Pokemon Voltage
Acabas de ingresar a el grandioso mundo Pokémon!

Ventajas y Desventajas entre tipos de Pokémon

Saludos entrenadores

Ventajas y Desventajas entre tipos de Pokémon

Hoy os daré información útil en cuanto a la lucha entre Pokémons de todos los tipos, incluyendo sus ventajas y desventajas. Será bastante útil a la hora del combate, pudiendo crear así estrategias letales. La tabla contiene los ataques usados por nuestro pokemon, diciendonos a qué tipos les tenemos ventaja, a que tipos tenemos desventaja, y a los que no les hacemos efecto cuando atacamos. Allá vamos:

Tabla de Ataques Pokémon
    Tipo del ataque usado---------Ventaja a:--------------------------------------Desventaja a:----------------------------Sin efecto a:
  • Normal------------------------------Ninguno-----------------------------------------Roca, Acero------------------------------Fantasma
  • Agua--------------------------Fuego, Tierra, Roca--------------------------Agua, Planta, Dragón
  • Fuego-------------------Planta, Bicho, Hielo, Acero---------------Fuego, Agua, Roca, Dragón
  • Planta-------------------------Agua, Tierra, Roca------------------Fuego, Planta, Veneno, Volador, ----------------------------------------------------------------------------------------Bicho, Dragón, Acero
  • Eléctrico------------------------Agua, Volador----------------------------Planta, Eléctrico, Dragón----------------------Tierra
  • Tierra----------Fuego, Eléctrico, Roca, Acero, Veneno-----------------Planta, Bicho-------------------------------Volador
  • Lucha-----------Roca, Hielo, Acero, Normal, Siniestro-----Veneno, Volador, Psíquico, Bicho-------------Fantasma
  • Hielo------------------Planta, Tierra, Volador, Dragón-------------Fuego, Agua, Hielo, Acero
  • Bicho--------------------Planta, Psíquico, Siniestro------------Fuego, Luchador, Veneno, Volador, ------------------------------------------------------------------------------------------Fantasma, Acero
  • Veneno------------------------------Planta------------------------------Veneno, Tierra, Roca, Fantasma----------------Acero
  • Volador--------------------Planta, Bicho, Lucha--------------------------Eléctrico, Roca, Acero
  • Roca------------------Hielo, Fuego, Volador, Bicho------------------------Lucha, Tierra, Acero
  • Acero-----------------------------Hielo, Roca-----------------------------Fuego, Agua, Eléctrico, Acero
  • Dragón------------------------------Dragón-------------------------------------------------Acero
  • Fantasma-----------------Psíquico, Fantasma-------------------------------Siniestro, Acero----------------------------Normal
  • Siniestro------------------Psíquico, Fantasma--------------------------Lucha, Siniestro, Acero
  • Psíquico----------------------Lucha, Veneno-----------------------------------Psíquico, Acero---------------------------Siniestro
Espero que os sirva. Saludos DarkLord14
EDITADO EL 31-07-2009 / 21:22 (EDITADO 5 VECES)

Esa tabla que tienes está mal.

Esa tabla que tienes está mal. Por ejemplo dice que los ataques de tierra son eficazes contra los de hielo y que los de hielo son poco eficazes contra los de tierrra. Eso es incorrecto, los ataques de hielo son muy eficaz contra los de tierra (al igual que los de planta también), por eso Abomasnow es el mejor pokemon que puedes sacar contra un tipo tierra.
Pues a mi me vs un poco mal en el frente de batalla porque mi equipo solo tiene tipo acero
Tienes toda la razon sabiduria, no esta bien hecha esa tabla ya que por ejemplo, los tipo dragon tienen desventaja a los tipo hielo y los tipo normal tienen desventaja a los tipo luchador

Sabiduria tiene razón, pero tú no. Un error lo comete cualquiera... La fuente de donde saco esta tabla es la revista oficial pokemon, entiendelo como quieras. Aqui el equivocado eres tú.
Pein-64 tiene razon, porque no va a tenerla? lo que dice es verdad, se ha equivocado la revista

En realidad el único fallo que tenia era el de Hielo.
Si les quedan aun m´s dudad miren esta tabla de ataques de eficacia y verán que ya está todo bien.

Exacto, tú lo has dicho.
Si hay más fallos o problemas, comunicadmelo...
Exacto, tú lo has dicho. Si hay más fallos o problemas, comunicadmelo...
Gracias por el aporte a el grupo, y gracias tambien a sabiduria por la ayuda que nos brindo. Unete a mi grupo the legend of zelda Clikea y dame tu voto para mi brawler card Unete a mi grupo Pokémon Voltage
Bueno, es una buena fuente de información para aquellos neófitos en el mundo Rpg de Pokémon.

Pero me gustaría un post donde se animen a dilucidar  todo lo referente a diferentes estrategias de batalla pokémon.

Un ejemplo:

Yo entrenaba a mi metagross propiciando su desarrollo en ataque fisico ( naturaleza firme) para que dé en "la madre" con el puño meteoro y  el conocido movimiento llamado "terremoto", y si por algún percance Metagross va las de perder usaba explosión. Con esos tres movimientos  Metagross es muy buen pokémon , además de agilidad, que al usarlo podría superar  a casi todos sus rivales en velocidad.
En realidad el único fallo que tenia era el de Hielo. Lo de que Dragón es poco eficaz contra Hielo y Normal contra tierra también es poco eficaz es falso, al contrario, es al revés. Los ataques de Hielo son eficaces contra los Dragones, y los ataque dragones son normales contra los de Hielo, y los ataques de Lucha son eficaces contra los de tipo Normal, pero los de tipo normal contra los de lucha también son normales. Si les quedan aun m´s dudad miren [url=http://media.photobucket.com/image/tabla%20de%20ataques/tyranitar_100/tabla-def.jpg]esta tabla de ataques de eficacia[/url] y verán que ya está todo bien.
la verdad los ataques tipo fantasma si tienen efecto hacia los tipo normal ese es el ultimo error... al menos hasta ahora
Esa tabla esta llena de errores
los tipos normales tienen desventaja contra los lucha
los de agua desventaja tambien contra los electricos y plantas
los de planta desventaja ante hielo, volador, fuego, veneno
los electricos desventaja sobre tierra, roca y planta
los de tierra desventaja sobre agua, hielo ademas has puesto al tipo bicho ahi
en el tipo lucha has metido en desventaja el tipo veneno ¿porque? explicamelo
en el tipo bicho has puesto que tiene ventaja sobre los siniestros dime porque
los de tipo veneno tienen desventaja con los de lucha y tierra
los de tipo volador tienen desventaja sobre los hielo, roca y tierra(si tienen ataques roca)
los de tipo acero tienen desventaja contra el tipo fuego
los de tipo psíquico tienen desventaja contra siniestro y fantasma
y me paro aqui para no seguir corrigelo
EDITADO EL 16-11-2012 / 20:10 (EDITADO 1 VEZ)

vaya esa critica dolio
...
y siento mucho lo de los tipo fantasma es que ya me di cuenta de que Will-O-Wisp es un ataque tipo fuego
EDITADO EL 05-02-2011 / 01:39 (EDITADO 1 VEZ)
Esa tabla esta llena de errores los tipos normales tienen desventaja contra los lucha los de agua desventja tambien contra los electricos los de planta desventaja ante hielo los electricos desventaja sobre tierra y roca los de tierra desventaja sobre agua, hielo ademas has puesto al tipo bicho ahi en el tipo lucha has metido en desnetaja el tipo veneno ¿porque? explicamelo en el tipo bicho has puesto que tiene ventja sobre los siniestros dime porque los de tipo veneno tienen desventaja con los de lucha los de tipo volador tienen desventaja sobre los hielo los de tipo acera tienen desventaja contra el tipo acero los de tipo dragon practicamente podrian con todos ya que solo tienen desventaja contra los de hielo y si mismos ese dejemoslo ahi los de tipo psiquico tienen desventaja contra volador y me paro aqui para no seguir corrigelo
He vuelto a revisar todo lo que has dicho y está todo en orden, es así, lo puedes comprobar en muchas otras fuentes. No son datos que me he inventado, son totalmente veraces, así que antes de criticar infórmate un poco. Con esto verifico que lo aportado es cierto
De normal te votaría por el esfuerzo. Pero es que te faltan mas de la mitad de las cosas... Si vas ha hacer una tabla de ventajas y desventajas primero informate.... Y si tienes el perla o diamante miralo en lo de la pantalla tactil...

Grupo > Pokemon Voltage > Ventajas y Desventajas entre tipos de Pokémon