¿Veterano de MK8? Descubre sus novedades

Vale, eres todo un experto y te has saltado los consejos. No pasa nada, no me enfado. Simplemente ten en cuenta un par de cambios significativos en la mecánica antes de jugar y que están descritos en profundidad en el apartado anterior:

  1. Hay un nuevo turbo al derrapar. Es de color rosa y es el mejor de su categoría, pero hace falta mantener el gatillo mucho tiempo para obtenerlo. Esto sustituye al firehopping, que ya no se puede ejecutar.
  2. Ahora puedes llevar dos objetos a la vez, pero hace falta consumir el primero para usar el segundo.

Bien, salvando esos detalles te darás cuenta de que en Mario Kart 8 Deluxe hay varios contenidos que no aparecían en el original. Si compraste los DLC en su día, ya conocerás muchos de estos contenidos, pero también hay algunos nuevos.

Cambios en la plantilla

Imagen de Mario Kart 8 Deluxe

Es posible que recuerdes que en la plantilla de corredores original había 14 personajes bloqueados que se obtenían completando copas. Todos estos personajes están desbloqueados desde el primer minuto en Mario Kart 8 Deluxe, y son los siguientes: Bebé Estela, Estela, Iggy, Roy, Larry, Lemmy, Wendy, Ludwig, Morton, Toadette, Lakitu, Peach de oro rosa, Mario de metal y Mii.

Los 7 personajes introducidos mediante DLC en el original están también desbloqueados por defecto en la versión Deluxe, e incluyen a Mario Tanuki, Peach felina, Link, los aldeanos masculino y femenino, Canela, Bowsitos, Yoshi y Shy Guy, estos últimos en sus ocho colores diferentes.

También hay personajes completamente nuevos exclusivos de esta versión: Rey Boo, Huesitos, Bowsy y los Inklings chico y chica.

¿Cuál queda por desbloquear? Mario dorado, al que le hemos dedicado su propio apartado en la guía. Ten en cuenta que no es más que una apariencia para el personaje Mario de metal.

Cambios en los vehículos y partes desbloqueables

En Mario Kart 8 Deluxe es necesario desbloquear todos los vehículos y partes del original, pero los que se podían adquirir mediante DLC vienen incluidos por defecto en esta versión.

Es decir, que puedes desbloquear 18 chasis, 17 ruedas y 10 paravelas. Estos objetos se consiguen simplemente cogiendo monedas en las carreras (de 50 en 50 hasta llegar a 1000, y a partir de ahí de 100 en 100 monedas).

Sí, las partes doradas siguen siendo desbloqueables. Les hemos dado su propia entrada en la guía.

Cambios en los circuitos desbloqueables

Ya no te hace falta desbloquear ningún circuito. Todos están disponibles desde el principio, incluyendo todos los que llegaron mediante DLC a Mario Kart 8.