Consejos generales y cambios en la mecánica

No cabe duda de que una de las razones por las que te encanta Mario Kart es la cantidad de posibilidades que ofrece. No importa cómo de habilidoso seas, casi siempre hay un margen de mejora. Si pones atención a los trucos y consejos que preparamos para ti en esta guía de Mario Kart 8 Deluxe, puedes estar seguro de que empezarás a un nivel alto.

Si ya echaste un buen puñado de horas al Mario Kart 8 original, te recomendamos que leas los consejos igualmente ya que hay algunos cambios significativos que debes tener en cuenta.

Elige a tu corredor con cabeza

Los personajes de la plantilla de MK8 están clasificados según su peso. Cuanto más ligero sea un personaje, mayor será su capacidad de aceleración, pero su velocidad máxima será inferior. Por el contrario, los personajes pesados son veloces de forma natural pero su aceleración será muy pobre.

¿Cuál es mejor opción? Eso depende de dos cosas: tus gustos personales y, en menor medida, del propio circuito. Seguramente te sientas más cómodo con un tipo de personaje en particular, pero si quieres afrontar desafíos contrarreloj para usuarios muy experimentados es posible que quieras elegir una categoría de peso muy específica.

Mario Kart 8 Deluxe

Todos los tipos
  • Mii
Muy ligero
  • Bebé Daisy
  • Bebé Luigi
  • Bebé Mario
  • Bebé Peach
  • Bebé Estela
  • Lemmy
  • Huesitos
Ligero
  • Koopa
  • Lakitu
  • Larry
  • Shy Guy
  • Toad
  • Toadette
  • Wendy
  • Canela
  • Bowsy
Medio
  • Daisy
  • Peach
  • Yoshi
  • Mario Tanuki
  • Peach Felina
  • Aldeano
  • Inkling chico
  • Inkling chica
Algo pesado
  • Mario
  • Luigi
  • Ludwig
  • Iggy
Pesado
  • Donkey Kong
  • Mario de metal
  • Peach de oro rosa
  • Estela
  • Roy
  • Waluigi
  • Link
  • Rey Boo
Muy pesado
  • Bowser
  • Wario
  • Morton
  • Bowsitos

Empieza la carrera con un turbo

El Lakitu que lleva el semáforo al comienzo de la carrera es una referencia visual importante. Pulsa y mantén presionado el botón A tan pronto como se ilumine la bombilla del centro del semáforo, y saldrás disparado con un turbo en cuanto empiece la carrera.

Derrape y turbos: el nuevo turbo rosa

Mientras estás conduciendo, y poco antes de llegar a una curva, mantén el gatillo R para activar un derrape. Si logras mantener el derrape un rato, fíjate en las ruedas de tu vehículo. El color de las chispas que sueltan indica cuánto durará el turbo que obtengas al soltar el gatillo. El azul es un turbo pequeño, el naranja es un turbo mediano y el rosa es un nuevo turbo introducido en Mario Kart 8 Deluxe, que es el más largo, pero requiere una carga muy prolongada.

Esta técnica se domina con el tiempo ya que requiere práctica aprender en qué momento activar el derrape y cómo tomar la curva, pero si logras dominarlo tendrás una ventaja sustancial.

Consigue otros turbos durante la carrera

Además del turbo inicial y del derrape, puedes conseguir un montón de turbos sobre la marcha para adelantar a tus rivales mediante velocidad pura y dura.

  1. Acumula monedas para conseguir velocidad extra permanentemente. Recoge todas las monedas que puedas por el mapa: cuantas más tengas, más rápido irás, hasta 10. Si tus rivales tienen muchas, entonces intenta arrojarles caparazones y otros objetos para hacerles perderlas y ganar posiciones. ¿Qué pasa si tú ya tienes 10 y te toca otra en una caja? A menos que necesites usar rápidamente el segundo objeto, no la consumas: déjala en la mano por si te golpean y te hacen perder monedas.
  2. Haz un gesto con la cruceta justo al saltar de una rampa para recibir un turbo al tocar el suelo. No tiene mucha lógica, pero mola igual.
  3. Si te chocas contra otros jugadores, normalmente resulta en un descenso de velocidad. En estado antigravitacional, sin embargo, al chocarte contra los demás corredores o contra ciertos elementos del circuito, obtienes un turbo.
  4. Al pasar por ciertas baldosas impulsoras de color naranja también recibes automáticamente un turbo. ¡Genial!

Mario Kart 8 Deluxe

Lleva dos objetos a la vez

Si eres todo un carcamal, recordarás que en Mario Kart: Double Dash para Nintendo GameCube una de las principales novedades era que en cada kart se podían subir dos personajes, y cada uno podía llevar un objeto.

En Mario Kart 8 Deluxe ocurre algo parecido en términos de cómo se consumen los objetos, pero al contrario que en aquel, no es posible elegir cuál de los dos objetos quieres consumir: para usar el segundo, tienes que usar el primero antes. Esto puede venirte bien o mal según la situación, pero por lo general la regla es que debes pensar el doble a la hora de usar los objetos. Ten picardía.

Por ejemplo, supongamos que tienes una cáscara de plátano como primer objeto y un champiñón de segundo. En lugar de dejar el plátano en cualquier lugar, espera a encontrar unos bloques de objeto y déjalo justo delante para maximizar sus efectos. Así consumes el objeto, haces hueco para lo que te toque en el contenedor y tienes listo el champiñón para sacar ventaja al corredor que se acaba de comer el plátano anterior y está deseando vengarse de ti.

Encuentra los atajos

En muchos circuitos encontrarás pequeños desvíos. A veces tienen objetos, o te permiten acortar distancia con los demás. Casi siempre es arriesgado tomar estos caminos, pero si practicas en solitario pueden venirte bien después cuando necesites adelantar puestos desesperadamente.