Cosas que deberías saber antes de empezar

Prey es un videojuego muy inteligente. Desde el primer momento te hace verlo como el monstruo de Frankenstein, hecho a partir de trozos de otros videojuegos que ya has completado en el pasado. Te hace creer que ya estás por encima del videojuego, pero pronto te demuestra que las cosas no son así en absoluto y que tú eres su presa.

Aquí es donde 3DJuegos entra en acción. Te tendemos la mano y te ayudamos a anticiparte a las trampas y enemigos que te esperan en Talos 1.

Puedes fijar a los enemigos, y atacar por sorpresa

Los botiquines y alimentos que regeneran salud no son abundantes en la estación espacial, así que a veces es mejor evitar los enfrentamientos o asegurarte empezarlos con ventaja.

Por ejemplo, los mímicos se transforman en objetos cercanos para tenderte una emboscada. Si llegas a una habitación donde hay varios objetos iguales o colocados de forma extraña o sospechosa, prueba a darles un golpe con la llave inglesa, a lo mejor te los quitas de encima antes de empezar.

Prey

Si se te escapan con vida, puedes fijarlos con la tecla Z y así aparecerán marcados en el minimapa para que no te la jueguen luego.

Los mímicos mueren de un golpe

La llave inglesa, tu primer arma, puede cargarse manteniendo pulsada la tecla donde esté asignada (M1 por defecto). Al soltarla, golpeas con más fuerza. Un golpe cargado es suficiente para matar un mímico, que es de los enemigos más molestos. Lógicamente necesitas mucho más que eso para otros monstruos más duros.

Vigila también la barra de resistencia: la usas para correr y golpear, de modo que no abuses del ataque cargado o quedarás sobreexpuesto.

Explorar más es la respuesta a casi todo

¿Hay algo fuera de tu alcance? Seguramente se pueda conseguir más adelante. En Prey hay mucho backtracking, vuelves a sitios donde ya has estado. Prueba a usar el cañón GLOO cuando lo obtengas para saltar sobre el gel cuando se solidifique y llegar a sitios más altos, o apagar un fuego.

¿Y si hay una puerta cerrada? A veces hay múltiples formas de abrirla, o encontrar un camino alternativo. Sólo porque un problema esté ahí, no quiere decir que haya una sola forma de resolverlo.

Prey

A veces puede ser frustrante, pero tómate tu tiempo y explora. Lee emails y notas, tal vez encuentres una clave. Quizás una ruta alternativa por el conducto de ventilación. No dejes de rebuscar.

Usa las torretas y robots a tu favor

No todo lo que te encuentras en Talos 1 quiere matarte. De hecho, hay torretas que escanean y disparan automáticamente enemigos por ti. Puedes incluso desacoplar la torreta y llevarla a otro punto que quieras defender. Otros robots que flotan por ahí pueden curarte o darte otro tipo de bonificaciones. Si encuentras uno, pásate a hablar con él siempre.

Fisgonea los ordenadores de la gente

Normalmente en este tipo de juegos, es fácil encontrar fragmentos de texto y/ o de audio dispersos por ahí que sirven para profundizar en la historia o completarla. En Prey ocurre eso, pero también puedes encontrar misiones secundarias o facilidades para las misiones principales si lees los correos de la gente en los ordenadores que encuentras, por ejemplo, en una oficina.

Ten en cuenta que a veces necesitarás una contraseña para entrar en un ordenador. Normalmente la encontrarás apuntada en alguna parte o te la dirán por el comunicador (moraleja: nunca apuntes tus contraseñas), otras veces tendrás que hackearlas usando una habilidad desbloqueable.

A veces puedes obtener cosas tan útiles como mapas enteros de esta forma.

Prey

Repara tus piezas dañadas y cúrate a menudo

Salud, traje y psi. Tres barras que debes gestionar y procurar tenerlas a tope siempre. El juego no te hace una explicación muy detallada de para qué sirve cada cosa, pero nosotros intentaremos ayudarte con el tema.

  • La salud, como es habitual, mide cuánto daño puedes tomar. Al llegar a 0, mueres.
  • El traje viene a ser lo que conocemos normalmente como “armadura” o “escudo”. Absorbe daño antes que la salud.
  • El psi es más o menos lo que el maná en los juegos de rol: debes pagar un coste de psi para ejecutar ciertas habilidades.

Para reponer la integridad de cada uno de estos atributos, debes consumir objetos pertinentes, como comida o kits médicos en el caso de la salud, kits de reparación de traje para el traje o inyecciones de psi para el psi.

En el menú de “estado” puedes comprobar otros estados adicionales, que pueden tener efectos positivos o negativos. Por ejemplo, puedes emborracharte, que es negativo, o haber comido bien, que incrementa temporalmente tu salud.