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11-08-2009 / 19:57 h#1
Gustavolopez
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Un saludo para todos los miembros de 3dgames, aqui vuelvo para entregarles un jugoso post sobre una de las sagas que en verdad me han marcado: Devil May Cry, franquicia que ha pasado de una manera verdaderamente gloriosa por el mundo jueguil, ofreciendonos titulos verdaderamente adictivos y disfrutables, y debo decir que me los he terminado absolutamente todos, asi que aqui les va mucha informacion sobre cada uno de ellos.

Devil May Cry es el título de una serie de videojuegos de acción desarrollados por la compañía Capcom y del anime basado en ellos. También es el título del primer juego de la serie. Los primeros tres juegos fueron creados para la videoconsola PlayStation 2, si bien del tercero, Devil May Cry 3 se hizo posteriormente un port para PC.

El éxito de este videojuego ha causado que haya sido adaptado a libros, comics, juguetes, manga y a una serie de anime. La cuarta entrega, y hasta el momento última entrega, es multiplataforma (para PC, Xbox 360 y Play Station 3).

En su última actualización de los datos de ventas, Capcom informó que distribuyó, desde sus inicios, 10 millones de unidades de juegos de la serie. (y no es para menos).

ARGUMENTO GENERAL DE LA SERIE

La historia relata la existencia de dos mundos paralelos, el mundo de los humanos (la Tierra) y el mundo de los Demonios (el Infierno). Ambos mundos habían coexistido en forma indiferente, manteniendo el balance entre el bien y el mal, hasta que un día en el infierno surgió un príncipe oscuro de gran poder que se autoproclamó Emperador del Mal, su nombre era Mundus.

Con todo su poder reunido, Mundus organizó a las huestes del infierno como un gran ejército y se preparó para su ansiada meta final, la invasión del mundo de los humanos. Pero dentro de sus mismísimas huestes surgió Sparda, "El Legendario Caballero Oscuro", un poderoso demonio, el cual sintió compasión por los frágiles humanos y decidió rebelarse contra Mundus y su ejército. Fue así que se enfrentó a su propia raza liderando una rebelión junto con otros demonios que se le unieron a su causa. Tras varias batallas, la victoria se decantó del lado de Sparda y sus aliados, quienes lograron encerrar a Mundus en una cripta durante dos milenios. No sólo eso, ya que al terminar esta guerra, Sparda huye hacia al mundo de los humanos y se da cuenta de que algunos humanos habían sido poseídos por espíritus demoniacos o malignos y que estos edificaron una torre llamada Temen-ni-gru, que servía como puente entre los dos mundos.

Sparda, al reflexionar, se da cuenta de que esta torre puede ser utilizada para cerrar el portal al mundo de los demonios, y así, utilizando su sangre y la de una doncella pura en lo profundo de la torre, Sparda hace el ritual para cerrar y filtrar las fuerzas del mal del mundo humano. Desafortunadamente, este ritual tuvo consecuencias, ya que los grandes poderes de Sparda así como su apariencia imponente de demonio quedaron encerrados en el mundo demoníaco, para la doncella, la consecuencia fue su muerte. 

Dos mil años después Sparda se casó con una mujer llamada Eva, con quien tuvo a sus dos hijos: Dante y Vergil Yazer, gemelos. Eva regaló dos amuletos a sus dos hijos gemelos los cuales fueron el resultado del ritual que se hizo para cerrar el portal y los cuales son las llaves para abrir el portal de nuevo.



Dante, aprovechando las habilidades demoníacas que heredó, intentó vivir una vida como cazarrecompensas de fenómenos paranormales, pretendiendo ignorar su pasado demoníaco, mientras que Vergil se empecinó en aumentar sus conocimientos sobre el mundo infernal, su padre y el infinito poder que los demonios pueden llegar a poseer. Esta diferencia entre ambos generó una rivalidad entre hermanos que los llevaba a combatir incluso hasta la muerte. Mientras Dante optaba por la simpleza de un oficio algo arriesgado (desde su condición de semi-demonio) como ser mercenario de lo oculto, Vergil se empecinó en obtener más poder. De Vergil se sabe poco, ya que aparece en el tercer juego de la serie, la protosecuela del primero de éstos y también hace acto de presencia en su primera entrega, de una manera muy peculiar.

Con la ayuda de un sacerdote del mal llamado Arkham, Vergil pretendía abrir el portal que separa los dos mundos, el humano y el infernal, para así obtener el poder de su padre Sparda. Dante, el protagonista de la serie, se ve envuelto en estos acontecimientos y logró detener a su hermano, sellando una vez más la entrada entre los dos mundos. En el transcurso de esta travesía, Dante logra despertar por completo su sangre demoniaca heredada de su padre obteniendo así poder superior. Finalmente Dante se dedicara a la caza de demonios y demás seres sobrenaturales en su propia agencia la cual llamó, Devil May Cry.

Dante ha protagonizado dos juegos aparte de la protosecuela, el primero en compañía de una joven llamada Trish, la cual posee el rostro de la difunta madre de Dante, y otro acompañado por Lucía, una joven pelirroja de extraños poderes sobrenaturales. En la tercera parte, protosecuela del primer DMC, Dante está acompañado de Lady, una joven cazademonios que tiene una deuda pendiente con su padre. Se destaca esta serie porque el protagonista, Dante, siempre tiene un "acompañante" mujer a su lado en cada entrega. (¿Y Por que no?).



ORIGEN DE LA SERIE

En 1998, después de la creación de Resident Evil 2, Capcom creo un equipo para un trabajo preliminar en PlayStation 2 sobre la serie Resident Evil bajo la dirección de Hideki Kamiya, con el nombre de "Team Little Devil". los primeros trabajos de investigación y desarrollo incluyeron un viaje a España para investigar varios castillos que servirían de base para la creación de los ambientes del juego. El protagonista seria un policía europeo llamado Dante, quien es llamado a investigar un castillo lleno de experimentos biológicos infectados por un virus aún más poderoso que el virus G. Sin embargo, en su estado de prototipo resultó ser un radical alejamiento de la formula ya establecida de la serie y del genero survival horror en general. En lugar de abandonar el proyecto por completo, la premisa fue cambiada a lo que eventualmente seria Devil May Cry.

A pesar de que la serie es substancialmente diferente de su inspiración original, el "estilo" es aun similar, desde los enfoques de cámara, la conformación de los cuartos, los recurrentes jefes y la tendencia a adversarios grotescos, la necesidad de resolver elaborados acertijos para avanzar, hasta la advertencia inicial de "This Game Contains Scenes of Violence and Gore" ("Este Juego Contiene Escenas de Violencia y Desmembramiento")en la secuencia de apertura y la pantalla de "You Are Dead" ("Estas Muerto")cuando Dante es derrotado. Los violentos movimientos finales realizados por algunos monstruos son también vestigios de este "estilo".

SAGA COMPLETA



Estrenado en el año 2001 para la PlayStation 2. Los eventos del juego son el segundo en la serie, cronológicamente.

Devil May Cry da comienzo con el enfrentamiento entre Dante y Trish, una misteriosa mujer la cuál resulta ser idéntica a la fallecida madre de Dante conocida como "Eva". Conocedora de que Dante es un cazador de demonios, Trish le cuenta que su ataque era una prueba y que el emperador demoníaco Mundus, a quien Dante considera responsable de la muerte de su familia, está planeando su regreso.

Dante se adentra en un castillo y encuentra unas marionetas demoníacas antes de combatir contra un demonio en forma de araña gigante llamado "Phantom". Tras seguir indagando y después de varios enfrentamientos, Dante se ve forzado a luchar contra un demonio llamado "Nelo Angelo", que más tarde resulta ser el hermano gemelo de Dante, Vergil, al cuál mata sin saber que esté era su propio hermano.

Dante derrota a Vergil y los amuletos de ambos se unen para crear el "Force Edge" (traducido como "Filo de fuerza"), espada característica del juego, que perteneció al padre de los gemelos, Se trata de la poderosa espada de Sparda.

Cuando Dante y Trish vuelven a encontrarse, esta lo traiciona y Dante descubre que trish es en realidad una de Mundus. No obstante, cuando la vida de Trish corre peligro, Dante se arriesga para protegerla. Mundus ataca e hiere a Trish, lo que obliga a Dante a enfrentarse a él. Dante, que sale victorioso, deja el amuleto y la espada junto al cuerpo inmóvil de Trish antes de partir. Sin embargo, antes de que pueda huir de la isla, Mundus regresa para la última batalla. En ese momento, trish aparece y le presta su poder a Dante, que logra derrotar a Mundus.

Dante y Trish escapan en avión mientras la isla se hunde. Tras los créditos, se descubre que Dante y Trish están trabajando juntos y han cambiado el nombre de la tienda por "Devil Never cry" (antes llamada "Devil May Cry")

CRITICA OBTENIDA

•	PSX Extreme  10 / 10 
•	Gamespot  9.1/10
•	IGN    9.6 / 10 
•	Thunderbolt  9 / 10 
•	Game Chronicles  9.8 / 10 
•	Gaming Age   A 
•	Eurogamer  9 / 10 
•	Game Rankings  93 / 100 
•	TechTV  4 / 5 
•	GameZone 9.7 / 10 
•	Gamer.tv 9.6 / 10 
•	AceGamez 9 / 10 
•	GamingTrend 97 / 100 
•	TotalPlaystation 9.5 / 10 
•	ZTGameDomain 9.5 / 10 
•	Final-Level 5 / 5 
•	HonestGamers 9 / 10 
•	Electric Playground 9 / 10 
•	Videogameslife 5 / 5 
•	PALGN 8 / 10 
•	Just RPG A- 
•	VideoGames NZ 91 / 100 
•	Game Vortex 94 / 100 
•	Cyber Gaming Net 4.5 / 5 
•	Future Gamez 92 / 100 
•	Into Liquid Sky A 
•	Netjak 8.5 / 10 
•	The Laser 
•	AllRPG 9 / 10 
•	Video Gamers First  9.3 / 10 
•	NTSC uk  8 / 10 
•	GamersMark  9 / 10 
•	Independent Gamer  3.5 / 5 
•	GamingWorld X  9.8 / 10 
•	Gamers Wave  9.5 / 10 
•	Media & Games Online 9 / 10 
•	Loaded Inc  9 / 10 
•	Gameplanet 4 / 5 
•	Computer & Video Games UK  9 / 10 
•	Gamer Web 9.5 / 10 
•	GameSpot UK (Pre-2003)  9.1 / 10 
•	GameCritics  9 / 10 
•	Games First!   5 / 5 
•	Game Raiders  95 / 100 
•	Next Level Gaming  6 / 6 
•	Gamers Pulse  91 / 100 
•	Gaming Maxx  9.5 / 10 
•	Gaming Horizon  A+ 
•	GameSpy  92 / 100 
•	Game Revolution  A- 
•	Gaming Target  9.6 / 10 
•	Hot Games  5 / 5 
•	PSX Nation  10 / 10 
•	Next Generation  4 / 5 
•	DarkStation  9 / 10 
•	Irish Player 9 / 10 
•	GMR Magazine 	9 / 10 
•	Play Magazine 	4.5 / 5 
•	Game Informer 	9.5 / 10 
•	Official Playstation Magazine  5 / 5 
•	Electronic Gaming Monthly  8.83 / 10 
•	PSM Magazine 	10 / 10 
•	Playstation 2 Max UK	92 / 100 
•	Games Master UK	90 / 100 
•	PSW Magazine UK	10 / 10 
•	P2 Magazine UK	9 / 10 
•	PSM3 Magazine UK	90 / 100 
•	Play UK	93 / 100 
•	Playstation 2 Mag UK	9 / 10 
•	PSE Magazine	98 / 100 
•	GameNow	A 
•	GamePro	5 / 5 

VIDEOS

DEVIL MAY CRY 2 Devil May Cry 2, abreviado comúnmente como "DMC2", es la secuela del exitoso Devil May Cry de Playstation 2. Esta secuela fue lanzada también para esta consola el 25 de enero de 2003 en los EEUU, el 30 del mismo mes en Japón, y finalmente en Europa el 28 de marzo de 2003. De toda la saga, Devil May Cry 2 está considerada como la "oveja negra" debido al bajón de calidad que mostró con respecto a su primera parte, que era a todas luces superior. ARGUMENTO Devil May Cry 2 comienza con Lucía y Dante entrando por separado en un museo donde se almacena un importante artículo llamado el Medaglia. Después de derrotar a un grupo de demonios en el museo, Lucía invita a Dante para que la siga a la isla de Dumary, donde le presenta a Matier, su madre. Matier explica que ella luchó una vez junto al padre de Dante, Sparda, para defender la isla contra los demonios. Ella le pide ayuda a Dante para luchar contra Arius, un hombre de negocios internacionales que utiliza poderes demoniacos y que intenta conquistar el mundo. Dante lanza una moneda al aire en respuesta, y decide ayudar cuando la moneda cae en cara. Después de que Dante se va, Matier y Lucía discuten sobre la Arcana, los artículos requeridos por Arius para invocar Argosax. Lucía eventualmente confronta a Arius, quien revela que ella fue su creación. Cuando Lucía se mueve para atacar a Arius, él utiliza su magia para acabarla. Un poco después, Dante se reúne con Lucía, quien le da la última de las Arcana antes de irse. Entonces Dante encuentra Matier e intenta darle la Arcana a ella. Matier, alternadamente, le pide a Dante que tome la Arcana para salvar a Lucía, quien se había ido a luchar contra Arius de nuevo. Dante lanza su moneda al aire otra vez para decidir si les ayudará; cae en cara, y él parte para asistir a Lucía. Mientras tanto, Lucía entra en la torre de Uroboros y ataca a Arius, el cual la captura. Dante llega e intercambia la Arcana por Lucía, entonces ataca a Arius. Para escapar, Arius presiona a Dante sobre decidir entre salvar a Lucía o matarlo a él. Lucía, preocupada acerca del ritual y estando en conflicto consigo misma, se pregunta cómo detendrán a Arius. Dante la consuela, indicando que él encontrará una manera. Dante deja a Lucía pensando mientras que él sale a la derrota de Arius. Matier llega un poco más adelante, tranquiliza la mente de Lucía, y decide reunirse a la lucha contra Arius. Dante llega para encontrar a Arius en medio de su ritual para inducirse la inmotalidad. Aparentemente no del todo satisfecho con el termino de la ceremonia, Dante se muestra confiado. Otra lucha sobreviene, en la cual Dante acaba con Arius utilizando sus pistolas. Afuera, Lucía enfrenta a Dante y le exige que la mate porque teme volverse un demonio ella misma. Antes de que el desacuerdo pudiera ser resuelto, un enorme torrente de energía cae sobre la torre y un portal al mundo de los demonios se abre. Dante y Lucía discuten sobre quién entrará y lo cerrará desde el interior; Dante ofrece dejarle la opción al destino. Él lanza su moneda al aire y de nuevo cae en cara, dejando a Dante entrar al portal para lidiár con Argosax después de dejarle su moneda a Lucía. Después de que Dante se va, Arius vuelve a la vida mostrando poderes demoniacos. Mientras que Lucía pelea contra Arius, él resulta herido e intenta distraerla, una táctica la cual falla; Lucía sigue combatiendo para derrotarlo. Dentro del portal, Dante pelea y derrota al parcialmente invocado Argosax. Descubriendo que el portal se había cerrado, Dante se adentra más en reino de los demonios montado en una motocicleta. Después de la batalla, Matier procura tranquilizar a Lucía sobre el destino de Dante, insistiendo en que Sparda regresó de un viaje similar. Lucía examina la moneda que Dante le había dejado y descubre que ambos lados son idénticos. Un tiempo después en la tienda de Dante, Lucía espera a Dante. Afuera, el sonido de una motocicleta retumba, y Lucía se va para investigar. Esto deja al jugador interpretar si es Dante o no. PERSONAJES PRINCIPALES * Dante (voz de Matthew Kaminsky) Un cazademonios hijo del legendario caballero Sparda, un demonio que luchó contra el infierno para defender a los humanos de la Tierra. En sus venas corre sangre demoníaca, aunque posee un corazón humano (es un híbrido, su madre era humana). Dante viaja a la Isla Dumary, concretamente a Vie de Marli, donde, persiguiendo a una misteriosa mujer llamada Lucía, conoce a la madre de ésta, Matier. Esa anciana luchó junto con Sparda, el padre de Dante, años atrás. Desesperada, pidea ayuda a Dante ara luchar contra Arius, un ambicioso millonario que está buscando ciertos artefactos para revivir a Argosax, un ser diabólico, para proclamarse el amo y señor del mundo. * Lucía (voz de Francoise Gralewski) Una joven y bella mujer de cabello rojo que vive en Vie de Marli junto con su madre, Matier. Se gana la vida como guerrera y siempre ha defendido a su pueblo. Ahora se ha de enfrentar a su mayor reto: detener a Arius y frenar su plan para conquistar el universo liberando a Argosax. Al principio no ve con buenos ojos a Dante, pero Lucía no es una persona que de la espalda a quien quiere ayudar. A lo largo de la historia, Lucía descubrirá detalles sobre su vida y pasado que hasta el momento desconocía. * Matier (voz de Flo Di Re) Una anciana que vive en Vie de Marli, que antaño fue una guerrera que luchó junto con Sparda, el caballero legendario y padre de Dante. Es la madre adoptiva de Lucía, a quien entrenó como guerrera para ser su sustituta en el futuro. Sabe muchas cosas de Arius, Argosax y del padre de Dante, Sparda, pero no parece que quiera compartir la información de buenas a primeras. * Arius (voz de Sherman Howard) Multimillonario propietario de la corporación Uroboros. Su imperio está situado en la metrópolis, cerca de Vie de Marli, lugar que está en su punto de mira, ya que ahí se encuentran los artefactos que Arius busca para liberar a Argosax y así convertirse en el amo de todo el universo. SISTEMA DE JUEGO Los controles del juego son simples, convirtiendo cortas secuencias de presionar botones en complejas acciones mostradas en pantalla. Un nuevo elemento para la serie es un botón de evasión, el cual permite a Dante o Lucía rodar, esquivar ataques enemigos, o correr por las paredes. Otra nueva característica es un botón para cambiar las armas, el cual permite al jugador intercambiar armas de largo alcance sin necesidad de cambiarlas en el inventario del juego. El juego también ofrece rompecabezas a solucionar y elementos de exploración. La jugabilidad implica que el jugador examine sus alrededores para encontrar artículos y orbes. Orbes rojos son utilizados para adquirir nuevos poderes de combate y habilidades para los personajes. Estos orbes rojos son “la sangre de los demonios”; los enemigos la dejan cuando son derrotados. En su lugar Dante y Lucía pueden también optar por comprar artículos, que permiten restaurar su salud perdida, o incluso revivir instantáneamente si mueren por el ataque de un enemigo. La habilidad de Devil Trigger permite a Dante y a Lucía transformarse en una forma demoniaca. Esto cambia su apariencia, aumenta su fuerza y defensa, restaura lentamente su salud, y les permite utilizar ataques especiales. El estado Devil Trigger dura tanto como haya energía en la barra de D. T., la cual aumenta cuando se ataca o provoca a los enemigos mientras se está en estado normal, y disminuye mientras se ataca en estado de D. T. o usando ataques que consuman únicamente la barra de D. T. Único a este juego es el Devil Trigger de desesperación - una forma realzada del Devil Trigger - disponible para Dante cuando esta bajo en salud. SUCESOS A pesar del éxito del original Devil May Cry, la secuela no fue creada por Hideki Kamiya o el estudio 4 de la producción de Capcom. La primera noticia que el equipo de Kamiya recibió acerca de cualquier tipo de secuela ocurrió durante la localización de Devil May Cry en Norteamérica y Europa, un movimiento que sorprendió grandemente a Kamiya. Puesto que luego del lanzamiento del juego, Kamiya había expresado la decepción de que el no fuera llamado por sus superiores en Capcom para dirigir Devil May Cry 2. En su lugar, la segunda parte fue concedida al estudio 1 de la producción de Capcom y a Hideaki Itsuno, el equipo responsable de Capcom vs SNK 2. Según el productor Tsuyoshi Tanaka, el empuje del diseño era hacer a Devil May Cry 2 más grande que su precursor; Tanaka estimaba que los ambientes del juego eran aproximadamente nueve veces más grandes que los primeros. El énfasis en rompecabezas también disminuyó, con el sistema de la cámara fotográfica mejorado para tener en cuenta escenas mejores de la acción. Los cambios del primer juego fueron influenciados por exámenes distribuidos por el equipo de desarrollo, permitiendo que remienden cualquier área identificada como débil por la gente examinada. La adición de Lucía como personaje seleccionable fue una respuesta a las quejas del jugador de que Trish no era jugable en el primer Devil May Cry. PUBLICIDAD Y MARKETING Debido al enfoque de la acción de Devil May Cry 2 en el estilo, Capcom decidió asociarse con la compañía de ropa Diésel, la cual tenía antecedentes de trabajo con los desarrolladores del juego. Dante y Lucía fueron modelados con vestuarios diseñados especialmente y que mostraban la marca Diésel y fueron presentados en material promocional en almacenes Diésel a través de Japón. Dentro del juego, Dante ofrece un vestuario desbloqueable con la marca Diésel. Lucía ofrece dos trajes separados. El logo Diésel se muestra en varias escenas durante el juego, y una bala edición especial de Devil May Cry 2 mostrando el nombre diésel fue planeada para su inclusión. Inicialmente, Capcom era muy renuente sobre lanzar un BSO oficialmente sancionado para Devil May Cry 2. Después de un período de prueba durante el cual Capcom buscó 1.000 pedidos previos como prueba de su demanda, el soundtrack de Devil May Cry 2 fue lanzado al público el 15 de octubre de 2004, en un set de 2 discos, con Masato Koda, Tetsuya Shibata y Satoshi Ise acreditados como productores. CRITICA OBTENIDA • PSX Extreme 8.6 / 10 • Gamespot 6.4/10 • IGN 7 / 10 • Gaming Age C • Thunderbolt 6 / 10 • Gamer.tv 7.8 / 10 • Eurogamer 5 / 10 • GameZone 8 / 10 • Worth Playing 9 / 10 • GamersMark 8 / 10 • AceGamez 8 / 10 • GamingTrend 70 / 100 • TotalPlaystation 7.5 / 10 • ZTGameDomain 8.5 / 10 • Final-Level 3.5 / 5 • Mygamer 8.4 / 10 • VGPub 7.1 / 10 • HonestGamers 6 / 10 • Electric Playground 7.5 / 10 • NTSC uk 3 / 10 • Fragland 85 / 100 • Videogameslife 3 / 5 • Gamecell UK 7 / 10 • Game Over Online 70 / 100 • PopCultureShock 10 / 10 • GameCritics 4 / 10 • VideoGames NZ 79 / 100 • Future Gamez68 / 100 • Contact Music 7.5 / 10 • Mad Gamers 8.8 / 10 • PALGN 7 / 10 • Boomtown 8 / 10 • Gamers Wave 7.7 / 10 • play.tm 60 / 100 • Games First! 3 / 5 • Just RPG 75 / 100 • PSX Nation 7 / 10 • Cincinnati Enquirer 3.5 / 5 • Gaming Nexus 7.3 / 10 • Gamers Pulse 30 / 50 • Game Raiders 75 / 100 • Game Revolution C+ • Cinescape Online B- • Cyber Gaming Net 3.5 / 5 • GameSpy 62 / 100 • Gaming Target 8.4 / 10 • The Laser A- • Netjak 7.5 / 10 • GamingWorld X 7.3 / 10 • Into Liquid Sky B+ • DarkZero 8 / 10 • GamerFeed 3 / 5 • Play Magazine 5 / 5 • Game Informer 7 / 10 • GMR Magazine 6 / 10 • Official Playstation Magazine 3 / 5 • Electronic Gaming Monthly 7.33 / 10 • PSM Magazine 7 / 10 • gamesTM 6 / 10 • PSE Magazine 96 / 100 • PSM3 Magazine UK 72 / 100 • P2 Magazine UK 8 / 10 • Play UK 82 / 100 • Games Master UK 70 / 100 • Playstation 2 Max UK 66 / 100 • GameNow B • GamePro 4 / 5 VIDEOS
DEVIL MAY CRY 3: EL DESPERTAR DE DANTE Devil May Cry 3: Dante's Awakening es un videojuego perteneciente a la serie de videojuegos de Devil May Cry. El juego fue publicado por Capcom en el año 2005 para PlayStation 2 y ordenadores personales bajo Microsoft Windows. La historia se cuenta mucho antes del primer Devil May Cry. Esta historia es una protosecuela del primer Devil May Cry y cuenta como un jovencísimo e inexperto Dante Yazer se aventura en el mundo de lo oscuro y siniestro para enfrentarse a los demonios. Pero antes de poder enfrentarse a ellos tendrá que saldar ciertos asuntos familiares no sólo entre su nueva compañera y su padre, un demonio, sino también entre la suya cuando una descomunal torre, el Temen-ni-gru, se alce de entre la nada y amenace al mundo con una invasión demoníaca. ARGUMENTO Devil May Cry 3 comienza en la tienda de Dante, a la que aún no ha puesto nombre, cuando un misterioso personaje llamado Arkham aparece para entregar una invitación de parte de Vergil, el hermano de Dante, en forma de un brutal ataque demoníaco. Tras derrotar a los monstruos que se encuentran dentro y fuera de la tienda, una torre colosal surge del suelo a poca distancia de la misma. Dante siente la presencia de Vergil en lo alto de la estructura y se enfrenta a la situación como si de una fiesta se tratara. En la entrada de la torre se topa con Cerberus, un perro gigante de 3 cabezas, el cual derrota y reclama su alma, que se transforma en una nueva arma. A partir de entonces, las almas de algunos de los jefes finales se convierten en nuevas armas que Dante añade a su arsenal. A continuación, Dante se ve atacado por una mujer en moto, cuyo nombre se descubre más tarde, pero Dante la llama simplemente "Lady". En videos posteriores se revela que Arkham está trabajando para Vergil y que ambos planean hacerse con la mitad que Dante posee del amuleto heredado de su madre con el objetivo de emplear su poder para reactivar la torre, punto de unión entre el mundo humano y el demoníaco. Asimismo, se muestra que Arkham es el padre de Lady, que mató a su madre y que esta desea venganza. Después de numerosos combates con demonios, se da un encuentro con un ser que se hace llamar "Jester" , Dante lo enfrenta y a los demonios que él manda. Posteriormente, se enfrenta a Agni y Rudra el cual consige dos espadas mas y otra conversación con Lady. Dante alcanza la cima de la torre y se enfrenta contra Vergil. Este último derrota a Dante, le roba el amuleto y desaparece. Como resultado de dicha derrota, Dante despierta su poder demoníaco latente y se marcha para buscar su amuleto robado. Luego Dante se enfrenta a Nevan, una mujer vampiro. La derrota y Nevan se convierte en una guitarra eléctrica. Luego Vergil hiere a Arkham ya que no lo necesitaba más ya que había obtenido lo que quería, dejándolo herido en el piso. Luego lo encuentra Lady, en momento en que Arkham aprovecha de manipular a esta diciéndole que fue obligado a hacer todo lo que hizo, incluyendo el haber matado a la madre de Lady. Este le dice que fue manipulado por Vergil, acto seguido Arkham "muere" y Lady le jura que acabará con ese demonio llamado "Vergil". Dante llega a un lugar donde se encuentra con Beowulf, un demonio que lucho contra sparda y en dicha pelea pierde un ojo. Dante le hiere el otro ojo y Beowulf escapa. Beowulf llega a la sala de control para matar a vergil, este lo mata y su alma se convierte en un arma para vergil. Dante finalmente en la sala de control situada en el sótano de la torre encuentra a Vergil quien está tratando de activar dicha torre, pero no puede, ya que según los conocimientos de este sólo se necesita la sangre de un descendiente de Sparda para activar la torre, pero en verdad se necesita mucho más que eso ya que les falta la sangre de una "sacerdotisa". Los hermanos se enfrentan una vez más en un combate que parece muy igualado, dejando la sala prácticamente bañada en sangre de ambos hermanos, hasta que interrumpen en escena Lady y, a continuación, Jester. Se descubre que Jester es en realidad Arkham y que ha estado manipulando a todos para juntarlos a todos en ese lugar para así, poder reactivar la torre. Aprovechándose del shock de Lady al ver a su padre aún vivo el cual esta creía muerto, este hiere la pierna de Lady para obtener el último ingrediente que faltaba, "la sangre de una sacerdotisa". El plan de Arkham consiste en introducirse en el mundo demoníaco y robar el "Force Edge", la forma latente de la espada original de Sparda, que contiene la mayor parte del antiguo poder de este, y emplearla para gobernar sobre una Tierra infestada de demonios. En ese momento, se desvanece el hechizo y la torre se transforma y lleva a Arkham hasta la cima, mientras que Vergil cae de la torre y desaparece en medio de la confusión. Dante se abre camino hacia la parte superior de la torre y lucha contra Lady para poder perseguir a Arkham ya que esta jura que acabará con él con sus propias manos. Dante vence a Lady y le presta su arma más poderosa, su bazuka llamada "Kalina Ann" haciéndole prometer que acabaría con la vida de Arkham. Tras llegar de nuevo a la cima, Dante pasa al mundo de los demonios y alcanza a Arkham, que ha asumido la forma demoníaca de Sparda. Abrumado por tamaño y poder, Arkham se transforma criatura deforme ya que le es imposible controlar el poder de Sparda y se enfrenta a Dante. En mitad del combate mientras que Arkham se regodea de que Dante no tiene ninguna posibilidad, Vergil vuelve a aparecer y ambos hermanos luchan codo a codo para derrotar a Arkham. Arkham muy debilitado, es arrojado fuera del mundo de los demonios y cae sobre la torre, donde Lady pone fin a su vida. Mientras tanto, en el mundo demoníaco, Dante y Vergil luchan por poseer ambas mitades del amuleto y termina ganando Dante. Conforme el portal se cierra, Vergil decide quedarse atrás y se desvanece en la oscuridad con su mitad del amuleto. Al regresar al mundo humano, Dante se encuentra con Lady (su verdadero nombre es Mary, pero no lo usa ya que así le puso su padre) en el extrerior de la torre, momento en que ella acuña la frase "devil may cry" ("los demonios pueden llorar") al ver asomarse una pequeña lágrima en el rostro de Dante por la muerte de su hermano. entre ellos surge la amistad, así como una alianza para acabar con los demonios, y Dante le pone a su tienda "Devil May Cry". Tras los créditos aparece un Vergil tan debilitado como decidido, que aún en el mundo demoníaco, se prepara para combatir contra en viejo enemigo de su padre, Mundus. PERSONAJES PRINCIPALES * Dante: un joven e inexperto hibrido (mitad demonio, mitad humano) cazador de demonios y otras criaturas oscuras. Dante se niega a aceptar su parte demoníaca porque fueron los demonios los que se llevaron a su familia y también reniega de la herencia de su padre, pero ahora no le quedará otro remedio que aceptarla para poder enfrentarse al reto que se le presenta ahora. * Lady: una atractiva joven cazadora de demonios. Posee un gran odio hacia los demonios y los caza sin piedad alguna, haciendo uso de sus increíbles habilidades marciales y acrobáticas. Su padre, Arkham, sacrificó a la madre de Lady, para volverse un demonio y completar sus estudios de las artes oscuras y del inframundo. Lady odia a su padre por esto y desea vengar a su madre sin importar que pase. Su verdadero nombre fue Mary. * Vergil : Hijo de la joven Eva y del Legendario Sparda, Vergil es el hermano gemelo de Dante, siendo a la vez su hermano mayor. Vergil es totalmente opuesto a Dante en muchos aspectos, pues es frío, sereno y calmado,hasta el punto de ser cruel y despiadado. Al contrario de su hermano Dante, Vergil respeta el mundo oscuro del cual provino su padre y nunca muestra compasión al acabar con sus enemigos. Es más, podría decirse que Vergil se siente mucho más demonio que Dante y disfruta el "privilegio" de ser hijo de Sparda. Su arma es una elegante katana de gran poder llamada Yamato(que fue heredada de su padre). ARMAS DISPONIBLES ARMAS DE COMBATE: * Rebellion: el arma principal de Dante es esta espada que fue heredada del padre de dante(Sparda), cuya empuñadura está decorada con forma de esqueleto humano. Después de la primera pelea con Vergil, la sangre de dante revive el filo de Rebellion y se potencia, cambiando el aspecto de la empuñadura y aumentando su daño. * Cerberus: un nunchaku de Hielo de tres cabezas que se obtiene al derrotar a cerberus. * Agni & Rudra: dos espadas embuídas con el poder del Viento (Rudra) y el Fuego (Agni). Se enfrentaron a Dante para probar su poder y luego se quedaron con él para apoyarle en la lucha. Hablan, pero nunca durante el juego por incentiva de Dante, que no soporta que hablen tanto rato y les dice que a cambio de llevarles consigo ellos tienen que callarse. * Beowulf: unos guanteletes y espinilleras de Luz que supone el rescate del estilo de lucha cuerpo a cuerpo. Al principio los tiene Vergil, pero más tarde los obtiene Dante tras su segunda lucha. * Nevan: una guitarra eléctrica capaz de realizar potentes descargas eléctricas mientras tocas música. La consigues al derrotar a Nevan. También invoca murciélagos y puedes volar en modo devil trigger. * Force Edge (filo de fuerza): se consigue tras derrotar por última vez a Vergil. No posee habilidades ni poderes especiales, pero es estupenda para encadenar combos.(Sólo la tiene vergil) ARMAS DE FUEGO: * Ebony & Ivory (ébano y marfil): las inseparables compañeras de aventuras de Dante son estas dos pistolas gemelas cuyas balas nunca se acaban. Son unas Colts 1911 modificadas. * shotgun (escopeta): una escopeta recortada excelente para cuando el enemigo esté muy cerca. * Artemis: un arma mágica arcana que primero carga energía y luego apunta automáticamente al enemigo para luego disparar un potente diparo de energia. * Spiral: un rifle antitanque de gran potencia y poder.Podrías perforar al enemigo fácilmente. * Kalina-Ann: esta arma pertenece a Lady. Lleva el nombre de su madre. Se trata de un bazooka muy potente y con gran cadencia de fuego pero con reducido alcance. Aparte de esto puede lanzar ráfagas de torpedos más pequeños o disparas su bayoneta al enemigo. CRITICA OBTENIDA • Gamespot 8.6/10 • PSX Extreme 9 / 10 • IGN 9.6 / 10 • Game Chronicles 9.3 / 10 • Eurogamer 8 / 10 • Thunderbolt 8 / 10 • Gaming Age A • GameZone 9 / 10 • 1UP 7 / 10 • Cyber Gaming Net 4.5 / 5 • GamingTrend 89 / 100 • Gametrailers 9 / 10 • Gamer 2.0 8.9 / 10 • Mygamer 9.4 / 10 • Cheat Code Central 4.5 / 5 • Gamer Within 8 / 10 • GamingExcellence 8.9 / 10 • GameCritics 8.5 / 10 • NZGamer 7 / 10 • Gamecell UK 9 / 10 • Future Gamez 90 / 100 • Globe Technology 2 / 5 • Video Gamers First 9 / 10 • JIVEMagazine 4 / 5 • AceGamez 9 / 10 • Gaming Target 9.1 / 10 • Fragland 86 / 100 • RewiredMind 10 / 10 • AllRPG 7.5 / 10 • Console Obsession 9 / 10 • Game XC 9 / 10 • Game Vortex 95 / 100 • GamersHell 8 / 10 • VG-Force 8.6 / 10 • Total Video Games 8 / 10 • Games Xtreme 9.5 / 10 • Game Axis 9 / 10 • PALGN 8.5 / 10 • UGO B • GamePlasma 8.2 / 10 • VGPub 9 / 10 • GameShark 3 / 5 • BonusStage 9.2 / 10 • PSX Nation 9 / 10 • Into Liquid Sky A • TotalPlaystation 6.5 / 10 • eToychest 75 / 100 • HonestGamers 9.5 / 10 • Lawrence 95 / 100 • Game Revolution B VIDEOS
DEVIL MAY CRY 3: ESPECIAL EDITION. En el evento de Tokyo Game Show del 2005, Capcom anunció que habría una edición especial de Devil May Cry 3 que incluiría una serie de cambios en el juego y contenido adicional. En particular, ahora los jugadores pueden elegir jugar como el hermano gemelo de Dante, Vergil. Otros cambios incluyen un nuevo modo de supervivencia llamado "Bloody Palace", con un total de 9999 niveles; un nuevo jefe en principios de lucha en el juego, con opción de peleas más tarde, un "Turbo Mode" para hacer 20% más rápido de juego, y un sistema que puede reactivar el carácter de inmediato, o permitir que el jugador reinicie la lucha que ha perdido tantas veces como quiera. El juego también reequilibró su nivel de dificultad. Vergil tiene sólo un estilo, "Dark Slayer" (similar al estilo de Dante "Trickster"), que incluye maniobras evasivas y puede mejorarse en dos ocasiones, al igual que Dante tiene inicialmente cuatro estilos. Él tiene tres armas: La katana yamato, los guanteles de Beowulf y la espada force edge. Él sólo tiene un ataque a distancia, "Espadas convocados", que crea una serie de espadas mágicas que se pueden utilizar para una lanzar poderosos ataques. El nuevo jefe es un personaje de la primera versión, Jester. En la primera edición de Devil May Cry 3, Jester fue un personaje importante que se encontró en varias ocasiones durante escenas de video, pero en realidad nunca se luchó contra él. En la edición especial, Jester es un semi-jefe opcional (en la primera lucha contra él es obligatorio, pero más tarde los encuentros pueden ser omitidos), que puede ser combatido tres veces. Devil May Cry 3: Special Edition fue puesto en libertad el 24 de enero de 2006 para los EE.UU. $ 19.99, como parte de la PlayStation 2 Greatest Hits Collection. Más tarde se confirmó que la versión "SE" del juego también sería puesto en libertad en Europa. El 1 de febrero del 2006, Ubisoft anunció que sería llevada a cabo la publicación de una versión para PC del juego desarrollado por SourceNext. La versión europea para PC fue la primera en salir, incluso antes de la edición especial, fue lanzado para la PlayStation 2, puesto en libertad el 28 de junio de 2006. El juego fue lanzado en Japón el 30 de junio de 2006. En Europa, la versión de PlayStation 2 salió el 29 de septiembre de 2006 por GB £ 14.99 y fue ligeramente diferente de la versión de América del Norte. Vergil y el modo "Bloody Palace" fueron desbloqueadas desde el principio, pero el modo Turbo está fuera del juego. Devil May Cry 3: Special Edition se incluyó también en la colección del 5º Aniversario de los juegos de Devil May Cry, una colección de los tres primeros juegos de la saga. CRITICA OBTENIDA • IGN 9 / 10 • Gamespot 8.2/10 • Gaming Age A • Thunderbolt 9 / 10 • GameZone 9 / 10 • 1UP 9 / 10 • PALGN 8 / 10 • Future Gamez 91 / 100 • AceGamez 9 / 10 • NTSC uk 8 / 10 • GotNext 4.5 / 5 • Gaming Target 9.1 / 10 • Into Liquid Sky A • The Laser B • UGO B+ • HonestGamers 9 / 10 • Just RPG 88 / 100 • BonusStage 9.5 / 10 • Cheat Code Central 4.7 / 5 • Lawrence 96 / 100 • Gametrailers 8 / 10 • GameSpy 4.5 / 5 • JIVEMagazine 5 / 5 • GameDaily 9 / 10 • GameCritics 8.5 / 10 • GamerFeed 4.5 / 5 • Game Informer 9 / 10 • PSM Magazine 9.5 / 10 • GamePro 4.5 / 5 VIDEO
DEVIL MAY CRY 4 Devil May Cry 4 es un videojuego de acción perteneciente a la saga de Capcom, Devil May Cry. Lanzado para PlayStation 3 en Blu-ray, para Xbox 360 el día 8 de febrero de 2008 y PC en DVD el 10 de Julio de 2008. ARGUMENTO La ciudad castillo de Fortuna, situada en la costa, es anfitriona de una distintiva cultura centrada alrededor de una única religión. Aquí se encuentra el hogar de la Orden de la Espada, una organización religiosa que adora al Legendario Caballero Oscuro Sparda, demonio que rechazó su linaje y que combatió contra su propia raza en nombre de la humanidad. Como Sparda, la Orden de la Espada ha decretado su deseo de eliminar a todo tipo de demonios y ha establecido una brigada especial de Caballeros Santos para realizar esta causa. Sin embargo, Dante el Caza-Demonios tenía otros planes para el grupo, ya que estos esconden un distinto objetivo. Tras una increible batalla con Nero,otro Caza-Demonios pero del lado de la Orden,Dante escapa del lugar dejando a Nero intrigado sobre la identidad de aquel sujeto. A medida que se avanza en la historia se nos va revelando los verdaderos planes de la Orden:hacerse con las armas demoniacas de Dante para asi obtener el poder de Sparda y traer el caos al mundo.Por supuesto este no se quedara de brazos cruzados y,junto a Nero, intentaran enviar al infierno a esta secta de demonios cuyo objetivo es el caos. PERSONAJES PRINCIPALES Nero: Protagonista principal de esta aventura y primera novedad ya que además rompe con la tradición de contar con Dante como protagonista tal y como ocurre en Devil May Cry, Devil May Cry 2 y Devil May Cry 3 (en cuya "Special Edition" podíamos elegir también a Vergil/Virgilio). Tambien se sospecha que Nero es hermano de Dante y por lo tanto hijo de Sparda por su parecido demoniaco y por como acepta la herencia de Yamato. Es un joven huérfano extremadamente capaz y sirve como Caballero Santo para la Orden de la Espada. Su carácter sarcástico le hace un tipo solitario y se dedica a solucionar los asuntos sucios que le encomienda la Orden. Su parecido con Dante es asombroso salvo que parece algo más joven, no tiene barba, su brazo derecho está poseído y le permite desarrollar varios poderes especiales además de servirle como arma para acabar con otros demonios. Dante: Protagonista de los anteriores juegos e hijo del Legendario Caballero Oscuro Sparda, aparecerá en Fortuna asesinando a varios miembros humanos de la Orden de la Espada dejando ahora en el aire la cuestión de por qué pasa de aniquilar demonios a asesinar humanos, aunque eso no es verdad, ya que luego podemos ver que en realidad esos supuestos humanos son demonios creados por la Orden de la Espada. Su aspecto es más maduro que en los otros Devil May Cry, con barba a medio rasurar y sus clásicas pistolas y espada. Llega a ser controlable en la parte media del juego constituyendo el complemento ala historia Kyrie: Es la joven hermana del líder de los Caballeros Santos (Credo) y la vocalista que canta en el Festival de la Espada. Guarda en su corazón un lugar especial para Nero ya que esta enamorada de éste. Credo: Es el Supremo General de la Orden de los Caballeros Santos, la organización creada por la Orden de la Espada para la protección de Fortuna. Credo ganó su título por su habilidad excepcional con la espada. Su comportamiento austero y capacidad para guiar a cientos de hombres le ha convertido en un querido líder y camarada. Como hermano de Kyrie él también ha aceptado a Nero como un miembro más de su familia, a pesar de su constante insubordinación por su juventud. Agnus: Es el alquimista principal de la Orden de la Espada. Responsable del desarrollo de tecnologías antidemoníacas y armas, además es el responsable de la espada icónica mecanizada y usada por los Caballeros Santos. Es propenso al tartamudeo, y raras veces es visto en acontecimientos de la Orden. Incluso su misma existencia es desconocida para algunos miembros de la Orden. Gloria: Fue meteóricamente ascendida a una alta posición de mando en la Orden de la Espada un poco después de su conexión con la fe. Su aspecto exótico y voluptuoso la aparta del resto del grupo. Sin embargo, su subida a la cima y la combinación de belleza y habilidades innatas han alimentado el odio de sus detractores cuyos labios se queman con chismes y rumores. En el juego también saldrán Trish (Devil May Cry) y Lady (Devil May Cry 3) juntas hablando con Dante en el despacho de su negocio de mata-demonios: ambas volverán a reaparecer. ARMAS * Nero: Nero posee tres armas principales y una secundaria: una espada, un revólver, el Devil Bringer y una katana(cual pertenece al fallecido,hermano de dante). -Red Queen (Reina Roja): fue cedida por la Orden, en su empuñadura se asemeja al manillar de una moto, al girar la empuñadura lanza una propulsión de gran alcance que se convierte en una llamarada a lo largo del borde de la hoja: Se trata del Exceed. La fuerza explosiva de esta propulsión puede sacudir a cualquier ser humano. -Blue Rose (Rosa Azul): de gran calibre posee 6 disparos, fue modificada por Nero y posee dos cañones que permiten dos disparos simultáneos capaces de atravesar la armadura más sólida. Aunque la Orden piensa que la espada es la única arma verdaderamente honorable y que las armas de fuego son vulgares, hacen una excepción y permiten a Nero ser el único miembro de la Orden para utilizar una de ellas. -Devil Bringer (Portador del Diablo): es el brazo derecho de Nero, el cual está imbuído de poder demoníaco y tiene habilidades como atraer enemigos, estamparlos contra el suelo, e incluso usarlos como escudo. También se usa en distintos niveles para pasar de unas zonas a otras, activar cuchillas giratorias o parar el tiempo. -Yamato: es la espada del fallecido hermano de Dante, y permite a Nero Desarrollar todo su poder demoníaco (como el Devil Trigger de Dante). Al usar la katana, detrás de Nero sale una sombra azul cian de demonio que imita sus acciones, y esto aumenta su poder considerablemente. * Dante: Dante posee varias armas como en el resto de juegos de Devil May Cry (6 en concreto) y diferentes estilos de combate: Su espada, sus pistolas, su escopeta, una armadura, un maletín y algo así como un equipo de ninja. He aquí todo su arsenal: - Ebony & Ivory: Clásicas armas de dante disponible en las versiones anteriores de DMC. - Coyote-A: una escopeta recortada que tiene gran potencia pero poca velocidad, no es muy recomendable usarla si no se mejora. La lleva desde Devil may cry 3. - Gilgamesh:, formada por unos guanteletes y botas de acero. Es una arma lenta comparada con Rebellion, pero su potencia es mucho mayor. Además, cada uno de sus ataques se puede cargar para hacer más daño incluso. Los guanteletes llevan un motor que cuando se carga el ataque comienza a vibrar y soltar vapor y fuego y las botas llevan otro motor giratorio parecido al de los guanteletes. Lo consigue al acabar con el demonio Equidna en el Bosque de las Ruinas. - Pandora´s Box: es un maletín capaz de transformarse en 666 objetos distintos, entre los que se destacan una ballesta, una ametralladora, un bazooka, un lanzacohetes gigante, una torreta de combate, una cuchilla gigante o un destello de luz que elimina a todos los enemigos de la zona (en memoria a los míticos cazafantasmas). Lo consigue al derrotar al demonio Dagon confundido comúnmente con su similar hermano Bael en el Castillo Fortuna. - Lucifer: es un arma para la media distancia. Está representado por una calavera con dos extremidades a modo de guadaña que se sitúa en la espalda de Dante como una mochila. Ésta permite lanzar finas espadas de energía de color rojo brillante, que explotan al cabo de unos segundos, ya sea ensartadas en el enemigo o acumuladas en el aire. Lo consigue al acabar con el demonio Berial. CRITICA OBTENIDA • TeamXbox 9 / 10 • Gamespot 8.0/10 • IGN 8.7 / 10 • GameZone 9 / 10 • Extreme Gamer 9.3 / 10 • Worth Playing 9.6 / 10 • Eurogamer 7 / 10 • VideoGamer 8 / 10 • 1UP 8.5 / 10 • GamingTrend 90 / 100 • Fragland 89 / 100 • GameCritics 6.5 / 10 • The Gamers Temple 85 / 100 • DarkZero 7 / 10 • Daily Game 8.3 / • Game Industry News 4.5 / 5 • Computer Games RO 82 / 100 • Console Monster 89 / 100 • Console Obsession 8 / 10 • Gamer 2.0 7.8 / 10 • Gamecell UK 9 / 10 • GameShark B+ • Lawrence 9 / 10 • Game Revolution C+ • Talk Xbox 88 / 100 • Gameplanet 4.5 / 5 • AtomicGamer 84 / 100 • Totally360 10 / 10 • ActionTrip 87 / 100 • WonderwallWeb 8.7 / 10 • ZTGameDomain 9 / 10 • D+PAD Magazine 4 / 5 • Kikizo 7 / 10 • GamerNode 9 / 10 • Planet Xbox 360 8.7 / 10 • MS Xbox World 8.5 / 10 • Total Video Games 8 / 10 • NZGamer 8 / 10 • Cheat Code Central 4.4 / 5 • XboxZone 8.9 / 10 • AceGamez 9 / 10 • UGO B • GameTap 8 / 10 • Gametrailers 8.6 / 10 • GameDaily 9 / 10 • GameSpy 4 / 5 • UltraNinjas 7 / 10 • Gameplayer 7 / 10 • Xbox World Australia 90 / 100 • Game Positive 8.4 / 10 • G4 - X-Play 3 / 5 • Game Informer 9 / 10 • Play Magazine 8 / 10 • Official Xbox Magazine 7.5 / 10 • Electronic Gaming Monthly 8.5 / 10 • Hardcore Gamer Magazine 4.25 / 5 • Xbox World 360 Magazine UK 81 / 100 • GamePro 4.5 / 5 • X360 Magazine UK 9 / 10 • 2008 Official Xbox Magazine UK 8 / 10 VIDEOS
CONCLUSION En sintesis puedo decir que al hacer referencia a un titulo de Devil May Cry. se hace enfasis en un producto de verdadera calidad, con el cual te la pasaras en grande y si pueden conseguirse el primer juego, en verdad se los recomendaria, aunque debo destacar que ese es el mas dificil de todos. Otro de los factores que se puede apreciar en este post, es la debilidad en la critica que obtuvo Devil May Cry 2 y aunque igual fue una secuela disfrutable, si poseia algunos que otro problema, pero en si, los titulos mas gozadores de esta saga, siguen siendo para mi DMC 3 y DMC 4. Espero que les haya gustado, pronto regresare; y no se olviden de comentar http://bloggergamers.wordpress.com/
Ϊltima ediciσn: 11-08-2009 / 20:22 h. Por Gustavolopez
Editado 2 veces
11-08-2009 / 20:06 h#2
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Muy buen post     +1
11-08-2009 / 20:39 h#3
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Un post impresionante, no solo por el contenido tambien por lo enorme que te ha quedado, yo solo he probado el 4 de PS3 y es genial, lo unico que me decepcionó fué la serie de animación, que desgracia, no se puede decir que se esforzaran mucho en lo que a argumento se refiere, por suerte los juegos son otro tema.
11-08-2009 / 20:42 h#4
Gustavolopez
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Es verdad, la serie de animacion tambien me decepciono 
11-08-2009 / 20:42 h#5
Nerol
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   K PASADA DE POST me alegro de k aya gente dispuesta a acerse polvo los dedos con tar de darnos informacion un +1 te llevas 
12-08-2009 / 00:14 h#6
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Si, la verdad que si, esto si que es un buen informe  excelente, te doy un voto 
saludos 
12-08-2009 / 02:36 h#7
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Wao!, ultimamente andas haciendo muy buenos post. te mereces un pulgar arriba
12-08-2009 / 15:39 h#8
Rockstar1
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Dios que bien hecho el tema, una matada    mil gracias muy util.

Saludos
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