Bandas Sonoras
Temática: Música
Sin música, la vida sería un error.

07-08-2009 / 18:48 h#1

El Rey León

¿Quién no ha visto esta maravilla? Añoro esas tardes-noches metiendo la cinta de vídeo y esperando ansioso a que rebobinara para volver a disfrutar de la película que acompañó mi infancia, y la de muchos. Es la película que más he visto, y que aún sigo viendo cada cierto tiempo. Porque esta obra de Disney, no me cansaré de decirlo, es alucinante, una maravilla hecha a mano. Sus dibujos, su música, sus personajes, su historia... Este post lo dedico a su estupenda e inmortal Banda Sonora, por la que ganó 2 Oscars: "Mejor Banda Sonora" y "Mejor Canción". Disfrutad.

Los Creadores
  • Hans Zimmer - Compositor de la obra, arreglos y sintetización.
  • Elton John - Música y Canciones, intérprete.
  • Tim Rice - Letras
---------------------- Hans Zimmer--------------------------------------------------------------Elton John El Score al completo 1.- Circle of Life * Música Elton John * Arreglos de Hans Zimmer * Letra de Tim Rice * Interpretada por Carmen Twillie * Coros africanos por Lebo M.
1-B.- El Ciclo de la Vida (Versión en Español) * Música Elton John * Arreglos de Hans Zimmer * Letra original de Tim Rice * Letra al español de Omar Canals, Javier Pontón y Miguel A. Poveda * Interpretada por Tata Vega * Coros africanos por Lebo M.
2.- I Just Can't Wait to be King - * Música Elton John * Arreglos de Mark Mancina * Letra de Tim Rice * Interpretada por Jason Weaver (Simba), Rowan Atkinson (Zazú) y Laura Williams (Nala)
2-B.- Voy a Ser el Rey León (Versión en Español) * Música Elton John * Arreglos de Mark Mancina * Letra original de Tim Rice * Letra al español de Albert Mas-Griera * Interpretada por Marc Pociello (Simba), Ángela Aloy (Nala), Eduard Doncos (Zazú)
3.- Be Prepared * Música Elton John * Arreglos de Hans Zimmer * Letra de Tim Rice * Interpretada por Jeremy Irons (Scar), Whoopi Goldberg (Shenzi), Cheech Marin (Banzai) y Jim Cummings
3-B.- Preparaos (Versión española) * Música Elton John * Arreglos Hans Zimmer * Letra original de Tim Rice * Letra al español de Albert Mas-Griera * Interpretada por Jordi Doncos (Scar), María Dolores Gispert (Shenzi), Antonio García del Moral (Banzai)
4.- Hakuna Matata * Música Elton John * Arreglos de Mark Mancina y Jay Rifkin * Letra de Tim Rice * Interpretada por Nathan Lane (Timón), Ernie Sabella (Pumba), Jason Weaver y Joseph Williams (Simba)
4-B.- Hakuna Matata (Versión española) * Música Elton John * Arreglos de Mark Mancina y Jay Rifkin * Letra original de Tim Rice * Letra al español de Albert Mas-Griera * Interpretada por Oscar Mas (Timón), Miguel Angel Jenner (Pumba), Marc Pociello y Sergio Zamora (Simba)
5.- Can you feel the Love Tonight * Música Elton John * Arreglos de Mark Mancina * Letra de Tim Rice * Interpretada por Joseph Williams (Simba), Sally Dworsky (Nala), Nathan Lane (Timón), Ernie Sabella (Pumba) y Kristle Edwards (Voz)
5-B.- Es la Noche del Amor (Versión española) * Música Elton John * Arreglos de Mark Mancina * Letra original de Tim Rice * Letra al español de Albert Mas-Griera * Interpretada por Manolita Domínguez (Voz), Ángela Aloy (Nala), Sergio Zamora (Simba), Oscar Mas (Timón) y Miguel Ángel Jenner (Pumba)
6.- This Land - Esta Tierra * Música y arreglos de Hans Zimmer
7.- ...To Die For - ...Morir Por * Música y arreglos de Hans Zimmer
8.- Under the Stars * Música de Hans Zimmer * Arreglos de Hans Zimmer y Jay Rifkin
9.- King of Pride Rock - La Roca del Rey * Música y arreglos de Hans Zimmer * Coros africanos por Lebo M.
Versiones Aquí os dejo las canciones principales del CD, esta vez cantadas y versionadas por Elton John
Y ahora le llega el turno a nuestros amigos/as músicos de Youtube, que nos sorprendan con sus obras:
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- Espero que haya sido de vuestro disfrute y que comentéis sobre la película y su música. Saludos
Última edición: 05-05-2012 / 13:20 h. Por Darklord14
07-08-2009 / 18:58 h#2
Tremendo, sí señor. No sé si es porque nunca lo había oido antes en inglés, pero me gustan más las versiones en castellano, cosa extraña donde las haya...
Última edición: 07-08-2009 / 19:05 h. Por Demerzel
07-08-2009 / 19:07 h#3
Yo tengo toda la BSO de Rey León, enterita, y es buenísima... algunas me las sé hasta de memoria.

-----------------------------------------------------------------------------
El dinero que damos a los hijos (MUY BUENO, entrad)
Little Big Planet - Tutorial completo del Editor

F.V.M. music
Pc-Gamer*
07-08-2009 / 19:08 h#4
Opino lo mismo, quizás será porque sólo la he visto en castellano... Y me traen recuerdos, absolutamente todas.
07-08-2009 / 19:13 h#5
Toda la Banda Sonora de esta película es genial, una pena que unos pocos no conozcan toda, sino las más famosas como el Hakuna Matata.

Bueno, como he dicho en el del grupo "Admiradores Disney", genial post .

El Ciclo de la Vida ... me encanta
Última edición: 07-08-2009 / 19:17 h. Por Santi-15