Half-Life 2
Half-Life 2
Fecha de lanzamiento: 16 de noviembre de 2004
 · Plataforma
PCMacLinuxXBOX
Sobre el juego
Carátula de Half-Life 2 - PC

Half-Life 2

9,4
Usuarios (96)
También para:
Mac, Linux, XBOX
Desarrollador:
Valve
Editor:
Sierra
Género:
Acción, Primera persona (FPS) (Ciencia ficción)
Jugadores:
1
Idioma:
Textos en español y voces en español
Lanzamiento:
16 de noviembre de 2004 (Pegi: +16)

Half Life 2 es la imperecedera secuela del shooter en primera persona de Valve, y se considera uno de los mejores y más importantes videojuegos de la historia. El título nos vuelve a poner en la piel del físico de Black Mesa, Gordon Freeman, quien, despertado por el misterioso G-Man, se encuentra un mundo asolado por la amalgama de especies peligrosas llamada Combine. Aunque bebe en gran medida de las mecánicas del original, HL2 añade nuevos elementos y funcionalidades, como la pistola de gravedad (gravity gun) o la posibilidad de aliarnos con hasta cuatro personajes controlados por la IA, como Alyx Vance, luchadora de la resistencia, o el perro robótico D0G.

Además de los nuevos puzzles que resolver y enemigos que combatir en su campaña, Half-Life 2 presenta significativas mejoras en el motor Source en cuanto a físicas o inteligencia artificial, que le han llevado a servir como modelo e inspiración a otros muchos juegos de acción posteriores.

LanzamientoSierraHalflife
Universo
Juegos de Half Life
Conexiones
Resumen | DLC y expansiones | Comunidad | Alternativas

Videos

Imágenes

Curiosidades

¿Entonces el AR3 existe o no?

No, no existe en Half-Life 2. Es una broma. Aunque cuando llegas al Bosque Blanco unos milicianos de la resistencia presuman de luchar contra los cazadores con un rifle automático 3, no te hagas ilusiones y cree al que niega su existencia. Chico listo. Más allá del fantasmeo de su compañero, puedes aprender a luchar contra los cazadores en esa misma conversación.

El misterioso G-Man

Es seguro decir que G-Man es el personaje más misterioso de toda la saga Half Life. La denominación "G-Man" es más bien un apodo que se le asigna en los archivos del juego y que abrevia "government man", aunque en realidad no hay una conexión evidente con el gobierno en el videojuego. También se refieren a él como "administrador" puesto que supervisa constantemente el trabajo de los científicos de Black Mesa.
Más curiosidades (2)
Foro del juego
Ayuda!!!! problemas con half life 2!!!!!
Problema : HL2.exe dejo de funcionar
Valoración y estadísticas
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
9,4
Análisis lectores
(96 análisis)
Popularidad:
Notable
¿Qué es?
Ranking:2521 de 42268 juegos
En la comunidad:
Usuarios (2661) | Grupos y clanes (15) | Más
Expectativas / Valoración (2027 votos)
8,8
Tu voto:
12345678910
Universo relacionado