|

Trofeos y logros

Guía de Trofeos y Logros

Guía de trofeos y logros del videojuego Grand Theft Auto V creada por Daniel González para 3DJuegos

Grand Theft Auto V ofrece un mundo abierto enorme, con cientos de eventos a completar y lugares por descubrir. Desde el principio, tendremos que ir desvelando poco a poco el mapa del juego según avancemos por él, así que es recomendable darse una buena vuelta en avioneta para reconocer todo el lugar y saber guiarse cuando sea necesario. Algunos logros/trofeos son exclusivos de cada uno de los personajes, para cuando esto ocurra, se remarcará dicho logro/trofeo diciendo que es exclusivo de: Michael, Trevor o Franklin.

Todas las misiones, ya sean principales o secundarias, tienen una calificación por medallas (oro, plata y bronce) dependiendo de como las completemos y si cumplimos los "retos" que se nos propone en cada una. Siempre se puede repetir cualquier misión para conseguir el oro, y si tienes dudas, siempre puedes visitar la guía completa para más información.

Además, por todo el mundo existen una clase de "coleccionables" a completar. Habrá cartas, objetos ocultos bajo el mar, saltos acrobáticos, volar por debajo de puentes, etcétera... Estas cosas, se pueden recoger o hacer con los 3 personajes, aunque algunas de ellas solo se activan comenzado una misión con uno de ellos. Por ejemplo, los trozos de nave extraterreste los activa Franklin hablando con un personaje, pero a partir de ese momento los 3 personajes pueden recoger los trozos. Todo esto obviamente se recompensa con un logro/trofeo, por lo tanto, no dudes en visitar la sección <Anexo> de esta guía para encontrar vídeos y mucho más relacionados con estos coleccionables.

Ficha de logros: Xbox 360
Logros totales: 49 - Gamerscore total: 1000G

Ficha de trofeos: Playstation 3
Trofeos totales: 50
Bronce: 40 - Plata: 6 - Oro: 3 - Platino: 1

Ficha de estimaciones:
  • Nivel de dificultad promedio: Normal - Difícil
  • Tiempo estimado para completar: 50/100+ horas
  • Playthroughs mínimos: 1
  • Logros/trofeos perdibles: Ninguno
  • Logros/trofeos glitcheados: Ninguno
  • Logros/trofeos desactivados por trucos: Si activas algún tipo de truco, los logros/trofeos se bloquearán durante esa sesión de juego. Cuando vuelvas a comenzar otra sesión, podrás volver a conseguir logros/trofeos.
  • ¿Influye la dificultad del juego en los logros/trofeos?: GTA V no tiene niveles de dificultad

Nota: En esta guía solo son incluídos los trofeos/logros del modo a un solo jugador. Próximamente publicaremos una guía para los trofeos/logros del multijugador en la Guía de GTA Online.

Bienvenido a Los Santos: 10G / Bronce
Has embargado un coche para echar una carrera por el centro de una metrópolis soleada
Este logro/trofeo forma parte de la historia principal de Grand Theft Auto V y por lo tanto es imposible de perder.
Una amistad resucitada: 10G / Bronce
Con amigos así, ¿quién necesita enemigos?
Este logro/trofeo forma parte de la historia principal de Grand Theft Auto V y por lo tanto es imposible de perder.
Un sueldo justo: 10G / Bronce
Es hora de una escapadita
Este logro/trofeo forma parte de la historia principal de Grand Theft Auto V y por lo tanto es imposible de perder.
El momento de la verdad: 10G / Bronce
Has descubierto la verdad sobre Brad.
Este logro/trofeo forma parte de la historia principal de Grand Theft Auto V y por lo tanto es imposible de perder.
Vivir o morir en Los Santos: 40G / Plata
Has completado la última misión
Este logro/trofeo forma parte de la historia principal de Grand Theft Auto V y por lo tanto es imposible de perder.
Duro como el diamante: 20G / Bronce
Has desvalijado Vangelico para pagar a Martín Madrazo
Este logro/trofeo forma parte de la historia principal de Grand Theft Auto V y por lo tanto es imposible de perder.
Subversivo: 20G / Bronce
Has robado una superarma experimental a Merryweather... y la has devuelto
Este logro/trofeo forma parte de la historia principal de Grand Theft Auto V y por lo tanto es imposible de perder.
Bloqueado: 20G / Bronce
Has llevado a cabo un bloqueo clásico
Este logro/trofeo forma parte de la historia principal de Grand Theft Auto V y por lo tanto es imposible de perder.
Pequeña ciudad, gran golpe: 20G / Bronce
Has causado una gran impresión en el pueblo de Paleto Bay
Este logro/trofeo forma parte de la historia principal de Grand Theft Auto V y por lo tanto es imposible de perder.
Los inútiles del gobierno: 20G / Bronce
Has recuperado información confidencial de un edificio federal muy bien protegido
Este logro/trofeo forma parte de la historia principal de Grand Theft Auto V y por lo tanto es imposible de perder.
¡El grande!: 20G / Bronce
Esto ya no es un sueño
Este logro/trofeo forma parte de la historia principal de Grand Theft Auto V y por lo tanto es imposible de perder.
¡Oro puro!: 50G / Oro
Repite misiones y extraños y locos y consigue 70 medallas de oro
La descripción del logro/trofeo lo explica bien. Debes conseguir por lo menos 70 medallas de oro, entre las misiones principales y las misiones de extraños y locos. Como sabrás, las misiones tienen un rango de medallas (oro, plata y bronce) dependiendo de si las completas cumpliendo sus requisitos. Estos requisitos, solo pueden verse una vez completada la misión, así que miralos bien si no consigues el oro y disponte a repetir la misión para obtenerlo.

Con calma y buena habilidad se pueden ir consiguiendo. El truco está en ir a por las más fáciles, que suelen ser las de extraños y locos, ya que hay algunas de la historia principal que son mucho más difíciles. Además intenta la misiones donde sepas que se te van a dar mejor completar los requisitos. Hay muchas que solo piden completarla en un límite de tiempo, de tener cierto porcentaje de puntería, o de acertar varios disparos a la cabeza.

Cuando consigas las 70 medallas de oro, el logro/trofeo será tuyo.

Consejo: Para más ayuda, puedes mirar la sección Historia Principal.
Criminal profesional: 100G / Oro
Consigue completar el juego al 100%
Uno de los logros/trofeos más complicados del juego, sino el que más. Para conseguirlo, debes completar el 100% del juego, lo que conlleva muchas horas de juego y esfuerzo. Existen muchas cosas que hacer, y todas cuentan como porcentaje del juego, así que ten en cuenta lo que sí cuenta y lo que no. A continuación, tienes una lista de todas las cosas que tendrás que hacer para completar el 100%.

Lista para el 100%:
  • Misiones principales (69) - 50%
    • Todas las misiones de la historia, incluidas las de asesinato de Lester disponibles solo para Franklin.
    • Aficiones y pasatiempos (42) - 10%
    • Baile con roce en el club de striptease
    • Carreras urbanas (5)
    • Carreras marítimas (4)
    • Galería de tiro (consigue al menos el bronce en 3 rondas con cada tipo de arma)
    • Escuela de vuelo (consigue al menos el bronce en las 12 lecciones)
    • Paracaidismo
    • Deportes (golf, dardos, tenis y 3 triatlones)
    • Carreras todoterreno (6 carreras)
    • Extraños y Locos (20) - 10%
    • Tonya (todas las misiones de grúa)
    • Baverly (todas las misiones de paparazzis)
    • Hao ("Cambios" desbloquea las carreras urbanas)
    • Barry (solo las misiones de Franklin)
    • Fanático (solo la misión de Franklin)
    • Dom (las 4 misiones extremas)
    • Omega (recoge y devuelve las 50 piezas de la nave espacial Omega)
    • Dreyfuss (se desbloquea tras obtener los 50 fragmentos de la carta)
  • Eventos aleatorios (57) - 15%
    • Completa 14 eventos aleatorios
  • Varios (16) - 15%
    • 50 piezas de la nave espacial
    • 50 fragmentos de la carta
    • 25 bajo los puentes
    • 8 vuelos a cuchillo
    • 25 saltos acrobáticos
    • Compra 5 propiedades que generen dinero
    • Compra un vehículo en un sitio web
    • Visita el cine
    • Pasea y juega con Chop
    • Usa los servicios de una prostituta
    • Cita sexual
    • Atraca una tienda
    • 4 actividades con amigos (bar, club de striptease, películas, dardos)
Explorador de San Andreas: 30G / Plata
Explora todo Los Santos y el condado de Blaine
El mapa del juego, al contrario que otros GTA, se irá descubriendo a medida que explores por él. De esta forma, al pasar por una zona, quedará registrada en el mapa. Para conseguir este logro/trofeo tendrás que descubrir aproximadamente el 95% del mapa. Lo mejor para conseguir llegar a tanto terreno es subir a un avión (avioneta, helicóptero, caza...) y comenzar a volar por el mundo. Desde el menú de pausa puedes ver que zonas te quedan por explorar.
Guerra y paz a la carrera: 10G / Bronce
Compra Downtown Cab Co. y termina una carrera privada
Llegado un momento de la historia, se desbloqueará la opción de comprar propiedades por todo Los Santos. Para ello, solo acércate a los lugares indicados del mapa, y si tienes suficientes dinero podrás comprarlos. Para este logro/trofeo, tienes que comprar el local llamado Downtown Cab Co. (la empresa de taxis). Cuando la hayas comprado, el encargado te llamará por teléfono para que recojas clientes de forma privada. Completa una de estas recogidas y el logro/trofeo será tuyo.
Escalada bélica de Industrias TP: 10G / Bronce
Compra el hangar del aeródromo de McKenzie y gana la carrera armamentística
Logro/trofeo excluivo de Trevor. Para conseguirlo, primero debes completar la misión "Ron, el nervioso". Después de eso, tendrás que comprar el hangar del aeródromo McKenzie y será entonces cuando puedas hacer misiones de tráfico de armas, ya sea por aire, o por tierra. Completa las 5 misiones de aire y las 5 misiones de tierra para obtener el logro/trofeo.
Multidisciplinar: 30G / Plata
Consigue una medalla de oro en todas las aficiones y pasatiempos posibles
Lleva algo de tiempo, pero es sencillo si tienes un poco de experiencia. Para conseguirlo, debes obtener al menos una medalla de oro en cada una de las aficciones y pasatiempos de GTA V. Tan solo tienes que practicar un poco en cada actividad por si te cuesta alcanzar la medalla de oro, pero no debería suponerte un gran problema ya que no son realmente difíciles. Sobretodo si lo intentas con las primeras actividades que son las más sencillas.

A continuación la lista de aficciones y pasatiempos en las que debes ganar una medalla de oro para conseguir el trofeo/logro:
  • Galeria de tiro (en cualquier desafio de arma)
  • Escuela de vuelo (en al menos una prueba)
  • Carreras todoterreno
  • Carreras marítimas
  • Carreras urbanas
  • Triatlon
Más allá de las estrellas: 15G / Bronce
Recoge y devuelve todas las piezas de la nave espacial
Este logro/trofeo se activa con Franklin, al comenzar la misión secundaria llamada: "Pasado de Rosca", del extraño Omega (localizado en la parte del desierto) que abre la posibilidad de recoger un nuevo coleccionable en el juego. Las piezas de la nave espacial. Una vez completada esa misión de Franklin, podrás recoger todas las piezas esparcidas por el mundo (un total de 50) con cualquiera de los 3 protagonistas. Cuando hayas conseguir reunir todas y devolverlas, este logro/trofeo será tuyo. Mira la sección anexo para encontrar un mapa y una videoguía de las piezas.

**Ver: Anéxo: Localización de Piezas de la Nave

Nota: Como ocurre con las cartas coleccionables, puedes usar a Chop para que te ayude a localizar las piezas de la nave. Si previamente tienes la aplicación para tu móvil llamada Chop The Dog.
Un misterio resuelto: 15G / Bronce
Resuelve el misterio de Leonora Johnson
Por todo el mundo, habrá unos fragmentos de cartas (un total de 50) que forman parte de un coleccionable. Para conseguir este logro/trofeo, tendrás que recoger todas las cartas entre los 3 protagonistas y completar posteriormente la misión que se desbloquea llamada "Joven Estrella en Vinewood". Mira la sección anexo para encontrar un mapa y una videoguía de las cartas.

**Ver: Anéxo: Localización Fragmentos de cartas

Nota: Como ocurre con las piezas de la nave espacial, puedes usar a Chop para que te ayude a localizar los fragmentos de cartas. Si previamente tienes la aplicación para tu móvil llamada Chop The Dog.
Gestión de residuos: 15G / Bronce
Compra el viejo muelle y recoge todo el desperdicio nuclear
Este es otro de los coleccionables del juego, y se podrán comenzar a recoger con cualquier personaje en cuanto compres el viejo muelle (en el noroeste del mapa). Una vez comprado el muelle, podrás montar en el minisubmarino para buscar los desperdicios nucleares por toda la costa de San Andreas. En total son 30 residuos, y por cada uno que recojas te darán 23.000$. Mira la sección anexo para encontrar una videoguía de los desperdicios nucleares.

**Ver: Anéxo: Localización Desperdicio Nuclear

Nota: Cuando estés buscando los desperdicios nucleares, saldrá una aplicación del móvil que indica lo cerca que estás de alguno, así que puedes usarla para guiarte.
Niebla de furia: 20G / Bronce
Completa todas las masacres
Este logro/trofeo es exclusivo de Trevor. Con él, se pueden completar unas misiones secundarias llamadas masacre, en las que hay que matar a todos los enemigos que puedas durante un periodo de tiempo, con la actividad especial activada. Son un total de 5 misiones, y se representan en el mapa con el símbolo de una calavera, al completarlas, el logro/trofeo será tuyo.
Exhibicionista: 30G / Bronce
Completa todos los saltos acrobáticos
Un "coleccionable" mítico dentro de la saga GTA. Los saltos acrobáticos están por todas partes (un total de 50) y normalmente los reconocerás por su estilo fácilmente. Para conseguir este logro/trofeo, debes saltarlos todos con un vehículo, y superar la distancia requerida o la altura. Se puede conseguir con cualquier personaje, aunque Franklin suele venir muy bien para paralizar el tiempo antes de saltar, por si te cuesta entrar en el salto. Mira la sección anexo para encontrar un mapa y una videoguía de los saltos acrobáticos.

**Ver: Anéxo: Localización Saltos Acrobáticos
¡Kifflom!: 30G / Plata
Completa tu camino a la iluminación... o no.
Este logro/trofeo es exclusivo de Michael. Te llevará bastante tiempo conseguirlo, y forma parte de un conjunto de pequeñas misiones de Michael. Primero, ve a internet y entra en la página llamada "www.epsilonprogram.com", una vez dentro pulsa en el botón "Evalúa tu identidad". Ahora responde las preguntas y más tarde aparecerá una misión en el mapa, con el logo de Epsilon. Ve allí y te mandarán un mensaje al móvil para que dones 500$ en su página web.

Una vez hecho esto, volverá a aparecer más tarde el logo en el mapa. Ve allí y de nuevo está vez te pedirán que dones la cifra de 5.000$. Al hacerlo, volverá a salir una misión en el mapa, y cuando vayas a ella tendrás que empezar a recoger vehículos para los Epsilon (4 coches y una moto). Para saber donde están, aquí tienes un mapa con sus posiciones (también puedes comprarlos a través de internet):

Después de entregar los vehículos, tendrás una nueva misión de buscar con un escáner unos objetos. Al completarla, te pedirán nuevamente una donación, está vez de 10.000$. Y luego de esto, te piden que compres su traje (desde la propia página web) que cuesta nada más y nada menos que 25.000$. Al comprarlo tardará 24h en llegar a tu casa, y después debes ponertelo durante 10 días. Lo más rápido, es acostarse en la cama una y otra vez hasta que pasen los días, de está forma lo harás mucho más rápido.

Cuando llegues al 10º día, recibirás un mensaje para un misión cerca de Fort Zancudo. Debes entregar una avioneta. Al entregarla podrás ir a otra localización donde recibes una medalla por tu labor a la orden. Ahora, tienes que correr 8km por el desierto a modo de peregrinación con el traje y la medalla puestas. Es bastante caminata, así que hazlo con calma, o usa algún método con el que puedas mantener al personaje corriendo en círculos por ejemplo sin tú tener que tocar el mando.

Después de todos estos viajes y recados, es hora de conocer al líder de la orden. Ve al punto de la misión y se te darán 2 opciones, entregar un nuevo donativo y llevar el dinero a un punto del mapa (de esta forma recibirás un coche exclusivo al terminar). O por otro lado, asaltar la orden y quedarte tu con todo el dinero (qué es más de 2.000.000$). Hagas la opción que hagas, al terminar obtendrás el ansiado logro/trofeo que tanto te ha costado.
Ejército de tres hombres: 20G / Bronce
Has pasado 3 minutos con 3 estrellas de búsqueda y con los 3 personajes juntos fuera de una misión
Este es un logro/trofeo que solo se consigue con los 3 protagonistas juntos. Para ello, cuando los 3 estén disponibles, llámalos para quedar con ellos. Ahora con los 3 reunidos, disponte a liarla un poco hasta conseguir 3 estrellas de policía. Mantén el nivel de las estrellas y aguanta de esta forma durante 3 minutos. Al llegar al tiempo, conseguirás el logro/trofeo.

Consejo nº1: Antes de liarla, compra chalecos antibalas y ten algún vehículo con el que poder huir de la policía o cubrirte. Puedes preparar un coche con mucho blindaje para protegerte mejor. O tener un helicoptero cerca para despistarlos rápidamente.

Consejo nº2: Para que te resulte más fácil, puedes liarla y conseguir las 3 estrellas. Una vez conseguidas, monta en un coche y ve conduciendo pero dejando que la policía te persiga continuamente. De esta forma, te aseguras tener 3 estrellas todo el tiempo y de no recibir grandes daños.
Como pez fuera del agua: 5G / Bronce
Vas a necesitar un barco más grande...
Un logro/trofeo curioso donde los haya. Quizás lo consigas sin darte cuenta, o buscándolo a propósito. El caso, es que debes coger cualquier vehículo marítimo, y dirigirte a los límites del mapa por el mar. Intenta alejarte todo lo posible de la tierra y ve fijándote en el minimapa. De un momento a otro debería aparecer un punto rojo en él. Cuando sea así, acércate y salta al agua para poder nadar. Sí buceas, te darás cuenta que ese punto rojo es ni más ni menos que un tiburón blanco. Ahora tan solo tienes que esperar un rato a su alrededor para acabar entre sus dientes, y así obtener el logro/trofeo.
Acólito altruista: 5G / Bronce
Entrega una víctima desprevenida a la secta altruista
Este logro/trofeo es exclusivo de Trevor. Para conseguirlo, tienes que estar jugando con él, y moverte por el mapa. De vez en cuando, verás como aparece un pequeño punto azul en él, será una persona que te pide que la lleves a algún lugar específico. Recógelo, pero en vez de llevarlo a su destino, abre el mapa y ve hasta un nuevo punto que aparece representado con una "A" en medio de las montañas. De esta forma, no solo ganarás el logro/trofeo, sino que también recibirás 1000$ como recompensa.
Despilfarro: 20G / Bronce
Gasta 200 millones de dólares entre los tres personajes
Durante todo el juego, irás gastando dinero con los tres personajes, para conseguir este logro/trofeo, debes gastar al menos entre los tres una cantidad de 200 millones de dólares. En GTA V se puede gastar dinero de muchas formas, una de las más rápidas, es comprando propiedades, sobretodo las más caras. O por ejemplo, comprando y vendiendo acciones en la bolsa. Sea como sea, necesitas mucho dinero con los tres protagonistas, por eso este logro/trofeo lo conseguirás cuando ya hayas acabado la historia seguramente. En ese punto, deberías tener bastantes millones para gastar.

Siempre puedes comprar acciones por muchos millones, luego venderlas, y de nuevo volver a comprarlas para venderlas otra vez. Así continuamente hasta alcanzar la cifra de 200 millones.
Macho alfa en la bolsa: 10G / Bronce
Consigue beneficios que cubran el total de tus inversiones en bolsa
Para este logro/trofeo, necesitas invertir en acciones de la bolsa, y luego sacarles beneficio que cubran tu inversión. Una manera más o menos fácil se conseguir esto, es con Franklin y sus misiones de Lester. En estás misiones, Lester suele decir que alguna empresa va a ganar mucho dinero si completamos su misión, así que presta atención al nombre de la empresa para entrar en la bolsa por internet e invertir acciones. Luego, al acabar la misión tendrás que vender las acciones que has invertido, y si la jugada te sale bien, obtendrás beneficios suficientes para conseguir este logro/trofeo.
Tunea mi arma: 10G / Bronce
Modifica completamente un arma
La descripción lo dice todo, ¿no? Cuando tengas algo de dinero, ve a cualquier tienda Ammu-Nation y compra un arma. Al comprarla, podrás seleccionar diferentes mejoras para ella como: linterna, pintura, cargador, etcétera... Sí quieres conseguir este logro/trofeo, tendrás que comprar todas las mejoras y por lo menos un tinte para tu arma.
Se busca vivo o muerto: 10G / Bronce
Entrega a un objetivo de cazafugitivos con vida
Este logro/trofeo es exclusivo de Trevor. Para conseguirlo, primero debes completar la primera misión de la extraña "Maude". Esta mujer, que vive en el desierto (cerca de la propia casa de Trevor), te dará misiones de búsqueda de fugitivos. Al terminar de hablar con ella te mandará un mensaje al móvil, y lo complicado reside en que tan solo dice su nombre, y te da una fotografía de su última posición conocida. Así que debes explorar el mapa para encontrarlo.

Pero lo que tienes que recordar, es que para conseguir este logro/trofeo, debes entregar el fugitivo con vida a Maude. Para ello cuando llegues a junto tu objetivo, síguelo y se montará en un coche. Dispara a su vehículo unas cuantas veces y verás como enseguida se entrega y monta en el tuyo. Ahora entregaselo a Maude y el logro/trofeo será tuyo.

Aquí tienes un vídeo con la localización exacta del primer fugitivo, y la forma en que se consigue por si todavía quedan dudas:

Los Santos Customs: 10G / Bronce
Modifica completamente un vehículo
Este logro/trofeo es parecido al de mejorar un arma por completo, solo que está vez será con un vehículo en el taller Los Santos Customs. Puede parecer sencillo, y de hecho lo es, pero algunos no lo consiguen debido a que todavía no tienen todas las piezas desbloqueadas de mejora. Recuerda, solo sirve si le pones la última mejora de por ejemplo: motor, frenos, blindaje, etcétera... Y debes comprar al menos, una pieza de cada cosa. Unas llantas, unas luces, un estilo de claxon, un color de carrocería, y demás...
Por un pelo:
Completa todos los desafíos bajo el puente y de vuelo a cuchillo
Un logro/trofeo más de "coleccionables" o desafíos. Existen dos desafíos aéreos en el GTA V, por un lado pasar por debajo de todos los puentes del mapa, y por otro, volar a cuchillo (de lado) entre dos edificios. Para los dos tipos de desafíos, lo mejor es usar una avioneta, con la que puedas moverte rápido, ágil y de forma cómoda.

Si te cuesta hacer los vuelos a cuchillo, siempre puedes visitar la escuela de vuelo y practicar su desafío para hacerte al control. En total tienes que pasar por debajo de 50 puentes (todos los del juego) y hacer 15 vuelos a cuchillo para obtener el logro/trofeo. Mira la sección anexo para encontrar un mapa de los vuelos a cuchillo.

**Ver: Anéxo: Localización Vuelo a Cuchillo
Leyenda de Los Santos: Platino
¡Felicidades! ¡Eres la estrella más grande de Vinewood!.
Este trofeo es exclusivo de la versión de PlayStation 3. Para conseguir este ansiado trofeo tendrás primero que obtener todos los demás.

Xelaz9532
Hace 4 años
Yasinator29477