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Fecha de lanzamiento: 16 de junio de 2017
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Guía ARMS

3 de julio de 2017

Consejos para expertos

Tipos de puño y ritmo de ataque
Guía de ARMS
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En ARMS existen numerosos tipos de puño que veremos con mayor detalle más adelante. En este momento, lo que nos interesa es entender el timing, o ritmo, al que disparamos nuestros puños y el razonamiento detrás de esto.

Para triunfar en el noble arte de ARMS, debes tener en cuenta dos cosas respecto a los puños: hay que saber elegirlos y hay que saber usarlos.

En el videojuego, los puños sirven tanto como para atacar como para defenderte. Lo cual significa que cada vez que lanzas un puño, estás exponiendo también ese mismo lado. Un agarre exitoso genera la respetable cantidad de entre 150 y 200 de daño según nuestro personaje, pero implica lanzar ambos puños a la vez, de modo que fallar se suele pagar caro. Por otra parte, limitándonos a defender no logramos nada, así que estamos obligados a atacar constantemente, pero con sentido.

Por lo general querrás adecuar los puños a las necesidades de la partida para sacar el máximo beneficio, y también los usarás en consecuencia. Tirarlos a lo loco a menudo te perjudicará más de lo que te ayudará. Así, por ejemplo, querrás elegir puños de fuego o electricidad y cargarlos para luchar contra rivales grandes como Master Mummy o Mechanica, mientras que otros como el escudo guardián de Helix se deben lanzar primero y moverse después.

Imagen de ARMS


El lanzamiento de puño es, casi en todos los casos, una cuestión de predicción, o como mínimo circunstancial. Aunque depende siempre del funcionamiento del puño en cuestión, la idea es que hay un intervalo de tiempo entre que se lanza el puño y éste golpea a su objetivo. Por lo tanto a menudo querrás apuntar no al objetivo en sí, sino a donde creas que va a estar para cuando el puño impacte. De este modo, si tu objetivo está intentando esquivarte hacia un lado, tiene sentido que apuntes tu puño derecho hacia la izquierda y tu puño izquierdo hacia la derecha para asegurar los dos impacto. El orden en el que se lanzan los puños es importante también, porque a menudo puedes realizar combos y derribar a tu oponente si logras aturdirlo primero y golpear más fuerte después. En el caso de Ribbon Girl, por ejemplo, puedes aturdir con el fulminador y seguidamente dar un golpe más duro con la salamandra. Unidos a la habilidad de esta luchadora para permanecer en el aire, es la mejor forma de lidiar con personajes pesados.

Por último, ten en cuenta que cuando estás cara a cara con otro luchador, debes respetar el piedra - papel - tijeras del que hablábamos en la introducción, y anticiparte no sólo al rival en sí, sino también a sus movimientos. Sabemos que agarre gana a bloqueo, de modo que si estás bloqueando, debes esperar que te lancen un agarre y actuar en consencuencia, bien rompiendo directamente con un puño o bien de otra forma —eso depende más bien del propio personaje que estés usando en ese momento.

Practica la predicción en combate, y fijo que irás con gran ventaja.

Imagen de ARMS



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