Religión y creencias

Foro Universo Paranormal
Por Nach0112216

Por dónde respiran las lombrices

La naturaleza cuenta con mecanismos de supervivencia para todas las especies. Algunos son más complejos y otros más simples. Las lombrices cuentan con una forma muy peculiar de recolectar oxigeno para seguir viviendo, y por eso hoy te voy a contar por dónde respiran las lombrices.

"Lo que mata es la humedad"

Ciertamente las lombrices no piensan lo mismo, ya que su manera de vivir es manteniendo su cuerpo lo más mojado y húmedo posible. Sin ahogarse, claro.

Las lombrices respiran a través de su piel. Su boca tiene la única función de alimentarse, y no cuentan ni con nariz, ni con pulmones para obtener oxigeno, por esta razón evolucionaron para respirar a través de su piel.

Oxigeno y dióxido de carbono

Al igual que los humanos, las lombrices toman el oxigeno y desechan el dióxido de carbono. Estas necesitan estar húmedas para que sus poros se abran y así poder tomar el aire que las rodea. Si las lombrices se encuentran "secas" estos poros se bloquean y las mismas se asfixian.

Las lombrices no tienen corazón, pero tienen un conjunto de venas que funcionan con el mismo fin. Estas bombean la sangre a través de todo el cuerpo llevando de la cabeza a la cola todo los nutrientes que necesitan.
Una vez que esta sangre oxigenada gira por el cuerpo, los poros vuelven a abrirse para deshacerse de el dióxido de carbono.

Húmedas pero no empapadas

Las lombrices necesitan estar húmedas pero no súper mojadas. Una lombriz no sobrevive en una pecera a menos que esta contenga agua muy rica en oxigeno.

En los días de lluvia las lombrices salen a la superficie ya que la tierra se torna demasiado húmeda y corren el riesgo de asfixiarse.

Las lombrices salen por la noche para evitar el calor del día. Debajo de la tierra se mantienen frescas y bien alimentadas. Con la noche y la caida de la temperatura pueden salir a tomar más aire fresco.

Las lombrices son animales muy extraños, únicos y por momentos desagradables, pero entenderlas nos hace más humanos y nos ayuda a convivir mejor con ellas.

Sherft970
Y que ?,  supongo que la mayoria de la gente ya sabiamos que tenian respiraxion cutanea,  como las ranas,  y no hacemos un tema sobre ellas.  Ademas lo de la sangre no es exactamente asi,  si no me equivoco, ( corregidme si lo hago) tiene sistema circulatorio abierto,  la sangre esta suelta por el cuerpo,  rodea los organos,  excepto por 1 vena y 1 arteria que recogen la sangre en un lado del cuerpo y lo sueltan en el otro lado.
No te lo tomes a mal, el tema esta bien hecho y estructurado,  solo que esto son cosas basicas,  no es que sean interesantes , es que todo el mundo lo sabe,  no es nada nuevo.  Es como si yo hago un tema esplicando para que se usa el boligrafo.
No te lo tomes a mal
Grupo > Universo Paranormal > Por dónde respiran las lombrices
Antes de The Lost Legacy, Naughty Dog se planteó hacer Uncharted 5
Antes de The Lost Legacy, Naughty Dog se planteó hacer Uncharted 5
LEGO City Undercover no costará más en Switch, pero requerirá descarga extra
LEGO City Undercover no costará más en Switch, pero requerirá descarga extra
Así era el episodio de Half-Life 2 que desarrollaba el estudio de Epic Mickey
Así era el episodio de Half-Life 2 que desarrollaba el estudio de Epic Mickey
Nintendo: "No existe una forma incorrecta de jugar a Zelda: Breath of the Wild"
Nintendo: "No existe una forma incorrecta de jugar a Zelda: Breath of the Wild"

Moderadores: ACbloodflower, AlexBrb, Eldrad614, Esquizofrenia, FCBarcelona5-0, Goku-ss, Mortix y TYGER

CHECKPOINT #13: Un mes con Nintendo Switch
CHECKPOINT #13: Un mes con Nintendo Switch