International
Temática: Países y ciudades
Estamos separado por el agua pero unidos por la pasion

28-07-2009 / 03:00 h#1
Luis-infernape

Ahora hago este tema para saber cuales son las costumbres y tradicionbes de sus paises.
Yo soy de Mexico y aqui una tradicion es la Fiesta de los Reyes Magos que se celebra el 6 de enero en esta fecha se reune la familia a partir una rosca de reyes qe es un pan en rueda con goma pasas y todo eso aqui la imagen :

Y dentro tiene algunos monitos de plasticos representando a el bebe Dios aqui la imagen :

Quien o quienes saquen este monito debe de traer tamales el 2 de febrero reuniendose asi de nuevo toda la familia a comer tamales .

Cuales son las tradiciones o costumbres de su pais ??
28-07-2009 / 03:21 h#2
Richard96

No t olvides del día de muertos!!! Con la catrina, pan de muerto y ofrendas.

28-07-2009 / 03:23 h#3
Luis-infernape

Ciero pero no quize poner todos para que los demas tambien puedan participar pero gracias por la observacion.

Saludos
28-07-2009 / 03:23 h#4
Linflinflan

Pues, en mi pais,no hay muchas costumbres (no que yo me acuerde  )
28-07-2009 / 03:43 h#5

Tambien esta el dia de las madres:
 Antecedentes históricos

Las primeras celebraciones del Día de la Madre se remontan a la antigua Grecia, donde se le rendían honores a Rea, la madre de los dioses Zeus, Poseidón y Hades.

Igualmente los romanos llamaron a esta celebración La Hilaria cuando la adquirieron de los griegos y se celebraba el 15 de marzo en el templo de Cibeles y durante tres días se hacían ofrecimientos.

Los primeros cristianos transformaron estas celebraciones en honor a la Virgen María, la madre de Jesús. En el santoral católico el 8 de diciembre se celebra la fiesta de la Inmaculada Concepción, fecha que se mantiene en la celebración del Día de la Madre en algunos países como Panamá.

En Inglaterra hacia el siglo XVII, tenía lugar un acontecimiento similar, también a la Virgen, que se denominaba Domingo de las Madres. Los niños concurrían a misa y regresaban a sus hogares con regalos para sus progenitoras.

En Estados Unidos, en cambio, la celebración tiene sus orígenes hacia 1870, cuando Julia Ward Howe, autora del Himno de batalla de la República, sugirió que esa fecha fuera dedicada a honrar la paz, y comenzó celebrando cada año encuentros en la ciudad de Boston, Massachusetts en celebración del Día de la Madre.

Sentido actual

La estadounidense Ana Jarvis de Philadelphia, luego de la muerte de su madre en 1905, decide escribir, a maestros, religiosos, políticos, abogados y otras personalidades, para que la apoyen en su proyecto de celebrar el "Día de la Madre" en el aniversario de la muerte de su madre, el 2do domingo de mayo. Tuvo muchas respuestas y para 1910 ya se celebraba en muchos estados de la Unión. Viendo la joven Jarvis, la gran acogida a su iniciativa, logró que el Congreso de los Estados Unidos presentara un proyecto de ley a favor de la celebración del Día de la Madre.

Finalmente, en 1914, el Congreso de Estados Unidos aprobó la fecha como el Día de la Madre y la declaró fiesta nacional, lo cual fue apoyado por el Presidente Woodrow Wilson. Más tarde otros países se adhirieron a esta iniciativa y pronto Ana pudo ver que más de 40 países del mundo celebraban el Día de la madre en fechas similares.

Sin embargo, la festividad impulsada por Ana Jarvis comenzó a mercantilizarse, de manera tal que se desvirtuaba el origen sentimental de la celebración. Esto motivó a que Ana presentara una demanda, en 1923, para que se eliminara la fecha del calendario de festividades oficiales.

Su reclamo, de gran alcance, provocó que fuera arrestada por disturbios durante una reunión de madres de soldados en lucha, que vendían claveles blancos, el símbolo que Jarvis había impulsado para identificar la fecha. Ana luchó con insistencia contra la idea que ella misma había impulsado, perdiendo todo el apoyo de aquellos que la acompañaran inicialmente.

28-07-2009 / 04:03 h#6

Buen comentario felicidades te doy + 1

Saludos
28-07-2009 / 04:34 h#7

Bueno en venezuela se celebra los reyes magos tambien se celebra el dia de la independencia de venezuela y muchas otras
28-07-2009 / 10:52 h#8

En España se celebra :
En Mallorca

Desde el 27 de julio hasta el 25 de agosto se llevará a cabo en Mallorca la 15ª edición del  Festival de Jazz Sa Pobla. Desde el año 1995 que se viene realizando y en él se reúnen los admiradores del jazz pero también de la música en general.

Este Festival Internacional se realiza en Puerto Pollensa y los sitios destinados para llevar adelante el evento son La Plaza Mayor y el Parque Ca´n Cirena Prim. Allí se darán cita cinco conciertos extraordinarios con la participación de diferentes músicos de primer nivel.

En esta fiesta tradicional de la música jazz, se realizarán, además, una serie de actividades que ensanchan el evento. Entre otras cosas, se proyectará  el documental de Fontaine “David, Moffett and Ornette”. también contará con una exposición de dibujos de Pere Reus.

En Huesca se celebra del día 9 al 15 de agosto las Fiestas en honor a San Lorenzo, quien es el patrón de dicha ciudad.

Es una fiesta tradicional muy populosa del verano español, donde se llevan a cabo varias actividades durante la festividad con el fin de compartir las costumbres de la comunidad junto a los turistas que asisten año tras año.

San Lorenzo fue quemado por Roma tras negarse a ofrecerle al Prefecto romano las reliquias de la iglesia que tenía a cargo. Ocurrió en torno al año 258, y en la actualidad se conmemora todos los años en el mes de agosto este acto nefasto de haber sido quemado en una parrilla.
En España existen fiestas populares para todos los gustos, una de las más entretenidas y aventureras es la que se realiza en Arriondas y Ribadella, en el Principado de Asturias.

Esta fiesta tradicional conocida como La Fiesta de Piraguas o La Fiesta de las canoas se lleva a cabo en el mes de agosto. Consiste en el descenso del Sella entre Arriondas y Ribadella por medio de canoas, y recorriendo una distancia aproximada de 20 kilómetros.

En el origen de esta fiesta tradicional se encuentra el nombre de Dionisio de la Huerta, quien aparentemente fue el primero en hacer el recorrido con el fin de abordar un tren que lo conduzca a Madrid. Pero luego, esta costumbre comenzó a hacerse popular a medida que corrían los años, y por sus características cobro fuerza mayor hasta convertirse en una de las fiesta más destacadas del verano asturiano.
28-07-2009 / 14:03 h#9

En nuestar españa como no:¡LA FERIA!
aqui unas imagenes yo no lo se explicar muy bien (Solo tengo 9 añitos) pero aqui fotos

Nuestro Carte(El de Puerto Real)
Un VIDEO de nuestro Flamenco Nuestro traje Ole¡
28-07-2009 / 21:26 h#10
Bigfangames

En Argentina es costumbre celebrar el 25 de Mayo y el 9 de Julio, no diré que se festeja porque ofendería a otros.
 También es tradición recordar, pero no celebrar el 2 de Abril. El día en que terminó la Guerra de Malvinas, en las cuales peleamos contra los ingleses. También el 30 de Abril, el día que terminó la dictadura militar.
  También el Día del NIÑO en el cual nuestros padres nos hacen regalos, y también Pascuas, cuando nos hacen el regalo de un huevo de chocolate.
  También se festeja Navidad, y se le hacen regalos a los niños, aunque ellos piensan que fue Papa Noel. Lo mismo pasa con los Reyes Magos.
28-07-2009 / 23:16 h#11

Yo soy de venezuela y luis mira aqui tambien se celebra los reyes magos....pero yo creia que era en todo el mundo ya veo que solo en algunos lugares!!  de resto nada mas esta.........y que los canalews de televicion hacen su mp navideño jeje

acompañado claro de fiestas navideñas con nuestra musica la gaita (aa nadie le gusta incluido yo a mi me gusta es el reggaeton)
no mi amor y pa mas a mi que me encanta el hip-hop,el rap y sobretodo el reggaeton... venezuela se cree puerto rico miren esta comparacion: aqui u buen reggaeton de puerto rico::::
y ahora miren la mierda de reggaeton que nos gastamos nosotros::::
yo aunque no me gusta la gaita la respeto porque es mi cultura..pero esto!!no mijo esta mierda de reggaeton venezolano y chavez nos tiene jodios!!!!
30-07-2009 / 15:44 h#12
Tom94

No se si solo sea de Argentina esta tradicion pero........el 29 de cada mes se comen ñoquis
19-08-2009 / 17:17 h#13
Alexguerrero

Como habéis ovlvidado los españoles la fiesta del dia en que nací,San Fermín.
Cada 7 de julio(o mejor dicho,mi cumple) se celebra en Pamplona la corrida de San Fermín.Los mzos se visten de blanco con pañuelos rojos y empiezan a correr por pamplona con el propósito de que no les pillen los toros.
01-12-2009 / 20:43 h#14

Aki pues el dia del GALLO! Y MUCHOS MAS COMO UFF EL DIA DE BAZTAN,EL DIA DE TXOKOTO    y muchos mas   el dia el gallo es muy guay ay que pillar un gallo y si lo pillas  ¡PARA TI! jeje que guay y nos bamos a misa AAAAAAAAAAAA este año dpm hare fotos pa el tuenti y en navidad bamos anode los abuelos   y ay merendola luego y en verano es ferias dpm y en las ferias de otoño y de invierno y de primavera y tanbien se celebran los santos y este año aña dieron la de una fiesta multi-cultural y abia muchos paises esta argenti,brazil,ekuador,bolibia,colonbia,nicaragua,onduras... y abia comida de alli y abia la secion elizondo   jeje y abia trotila de papata tipulakin
Grupo > International > Tradiciones y CostumbresSubir