Artelaya Club
Un buen tema merece un buen comentario

14-08-2009 / 20:08 h#1
Gustavolopez

Me parece que solo fue ayer cuando el PlayStation 1 era promocionado junto a las primeras ediciones de Silent Hill y Tomb Raider. Si señor, esa maquina de Sony fue la pionera a la entrada para las nuevas generaciones. Todavía recuerdo las noches de insomnio que me echaba para pasarme el Silent Hill, pero no estamos aquí para hablar de terror, sino de Lara Croft, asi es, esa chica tan carismática y tan sexy que hasta el día de hoy nos ha proporcionado títulos extremadamente absorbentes (sacando a Angel of Darkness por supuesto), y como no, algunas erecciones, jejeje.

LA MUSA DE LOS VIDEOJUEGOS

Conoce un poco más el perfil de esta heroína:

•	Nombre: Lara Croft.
•	Titulo: Duquesa de Avignon.
•	Edad: 41 años.
•	Parientes: Richard Croft (padre), Lady Andrea Croft (madre), Werner Von Croy (tutor de Lara).
•	Nacionalidad: Inglesa.
•	Fecha de nacimiento: 14 de febrero de 1968 en Wimbledon, Surrey.
•	Signo: Acuario.
•	Residencia: Mansión Croft, Buckinghamshire.
•	Estado civil: Soltera. (¡Aprovechare!)
•	Tipo de sangre: AB negativo.
•	Estatura: 1,80 m.
•	Peso: 55 Kg.
•	Cabello: Castaño.
•	Ojos: Castaños.
•	Medidas: 90-58-91.
•	Talla de vestido: 38.
•	Talla de zapatos: 41.
•	Película favorita: Deliverance Aguirre, Wrath of God.
•	Musica Favorita: U2, Nine Inch Nails y musica clasica.
•	Comida favorita: Lara no es una cocinera muy eficiente, pero le agrada comer platos exóticos de los diferentes países que ha recorrido. Cuando esta en casa usualmente opta por cocinar unos buenos frijoles o preparar algunas tostadas.
•	Medio de transporte preferido: Una motocicleta Norton Streetlighter.
•	Ambiciones: Con su habilidad física, ella desea romper algunos records atléticos y no hay ningún obstáculo para impedírselo. Sus planes para el futuro, aun se dividen entre el mundo de las expediciones y el de su pasado. Siente una admiración especial por Brian Blessed, que intento subir al Everest pero no lo logro. Ella esta decidida a honrar a Brian ascendiendo algún día hasta la cima.
•	Pasatiempos: Algún tipo de deporte diferente y arriesgado. Tiene un interés particular en probar diferentes tipos de transporte, siempre peligrosos. También tiene una gran afición por hacer sus trajes.
•	Héroes: Todos los grandes ancianos que crearon sus intrigantes estudios y murieron en el intento.
•	Temores: Los perros de raza Doberman, pero este es un trauma de la infancia, pues si tía Corgi tenía uno que la mordió varias veces.
•	Encanto: Tener un arma siempre a mano.

¿COMO SE CREO ESTE PERSONAJE?

Inicialmente, el diseñador Toby Gard tenía planeado hacer del protagonista de Tomb Raider una copia del arqueólogo Indiana Jones. Cuando esa idea fue rechazada como inaceptable, Gard se concentró en crear otro personaje. Otro factor que ayudó a que usara un personaje femenino es que notó que sus compañeros de trabajo preferían elegir mujeres en el video juego Virtua Fighter. De ahí salió una mujer llamada "Laura Cruz". Con el paso del tiempo, sus creadores interpretaron que Laura Cruise no sonaba muy "de mujer inglesa" y su nombre cambió a "Lara Croft", más fácil de pronunciar en "inglés americano". El apellido Croft lo tomó de un directorio telefónico para que "sonara más amigable con respecto a Inglaterra".

Ahora que ya les hable sobre los datos generales de Lara y su creacion. Disfruten con su historia:

Lara Croft nació el 14 de febrero de 1968 en Wimbledon, Londres, Reino Unido. Hija de Lord Henshingly Croft, Conde de Abbingdon y de Amelia Croft Condesa de Abbingdon, Lara fue criada en el mundo de la aristocracia británica, rodeada por el tenis, mayordomos y lujo. Durante sus años escolares asistió a una conferencia del renombrado arqueólogo Werner Von Croy, su asistencia provocó su primer interés en la arqueología. Más tarde cuando tenía 16 años, averiguó que Von Croy preparaba una expedición a Camboya, y convenció a sus padres para dejarla unirse a la expedición. La expedición terminó en desastre cuando Croy activó una trampa que terminó con él, quedando sepultado dentro de una tumba, y Lara tuvo que abandonarlo para evitar el mismo destino. Von Croy sobrevivió, pero el incidente causó un rencor entre ellos que perduró durante años. Más tarde, durante su internado en una prestigiosa escuela en Suiza, estudió esquí extremo y pasó las vacaciones en el Himalaya en busca del terreno más provocativo para su práctica. Sin embargo, en su viaje de vuelta, el avión se estrelló en las montañas, dejando a Lara como única superviviente.

Lara pasó dos semanas vagando sola por el Himalaya antes de encontrar el remoto pueblo tibetano de Tokakeriby. Su experiencia de escarificar tuvo un efecto profundo en ella. Incapaz de soportar mucho tiempo la atmósfera sofocante de la alta sociedad británica, Lara sólo se sentía verdaderamente viva y libre viajando sola a través del mundo.

A pesar de estos cambios de vida drásticos, Lara conservaba la esencia de su educación, notablemente cortés, y el acento de clase alta.

Mientras, en Inglaterra, Lara vive en una mansión en Surrey que heredó de una tía muchos años antes. La mansión también es utilizada como centro de entrenamiento y el almacén de varios artefactos que Lara ha adquirido en sus viajes. La mansión es cuidada por su mayordomo Winston, él ha estado cuidando a Lara desde su niñez, y por consiguiente ha desarrollado una obligación paternal con ella.

Lara no considera la arqueología como un trabajo, sino más como un modo de vivir. Para financiar este modo de vida radical, Lara escribe libros sobre sus viajes.

Además de descubrir notables sitios arqueológicos incluyendo la Pirámide de la Atlántida, el "Scion" y la "Daga de Xian", también ha descubierto los 5 fragmentos de un meteorito, El Iris, el Amuleto De Horus, la Máscara de Oro, la Máscara De Tutankamon, la Lanza del Destino y unos Grabados de las pinturas Obscura.

IDIOMAS

•	Portugués
•	Griego
•	Italiano
•	Francés
•	Árabe (sabe leer jeroglíficos)
•	Griego antiguo
•	Atlante (dialecto de la Atlántida)
•	Chino
•	Copto (dialecto)

PELICULAS

•	El Triangulo de la Luz, El Ojo que Todo lo Ve
•	El Orbe de Alejandro Magno, La Cuna de la Vida, La Caja de Pandora

Entre sus descubrimientos también se encuentran cosas sin mucho protagonismo en la serie (mas no menos importantes) como la Atlántida, Pie Grande, el Bestiario de La Muerte, el Tiranosaurio Rex, Raptores, Yeti, etc.

COMICS

Lara Croft: Tomb Raider tuvo su debut en los cómics en Witchblade de la editora Top Cow Productions, que más tarde en 1999 acabaría por crearle su propio cómic. Pese a todo, nunca abandonó sus apariciones en Witchblade.

VIDEOJUEGOS

•	Tomb Raider (1996) PlayStation, PC, SEGA Saturn, Pocket PC, N-Gage (Renombrado a Tomb Raider: Scion para   N-Gage)
•	Tomb Raider II (1997) PlayStation, PC
•	Tomb Raider III (1998) PlayStation, PC
•	Tomb Raider: The Last Revelation (1999) PlayStation, PC, SEGA Dreamcast
•	Tomb Raider Chronicles (2000) PlayStation, PC, SEGA Dreamcast
•	Lara Croft Tomb Raider: El ángel de la oscuridad (2003) PC, PlayStation 2
•	Lara Croft Tomb Raider: Legend (2006) PlayStation 2, PC, Xbox, Xbox 360, Nintendo GameCube, Game Boy Advance,  Nintendo DS, PlayStation Portable.
•	Lara Croft Tomb Raider: Anniversary (2007) PlayStation 2, PC, Mac, PlayStation Portable, Wii, Xbox 360.
•	Tomb Raider: Underworld (2008) PlayStation 3, Xbox 360, PC, Playstation 2, Wii, Nintendo DS.

IMAGENES (EN ORDEN DE LANZAMIENTOS)

VIDEOS

MI CONCLUSION Lara Croft ha sido la única mujer en los videojuegos que se robo mi corazón. Cada vez que compro un titulo de Tomb Raider, lo hago sin miedo porque se que este no me defraudara del todo, asi que espero ver muchos mas títulos de Tomb Raider en años próximos. ¡Lara, no importa que ya tengas 41 años, SIEMPRE TE SEGUIRE QUERIENDO! ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- ¿QUE ESTAS ESPERANDO?, COMENTA DE UNA BUENA VEZ, jajajaja
14-08-2009 / 20:14 h#2

Yo hubiera querido hacer ese post    en verdad me encanta el juego que me acabo de comprar de ella (legend) jaja muy bueno
14-08-2009 / 20:22 h#3

Digo lo mismo es muy buen juego yo me ompre underwordl una pregunta que hay que hacer con el pulpo
14-08-2009 / 20:26 h#4
Gustavolopez

Lo unico que debes hacer tirar de las cadenas que hay a ambos lados de los pilares de la pared de alante del Kraken, (ASI SE LLAMA) y luego le caera encima una plataforma llena de puas (que ya debes haber visto) y PUM, MUERTO.
14-08-2009 / 20:31 h#5
Marconintendo

Buen tema, Lara croft es la heroina de los videojuegos por excelencia , yo tengo el Legend y esta muy bien, esperemos que sigan haciendo muchos juegos de Tomb Raider.
14-08-2009 / 21:10 h#6

Todo un símbolo en el mundo de los videojuegos, aunque algunos hayan resultado un verdadero truño.

Muy buen post, felicidades.
14-08-2009 / 22:45 h#7

Aún recuerdo mucho la primera parte. Pude disfrutar toda la saga que salio en Playstation.
Gracias por la info.
14-08-2009 / 23:49 h#8
Gustavolopez

Gracias a todos, pero una cosita: NO SEAN PICHIRRES!, si en verdad les gusto, voten por fa
15-08-2009 / 01:17 h#9

Muy buena la informacion de la mujer mas excitante de los videojuegos ........

Muy bueno el post pero los foreros votaran por ti cuando ellos asi lo consideren no por que tu te lo pidas  , por que suena como si hicieras un post  solo con el fin del Karma y la verdad por lo menos a mi te voto por el post no por que tu lo digas  , ademas eso de publicarlo en varios grupos deja mucho que desear  , pero a fin de cuentas es tu desicion  y yo te la respeto.

Repito para no entrar en polemicas  , es solo mi opinion
15-08-2009 / 01:20 h#10
Gustavolopez

Muy buena la informacion de la mujer mas excitante de los videojuegos ........ Muy bueno el post pero los foreros votaran por ti cuando ellos asi lo consideren no por que tu te lo pidas , por que suena como si hicieras un post solo con el fin del Karma y la verdad por lo menos a mi te voto por el post no por que tu lo digas , ademas eso de publicarlo en varios grupos deja mucho que desear , pero a fin de cuentas es tu desicion y yo te la respeto. Repito para no entrar en polemicas , es solo mi opinion
DIOS, ESO DE PICHIRRES LO ESCRIBI PARA HECHAR BROMA. PD: MIRA LA DESCARGA ELECTRICA QUE SE GANA UNO POR PONER UNA COSITA COMO ESA.
Última edición: 15-08-2009 / 01:31 h. Por Gustavolopez
15-08-2009 / 01:29 h#11

Tranquilo men es mi humilde , opinion no pasa nada

Y aun final se nota k te gusta postear y no lo haces mal
15-08-2009 / 01:35 h#12

Pues tu opinion esta herrada, no lo ha publicado en varios grupos, solo han sido dos ya claro que los foreros votan si quieren, pero un post como los que hace este pibe merecen karma.... Y claro q al hacer un post como este, tarde o temprano gusta recibir karma ya que para algo existe no???? Y ya se q existe una regla sobre esto, pero eso esta apegado a las normas de los foro de 3djuegos, en los grupos cada uno hace lo que se le canta la regalada gana, asi que ahorrate comentario y NO ANDES SEÑALANDO!!!!
15-08-2009 / 01:38 h#13

No hago problemas donde no los tengo atras dije k no pasaba nada es mi opinion y respeto la de los demas y no señalo a nadie. Y si le preguntas creo k mis votos han sido numerosos a sus post u opiniones Gracias
Última edición: 15-08-2009 / 01:44 h. Por Hsuychan
15-08-2009 / 01:42 h#14

Cuando pones las fotos ¿dónde están "The last revelation" y "Chronicles"?
15-08-2009 / 01:44 h#15
Gustavolopez

Cuando pones las fotos ¿dónde están "The last revelation" y "Chronicles"?
Caramba!!!, solo puse las d los Tomb Raider mas relevantes, COMO POR EJEMPLO, EL 1ERO QUE APARECIO, LEGEND Y ANNIVERSARY. TAMPOCO IVA A MEGA PLAGAR EL POST D IMAGENES, PORQUE COMO YA SE PUDIERON DAR CUENTA, EL NUMERO DE JUEGOS QUE CONFORMAN A ESTA FRANQUICIA ES MUY AMPLIO Chamo, hay que ver, bien critican por cualquier tonteria, pero al fin y al cabo, es su opinion
Última edición: 15-08-2009 / 01:48 h. Por Gustavolopez
Grupo > Artelaya Club > Todo sobre Lara Croft. La verdadera heroina del mundo virtualSubir