PC Gamers
MAXIMUM PC GAME

23-12-2011 / 12:42 h#1

Pues bien, navegando en los foros oficiales de Skyrim me encontré un post que habla de un mod que mejora el rendimiento del juego en un 40% (incremento de 20+ FPS), lo curioso es que no se trata de ningún mod gráfico o d3d9.dll editado, es un plugin que optimiza el procesamiento del juego por parte de la CPU rescribiendo algunos códigos y demás.
En pocas palabras enmascara el pobre trabajo que hizo Bethesda a la hora de optimizar el juego para PC, está claro que no es tan penoso como lo visto en GTAIV pero es innegable que la optimización del juego no es del todo buena, incluso con los últimos parches. Vale aclarar que el mod funciona para PC's de gama alta y baja y no reduce en ningún momento la calidad gráfica.

Autor original del mod: Arisu
Compilado por: (SKSE)

This patch will improve your frame rate by up to 40% in all CPU-dependent situations, i.e. especially in cities. It works mostly by rewriting some x87 FPU code and inlining a whole ton of useless getter functions along the critical paths because the developers at Bethesda, for some reason, compiled the game without using any of the optimization flags for release builds.
EL MOD SÓLO ES COMPATIBLE CON LA VERSIÓN 1.3.10.0 DEL JUEGO (OSEA LA ÚLTMA VERSIÓN DEL MISMO) Descargar plugin TESVAL.dll (Última versión) http://www.megaupload.com/?d=9VPUID4C Descarga del Mod (Plugin) http://skse.silverlock.org/beta/TESVAL-1.3.10.0-2011-12-22-skseplugin.7z Descarga Skyrim Script Extender (SKSE) http://skse.silverlock.org/download/skse_1_04_02.7z Instalación del Mod: 1. Instalar el mod es muy sencillo, solo hay que descargar los dos archivos de arriba, luego descomprimir obviamente y copiar el DLL (TESVAL.dll) en la ruta <skyrim carpeta raíz>/Data/SKSE/Plugins, así es tendrán que crear las carpetas SKSE y Plugins pues estas no existen, después de haber creado las carpetas pegar el DLL dentro de la carpeta Plugins. 2. Ahora sólo queda instalar el Skyrim Script Extender, y es tan sencillo como descomprimir y pegar el contenido dentro de la carpeta dónde se instaló el juego, pero esta vez en la carpeta dónde se encuentra el ejecutable de juego (TESV.exe) 3. Ahora para correr el juego tienen que ejecutar el ejecutable (skse_loader.exe), los usuarios de Win Vista y 7 deben de asegurarse de ejecutar el archivo como administrador porque si no puede dar problemas o tirar errores al intentar abrirlo. Notas personales: Ahora mismo estoy jugando con el mod y es impresionante el incremento de FPS que se obtiene, en mi caso de 10 a 15 que no es poco con las opciones en medio-alto a 1080p. Se acabaron los molestos bajones que habían en ciertas ciudades y pueblos que sufrían incluso personas con PC's de gama alta (i7, 8Gb RAM, SLI GTX570). No queda de más decir que si no tienen los últimos drivers de su tarjeta gráfica y de sonido los actualicen lo antes posible, en mi caso tengo una HD 5770 con los Catalyst 12.1 Preview que mejora el rendimiento del juego, tiene las mismas mejoras que los 11.11c, en cambio los 11.12 no contienen estas mejoras. Salu2!!! PC gamers
Última edición: 24-12-2011 / 02:20 h. Por KermexRPG
23-12-2011 / 12:50 h#2

Menudo regalito de Navidad. Muchas gracias compadre.
23-12-2011 / 12:50 h#3

20fps?, que gran mod. Muchas ¡¡gracias por postearlo!!

Saludos.
23-12-2011 / 13:25 h#4

@KermexRPG:
Eso no se hace tiooooooo, si mañana me tengo que ir hasta Granada, para pasar la navidad en familia y esas cosas de estas fechas.
Me tocara aparcar Skyrim durante unos dias.... a ver si esta tarde le puedo dar un mordisco para probar y contaros mis impresiones segun la experiencia.

A por cierto, aprovecho para desearos unas felices fiestas!!!!
23-12-2011 / 15:01 h#5

VideoGamer Activity

Buen aporte, pero tengo una consulta.

el Skyrim Script Extender no desvincula el juego de Steam?(suponiendo que lo tengas en Steam) como me pasa con Fallout 3? Quiero decir que al iniciarlo desde ahí se desactivan los logros, amigos etc... Vamos que te lo separa completamente de Steam.

Un saludo
23-12-2011 / 15:40 h#6

A mi no me sube mucho el rendimiento en mapas generales (de 42 a 60 fps como ya lo tenia, también tengo que añadir que juego con vsync y el ini modificado para ver mucha más distancia que en extremo, aparte de las texturas, arboles modificados y muchas otras cosas modificadas ya que me parecía casi todo paupérrimo), pero por ejemplo en la ciudad de Markarth a veces me bajaba hasta a 25 y ahora no baja de 41 fps, como más o menos tenia que ser.

Ahora a esperar a que Bethesda se digne a parchear el juego con estas mejoras, como hicieron con los 4GB.

@VideoGamer1: A mi se me conecta tranquilamente a steam y la comunidad con el mod, no he probado si los logros funcionan, pero sale perfectamente que estoy jugando, no tienen por que no funcionar.
Última edición: 23-12-2011 / 21:44 h. Por Ordek
23-12-2011 / 15:52 h#7

Siguen saltando los logros tranquilo.Inicia primero steam y después lanza skyrim desde el skse loader.Yo lo utilizo por otro mod y saltan  los logros igual
Edito_Probado y estupendo,gracias por el aporte!!!
Felices fiestas a todos!!!
Última edición: 23-12-2011 / 16:11 h. Por Zombipaleto
23-12-2011 / 15:59 h#8

Bravo Kermex, bravo

Última edición: 23-12-2011 / 16:44 h. Por OptimusFighter
23-12-2011 / 16:46 h#9

Bravo Kermex, bravo Hay algo que falla, cuando ejecuto skse_loader.exe me dice que debo tener la última versión, y se supone que la tengo, todos la tenemos... He hecho todo lo demás hasta llegar ahí :-/
Tienes el juego actualizado a su última versión? Como dice en el post sólo es compatible con la última versión (1.3.10.0), para saber si tienes la última versión del juego tienes que abrir el menú y mirar en la parte inferior izquierda, tiene que salirte este mismo número... http://img706.imageshack.us/img706/248/verlb.png Salu2!!!
23-12-2011 / 16:47 h#10

Bravo Kermex, bravo EDITO: Ya funciona pero mi pregunta es, hay que ejecutar a partir de ahora el juego siempre desde ese archivo, desde skse_loader.exe o una vez hecho ya no hace falta más?
Si, si lo ejecutas del archivo original no te funcionará el plugin... PD: Perdón por el doble post Salu2!!!
Última edición: 23-12-2011 / 16:48 h. Por KermexRPG
23-12-2011 / 16:55 h#11

Hola,Primero gracias por el mod me va ha ser muy util ya que yo poseo una pc de gama baja.
Segundo aqui otro el cual incrementa la dificultad de los dragones para hacerlos mas boses y con la capacidad de matar de 2 golpes
Aqui el mod y de nuevo,Gracias.
Deadly Dragons:
23-12-2011 / 16:58 h#12

¿Has dicho 20fps? Lo acabo de probar. Mi PC ya se está quedando viejo y el juego me tiraba a 42-35fps. Bueno, pues ha sido  instalarlo y me va a 75-85fps

Muchas gracias!!!
23-12-2011 / 17:13 h#13

.... @Makurth: Respondiéndote a lo del otro día, con la ultima actualización al final no he tenido ningún problema, si me acabe sorprendiendo. Y que vaya bien por Granada ....
Gracias loco, voy a probar el MOD de rendimiento y si puedo os aviso como va la cosa.
23-12-2011 / 22:14 h#14

Pues la verdad es que yo no he tonado ningún cambio en el rendimiento, a veces me da hasta bajones a los 20 FPS en ciudades como Soledad de día con la gente por la calle en gráficos altos... Tengo la última versión, y los últimos controladores de nVidia (no los beta).
24-12-2011 / 00:20 h#15

Hola.

Creo que soy el único al que le está dando problemas este mod...el caso es que no puedo utilizarlo (puedo jugar a Skyrim ejecutándolo de forma normal, pero no con el mod). Os digo los pasos que he seguido para ver si hay algo que hago mal:
  • descargo el archivo skse_1_04_02, lo abro y pego su contenido en la carpeta del juego ...c/archivos de programa/steam/steamapps/common/skyrim
  • creo la carpeta SKSE y dentro la carpeta plugins (dentro de la carpeta DATA del juego)
  • Dentro de la carpeta plugins creada, pego el archivo TESVAL.dll (que estaba dentro del archivo que había descargado: TESVAL-1.3.10.0-2011-12-22-skseplugin)
  • Intento ejecutar el skse_loader (como administrador) pero me da como erro que no se encuentra el archivo TESV.exe o que no se puede encontrar el archivo steam_api.dll
¿Sabe alguien qué pasa? Gracias
Grupo > PC Gamers > Mod definitivo para Skyrim (Mejora de rendimiento en un 40%)Subir