido de lo que puede pasar.

Planifica tu progreso con sensatez

El modo multijugador de CoD tiene también su propio sistema de progresión. Al subir de rango, tu personaje desbloquea nuevas armas y accesorios, así como módulos de combate. ¡Pero también cada arma tiene su propia progresión!

Si acumulas experiencia con un arma en concreto, terminarás obteniendo mejores resultados que si usas ocasionalmente todas las armas debido a que desbloquarás accesorios que mejoren sus estadísticas. ¿Es esto recomendable? Bueno, depende de ti más que nada, pero si terminas acostumbrándote a jugar de una forma concreta, es probable que te resulte más cómodo y útil. Otra opción es jugar con cada arma sólo hasta desbloquear los accesorios concretos que quieras y ya está.
Comentarios
NickUchia931
Hace 11 días
Hola me podrian ayudar quiero saber como activar los impulsores de la nave de reyes
Chals66
Sangrehacker7774181