- Juego de Tronos -
Temática: Cine y tv
Se acerca el invierno

18-01-2012 / 22:09 h#1

Buenas, si alguien quiere aclarar alguna laguna de la primera temporada aquí os dejo el capítulo 1 para que veais como se describe los demás y si os gusta y está claro para vosotros, pinchad en el enlace y os saldrá una página con los 10 capítulos.

CAPÍTULO 1

Tres exploradores parten del muro en busca de Los salvajes pero se encuentran con "Los caminantes blancos" que se creían extingidos desde hace milenios. Estos dejan un único superviviente que se dirige a Invernalia a informar. Eddar Stark cumpliendo el juramento se ve obligado a quitarle la vida decapitándolo.De vuelta al castillo descubren cuerpos sin vida de animales fieros, así toman las 5 crías de la loba muerta , una para cada hijo legítimo Stark. Aparece una sexta cría totalmente blanca para Jon, hijo bastardo de Eddark, que a partir de ahora se le conocerá como Jon Nieve ¿El destino?
John Arryn, la mano del rey, es asesinado por los Lannister, aunque a ojos de todo el mundo ha muerto de una severa fiebre. Debido a esto Robert Baratheon, rey de los siete reinos, se viaje durante un mes al norte, a Invernalia para pedir a su último amigo fiel , Eddark Stark, señor de Invernalia y guardián del norte, al cual lleva nueve años sin ver, que ocupe el lugar de su difunto mentor, John Arryn.
Al rey Robert le acompañan su esposa, Cersey Lannister, los dos hermanos de esta; el apuesto Jaime y el gnomo Tyrion -como lo denomina Arya la hija más joven de Robert- y el hijo y heredero el principe Joffrey.
Paralelamente en Pentos, los hermanos Targaryan, Daenerys y Viserys , diecisiete años desterrados de su tierra, ultiman los preparativos para la boda de Daenerys con Khal Drogo, rey de los Drogratis y jefe de un ejército de 40.000 soldados. La unión de estos pueblos planeada por Viserys implica la participación del féroz pueblo drothrati en la reconquista del trono de los Targaryan que sucederá cuando Khal Drogo, nunca vencido hasta ahora, tenga presagios favorables. Daenerys recibe como uno de los regalos de boda, huevos de dragón petrificados.
Aparece en escena el hermano de Eddark Stark , Benjen Stark, reside en el muro y se pone al corriente de lo sucedido con Los caminantes blancos. Jon Nieve-el hijo bastardo de Eddark Stark- habla con su tío insistiéndole que lo lleve con el al muro para prestar juramento.
Acaba la fiesta de bienvenida al Rey y los Lannister y mientras Eddark y Lydia debaten sobre si aceptar o no la "invitación" de Robert , reciben una carta en mitar de la noche de Lisa Arryn, hermana de Lydia Stark y viuda de John Arryn donde confiesa que la muerte de su marido no fué por fiebre sino un asesinato a manos de los Lannister. Eddark entiende que el futuro de Robert y por ende de los siete reinos para por ser mano del rey y protegerlo con su vida si fuese necesario.
Finalmente, Bran, hijo de Eddark Stark, y tras trepar (afición frecuente en el muchacho) hasta lo alto de una torre, descubre el incesto entre los hermanos Lannister. Jaime lo arroja al vacio

18-01-2012 / 23:40 h#2

Buen resumen, es de agradecer que el grupo empieze a tener vidilla!

Solo un par de cosas...

1) Lo de Jon y su lobo... no le llaman Jon Nieve a partir de que encuentra el lobo blanco, sino que en todos los lugares de poniente, cuando nace un bastardo le ponen apellidos "caracteristicos" de cada región, por ejemplo en dorne se les llama "arena" creo, los tyrell les llaman "flores" y los del valle "piedra".

2) Dices que Ned Stark habla con Lydia... pero no se llama Catelyn???

Bueno eso es todo, un saludo socio!   Se acerca el invierno
19-01-2012 / 20:52 h#3

Lo sé, , Me rayé bastante pero bueno por lo demás no está nada mal. Cuando saquen la segunda temporada, me lo leeré en una tarde y así me acuerdo mejor de la primera temporada y retomarla.
Grupo > - Juego de Tronos - > Resumen de la 1a TemporadaSubir